La resolución de la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) "ya no es un tema de discusión, sino de acatarse", sostuvo el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, quien dijo que está garantizado que los más de 16 mil que no se han liquidado reciban la indemnización correspondiente la cual "es muy superior a los términos de ley".
Entrevistado luego de la firma del convenio de la revisión salarial del contrato ley de la industria de la televisión y la radio, en donde se estableció un incremento salarial de 4.5% para los más de 20 empleados de ese gremio, Navarrete dijo que a través del Servicio Nacional de Empleo se apoyará a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) si desean obtener un trabajo.
Al preguntársele si habría bono de compensación para los ex empleados de LyFC que se vayan a liquidar, insistió que lo que está es la liquidación correspondiente y subrayó además: "Estamos dispuestos con el Servicio Nacional de Empleo a apoyar en todo lo que podamos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas. Y no es de dientes para afuera, las puertas de la Secretaría están abiertas para este propósito".
Resaltó que hay voluntad del gobierno de Enrique Peña Nieto en establecer un diálogo con el SME y expresó su respeto a las protestas que realicen integrantes de esa organización.
"Es un derecho constitucional que tiene uno a la libre manifestación, siempre y cuando se haga en el marco de la Ley, siempre y cuando no se lesionen derechos de terceros, siempre y cuando detrás de la marcha lo que haya es una voluntad de diálogo para llegar a acuerdos".
Leer nota completa