30 junio 2012

‘AMLO arriba tres puntos de Peña Nieto’

No lo dice una encuesta, sino un estimador que traduce en estadísticas el comportamiento del electorado. El modelo, aplicado por Iniciativa Kapitolio, toma en cuenta lo que la gente hace, no lo que responde

POR ADRIANA LUSTHOFF

No es lo mismo lo que el electorado dice querer, que lo que realmente quiere. Diferencia que las encuestas, por la naturaleza de su metodología, no reflejarán nunca.

Pero existen otros métodos que pronostican cifras con base en acciones, no en respuestas.

Hoy, a cuatro días de que los mexicanos salgan a votar, David Taboada, director de la iniciativa que calcula este estimador, compartió en entrevista con Reporte Indigo el Índice de Preferencia Kapitolio.

El resultado, obtenido al analizar el nivel de interés que los votantes muestran hacia los aspirantes presidenciales, indica que Andrés Manuel López Obrador va a la delantera con 40 por ciento de las preferencias.

El candidato Enrique Peña Nieto está a tres puntos, con 37 por ciento. Y Josefina Vázquez Mota se ubica en tercer lugar con 17 por ciento.

Pero ¿de dónde se obtiene la información? ¿Qué herramienta utiliza Kapitolio? ¿Qué tan acertado es el estimador?

Las respuestas sencillas serían: de los mexicanos, Internet y alta probabilidad de que el resultado final se apegue al estimado si no ocurre un evento extraordinario antes del  primero de julio.

Pero a continuación, el entrevistado responde con datos precisos cada pregunta.

Metodología

Aunque la información para calcular el estimador proviene de Internet, el porcentaje no refleja..........

leer nota completa

Se pronuncia por AMLO líder de deudos ABC


"Creo sinceramente que con quien hay menos riesgos de vivir otras ‪#GuarderíaABC‬ y brindarnos justicia, es AMLO, por eso mi voto será para él", expuso en uno de sus mensajes Julio César Márquez.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal lajornada
Publicado: 30/06/2012

Hermosillo, Sonora. A unas horas de que inicie la jornada electoral y a través de la red social Twitter, Julio César Márquez, uno de los voceros y líderes del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, formado principalmente por deudos de los 49 niños que murieron en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, se pronunció a favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
"Creo sinceramente que con quien hay menos riesgos de vivir otras ‪#GuarderíaABC‬ y brindarnos justicia, es AMLO, por eso mi voto será para él", expuso en uno de sus mensajes Julio César Márquez, quien añadió en otros twits que era imposible pensar que con Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, o Enrique Peña Nieto, del PRI, pudiera haber justicia por la muerte de los 49 niños y las lesiones de más de 70, a causa de la corrupción y negligencia imperante en el sistema de guarderías del país manejado por el PRI-AN.

Denuncia mañas electorales!!!





PRI y PAN: Lo que no quiero para mi país

Cita con la historia 2012 - Sábado, 30 de junio de 2012

“No se debe confundir al pueblo, a la opinión pública, invocando por anticipado la inexistencia de un posible fraude y comprometiendo a los actores del proceso electoral en un pacto que les impida, si las circunstancias así lo reclamaran, recurrir a la ley. Jurista Raúl Carrancá y Rivas”. OEM. 21/6/12

Entronizado por el fraude electoral de 2006 cometido al alimón (véanse fotos de abrazos a Mario Marín, Gober Precioso, y a Ulises Ruiz) por el PAN y el PRI, que entintó todo el sexenio pues la propaganda goebbeliana posterior jamás lo pudo ocultar, Felipe Calderón pasará a la historia como un espurio al servicio del neoliberalismo y más ocupado en fortalecerse a sí mismo y a su grupo ( ni siquiera a su partido) que en gobernar para los mexicanos . El fraude y su debilidad frente a 15 millones de votos adversos determinaron además conductas catastróficas para el país , como su precipitado arropamiento en las Fuerzas Armadas al estilo de George W Bush en la guerra de Iraq. Su irreflexiva y autocrática decisión de enfrentar militarmente al narco, dictada por el citado Bush cuando lo visitó en Mérida , abrió para México la caja de Pandora. Por este recuerdo palpitante del fraude de 2006, el día de hoy, víspera de la trascendental elección de 2012 , la mitad de la población, según estadísticas publicadas, duda de la honestidad de los organismos que en la Presidencial anterior legitimaron el fraude , operado por el entonces sólido binomio Elba Esther Gordillo y Calderón.

 EL ENTREGUISMO,. LA POBREZA, LA GUERRA  Y  LA INJUSTICIA. 
Son algunos de los “jinetes de la Apocalípsis” que han marcado el sexenio de Felipe Calderón   y  que   el  cambio   verdadero  de   gobierno  que  propone  López  Obrador  deberá  combatir   a la  brevedad.......

 leer nota completa

PRI CONTRATA A MARAS PARA ROBAR URNAS

Video publicado por antiepn.com.mx en el cual un presunto operador del PRI en Yucatán afirma que si para medio día va perdiendo su partido en una casilla, entonces "suelto a los maras para que se roban las urnas." Publicado el 30/06/2012 por AntiEPNoficial OJO: LA PERSONA QUE HABLA EN ESTE VIDEO ES LA MISMA PERSONA QUE DICE QUE SOLATARÁN A LOS MARAS PARA QUE ROBEN LAS URNAS (NUESTRO VIDEO ANTERIOR). POR LO TANTO LA GOBERNADORA DE YUCATAN ESTÁ IMPLICADA EN ESTO.

