El precandidato al Senado por el PAN, Javier Lozano Alarcón minimizó la protesta que pobladores y extrabajadores de la extinta compañía Luz y Fuerza del Centro, realizaron hace una semana al quemar una bandera de su partido y declararlo como persona “non grata” en la región de Nuevo Necaxa.
El albiazul precisó que entiende la molestia que existe entre los desempleados y los miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), pero que les pedirá que lo vean como un “aliado” que los ayudará en su reinserción laboral en la zona de la Sierra Norte. “Espero que me vean y me consideren más en ese sindicato (SME), como un aliado para su reinserción laboral en la zona de la Sierra Norte, en Nuevo Necaxa y Huachinango, que les puedo dar tanto con el gobierno federal y estatal distintos esquemas para la reinserción laboral”.
Indicó que estará atento a las decisiones que en una semana se tomen en la Asamblea Nacional del SME, para saber la determinaciones de los líderes, y así hacer propuestas como precandidato a la Cámara Alta.
Al cuestionarlo si hará actividades de precamapaña en Nuevo Necaxa, respondió que no desestima visitar el municipio, y aclaró que las expresiones se deben de “tomar con cuidado”.