Consejeros electorales llamaron a los actores políticos a conducirse con imparcialidad y cautela. Foto EE: Germán Espinosa
Al considerar incorrectas las intervenciones en el actual proceso electoral del presidente Felipe Calderón y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el IFE convocó en la recta final a candidatos, gobernadores y al gobierno federal a firmar un pacto de civilidad que frene las ofensas, la guerra de cifras y hasta la violencia entre simpatizantes.
Los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello llamaron al presidente Felipe Calderón a conducirse con imparcialidad y cautela, y a no intervenir en el proceso electoral, luego de un comentario del Ejecutivo federal en Twitter para responder a una propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Sí se requiere un pacto de civilidad, en los días previos a la jornada electoral, entre el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales. Todos aquellos funcionarios públicos que tienen algún nivel de influencia deberían de estar más tranquilos y apegarse más al principio de imparcialidad que establece el Artículo 41 constitucional”, dijo Marco Baños.
El Consejero consideró que también es incorrecta la intervención de la Secretaría de Hacienda para refutar cifras de López Obrador sobre generación de recursos por combate a la pobreza.