05 agosto 2011

José Antonio Almazán visita a los rudos del SME


Martin Esparza cierre de la conmemoración de la huelga de 1936 del SME


Habrá acuerdo entre el SME y la federación, adelanta Ebrard


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de agosto.- En breve, probablemente antes de las fiestas de septiembre, habría un acuerdo entre el Sindicato Mexicano de Electricistas y el gobierno federal, lo que dejaría libre el zócalo capitalino para las celebraciones patrias, adelantó el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

Al ser cuestionado acerca de la posibilidad de desalojar el espacio público donde permanecen los ex trabajadores, refirió que es inminente la solución del conflicto. "Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (pues) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional", dijo el funcionario.

"No nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el zócalo de la ciudad", aclaró.

Además, aseguró que su administración ha hecho esfuerzos para terminar con la ocupación. "Somos los primeros interesados en que no estén ahí, ¿qué caso tendría para el gobierno de la ciudad con todo el esfuerzo que hemos hecho en el centro histórico?", cuestionó

04 agosto 2011

En breve, acuerdo entre gobierno federal y SME, anuncia Ebrard

MÉXICO, D.F., (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, adelantó hoy que en breve el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llegarán a un acuerdo, con lo que se levantaría el plantón que el trabajadores mantienen en la plancha del Zócalo desde hace rato.

Según el mandatario local, la solución del conflicto está muy cerca. “Espero, y tengo información de que estamos ya muy próximos a llegar a acuerdos importantes, no con el gobierno del DF, (ya que) su conflicto es con las instancias federales competentes en materia de la cuestión laboral y en materia jurisdiccional”, afirmó.

El funcionario capitalino no se pronunció sobre la posibilidad de desalojar el espacio en el que permanecen los extrabajadores del SME desde hace más de un año, pero dejó claro que “no nos gusta para nada ese tipo de expresiones en el Zócalo de la ciudad”.

Añadió que su gobierno ha hecho esfuerzos para terminar con la ocupación pues la ciudad no se beneficia en nada con ello. “Somos los primeros interesados en que no estén ahí, ¿qué caso tendría para el gobierno de la ciudad con todo el esfuerzo que hemos hecho en el centro histórico?”, inquirió Ebrard.

El jueves pasado, el jefe de gobierno respondió a las críticas sobre la pasividad de su administración para desalojar la plancha del zócalo pero sostuvo que no hay fundamento legal para llevar a cabo una acción de ese tipo.

“Es un problema que no está en manos del Gobierno de la Ciudad de México. Yo creo que es muy injusto que nos digan: íQuítenlos!, ¿Con fundamento en qué ley, verdad?” cuestionó la semana pasada.

Ese día sostuvo que lo único que ha podido hacer para resolver el conflicto es promover reuniones de los electricistas con las autoridades que deben resolver esta situación y hoy adelantó que el problema llegará a su fin muy pronto.

03 agosto 2011

No retiraremos plantón del Zócalo: SME

México, DF. Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, advirtió que no se retirarán de la plancha del Zócalo capitalino, aun cuando los panistas y el gobierno federal han tratado de intimidarlos para que desalojen esa plaza, y pidió a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de las mesas de diálogo.
“Estamos todavía a la espera de que el secretario de Gobernación (José Francisco Blake Mora) nos llame para reinstalar las mesas de negociación”, subrayó.

En conferencia de prensa, en una de las carpas que el SME tiene instaladas en la Plaza de la Constitución, Esparza también denunció la campaña que en su contra continúa el gobierno de Felipe Calderón, ya que recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) giró orden de aprehensión en contra de él y el secretario del Trabajo de esa agrupación, Eduardo Bobadilla Zarza, por supuesto fraude genérico.

Esparza Anuncia Rediseño de las Carpas del SME

02 agosto 2011

Martín Esparza y el Padre Solalinde en el Zócalo

Explota otra mufa en calles del Centro Histórico

Este tipo de siniestro se ha vuelto común en el Centro Histórico.

ANTONIO NIETO

Ciudad de México.- Una mufa más se incendió en el Centro Histórico, esta vez en Moneda, entre Academia y Correo Mayor.

