2012-06-11 04:00:00
Una veintena de mujeres y hombres cuidan la entrada al poblado de Huexca, justamente donde están las 45 hectáreas que CFE adquirió para instalar una termoeléctrica que pretende construir, misma que será abastecida por un gasoducto que viene desde Tlaxcala y atraviesa las faldas de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl del estado de Puebla. Son las 13:10 horas cuando el primer contingente de la localidad vecina de Los Limones se hace presente con pancartas de apoyo a Huexca con alusión de un rotundo no a la construcción de la termoeléctrica, de la que ya se pretendió iniciar su construcción.
La CFE tiene detenidas más de 50 máquinas, tanto de carros de volteo como trascavos y motoconformadoras que los pobladores han ya detenido en dos ocasiones.
Los marchistas que van llegando corean “Huexca, amigo Los Limones está contigo”, están llegando al foro para el que los pobladores convocaron a todos los pueblos afectados por estos dos proyectos del que nadie sabe con precisión sus alcances y los riesgos que representan para los habitantes...