07 Oct 2013
Escrito por Edmundo Olivares Alcalá
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue ejerciendo terrorismo de Estado en contra de usuarios del servicio eléctrico, ya que además de continuar con los recortes del suministro de energía a viviendas y pequeños comercios, ahora amenaza con embargos, lo que ha incrementado el grado de tensión entre quienes enfrentan el problema de cobros excesivos.
El presidente de la Comisión Especial sobre Suministro y Cobro de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Diputado del PRD, Alejandro Ojeda, quien subrayó que la paraestatal hasta ahora no muestra ninguna voluntad para resolver los errores que comete no sólo con las estimaciones indiscriminadas, sino con fallas de sus medidores que van en franco perjuicio de los usuarios.
El asambleísta del PRD declaró que hay multitud de casos en que la supuesta empresa de fama internacional, reconoce que sus medidores estaban mal calibrados y por lo mismo se dispararon los cobros.
Sin embargo, agregó, después de hacer el cambio de medidor y pese a que los cobros ya fueron normales de entre 80 y 250 pesos bimestrales, de cualquier manera le están exigiendo al usuario del servicio eléctrico que pague los recibos atrasados que van de dos mil 500 a tres mil pesos, hasta casos escandalosos que fluctúan entre los 20 mil y 50 mil pesos y todavía más.
El colmo, señaló, hay casos como el de la señora Gabriela Sánchez, que pese a que ya le quitaron el medidor, le siguen llegando cobros por estimado, y lo que es peor, Alejandro Pérez Gallardo, funcionario de CFE tiene amenazados a los vecinos de la afectada, de que si la ayudan también sufrirán las mismas consecuencias.
El diputado local comentó que los afectados están verdaderamente angustiados porque no saben cuándo van a llegar a sus domicilios y les van a querer embargar. Señaló que hasta el momento se sabe de al menos 100 casos donde les llegó la notificación.
Apuntó que las notificaciones llegan firmadas por Juan Carlos Vázquez García, jefe del Departamento Jurídico de la Zona de Distribución Ermita, donde a la letra señala que “toda vez que no se ha tenido respuesta de las notificaciones hechas de manera extraoficial, se le notifica de manera oportuna para solucionar el adeudo que tiene pendiente con nuestra representada Comisión Federal de Electricidad”.