500 pesos cobran por reconectar a los usuarios de luz, si se tienen que subir al poste o si es en la mufa.
Publicado: Viernes, 19 de Octubre del 2012
Por: Arnulfo de la Cruz
Por: Arnulfo de la Cruz
Desde 200 hasta tres mil pesos llegan a cobrar trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad por realizar un trabajo 'en lo oscurito' de reconexión de luz a clientes morosos, costo que va dependiendo si el corte se hizo en el medidor o en el poste.
Dinero a la mano Al consultar a un trabajador de la paraestatal, que por obvias razones omitimos su nombre, reveló que lo que cobran para reconectar la luz en una vivienda va desde los 200 pesos si sólo el corte se hizo en el medidor, y hasta 500 pesos si el corte de la energía se realizó en el poste o la mufa.
Pero cuado se trata de una empresa o comercio no escatiman en cobrar hasta tres mil pesos para que el cliente vuelva a tener luz, trabajo que hacen a escondidas, ya que pueden hacerse acreedores a una demanda y ser despedidos por parte de la CFE.
Cabe recordar que en agosto pasado, el ciudadano Agustín Cardoso, con domicilio en el fraccionamiento Plaza Villahermosa, denunció que el ingeniero Javier López Montecino, trabajador de la paraestatal, le pidió dinero con la finalidad de que en su reporte del medidor de luz no mencionaría que fallas.