PRI ofrece 10 mil pesos por venderse a presidentes de casilla, denuncian



VIERNES, 29 DE JUNIO DE 2012 / blogdeizquierda.com


El PRI ofreció 10 mil pesos a presidentes de casilla en Veracruz para que se vendieran, denunció el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Por medio de su cuenta de Twitter, Zambrano declaró:

"Que la Fepade atienda las denuncias de varios presidentes de casillas de Coatzacoalcos de q el PRI les ofrece 10mil para q se vendan."

La denuncia ocurre a menos de dos días de las elecciones presidenciales.

Cabe señalar que Veracruz es uno de los estados de la República donde más se ha denunciado la intervención del gobierno estatal priista, encabezado por Javier Duarte, para comprar votos y autoridades para beneficio de Enrique Peña Nieto.

Renunció a CFE Antonio Vivanco


sábado, 30 de junio de 2012

MÉXICO, DF (El Universal).- A partir de hoy (ayer) el nuevo director de la Comisión Federal de Electricidad es Jaime González Aguadé, luego de que hace dos semanas Antonio Vivanco Casamadrid renunciara por motivos de salud.
En diciembre pasado se le retiró un tumor benigno a Vivanco Casamadrid, sólo seis meses después de haber asumido el cargo, y ahora necesita concluir su proceso de recuperación, lo que no podría hacer dado el ritmo de trabajo que demanda la paraestatal, de ahí que hace 20 días el funcionario solicitó separarse del cargo de la dirección general.
Vivanco Casamadrid fue sometido a la mencionada intervención quirúrgica y se reincorporó a sus labores en enero, pero ahora su salida es definitiva por indicaciones médicas, informó Jordy Herrera, titular de Energía.
Entre los trabajos que le correspondió a Vivanco Casamadrid está la consolidación de la operación en la zona centro del país, iniciar el cambio en la atención a clientes, impulso a las energías renovables y la continuidad de proyectos estratégicos y de nueva infraestructura para asegurar el servicio público de electricidad.

Abuchean a Felipe Calderón en Bellas Artes

 México, D.F.- El presidente Felipe Calderón fue abucheado anoche por el público del Palacio de Bellas Artes durante un concierto-ceremonia para conmemorar el centenario del natalicio del compositor jalisciense José Pablo Moncayo, autor del célebre Huapango, considerado un segundo Himno nacional.

Los abucheos y chiflidos comenzaron cuando el Presidente se trasladado al escenario, por lo que tuvo que esperar alrededor de medio minuto antes de tomar la palabra. Las expresiones de rechazo fueron neutralizadas por el aplauso y gritos de ¡bravo! de otra parte de los asistentes, hasta que los primeros se diluyeron. Entonces Calderón pudo comenzar su discurso.

29 junio 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: En Manos del IFE,el Rumbo Nacional

En México se prepara un fraude y el mundo comienza a hablar de ello


México se prepara para el gran día. Después de seis largos años de espera –pues los presidentes aquí gobiernan por sexenios- llega de nuevo el día de la elección, fechada según marca la tradición para el primer domingo de julio. Y han sido seis años de angustia. Por si no bastara con la larga sombra del fraude electoral de 2006 –nunca admitido oficialmente, pero sobreentendido en la práctica, al igual que el fraude de 1988- que amenaza con repetirse este 2012, una violenta guerra sin adversario visible sacude el país. En el 2006, los mexicanos pensaron que no podía haber nada peor que un fraude electoral. Se equivocaron: el presidente oficial, Felipe Calderón (del Partido de Acción Nacional) emprendió una violenta estrategia de legitimación: declaró la guerra al narcotráfico. El problema: en vez de erradicar las drogas, Calderón erradicó a más de 60.000 personas, presuntos narcotraficantes ejecutados in situ sin juicio ni detención.
México es ahora un país sin ley: los desaparecidos se cuentan por miles. Ningún mexicano en su sano juicio se atreve ya a cruzar de noche (o incluso de día) ciertas carreteras –cada vez más- donde uno puede desaparecer para siempre, sea en manos de malhechores anónimos o de las fuerzas del ejército. Los gobiernos de los países centroamericanos reclaman con insistencia protección para sus ciudadanos, que atraviesan este México convulso en su camino hacia Estados Unidos. Muchos no regresan jamás. La masacre de 72 migrantes en San Fernando fue solo la punta del iceberg que reveló al mundo el terror cotidiano que se vive en México. México está en guerra, pero es una guerra, que, como los fraudes electorales, no se admite públicamente. Nadie sabe quién es el enemigo. Cualquiera puede caer bajo las balas de la “delincuencia organizada” o del Ejército, y ser a posteriori vinculado con el narcotráfico. Cualquiera. Incluso el hijo de un poeta como Javier Sicilia.

