10-12-2013
POR: AltoNivel con información de 24 horas y Proceso
Al filo de la medianoche y después de un debate de más de nueve horas, una de las Reformas más importantes para México, tuvo luz verde en una discusión que sacó chispas ante acusaciones del PRD y PT. Integrantes del Partido de la Revolución Democrática tomaron por media hora, la tribuna en la que colocaron una gran manta de rechazo a la Reforma Energética.
La discusión en lo particular concluyó alrededor de las 10 horas de este miércoles, tras 20 horas de maratónico debate legislativo y la minuta fue enviada a la Cámara de Diputados para su revisión. Serán ahora los diputados quienes analicen las modificaciones a la reforma más importante de todas las que ha presentado el Ejecutivo y que supone, un factor fundamental para la economía de México. Los diputados tienen hasta el domingo para revisarla y regresarla a la cámara de origen, al Senado.
A petición del PAN, el PRI incluyó en la propuesta un cambio a la integración del Consejo de Administración de Pemex, y en la que el sindicato petrolero quedaría fuera del órgano de gobierno de la empresa pública para, afirman, evitar la corrupción.
Leer nota completa