El Sol de Córdoba
13 de junio de 2012
Mariela Pedraza Nambo
Córdoba, Veracruz.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, indicó que no quitará el dedo del renglón hasta que la CFE reduzca las tarifas en la entidad, pues se trata de una de las principales medidas para apoyar la economía de los veracruzanos.
Se dijo confiado en que si la administración federal no apoya esta acción será la entrante quien tenga la sensibilidad de apoyar a la ciudadanía, en este sentido, reveló "es algo que necesita un análisis profundo de parte de la Federación, es un tema que atenta y afecta a la economía familiar (...) Espero que éste (Gobierno federal), sino estoy seguro que el próximo va a tener como una de sus banderas este tema en específico".
Y es que Veracruz es uno de los estado que más aportan a la energía del país, pero de la misma manera, es una de las entidades que paga tarifas más altas.
En este mismo renglón, Duarte de Ochoa dio a conocer que "para el próximo año no existirá una sola población de arriba de 100 habitantes que no esté electrificada en el estado de Veracruz", pues se han logrado acuerdos importantes con la Comisión Federal de Electricidad.
Sobre las manifestaciones que se dieron durante la mañana de este martes, y que coinciden en "la ineficacia de los secretarios de despacho",