RECHAZA ESPARZA ACUSACIONES... 'No le he dado ni un peso a AMLO' 29 Junio 2012

71% de mexicanos consideran posible un fraude electoral


Recientes encuestas muestran que existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas
Considera 71% de los mexicanos que puede haber fraude electoral
Establecer normas no garantiza la consolidación de la democracia, advierten académicos y especialistas durante un seminario en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM

Emir Olivares Alonso
Periódico La Jornada
Viernes 29 de junio de 2012, p. 3


Recientes encuestas muestran que en México existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral. En vísperas de la jornada electoral, académicos y especialistas participaron en el seminario La elección presidencial 2012: instituciones, valores democráticos y responsabilidad de los actores, realizado en el Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde sostuvieron que la adopción de normas no garantiza la consolidación de la democracia; por ello, todos los actores implicados en los comicios deben asumir su responsabilidad, en particular la ciudadanía. La consejera del IFE María Marván indicó que, si bien se conocen las obligaciones de las instituciones en los procesos electorales, se ha descuidado hablar de las obligaciones ciudadanas: conocer, informarse y elegir libremente al candidato de su preferencia.

¿Es el "lápiz para votar" imborrable? Aquí la prueba


Luego que en mayo se diera a conocer el material electoral que se usará en la jornada electoral de este domingo y junto al que figuraba un “lápiz para votar”, con un costo unitario de 3.72 pesos, y que acaparó todo tipo de sospechas, el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de su cuenta en Twitter aclaró las suspicacias que se han levantado en torno a este artículo.

Anteriormente, el IFE utilizaba un crayón, pero como aclaró el instituto a través de @IFEMexico en estas elecciones no se usarán debido a que en zonas cálidas se reblandece mientras que la tinta de los plumones puede tardar en secarse.

Además, según explica el IFE, el lápiz es mejor que el crayón: su punta es ancha, contiene más arena que caolín para evitar su reblandecimiento y tienen un tamaño superior al de un lápiz común.

A cada casilla llegarán 10 lápices y un sacapuntas especial.
A decir de Gerardo Martínez, director de estadística y documentación electoral de la dirección Ejecutiva de Organización Electoral del IFE, esa cantidad es suficiente para marcara hasta 750 boletas por tipo de elección (presidente, diputados y senadores).

Además, a través de su cuenta en Twitter, el IFE dijo que estos lápices “dejan una marca permanente en la boleta” y, aclaró, que no son como los escolares. Un video difundido en YouTube muestra, presuntamente, cómo funciona el lápiz:



Anonymous comunicado IFE #yosoy132

Cómo lograr que el PRI te pague por votar por AMLO

Si te piden foto mándalos a... donde se merecen, si te meten a un carrusel, esto puedes hacer.

Si por alguna causa te pagan o te obligan a estar en un "carrusel", al llevar la boleta prellenada a la casilla, LA PUEDES ANULAR!!!

Alzan la voz electricistas en la ciudad de México

¿Sabes cuánto cuesta el voto por Peña Nieto?

Ruben Luengas Desde Mexico: Le Encuentran Al PRI 3,000 Tarjetas Prepagadas De Soriana

Lo que los mexicanos deben conocer sobre su constitución (pero que el PRIAN no quiere se sepa)


Que quede claro...esta es LA LEY en México:

Artículo 1o. En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse, salvo en los casos y bajo las condiciones que esta Constitución establece. 

Las normas relativas a los derechos humanos se interpretarán de conformidad con esta Constitución y con los tratados internacionales de la materia favoreciendo en todo tiempo a las personas la protección más amplia. 


Todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley. 


Artículo 6o. La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley. El derecho a la información será garantizado por el Estado. 


leer nota completa

El fantasma del fraude recorre el territorio nacional

Cita con la historia 2012 - Viernes, 29 de junio de 2012
Sí, firmaron. Sí, se comprometieron a respetar los resultados de las elecciones de este domingo. Sí, suscribieron el “Compromiso por México”. Sí, aseguraron que van a respetar las decisiones de las instituciones en la materia, rechazar la violencia y la coacción del voto. Sí, manifestaron su disposición para que la jornada electoral del 1 de julio se realice de manera pacífica y con total apego a la ley. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI-PVEM, y Andrés Manuel López Obrador, del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, quienes se dieron la mano al arribar al IFE; así como Josefina Vázquez Mota, del PAN, y Gabriel Quadri de la Torre, del Panal, estamparon su rúbrica. Entonces, ¿por qué prevalece la desconfianza, la incertidumbre, el sospechosismo, la duda, la inseguridad sobre lo que habrá de acontecer el día 2 de julio? ¿Por qué sigue latente el riesgo de descalificaciones y violencia tras el proceso electoral? ¿Por qué el fantasma del fraude recorre el territorio nacional?
La firma del compromiso por la civilidad tuvo como “testigos de honor” a María Elena Morera de Causa Común; a Gerardo Gutiérrez Candiani, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y a representantes de la Unión de Voceadores y el secretario general del sindicato de ASA, Fernando Perfecto. Los cuatro candidatos presidenciales al firmarlo, como lo señaló con precisión el presidente consejero del IFE, Leonardo Valdés,  se comprometieron a instar a sus correligionarios a que los comicios transcurran en un ambiente de “civilidad y tranquilidad”; expresaron su confianza en los representantes de casilla; se opusieron al uso de recursos públicos y programas sociales para coaccionar el voto; y rechazaron todo acto de violencia que inhiba la participación ciudadana en el proceso electoral…

