2012-01-13•Política / impreso.milenio.com
Una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas liderada por su secretario general, Martín Esparza, se reunió ayer por la noche con el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Eduardo Andrade, con quien acordó una serie de audiencias para atender su demanda de reinserción laboral.
Esparza afirmó que el presidente de la JFCA, se comprometió a dictar un acuerdo a sus demandas en un plazo máximo de dos semanas.
La comisión logró una audiencia, luego de que un grupo de electricistas acudió a las instalaciones de la JFCA para solicitar reunirse con el presidente y exigir respuesta a las demandas que se generaron tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Eduardo Bobadilla, secretario de Trabajo del SME, aseguró que acudieron a la Junta Federal a presionar para lograr una reunión, “con esta movilización queremos decirle al presidente que están retrasando nuestro expediente”, dijo.
Aseguró que las audiencias “no tienen que ver nada con la mesa en Gobernación, ya que en la JFCA se realizan acciones bajo la defensa de nuestros abogados, ya que demandamos el derecho a patrón sustituto.”
Informó que el pasado 2 enero, el SME fue notificado que de acuerdo con una resolución del segundo tribunal en materia laboral, Martín Esparza tiene personalidad para representar a los 44 mil trabajadores y 22 mil jubilados.