Desalojo violento en Las Choapas por policía municipal: Garrotazos, gases contra mujeres con niños en brazos, adultos, ancianos heridos frente al palacio municipal.
Ayer a las 7 de la mañana, inició una movilización pacífica de 150 personas frente al palacio municipal de las Choapas para solicitar la intervención del gobernador del Estado como intermediario en el conflicto generado por la represión judicial de la CFE contra nuestro movimiento legítimo de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica.
Posteriormente, la gente se volvió a concentrar llegando de la misma cabecera y representantes de las comunidades rurales del municipio así como de Agua Dulce, sumando como 300 gentes, cuando a las 9:30 am sucedió, la nueva agresión con la policía municipal apoyada por policía estatal: nuevos garrotazos, gases, robos de carteras, celulares, cámaras fotográficas y con grúa se llevaron el vehículo con el aparato de sonido.
Detuvieron 2 camionetas con 30 compañeros de las comunidades rurales de Minatitlán en la comunidad de Cuichapan, mpio. de Moloacan.