09 julio 2016

LA CFE FABRICA ROBOS DE LUZ

Por Servio Tulio Berumen

Todo parece indicar, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se está dedicando a fabricar supuestos robos de luz para justificar los faltantes de recursos que enfrenta la institución; prueba de ello, es el el caso de una señora de 70 años de edad, que vive en la Colonia Jazmines, que se localiza por el rumbo de la Cantera, a quien la CFE, sin tener pruebas claras y contundentes, pretende sancionar hasta con 12 mil pesos, por haber cometido supuestamente el robo de la luz; denunció el Dirigente Estatal del Barzón, Tomás Pérez Ruiz.

Quien, señaló, que en los últimos días, han acudido al Barzón, un gran número de consumidores de la Comisión Federal de Electricidad, quienesestán acusando a la paraestatal, no sólo de estar aplicando cobros incongruentes y abusivos contra las familias más pobres de Tepic; sino que también, nos hicieron saber que tienen fuertes sospechas de que la CFE, se está dedicando a fabricar chivos expiatorios del robo de luz, con el pretexto de cobrar fuertes sanciones que llegan hasta los 12 mil pesos.

No puede ser posible, afirmó Pérez Ruiz, que la CFE esté cayendo en estas prácticas policíacas; tampoco puede ser posible que esté cobrando disparatadamente de una casa a otra, tarifas que van de los 50 hasta los 2mil 500 pesos porel consumo de la energía eléctrica.

A este respecto, técnicos dela Comisión Federal de Electricidad, nos explicaron en una ocasión, que la incongruencia de estos cobros, se debe a que algunos electrodomésticos jalan más energía que otros.

Sin embargo, esto no explica ni justifica, la aplicación de estos abusivos cobros de la Paraestatal,que varían desproporcionadamente de una casa a otra, dentro de una misma colonia popular.

Ya que lamentablemente, estamos viendo que en más de un centenar de colonias pobres de Tepic, entre ellas, la Cantera, los Jazmines, Las Landereñas, Las Conchas, La 26 de septiembre, La Tierra y Libertad, Venceremos y la Prieto Crispín, entre otras; los técnicos o los trabajadores de la CFE, han estado cometiendo graves abusos contra el público consumidor.

Ya que mientras a unos consumidores, seles está cobrandoentre los 50, 80 y 100 pesos bimestrales por el servicio eléctrico; a otros que viven a un lado, en la misma colonia y que enfrentan la misma pobreza extrema, les están imponiendo cobros desproporcionados que van de los Mil hasta los 2 mil 500 pesos.

Lo peor de todo esto, puntualizó el luchador social, es que los colonos también han estado denunciando, que los trabajadores de la CFE, sin fundamento y prueba alguna, les están imponiendo abusivamente el pago defuertes sanciones económicas, que rebasan los 10 mil pesos, por el supuesto robo de luz.

LEY DE OHM - CORRIENTE, VOLTAJE Y RESISTENCIA

Dan a SME 14 permisos de centrales

Por: Redacción/El Pulso Laboral

El Sindicado Mexicano de Electricistas (SME) ya recibió de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) 14 permisos para operar centrales eléctricas valuadas en 3.8 millones de dólares.

Esto, aunque aún no concluye la negociación con el Gobierno federal sobre el pago de indemnizaciones.

Generadora Fénix, empresa creada en sociedad con la portuguesa Mota-Engil, recibió 14 autorizaciones para operar centrales hidroeléctricas en Puebla y Michoacán por una capacidad de generación total de 175 megawatts, de acuerdo con la sesión de la CRE.

Estos permisos se suman a una autorización previa que la Comisión presidida por Guillermo García emitió para una central hidroeléctrica de 6.9 megawatts de capacidad en Malinalco, Estado de México.

Además de estos permisos, el sindicato, dirigido por Martín Esparza, recibió esta semana la fábrica eléctrica Salónica, en Azcapotzalco, activo que formará parte de su cooperativa LF del Centro.

Martín Esparza aseguró, a través del blog oficial del sindicato, que están en la fase final de la entrega de activos, predios y cobro de indemnizaciones a ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

A la fecha, aseguró el líder sindical electricista, la Secretaría de Gobernación les ha entregado 38 predios en el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

SME Martín Esparza y Humberto Montes de Oca Como pateando un bote 7jul16

Huauchinango, sin paso a la CFE

Por Redacción. http://elpopular.mx/
Los colonos, auxiliados por miembros de Ciudadanos Unidos, exigieron a los emplea­dos de la CFE que se abstengan de entrar al municipio.

