El Sol de Durango
10 de octubre de 2013
POR MARCO ANTONIO RODRIGUEZ RUIZ
RODEO, Dgo. (OEM).- Habitantes de comunidades rurales y cabecera municipal mostraron su inconformidad y queja por altos cobros, que en el caso de Luis Enrique Espinoza Amaya, vecino del poblado Ignacio Valencia ó Los Alamitos, su recibo le llegó por veinte mil 581 pesos, cuando anteriormente eran cuarenta o cincuenta pesos.
Manuel Martínez Villa, comerciante gastronómico de Rodeo capital convocó a personas afectadas por altos cobros de la Comisión Federal de Electricidad y con las quejas y copias de los recibos, buscar el apoyo de regidores y diputados para buscar que la paraestatal atienda las quejas e investigue sobre las irregularidades que se vienen dando en la medición y cobro del servicio.
Las quejas las estuvieron presentando ante la regidora María Ignacia Astorga Arreola, quien acudió al llamado de Martínez Villa, para buscar gestionar ante autoridades atiendan, escuchen a las personas afectadas y les busquen una solución, mencionando Manuel que invitó a regidores como Gregorio Mireles y Ramón Arreola, pero no tuvo respuesta, sólo de Astorga Arreola.
Servicio pésimo, porque se va la energía cuando menos se espera, dijo Armando Villa Silos, vecino de la cabecera municipal, entrevistado ayer miércoles, quien a su decir, llegó a registrar seis apagones en un minuto, hace como un mes y tronó la televisión de su casa; va uno a reclamar el pago del electrodoméstico dañado y la respuesta en la oficina de la Comisión Federal de Electricidad es hazle como puedas.
Leer nota completa