El incidente se registró frente a la vivienda marcada con el número 24, adonde llegaron bomberos de la estación central, quienes arrojaron tierra para apagar el fuego.

Bomberos y policías del sector Mixcalco acordonaron el área, para evitar algún accidente entre los transeúntes.

Ninguna persona resultó herida, aunque se registraron fallas eléctricas en la casa donde se ubicaba la mufa.

Denuncian vecinos de Cuernavaca mal servicio de la CFE

por Ana Lilia Mata
Martes, 02 de Agosto de 2011

Los inconformes se manifestaron en el Congreso para solicitar a los diputados su intervención ante los altos costos y apagones que se registran.

Vecinos de Cuernavaca se manifestaron la mañana de este lunes ante el Congreso del Estado para denunciar los malos servicios prestados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tales como altos costos, apagones y corte de la energía sin ninguna razón.

Los inconformes exigieron la intervención de los diputados para que se instale una mesa de negociación con la empresa ya que las quejas por parte de los ciudadanos van en incremento, sobre todo en la zona conurbada del estado.

Los manifestantes se dijeron integrantes del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca y advirtieron que si no obtienen apoyo por parte de los diputados y autoridades estatales, radicalizarán sus acciones con marchas y otras movilizaciones en contra de la CFE.

Los manifestantes afirmaron que dentro del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca se han registrado cerca de 80 quejas, la mayoría de Cuernavaca. Sin embargo, ninguna ha sido atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de atender las quejas por malos servicios.

“Se han generado incrementos a las tarifas, incrementos en los consumos de manera muy sospechosa. Entonces, hemos tenido que recurrir a la Profeco, pero el delegado de la Profeco (Miguel Cedillo Medina) parece estar en contubernio con la comisión porque se molesta de que interponemos las quejas, se molesta de que les reclamamos a los de la comisión que están cortando la energía eléctrica a los ciudadanos. Hay quienes dicen que está cobrando un salario en comisión”, declaró Gabriel Rivas Ríos, representante del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca.

Los integrantes de dicha agrupación ciudadana dejaron una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, para que se les atienda lo antes posible y se pueda entablar una mesa de negociación con la Comisión Federal de Electricidad.

“Que intervengan para que se convoque a una mesa de negociación en la que intervengan autoridades de gobierno también y ciudadanos. En el Distrito Federal, ya lo están haciendo. Hoy ya se comienzan a manifestar los empresarios porque ya todo mundo se está viendo afectado y vemos esta medida la única opción”, añadió Rivas Ríos.

01 agosto 2011

Hechando novio en CFE CORP Pedregal

Subido en youtube por el 31/07/2011

Eso eso todo, no solo juegan futbol dentro de las instalaciones, también sirve para el romanticismo de "clase mundial"



Cascarita en CFE CORP Pedregal

Subido en youtube por el 31/07/2011

Ps si que se divierten, quién habrá ganado los de la PF o CFE???
Y como CFE es de clase mundial en una de esas se va a jugar a otro país!

Mensaje de AMLO sobre la Industria Eléctrica: Basta de corrupción en CFE

SME se opone a proyecto turístico en Necaxa



Crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechar las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica con el diseño de un complejo turístico, es para Rafael Moreno Valle, la salida al conflicto económico-social que se vive en la región tras el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza. En una gira este fin de semana, este plan fue propuesto a los ex trabajadores de la paraestatal quienes la rechazaron contundentemente.