leer nota completa

Regala EPN contratos millonarios a Camín, Micha, Beteta y López-Dóriga


JENARO VILLAMIL
29 DE JUNIO DE 2012
COMICIOS 2012

MÉXICO, D.F, (apro).- Junto con los contratos y las pautas millonarias a los medios de comunicación, especialmente a Televisa y a TV Azteca, el gobierno de Enrique Peña Nieto se dedicó también a cultivar a los conductores estelares de la televisión y la radio. Así nos encontramos a Adela Micha que cobró 350 mil pesos por dar una conferencia de una hora en marzo de 2012; a Joaquín López Dóriga y a Óscar Mario Beteta, a quienes se les adjudicó en marzo de 2006 un contrato de 5 millones 750 mil pesos; o a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, que tan sólo en 2010 recibió dos millonarios contratos por 4.4 millones de pesos para impartir un diplomado.

Aún con la opacidad característica del gobierno del Estado de México, en la información disponible a través de acceso a la información pública se pueden conocer algunas de estas “perlas” secretas de las relaciones con los comunicadores de Televisa y de estaciones radiofónicas.

El Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social  del gobierno de Eruviel Avila le dio una adjudicación directa por 350 mil pesos a Adela Micha para ofrecer “una conferencia magistral sobre “Logros y Retos de la Mujer”. La adjudicación se autorizó el 15 de marzo de 2012, bajo la clave GIS-AD-01-2012. El argumento: ofreció “el mejor precio y calidad”.

La clave GIS significa Gasto de Inversión Sectorial. Según el gobierno mexiquense todas las adjudicaciones directas que se dan bajo este rubro se basan en el combate a la pobreza y la desigualdad, “impulsando proyectos y programas que coadyuven a elevar niveles de bienestar”.

leer nota completa

28 junio 2012

EL MEJOR VIDEO DEL 2012 n°1

¿Gira México a la izquierda? *


Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de izquierda. Foto: Hugo Cruz
Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de izquierda.
Foto: Hugo Cruz
The Nation.- En un inesperado giro de los acontecimientos, la irrupción de un novedoso movimiento juvenil transformó el panorama de las elecciones mexicanas de este domingo. Hace apenas un mes, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, parecía destinado a obtener una cómoda victoria de dos dígitos que le permitiría retrotraer al país a sus antiguas prácticas políticas y sus vicios autoritarios. Unas pocas semanas de protestas estudiantiles contra el duopolio que controla la televisión nacional –al que acusan de querer imponer la imagen de Peña Nieto a los votantes–, así como una serie de escándalos de corrupción, bastaron para que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador avanzara significatívamente en las encuestas.
El movimiento “#YoSoy132” tiene mucho en común con las movilizaciones que sacudieron al mundo durante el último año y medio, aunque con un matiz propio. Al igual que en Egipto, España y Estados Unidos, el uso masivo de Twitter, Facebook y demás redes sociales facilitó la organización de marchas y protestas. A diferencia de la Primavera Árabe, sin embargo, los jóvenes mexicanos no protestaban contra los actuales gobernantes sino contra un candidato opositor. A diferencia también del movimiento Occupy y de los movimientos estudiantiles mexicanos del pasado, los manifestantes se cuidaron muy bien de no entorpecer el tráfico vehicular o usurpar espacios públicos.

Leer nota completa

Candidatos a la presidencia firman el COMPROMISO POR LA CIVILIDAD

A un par de días de la elección para la presidencia de la República, la candidata y los candidatos han firmado el COMPROMISO POR LA CIVILIDAD. Previo a la firma de los cuatro, el presidente del IFE, Leonardo Valdez Zurita dio un mensaje y leyó el contenido del documento.


 

No es indeleble. ¿Cómo se puede creer en el IFE?

PRI COMPRA VOTOS CON CEMENTO Y SEÑORA LES ENFRENTA SÓLO HAY QUE ABRIR LOS OJOS

Roban mil 200 boletas en Veracruz


Un capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) fue asaltado para despojarlo de mil 200 boletas de elección, que se utilizarían el próximo domingo, informó el consejero presidente de la Junta local del IFE, Antonio Manjarrez Valle.

En declaraciones a la prensa, detalló que el empleado del órgano electoral resultó con lesiones porque forcejeó con su atacante, quien le robó las boletas de dos paquetes electorales de dos casillas.

“Por fortuna -comentó el directivo del IFE-, el capacitador no se encuentra grave, solamente convalece de varias heridas por la navaja que utilizó el delincuente”.

