Manzanillo, Colima.- Durante toda la tarde de este viernes (13), amplias zonas habitacionales y comerciales aledañas al boulevard costero Miguel de la Madrid permanecieron horas sin luz debido a la explosión de dos registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El primer incendio tuvo lugar alrededor de las 4 de la tarde en un registro subterráneo que se localiza a la altura de Plaza Manzanillo. El fuerte estruendo levantó una pesada tapa y dejó una gran columna de humo que sorprendió a transeúntes y peatones. Inmediatamente, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y de Protección Civil para asegurar el área. Cabe recordar que ese mismo registro tuvo una incidencia el 17 de marzo de 2011.
La circulación de vehículos en el sentido Salagua-Las Brisas quedó suspendida, al igual que los semáforos. El incidente dejó sin energía eléctrica a zonas habitacionales y comercios cercanos al boulevard costero.
Poco antes de las 5 de la tarde se suscitó una segunda explosión de un registro subterráneo, a la altura de la delegación de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado. Allí también se montó el mismo operativo
Información proporcionada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Manzanillo reveló que personal a su cargo realizaba trabajos de mantenimiento en las redes eléctricas subterráneas del boulevard costero. Sin embargo, los cables se calentaron haciendo estallar los registros.