A la fecha Interjet, Volaris y Aeroméxico operan casi 40 rutas que eran exclusivas de la aerolínea; el magistrado dijo que Med Atlántica se comprometió a entregar este martes la constancia de fondos.
Cabe recordar que tras haber salido del mercado por problemas de liquidez (28 de agosto de 2010), las rutas y slots de las líneas aéreas que formaban parte de Grupo Mexicana de Aviación fueron distribuidas por el Gobierno entre Aeroméxico, Volaris e Interjet. Esta acción tuvo como objetivo evitar que se generaran problemas de conectividad y se dejaran de atender mercados importantes.
"Independientemente de que esto ya se platicó directamente ante la SCT y los inversionistas interesados de Mexicana, hay el compromiso del Gobierno de devolver los slots y las rutas que operaban en exclusiva las aerolíneas de Mexicana", dijo este martes el magistrado a CNNExpansión.
Agregó que hay un documento de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) sobre el compromiso de la devolución y está incluido en un expediente del juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil con sede en el Distrito Federal.