Dio a conocer que se pidió a los Talleres Gráficos de la Nación la reposición de los documentos robados, los cuales se espera arriben para los comicios del próximo domingo.

Señaló que las boletas hurtadas fueron las de dos casillas y que no podrán usarse, ya que requieren de las firmas de los directivos de las casillas.

PRI repartió un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos en Edomex, acusa PRD


Presumen que el pago de los plásticos lo realizó el gobierno del estado para favorecer a Peña Nieto.

La coordinación de campaña de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes del PRD denunciaron que en el estado de México el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas de Soriana con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor de Enrique Peña Nieto, y que presuntamente el pago de los plásticos salió del gobierno de la entidad.

En conferencia de prensa exhibieron tres mil tarjetas –que incluyen el logo de la CTM– y que les fueron entregadas por ciudadanos que las recibieron y de operadores del PRI que simpatizan con López Obrador.

Ricardo Monrreal, coordinador general de la campaña, explicó que a cada candidato del PRI a diversos cargos de elección popular, se les repartieron entre 10 y 15 mil tarjetas, y aseguró que cuentan con testimonios y pruebas de que el pago de las mismas fue promovido por el gobierno del estado.

A su vez, Martí Batres coordinador del programa defiende tu voto por López Obrador, denunció que el PRI “está entregando tarjetas telefónicas, con cien pesos de tiempo aire. El perredista informó que calculan que se han entregado hasta el momento unos cinco millones de plásticos que sumarían por lo menos 50 millones de pesos y que a eso habría que sumarle que también se hicieron recargas vía cibernética.

Monrreal señaló que es muy grave el dispendio de recursos que está haciendo el PRI para la compra del voto y recordó que también está la triangulación que habría hecho ese partido a través de Monex para entregar a sus operadores tarjetas de débito con fondos ilimitados. No descartó que en esta operación se utilizaran los 56 millones de dólares por lo cuales el empresario José Luis Ponce de Aquino presentó una denuncia en contra de integrantes de la campaña de Enrique Peña Nieto en Estados Unidos.

De acuerdo con la denuncia fue contratado para promover la campaña del priísta en el país vecino a través de su empresa Frontera Televisión Network.

Encuestas del PRI donde los Resultados son Favorables a AMLO 26 Junio 2012

Boletín de Prensa #SME - EX TESORERO del SME MIENTE!!!

El SME marcha en cierre de campaña de AMLO

Hasta la Victoria Siempre Con Andres Manuel Lopez Obrador

IMAGEN: Todo lo que desbordó AMLO en el mitin de cierre de campaña


Por Victor Hernández

Cada vez que Andrés Manuel López Obrador ha hecho mítines multitudinarios en el Zócalo, que rebasan el millón de personas, sus detractores salen con la batea de babas de que no es posible que haya un millón de personas en el Zócalo porque nadamás caben 80 mil y jaladas por el estilo.

Lo que NO dicen, es que AMLO no sólo desborda el Zócalo; desborda las calles por kilómetros. Esta es la gráfica de toda la zona que se desbordó ayer con gente que acudió a la marcha y mitin de cierre de campaña de AMLO:

El recuadro anaranjado es el puro Zócalo. Pero el evento se desbordó a todas las áreas marcadas con rojo.

Esto abarca las siguientes calles:

1. Reforma desde el Ángel de la Independencia hasta Avenida Juárez.

2. Avenida Juárez desde el Caballito hasta Eje Central.

leer nota completa

AMLO marcha del millón marcha del Ángel al Zócalo

SME Mitin en las oficinas de PEMEX

SME Entrevista de Martín Esparza Flores: Desmiente las Acusaciones del Traidor 28 Junio 2012

Astillero

A la goma
Marcar con lápiz
Noventa días después
AMLO en el Zócalo
Julio Hernández López
El Instituto Federal Electoral ha decidido mandar los próximos comicios a la goma. Para acomodarse a las pretensiones dinosáuricas de instaurar a partir de este domingo venidero el nuevo horario sexenal de verano, que obligaría a atrasar los relojes históricos varias décadas, el mencionado IFE ha tenido a bien establecer como instrumento confiable, indeleble e infalsificable de marcación ciudadana de boletas electorales, ni más ni menos que… el lápiz.

Sentido homenaje retro a las tareas escolares hechas y rehechas a base de grafito y goma de borrar (sobre todo ahora que con tanto entusiasmo están participando brigadas de profesores gordillistas para revisar y corregir las planas electorales en todo el país). Sistema cilíndrico en madera que en dado caso permitiría a los poseedores de la papelería ciudadana proceder a la patriótica remodelación de voluntades a partir de la sencilla técnica del borrado con goma, como en cualquier salón de primaria. ¿Crayones? Claro que no, porque se podrían derretir con tanto calor físico. ¿Bolígrafos? No, porque se podría correr la tinta. Así que el Instituto Fallido Electoral optó por la fórmula ligera del lápiz.

