Miércoles 13 de octubre de 2010, p. 22
Desde el pleno, el coordinador de los senadores del Partido del Trabajo (PT), Ricardo Monreal, insistió en que se cite a comparecer al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, a fin de que explique las corruptelas, los cobros exagerados y el contratismo para suplir a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Monreal destacó que el Senado no puede permitir que el funcionario eluda la responsabilidad de rendir cuentas ante el Legislativo. Desde hace dos meses solicitamos que el titular de la CFE comparezca, y por una rara y extraña situación, Elías Ayub tiene un manto protector en el Senado.
El senador del PT sostuvo: No hay motivo, no hay fuerza suficiente para poderlo traer a comparecer. Alega que está enfermo; camina más despacio, pero está en todos los actos, entregando premios, y en todas las conferencias, pero aquí en el Senado hay un manto protector para Elías Ayub y la CFE. Es verdaderamente enorme la corrupción que existe en la CFE, y todo mundo callado
.