Domingo 10 de octubre de 2010, p. 5
El Oro, Méx., 9 de octubre. Andrés Manuel López Obrador convocó a los legisladores afines al movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional a impulsar una reforma legal que permita la creación de una empresa que restituya el empleo y las prestaciones que perdieron los electricistas con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Al cumplirse un año del despido de 44 mil trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la desaparición de LFC, envió una carta a sus integrantes en activo y jubilados, en la que expresó el más decidido apoyo a la lucha
por lograr su reinstalación y el respeto pleno de sus derechos laborales, e informarles de la medida solicitada a los legisladores.
Además, emplazó al PRI a definirse sobre el caso: ya dejen de lado la simulación, la hipocresía
, dijo en su discurso ante simpatizantes de este municipio.
Al comenzar el recorrido por los municipios de El Oro, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Atlacomulco, como parte de la gira por la lealtad que realiza en la entidad, López Obrador dio a conocer que ya solicitó al coordinador de los diputados federales del PRD, Alejandro Encinas, y a otros legisladores que apoyen la iniciativa.