Vecinos de la colonia Jazmi­nes en Huauchinango, Puebla, bloquearon el acceso al fraccio­namiento a trabajadores de la Comisión Federal de Electrici­dad (CFE) que se transportaban en una camioneta con la leyenda “Vivo Seguro” y les pidieron que la llevaran a laPlaza Cívica don­de la colocaron junto a otros dos vehículos de la exparaestatal.

Los hechos ocurrieron este viernes cerca de las 11:30 horas luego de que colonos, auxiliados por miembros deCiudadanos Unidos, exigieron a los emplea­dos de la CFEque se abstengan de entrar a Huauchinango, has­ta que haya una solución al con­flicto suscitado por la demanda de pago de un adeudo de más de seis años de suministro de ener­gía eléctrica, desde la extinción de la Compañía de Luz y Fuer­za del Centro.

El alcalde Gabriel Alvarado lamentó la actitud de “emplea­dos de la CFE quienes con sus acciones de forma imprudente entorpecen el proceso de nego­ciación”.

En un comunicado la División Centro Oriente de la CFEdio a conocer que “cerca de las 11:00 horas del día de hoy en el municipio de Huauchinango retuvieron nuevamente a dos trabajadores de la paraestatal”.

La empresa informó que pre­sentó una denuncia para “pro­teger la integridad física de las personas involucradas”.

Critican empresarios salida de Ochoa Reza de CFE para dirigir el PRI

Debió quedarse para asumir las consecuencias del aumento en las tarifas de energía eléctrica: Raúl Martínez Jiménez

Emilia Monreal / Plano Informativo | 09/07/2016

San Luis Potosí, SLP.- Enrique Ochoa Reza debió quedarse en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que respondiera a los señalamientos y cuestionamientos sobre el aumento a las tarifas de energía eléctrica.

Así lo consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Raúl Martínez Jiménez, al afirmar que con la renuncia a la CFE y su postulación como candidato de unidad para dirigir al PRI Nacional se minimizan los ataques en su contra.

"Ayer lo comentábamos los industriales, que el anuncio del aumento a las tarifas de energía eléctrica y luego la salida de Enrique Ochoa de la CFE minimiza los ataques que se hagan en su contra y hacia su persona, debió quedarse para responder a todo esto y según él decía que las bases se lo pedían, y por eso accedió".

Indicó que se requieren funcionarios públicos que sean más comprometidos, "porque en este caso le deja el problema al que lo va a suceder".

05 julio 2016

SME RECIBE FÁBRICA PARA SU COOPERATIVA

*Se Trata de la Fabrica Industrial y Talleres Mecanicos y Eléctricos
*Curiosidades esos Talleres fueron de una Primer Cooperativa que Crearon en los años 20´s
*Viene la Entrega de las Fábricas de Estructura, de Puesto y los Talleres Automotrices.
*Listos los Cheques para las Liquidación...Pero se Recibirán Hasta Tener las Fábricas.

Por Martín Esparza Flores, Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Las autoridades de la Secretaria de Energía nos dieron el auto de entrega-recepción de la fábrica mecánica y eléctrica Salónica, ubicada en Azcapotzalco, Ciudad de México, el viernes 01 de julio del 2016. En la histórica del Sindicato Mexicano de Electricistas, en los años 20's, curiosamente los trabajadores plantearon la creación de una cooperativa de producción. Lo primero que compraron fue el taller mecánico-industrial, el taller eléctrico y con eso se le dió servicio a la sociedad.

En los años 20s se creó una cooperativa, porque de esa manera el sindicato tenía mayores condiciones para recolocar a los trabajadores que de repente perdían su empleo. Era una forma alternativa y era un brazo financiero, para sostener a los propios trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Hoy con estas propiedades industriales vamos a echar a andar nuestra cooperativa. El acto de entrega de estos talleres fue emotivo desde el punto de vista histórico, por cómo nacieron nuestros talleres, ahí había jubilados que estuvieron trabajando en los talleres, ingenieros, trabajadores de base. De inmediato se hicieron reuniones entre ellos para planear desde la vigilancia, cómo preparar las oficinas para iniciar la planeación estratégica de lo que podrán hacer estos talleres.

Ya los tenemos en propiedad y a partir de ahí inicia la entrega de las demás fábricas y los talleres. Las fábricas de estructura, las fábricas de puesto, los talleres automotrices donde prácticamente nuestros compañeros ingenieros, con los compañeros de base y el respaldo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) han desarrollado ya varias líneas de negocios.

Es importante señalar que estamos en la última etapa de negociación con el gobierno y de este tema de la entrega de bienes de Luz y Fuerza del Centro en propiedad del sindicato, para capitalizar lo que será nuestra cooperativa LF del Centro.

