14 de marzo de 2013
Armando Ruiz / El Sol de México
Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció que se han reanudado las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación a las cuales se integrará el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el objetivo de buscar una salida al conflicto sindical que ya lleva 3 años 5 meses.
"Mancera ha decidido incorporarse a la Mesa de Negociación como parte coadyuvante para encontrar en forma inmediata una solución definitiva al conflicto. Partidos políticos (PRD), organizaciones sociales y usuarios del servicio, se manifiestan también a favor de una solución justa que permita rescatar al servicio público de electricidad en el centro del país", informó.
Añadió que se mantendrán en la lucha por la recuperación del empleo de los 16 mil 599 trabajadores que no aceptan ni aceptarán la renuncia voluntaria de su derecho al trabajo.
Los electricistas aseguraron que la solución del conflicto se encuentra en manos de la Secretaría de Gobernación a través de la negociación y consideró que existen las condiciones para alcanzar una solución inmediata al conflicto.
Asimismo, indicaron que se encuentran a la espera de que la Segob presente una propuesta de reinserción laboral, la cual será analizada y discutida en su Asamblea General para poder tomar una decisión.