Representantes de distintas organizaciones sociales y de trabajadores coincidieron en que la unidad entre distintos sectores permitirá hacer frente a los malos gobiernos.
Durante el mitin realizado en el Zócalo capitalino, luego de la marcha por el 42 aniversario del 2 de octubre de 1968 los diferentes oradores coincidieron en que sólo a través de la unidad se podrá avanzar para conseguir las demandas sociales que requiere México.
Félix Hernández Gamundi, representante del Comité del 68 dijo, durante su intervención, que ese día los jóvenes demostraron la voluntad de lucha.
En el mitin realizado frente a Palacio Nacional, indicó que México vive una situación particularmente difícil, con los miles de muertos en el país y el crecimiento del desempleo.
Criticó que a los jóvenes que no estudian ni trabajan, se les haya puesto el mote de "ni-ni" y sentenció que a pesar de la situación el gobierno federal haya propuesto para 2011 un aumento del presupuesto para fortalecer la seguridad y se haya reducido el dinero para la educación básica.