Martín Esparza indicó que esta tarde definirán en asamblea si aceptan el convenio propuesto por la Secretaría de Gobernación en materia de jubilados.
México.- El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores,
reconoció que el actual gobierno federal ha mostrado apertura al diálogo y a la negociación para resolver las demandas del gremio.
Al término de un mitin que la agrupación llevó a cabo afuera de las que fueron oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro, el dirigente indicó que esta tarde definirán en asamblea si aceptan el convenio propuesto por la Secretaría de Gobernación en materia de jubilados, y con base en ello determinarán las acciones a seguir.
Esparza Flores recordó que sigue pendiente el tema de la reinserción laboral de los más de 16 mil trabajadores de Luz y Fuerza que no se liquidaron y que reclaman les regresen su fuente de trabajo.
El dirigente exigió también a los ex titulares de la Secretaría de Energía, de Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Georgina Kessel, Alfredo Elías Ayub y Javier Lozano, respectivamente, expliquen por qué no se han generado los beneficios que ofrecieron con la extinción de Luz y Fuerza