La Operación Ruleta afinando motores, la compra de datos y copias de credenciales electorales a todo vapor, desatada la guerra sucia telefónica e impresa, robo abierto de mil 200 boletas en Veracruz, decenas de miles de boletas sobrantes por errores de impresión en otras partes del país, caravanas de repartidores de despensas y productos utilitarios en pro del candidato del despilfarro y el muy celoso IFE solamente atina a posar su atención en un rubro sobre el cual no había denuncia pública en contra.......

27 junio 2012

SME Entrevista de Martín Esparza Flores en Radio Trece 27 Junio 2012

Entrevista con ex-agente del EdoMex que denuncia/prueba corrupción de PRI & PAN

Encaran a Carlos Marín en el DF, le dicen sus frescas y el nene se ofende

Cierre de AMLO, D.F.


AMLO a 2.7 puntos de EPN con margen de error:Reforma #cosasquenadiesabedemi

Andrés Manuel López Obrador se encuentra a 2.7 puntos de Enrique Peña Nieto de acuerdo con la última encuesta de Reforma. La encuesta tiene una preferencia bruta de 32.2% para Peña Nieto y 24.1% para López Obrador. Pero al aplicarle el margen de error de 2.7% la ventaja de Peña Nieto se reduce a apenas 2.7% Adicionalmente, 16% de los encuestados no contestó cuál es su preferencia electoral. Por su parte, Josefina Vázquez Mota permanece en el tercer lugar con 18.8% del voto bruto, lo cual la imposibilita para cercarse al primer lugar inclusive con el margen de error. Adicionalmente, Reforma señala que el voto independiente favorece a AMLO con 37%, mientras que Peña Nieto sólo tendría el 27%. Esto indica que de aplicarse el voto útil, y el de los indecisos, a López Obrador, podría ganar la elección presidencial.

CIERRE de Votaciones PYME Periodo 2012-


Video streaming by Ustream

AMLO muestra tarjetas telefónicas que regala Peña Nieto a cambio de votos

El rumor que crece

A
26 DE JUNIO DE 2012 
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto y su homólogo perredista, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Eduardo Miranda y Benjamin Flores
El aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto y su homólogo perredista, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Eduardo Miranda y Benjamin Flores
MÉXICO, D.F. (Proceso).- En esta semana que corre culminan las campañas electorales para elegir a nivel federal un nuevo Poder Ejecutivo y otro Legislativo, al igual que varias representaciones de gobierno en estados de la República. En lo que va del proceso se ha pasado de una suerte de certeza de triunfo del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto (arropada por una derrama extrema de dinero y por enormes recursos de imagen), a un vuelco social y político que crece como un rumor inquietante, el cual consiste en que el puntero real en la contienda presidencial y, en consecuencia, quien tiene más posibilidades de ganar, es Andrés Manuel López Obrador.
Este movimiento pendular de un candidato a otro ha tenido diversas causas y sentidos, así como algunas sorpresas y amenazas que están latentes. Entre los acontecimientos que se han venido dando se halla la irrupción de un nuevo movimiento estudiantil. Con su novedoso despertar, los estudiantes se organizan de forma creciente a niveles local y nacional, y se están sumando a los millones de jóvenes indignados de otros países, en una convergencia tan multitudinaria como insólita, mediada por las redes sociales e internet.
Este nuevo movimiento estudiantil ha desenmascarado la orquestación de las grandes televisoras y de algunos medios impresos a favor de la candidatura del PRI, dejando en caída libre a la de Josefina Vázquez Mota, a quien se le ve sin la fuerza necesaria para poder remontar su tercer puesto (en una contienda de tres) con su cantaleta de frases sin contenido y su discurso plano e inconsistente.

AMLO supera a Peña por 11 puntos en la 5a y última Encuesta Nacional Independiente


Cita con la historia 2012 / revistaemet.com


Los resultados de la 5a y última Encuesta Nacional Independiente, en el apartado de voto efectivo a 4 días de las elecciones del primero de julio son: Andrés Manuel 39.80% (49.29% en mayo), Peña Nieto 28.48% (26.54% en mayo), Vázquez Mota 27.08% (18.80% en mayo) y Gabriel Quadri 4.60% (5.37% en mayo).
Andrés Manuel López Obrador llega a la contienda presidencial como puntero y con 11 puntos de ventaja sobre Enrique Peña Nieto y más de 12 sobre Josefina Vázquez Mota.
Los datos que se muestran en el video, provienen de una encuesta en plazas públicas, de alcance nacional sobre una muestra de 1505 casos que se llevó a cabo entre los días 11 a 22 de junio.
En el apartado de voto general, es decir, tomando en cuenta el voto no definido, Andrés Manuel López Obrador obtiene el 32.05% de las intenciones de voto.
Enrique Peña Nieto logra el 22.94%  de las preferencias y Josefina Vázquez Mota, se ubica abajo de Peña Nieto con 21.88% de las intenciones de voto.
La población que no ha decido su voto baja de 12% en mayo a 10.42% en el presente mes, 3.98% dijo que no votaría (4% en mayo), 3.72% aseguró que anulará su voto y el 1.4% no contestó la encuesta.
En la 5a y última Encuesta Nacional Independiente se le preguntó a los encuestados ¿Cuánto creen en las encuestas publicadas en los periódicos nacionales y en la televisión?
11.61% contestó que mucho, 29.26% contestó que poco y 58.13% contestó que NADA.

