AMLO, Quadri, EPN y JVM durante el debate.
Foto: IFE
Foto: IFE
GUADALAJARA, Jal. (apro).- Los augurios de un debate ríspido entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador no se cumplieron. Ambos candidatos presidenciales, que encabezan ahora las encuestas, optaron por no atacarse en el segundo debate presidencial, mientras Josefina Vázquez Mota lanzó provocaciones a sus tres adversarios, desde el principio, e insistió en que los aspirantes del PRI y del PRD son “los rostros de una misma moneda”.
El aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, optó por “administrar” su ventaja aún en las encuestas, no se enfrascó en ningún ataque a López Obrador, mientras fue la primera vez que respondió a la dedicatoria que escribió en su tesis de licenciatura a Arturo Montiel, exgobernador mexiquense. “Fue un gesto de cortesía a quien era mi jefe en ese momento”, le reviró a Josefina Vázquez Mota.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador insistió en sus intervenciones en generar confianza ante los sectores más críticos al perredismo, se comprometió a “serenar” el país y llamar a un pacto de conciliación, leyó a los integrantes de su futuro gabinete y le dedicó una parte medular de su intervención a los jóvenes universitarios que se han movilizado en todo el país. “¡Qué vivan los jóvenes, qué vivan los estudiantes!”, afirmó.