Mientras Javier Lozano Alarcón acusó directamente al Sindicato de Electricistas de México (SME) de orquestar una guerra sucia en su contra con el reparto de publicidad en el que lo llaman “bastardo”, Manuel Bartlett Díaz defendió a los electricistas, incluso acusó la intromisión de panistas en esta campaña de desprestigio.
El candidato del Movimiento Progresista a la Cámara Alta, Manuel Bartlett, afirmó que la campaña que han emprendido desde el sector obrero en contra del exsecretario del Trabajo federal es limpia y no tiene denostaciones de ese tipo.
Incluso, afirmó que esa campaña en la que califican a Lozano Alarcón de bastardo -que ha sido repartida en territorio poblano- fue orquestada por miembros infiltrados del Partido Acción Nacional (PAN).
“Creo que la campaña en torno de los derechos de los obreros es limpia, en torno a toda denostación. No se de dónde salió esa cosa; habrán sido los del PAN, pues están infiltrados por todos lados”, expuso el exgobernador de Puebla.
Por su parte, Lozano Alarcón reconoció que en el plano personal es “lamentable” que lo ataquen llamándolo bastardo y admitió que nunca ha esperado que los electricistas voten por él en su intención de lograr un escaño en la Cámara Alta, pues sería completamente absurdo por el evidente rechazo que le han mostrado.