10 razones para convencer a un panista de darle el voto útil a AMLO

Por Victor Hernández

¿Tienen algún conocido panista de los que no son fanáticos y saben que Josefina va a perder, pero no saben qué hacer? Aquí algunas razones para convencerlo de que le de el voto útil a Andrés Manuel López Obrador:

1. AMLO se someterá a referendo revocatorio de mandato cada 2 años. Si no te gusta como gobierna los primeros dos años, puedes votar para revocarle el mandato. Si el PRI regresara al poder, ya no lo sacas de ahí en otros 70 años.

2. El PAN fue fundado para hacerle oposición al PRI. Josefina no va a ganar. Por lo tanto, la única manera de impedir que el PRI regrese al poder es dándole el voto útil a AMLO.

3. Los panistas mismos lo han dicho: Peña no cumple. Dándole el voto útil a AMLO se evita que Peña Nieto llegue al poder.

El presupuesto inagotable de Enrique Peña Nieto

Represión al SME versión completa

Solidaridad del ESNA al SME

Martin Esparza segundo informe en la SEGOB

Boletas y paquetes electorales del IFE en Arandas Jalisco en manos del PRI

Cita el Senado a titular de CFE para que informe a industriales

El senador Fernando Castro Trenti pidió a la Comisión Permanente citar a comparecer al titular de la CFE para que informe sobre la venta y exportación de energía eléctrica.


La Voz de la Frontera
27 de junio de 2012


México, D. F.- Con el objetivo de que el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informe detalladamente sobre los ingresos en la venta de energía u otros activos que la división de la CFE de Baja California obtiene, así como el destino final de los ingresos obtenidos por la exportación de energía y demás temas de interés para los legisladores y empresarios bajacalifornianos, el senador Fernando Castro Trenti presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para citar a comparecer al director de la CFE ante la primera comisión de trabajo para que en reunión de trabajo con legisladores y representantes de la Canacintra de Mexicali, realice el solicitado informe.

En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, realizada ayer, Castro Trenti presentó la proposición con punto de acuerdo, mediante la cual reveló que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Mexicali ha solicitado en reiteradas ocasiones información a la CFE sobre cómo opera en Mexicali, no obstante la paraestatal la ha negado todas las veces que se le ha pedido.

"La Canacintra de Mexicali, a través de su presidente, ha solicitado información a la CFE División Baja California, por medio del Instituto Federal de Acceso a la Información y aun cuando ya obtuvieron respuesta, la información dada ha sido muy escueta", afirmó.
 

Chocan trabajadores del SME con policías federales


La marcha del SME. Foto: Eduardo Miranda
La marcha del SME.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- Elementos de la Policía Federal arremetieron hoy contra trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en demanda de la reanudación de las negociaciones y del cumplimiento de los compromisos signados por el gobierno federal el 13 de septiembre del año pasado, en los que se incluye la recuperación de las fuentes de empleo para 16 mil electricistas.
Eran cerca de las 6:30 horas, cuando los trabajadores del SME comenzaron a colocar un templete en la calle Abraham González, cerca del cruce con Atenas, pero los federales lo impidieron.
uego de un intercambio de palabras, los uniformados dispersaron a los electricistas con gases lacrimógenos; una vez logrado su cometido, colocaron vallas metálicas para impedir el paso a los manifestantes.
Enojados, los integrantes del SME derribaron cuatro de las vallas y, según el líder del gremio Martín Esparza, alrededor de 300 policías federales llegaron a reprimirlos lanzándoles gas lacrimógeno.
A consecuencia de esa situación, Esparza comentó que 52 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con golpes en cabeza, manos y pies.
Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo en entrevista que “ese acto de represión por ejercer su derecho de expresarse libremente”, no los amedrentará; y advirtió que intensificarán sus acciones.

Leer nota completa

SME pide adoptar una casilla para defender el voto

Con un llamado a mantener la resistencia, los electricistas concluyeron su mitin en el Zócalo; mañana protestarán en la torre de Petróleos Mexicanos y luego se unirán al mitin del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador El mitin que realizó el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo terminó con un llamado a mantener la resistenciay a que sus integrantes "adopten" una casilla en las elecciones del próximo domingo, para defender el voto a favor del candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador.

Martín Esparza Flores, secretario general del SME sostuvo que luego de "la represión" que sufrieron sus compañeros la mañana de hoy durante un hecho en donde resultaron heridos al menos ocho electricistas tras golpes propinados por elementos de la Policía Federal (PF), no se intimidarán y continuarán su lucha y sus acciones, con lo que mañana realizarán una protesta en la torre de Petróleos Mexicanosen contra del sindicato de esa paraestatal, pues sostuvo que pretenden que los trabajadores de la misma voten por el PRI.

