No se trató de una manifestación por los derechos sindicales ni tampoco de una protesta por incumplimiento de contrato por parte de la Comisión Federal de Electricidad, la CFE.
Ayer, Víctor Fuentes, inició los festejos de su cumpleaños número 76.
Un grupo de al menos 100 personas en la entrada del HOTEL Four Seasons, se congregó para saludar a su dirigente sindical, quien fue agasajado por sus allegados con un desayuno en el salón Morelia.
A su salida, sus simpatizantes se colocaron estratégicamente sobre Paseo de la Reforma y la calle Burdeos para ser vistos por el líder, quien usa estos momentos como filtro para seleccionar posibles nuevos trabajadores de la CFE.
Mujeres con FALDA corta, sudadera deportiva y pompones en las manos ocuparon el arroyo vehicular para estar cerca de Víctor Fuentes. Querían ser vistas. Ese camino las conduce a un empleo o quizá una mejora salarial. Otras jóvenes, llevaban máscaras del Fantasma de la Opera y ropa ajustada.
El secretario del interior, Mario Ernesto González y su equipo cercano son los encargados de organizar a la gente para rendir pleitesía, al líder del SUTERM quien lleva 9 años en el poder.