Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al desempleo y salarios mal remunerados, alrededor de nueve mil usuarios del centro del Estado han visto suspendido el suministro de luz en sus viviendas por parte de la Comisión Federal de Electricidad por falta de pago del servicio.
Lo anterior fue dado a conocer por el superintendente de la CFE División Golfo Centro Gabriel Navarrete Navarro quién aseguró que es una cifra mínima considerando los 180 mil usuarios que tiene la paraestatal.
"Es una cifra mínima la que se ve afectada en comparación con los más de 180 mil usuarios que atiende la CFE en la región centro de Tamaulipas que abarca 20 municipios", señaló.
Destacó que los municipios donde se acentúa la restricción del servicio de luz eléctrica son Victoria, Hidalgo, Padilla, Güémez y Llera donde se concentra el mayor número de usuarios.
Navarrete Navarro agregó que dicha problemática se presenta cada inicio de año al suspenderse el subsidio de la tarifa e incrementarse el monto de los recibos por el uso de luces y adornos eléctricos en el mes de diciembre.
Dijo que dichos factores originan que se estén registrando los cortes de energía eléctrica, que se dan cuando el cliente no cubre el monto de su facturación durante el periodo de diez días a la facturación.
"Hay casos en que por enfermedad y otros factores las personas no tienen para cubrir el servicio de luz, pero solo es cuestión de que se acerquen a las ventanillas de este organismo a solicitar una prórroga para el pago”, apuntó.
RMV