El sábado pasado, en su gira por Xicotepec, el gobernador Moreno Valle hizo una oferta a integrantes del SME, quienes han interpretado como una “trampa” la propuesta para aceptar el complejo turístico y ocupar en ello las instalaciones.
“Nuestra postura es que las instalaciones deben seguir generando energía, que se les invierta sí, pero que no se cierren. No turismo, sin generación de energía, esa es la postura del SME en general”, dijo a este medio Jorge Armando Hernández, vocero de la agrupación.
Explicó que antepasados de los ahora habitantes de Necaxa fueron despojados de sus tierras para crear una industria que generara energía eléctrica para el país y así ocurrió desde 1905, hoy queremos que la planta siga generando energía”
Citaron que expertos han señalado que la planta puede generar energía por 80 años más. “Existe una planta hermana de la de Necaxa en San Paulo, Brasíl, que empezó sus funciones en 1907, está en funciones y es patrimonio de la humanidad, resguardada por autoridades del país”, dijo.
El mandatario Rafael Moreno Valle explicó que se deben aprovechar las capacidades técnicas de los ex trabajadores de Luz y Fuerza, “creando empresas que generen energía eléctrica con nueva infraestructura, y a la vez se pueden aprovechar las riquezas que tenían para crear un complejo turístico importante, detonador de la economía de la región”.
Dijo que la inminente terminación de la autopista México-Tuxpan, cambiará el rostro de la Sierra y ampliará las posibilidades de acceder a un mercado de 37 millones de personas, a quienes deben hacerse propuestas turísticas atractivas

31 julio 2011

Servicio deficiente de CFE y la creacion de la nueva empresa.

Política Nacional - Mini comentarios
Lic. L. René Martínez Souvervielle Rivera

Un grupo de Diputados Federales, la mayoría del PRI y otros del PRD, publicaron recientemente en periódico nacional, su oposición a la forma imperativa y arbitraria, en que la CFE estipula, modifica y cobra el consumo domestico de la electricidad, nadie dando la cara para explicar, con un servicio deficiente y sujeto a corruptelas.

El Congreso de la Unión, puede resolver la situación monopólica que ejerce la CFE, en toda la República, con facultades omnímodas, en perjuicio de las clases económicamente más necesitadas, con efectos desastrosos para su exigua economía.

Tenemos conocimiento, que el sindicato mexicano de electricistas, SME, esta buscando el apoyo del Congreso de la Unión para instrumentar otra empresa estatal para la generación y distribución de la energía eléctrica.

El SME, aguerrido, que se resiste a morir, está dando margen a que puedan contemplarse otros horizontes y otras alternativas.

Quizá fuera éste el momento, para que el Congreso de la Unión, de inicio, el crear otra empresa estatal para generar y distribuir energía eléctrica, para romper la exclusividad de la CFE. Y la posibilidad además de crear otras sendas empresas de estado para generar energía con fuentes limpias, como es la solar y la eólica. Se incrementaría la competencia, en su conjunto, la eficiencia en su operación individual, se generarían empleos y el suministro a la población a un menos costo.

Acumula CFE pérdida por 886.7 mdp de abril a junio

Las causas de dichas pérdidas son, según la información oficial, la carga financiera y otros gastos e Impuesto sobre la Renta

Redacción | El Universal
cartera@eluniversal.com.mx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerró la primera mitad del año con una situación financiera inestable: pérdidas, aumento de su deuda, reducción de su patrimonio y contratación de más trabajadores. De acuerdo con el informe de sus estados financieros del periodo abril-junio 2011 enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a pesar de haber elevado sus ingresos por ventas de energía eléctrica en 10.6%, equivalentes a 13 mil millones de pesos en relación al segundo trimestre de 2010, reportó una pérdida de casi 900 millones de pesos.

Las causas de dichas pérdidas son, según la información oficial, la carga financiera, otros gastos e Impuesto sobre la Renta, netos de la utilidad cambiaria, conceptos que no se consideran para la determinación del subsidio.

La paraestatal, que proporciona el servicio público de energía eléctrica a 97.8% de la población nacional, reportó además un aumento de su deuda total de 78 mil 269 millones de pesos, respecto del trimestre anterior.

CFE señala en su reporte que el aumento se originó por compromisos con proveedores, deuda titulada, así como pasivos afectados por decremento en impuestos y derechos.

La entidad dio a conocer que el patrimonio de la empresa se sitúo en 338 mil millones de pesos, 4.1% abajo respecto al cierre del ejercicio 2010, sobre todo por la insuficiencia tarifaria.

El informe de la paraestatal indica que la empresa contrató 5 mil 325 nuevos obreros en el periodo de referencia, básicamente para atender la zona centro del país . De esta forma, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con 96 mil 315 trabajadores activos, 67 mil 329 son permanentes; 23 mil 196 son temporales; 5 mil 790 eventuales; y 34 mil 594 son jubilados.

