En la entrega de contratos de obra pública que el gobierno federal hizo al empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, presunto “lavador” del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, estuvieron involucradas tres empresas más.
Aparte de Gifer y Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, participaron y se beneficiaron también como socias Luga Construcciones, Rumbo Constructora y Comisa Construcciones y Montajes Industriales, según la base de datos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).
Comisa aparece además como proveedor de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la que ha obtenido cinco contratos por 1.6 millones de pesos, entre 2006 y 2010.
Rumbo Constructora se benefició además, con 10 contratos que obtuvo en 2010 del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por 170 mil 381 pesos, por suministro de material y equipo a la zona turística de Ixtapa, Zihuatanejo.
La principal fuente de recursos para este grupo de empresas fueron contratos recibidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Al respecto, la SCT reveló que lleva a cabo una revisión exhaustiva de los contratos, y que dicha información está a disposición del público en el sistema Compranet.