Peña-Calderón: Mediocridad y corrupción los unen

POR ÁLVARO DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de una crisis política semejante a la del fin del sexenio de Vicente Fox, incluidas la rebelión magisterial y las acciones represivas, este sábado 2 de julio se cumplió una década de la fraudulenta elección de 2006 y del amasiato que iniciaron Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, un pacto de complicidades e impunidad que está vigente hacia el 2018.

Llama la atención que sobre la efeméride se unieron en el silencio Calderón y Andrés Manuel López Obrador, rivales desde entonces, pero lo relevante es que a diez años de esa elección, en la que Peña le transfirió al menos 200 mil votos al panista –un favor que éste le pagó seis años después–, se ha consolidado ese amasiato del que forman parte también Margarita Zavala y su primo político Luis Videgaray.

Más allá de si se materializa en el Partido Acción Nacional (PAN) la candidatura presidencial de Zavala, enfurecida porque ya fue rebasada por Ricardo Anaya –colocado como puntero hasta en la encuesta de GEA-ISA, de los amigos y contratistas de Calderón–, y aun si se concreta el apoyo a su favor de Peña y Videgaray, es preciso examinar qué resultados ha tenido, para los mexicanos, el amasiato de estos personajes en una década.

Aunque el cogobierno PRI-PAN inició con Carlos Salinas, en 1988, fue en el sexenio de Calderón y en los casi cuatro años del de Peña –una década– cuando se materializaron las reformas energética, laboral, educativa, fiscal y de telecomunicaciones que supuestamente llevarían a los mexicanos al paraíso.

Lo que hoy vemos en el país es, en buena medida, obra de Calderón y Peña.

Calderón encabezó una administración mediocre en economía, seguridad y combate a la pobreza, los tres principales ejes de su oferta de campaña –“Para que vivamos mejor”–, pero Peña, quien se presentó como un gobernante eficaz –“Peña sí cumple”–, ha sido igual de inepto que el panista.

Aumento a tarifas de la CFE es un golpe duro: IP

El Gobierno Federal esperó a que pasaran las elecciones para anunciar todos estos incrementos que están saliendo a la luz como los son la gasolina, la energía eléctrica y el cemento, dice Guillermo Romero

Saúl Valdez
05/07/2016

MAZATLÁN._ El incremento en la tarifas de energía eléctrica que aplicará este mes de julio la Comisión Federal de Electricidad a comercios, hogares e industrias en todo el País, es un golpe duro a la economía de todos los mexicanos, expresó Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco Servytur de Sinaloa.

“Es un golpe duro a la economía de todos, el problema que estamos viviendo hoy es que México es que estamos importando más petróleo de lo que exportamos, por esas razones del déficit en los últimos tres meses ha sido complicado para México en el tema de los hidrocarburos”, explicó.

Comentó que el Gobierno Federal esperó a que pasaran las elecciones para anunciar todos estos incrementos que están saliendo a la luz como los son la gasolina, la energía eléctrica y el cemento.

“Es un tema que nos afecta, el tema de la Reforma Energética, se ha hablado de lo contrario, la energía iba a bajar de precio, la gasolina no iba a subir, y ha sido todo lo contrario, estamos viendo la ola de incrementos, que ahorita ¿A quién le va a afectar? Pues a todo aquel que su producto tenga que ver con los procesos de combustible”, dijo.

En la cuestión del comercio, servicios y turismo, el líder de la Fecanaco en la entidad dijo que tendrán que soportar en los primeros meses las embestidas, sin embargo los obligará en su momento también a incrementar por las alzas.

“Vamos a ser muy conservadores, a cuidar la energía, pero realmente si hay una afectación directa hoy a todos los empresarios, a todos los mexicanos y a todos los usuarios que están pagando un recibo de luz, y estamos viendo que es lamentable la ola de incrementos”, añadió.

03 julio 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 02 julio 2016

CFE anuncia alza en tarifas de luz

dom, 03 jul 2016

Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad anunció que durante julio subirán las tarifas para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo, debido a que el precio del combustóleo y el gas natural subieron 8.4 y 18 por ciento respectivamente, lo que hizo insostenible la bajas tarifas que prometía la reforma energética.

La CFE señaló que después de 18 meses de menores tarifas, el incremento para el sector industria será de entre 2 y 5 por ciento; para el comercial suben de 5 a 7 por ciento; y la tarifa de uso doméstico de alto consumo tendrá un incrememento de 6.8 por ciento respecto a la establecida para julio de 2015.

El aumento a las tarifas eléctricas se suma al del precio de las gasolinas registrado a partir del viernes pasado. La Magna subió 24 centavos para ubicarse en 13.40 pesos por litro; mientras que la Premium subió por segundo mes consecutivo, ya que en junio su precio se ubicó en 14.03 pesos por litro; mientras que en julio subió 34 centavos más por lo que está a la venta en 14.37 pesos.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"