Una mas de "clase mundial", ineptitud de CFE

Deja CFE sin luz a la calle 38 de El Cocoyol en el municipio de Tenosique
Más de 40 familias permanecen sin energía eléctrica desde el 27 de julio cuando una tormenta eléctrica dañó el transformador; empleados de la CFE acudieron a checar el desperfecto pero al realizar la reconexión el transformador explotó.
Habitantes de la colonia El Cocoyol se manifestaron inconformes por el mal servicio que presta la paraestatal al ser llamados para efectuar reparaciones en las líneas de energía eléctcica, habitantes de esta demarcación están indignados pues tiene varios días sin el suministro de energía eléctrica.

Desde el pasado miércoles 27 de julio, día en que una gran tormenta eléctrica en esta ciudad originó que familias de la calle 38 de la colonia El Cocoyol se quedaran sin energía eléctrica, afectando a más de cuarenta familias, ya que aparentemente el trasformador de esta zona fue dañado por los rayos por lo que los vecinos dieron aviso a la Comisión Federal de Electricidad para que efectuara la reparación del mismo.

Personal de distribución de la paraestatal acudió a verificar el problema pero al momento de subir la cuchilla el transformador explotó, se presume que los empleados propiciaron que este aparato estallara definitivamente, lo que ocasionó que los usuarios tengan hasta el día de hoy cuatro días sin luz.

En entrevista con algunos de los afectados pudimos constatar el malestar de los habitantes de esta demarcación, como la señora Edita Jiménez Jiménez, quien aseveró que platicaron con el ingeniero Carmen García Álvarez, del área de Distribución, quien les dijo, que sí les ponen el trasformador para que se restablezca la energía eléctrica, siempre y cuando las 4 o 6 familias que no han pagado su recibo de luz se pusieran al corriente en sus pagos; expuso la afectada que cómo es posible, que por las cuatro o seis familias que no pagan, se esté afectando a más de cuarenta en esta calle.

Esto fue el sentir de la señora Edita Jiménez Jiménez, quien fue apoyada en su dicho por otros de los afectados como Fermín Cortés, María Flores, Martha Flores, Lucía Damián, José Luis Aguilar, Patricia Magaña, Rafael Albores, Edilia Guillermo y Francisca Damián.

Por lo anterior estos ciudadanos exigen a la Comisión Federal de Electricidad con base en Tenosique, o en su defecto a la Superintendencia de esta zona radicada en la ciudad de Palenque, para que se resuelva este problema.

Los afectados afirmaron que la Comisión no tiene porqué condicionarnos, para que nos restablezcan el servicio, que les corte a los usuarios morosos, nosotros no tenemos porqué sufrir las consecuencias, necesitamos que cambien el trasformador para que tengamos el vital servicio, enfatizaron.

Van con todo, aunque no quiera la Comisión

La lucha contra las tarifas de la CFE ya es de todo el país
Aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no quiera, se modificarán no sólo las tarifas de Yucatán, sino de todo el país cuando se aprueben en septiembre las reformas a la ley, afirmó ayer el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

"Parece que a los de la CFE se les olvidó que no son una empresa privada, sino una entidad pública que presta servicios públicos y, en ese contexto, podemos exigir y ver que se den tarifas justas", añadió.

Ayer informamos que el coordinador del programa de ahorro de energía de la CFE, José Eduardo Ayala Fernández, afirmó que es poco probable lograr el anhelo del cambio de tarifas en Yucatán.

Entrevistado al respecto, el diputado federal priista Ramírez Marín comentó que si fuera sencilla ésta no sería una lucha que encabece, sólo que ahora los de la CFE tienen miedo porque lo que se inició como una lucha local en Yucatán ya se convirtió en una lucha de todo el país.

"El propio coordinador de la bancada del PRI -continuó el legislador yucateco-, Francisco Rojas, ya asumió la responsabilidad de hacer estos cambios, y con eso se asegura lo menos 240 votos de los diputados priistas.

"También han asumido ese compromiso los legisladores del PY, PRD y PVEM, ya hay la mayoría suficiente para hacer estos cambios a la ley.

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"