Martín Esparza. Foto: Antonio Madrid / El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
13 de marzo de 2013
Con movilizaciones y una nueva estrategia jurídica en instancias internacionales responderá el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dirigido por Martín Esparza Flores, al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de negar el amparo con el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría constituirse como patrón sustituto y contratar a sus agremiados.
En Hidalgo, adelantó el dirigente, las manifestaciones iniciarán hoy para sumarse el 18 del presente mes a las de la zona centro del país y con una mega marcha el próximo 16 de abril.
Apuntó que empezará en el Distrito Federal, pasará por Estado de México, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Nuevo Laredo y llegará a la frontera para cruzar hacia Estados Unidos a fin de ser apoyados por los sindicatos de Energía.
Adelantó que será un recorrido por estados de la Unión Americana y el uno de mayo de 2013, Día Internacional del Trabajo, arribarán a Washington, donde se localiza la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y exponer la parte jurídica.
Leer nota completa
Leer nota completa