Señor Director:
Ya hace una semana que en la colonia donde habito, Puente Blanco, ubicada en la delegación Iztapalapa, hay apagones que duran varias horas, en ocasiones toda la tarde.
Y hace pocos días veo que también ocurren en las colonias contiguas. La situación ya ha sido notificada a la Comisión Federal de Electricidad y no sólo por mí sino por varios vecinos de mi zona y de las aledañas, pero nadie ha obtenido ni respuestas ni resultados.
Los continuos apagones han provocado también cambios de voltaje cuando llega a volver la luz y, por tanto, averías en aparatos electrónicos.
También, esto genera inseguridad porque de por sí no hay una buena iluminación pública, por lo que casas particulares proveen de luz externa para alivio de los transeúntes, sin embargo, con la ausencia de luz hay temor de todos los vecinos para salir a la calle o caminar el tramo desde el transporte público hasta nuestro hogar.
Espero que la CFE comience a mandar pronto a sus trabajadores para solucionar el problema, que ya tiene un buen tiempo que nos aqueja.
De antemano, gracias por recibir mi queja y publicarla en su totalidad.
Atentamente:
Adrián Guadalupe Garza Ibáñez, Puente Blanco, Iztapalapa.