“Celebran” que cada 16 de marzo vencía su emplazamiento a huelga y para evidenciar que el conflicto debe resolverse lo antes posible.
Carolina Gómez Mena / La Jornada
Publicado: 16/03/2013
Publicado: 16/03/2013
México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realizaron hoy manifestaciones a las afueras de aproximadamente 100 centros de trabajo que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro (LFC) en cinco estados del país para “celebrar” que cada 16 de marzo, al mediodía, vencía su emplazamiento a huelga y para evidenciar que el conflicto que involucra a 16 mil 599 electricistas que no aceptaron la liquidación debe resolverse lo antes posible.
Martín Esparza Flores, secretario general del sindicato, y Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del gremio, encabezaron la protesta en el edificio que albergaba las oficinas centrales de LFC, ubicado en Melchor Ocampo y Marina Nacional.
Ambos hicieron hincapié en que urge resolver la situación de los casi 17 mil electricistas, creando una fuente de empleo que proporcione energía eléctrica a la zona que atendía LFC hasta octubre de 2009 cuando por medio de un “ilegal decreto”, emitido por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, se “lanzó a la calle a 44 mil electricistas”.
El próximo lunes 18 de marzo, el SME realizará una marcha en el contexto de las “Jornadas por el rescate de la nación” a las 16 horas. Partirán desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.