Esparza informó en entrevista que este sábado, en las instalaciones del SME, se llevará a cabo una reunión de trabajo con representantes del gobierno del Distrito Federal, a fin de dar cuerpo a propuestas de la nueva paraestatal eléctrica.
Se declaró satisfecho por el intercambio de puntos de vista con el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila, y destacó que el funcionario propuso que la mesa de diálogo a la que han concurrido, continúe sus trabajos de manera permanente.
Respecto de una eventual nueva empresa eléctrica que brinde servicio en la ciudad de México, con trabajadores del SME, están a revisión propuestas de objetivos, costos, así como activos y la forma en que participaría el gobierno federal.
El SME revisará sus posiciones al respecto, a fin de acudir con sus propuestas, el próximo 20 de enero, en Gobernación, en una reunión a la que se espera acuda el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.
Los acuerdos que puedan concretarse con autoridades federales y del Distrito Federal, tendrían que complementase con deliberaciones específicas del SME con los gobiernos de los estados de México, Hidalgo, Morelos y Puebla.