Luego se unirán a la movilización que se hará para el cierre de campaña deLópez Obrador, de la glorieta de la Columna de la Independencia al Zócalo, con lo que refrendarán su apoyo al tabasqueño y el voto en contra del PRI y del PAN, de quienes dijo deben quedar en el basurero de la historia, después del próximo 1 de julio.

Por otro lado, insistió en que el gobierno federal debe cumplir con los acuerdos firmados por el ex secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora en septiembre del año pasado, con lo que se negociaría la reinserción laboral de los más de 16 mil electricistas que no se han liquidado, el pago de prestaciones y la liberación de 12 compañeros presos.

Sobre esto último dijo que hay optimismo para que en breve sean liberados Miguel Marquez Ríos quien se encuentra en el penal de San Miguel, Puebla y Gabriel Blas Bastían, de 70 años de edad, preso en el Reclusorio Oriente desde abril del año pasado.

SEGUNDA AGRESIÓN AL SME EN LA EMBAJADA DE E.U 26 Junio 2012

26 junio 2012

Entrevista de López Dóriga a AMLO 26.06.2012

En la comunidad cultural, la ventaja para López Obrador

LA REDACCIÓN 26 DE JUNIO DE 2012
REPORTAJE ESPECIAL

MÉXICO, D.F. (Proceso).- Con motivo de las próximas elecciones para presidente de la República, Proceso realizó una encuesta abierta entre la comunidad cultural para conocer sus preferencias. El muestrario, diverso, abarcó destacadas figuras del mundo del arte, la intelectualidad y la ciencia. En un ejercicio similar realizado con motivo de las elecciones de 2006, 93% de los 105 participantes se manifestó a favor de Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión lo hicieron 54 de entre 93 consultados. 13 adujeron la secrecía del voto para no responder; 13 están indecisos, cuatro no votarán y cuatro anularán el sufragio. La lista se presenta en orden alfabético.
Luz Emilia Aguilar Zinser (investigadora teatral): Yo siento afinidad por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Particularmente por el gabinete que ha propuesto y por el respeto que ha dado a los homosexuales, a las mujeres.
Benjamín Anaya (músico): Por López Obrador. Guillermo Arriaga (exbailarín y coreógrafo): Como siempre me toca votar por el que pierde. La vez pasada juré que le atinaba con López Obrador y ya ven. Ahora voy de nuevo con él.
Arcadio Artis (arquitecto): Pienso votar por Andrés Manuel López Obrador.
Patricia Aulestia (investigadora de danza): No lo tengo muy claro. Es muy difícil y tampoco voy por el voto nulo.

 leer nota completa

Cómo burlar la compra de votos del PRI

Informe del Comité Central desde la SEGOB 26.06.2012




Video streaming by Ustream



Video streaming by Ustream

Por qué AMLO ganará


Víctor M. Toledo

Durante los meses recientes, el IFE registró más de mil encuestas realizadas por todos los rumbos del país y a todas las escalas. Centrar la mirada en una sola cifra es reducir y congelar la realidad; es un acto absurdo e inútil, más aún cuando la fiabilidad de las casas encuestadoras se encuentra, por decir lo menos, bajo la tierra. Hoy hacemos un análisis del panorama electoral basado en el conjunto de evidencias que surgen de la totalidad del contexto. Se trata de registrar lo que se percibe, se escucha, se mira, se husmea y se intuye a partir de las evidencias cotidianas, hechos sorpresivos, cambios sutiles, comparaciones con el pasado y, por supuesto, todo tipo de sondeos, simulacros y evaluaciones, incluyendo sitios de Internet.

1. AMLO gana de manera rotunda en todas las comunidades académicas donde hubo simulacros. En 18 universidades públicas y privadas del DF, Guanajuato, Jalisco y Michoacán AMLO gana con entre 30 y 91 por ciento de los votos de estudiantes, profesores, investigadores y empleados, y con un promedio del 72.6 por ciento (unos 80 mil votos computados). Sorprenden los resultados en el Iteso de Guadalajara y en la Universidad de Guanajuato, dos estados panistas. Los estudiantes universitarios representan la tercera parte del voto joven.

leer nota completa

Boletín de PRENSA del SME 26.06.2012


Repliegan federales con gas lacrimógeno al SME en Gobernación


El vocero del sindicato acusó que 8 electricistas resultaron heridos y 2 más fueron detenidos.

Ariane Díaz
Publicado: 26/06/2012

México, DF. Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que se manifestaban frente a la Secretaria de Gobernación (SG) fueron "agredidos" por elementos de la Policía Federal, denunció el vocero del gremio, Humberto Montes de Oca.

Alrededor de 300 electricistas acudieron a la dependencia federal en demanda del cumplimiento de los acuerdos logrados en septiembre pasado en la mesa de negociación donde participaron autoridades de la SG y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, explicó.

Ocho trabajadores resultaron heridos y está por confirmarse si dos más fueron detenidos.
"Acudimos a pedir el cumplimiento de los acuerdos y, ante la incapacidad de las autoridades de dar resolver nuestras demandas, la respuesta fue la represión", señaló Montes de Oca, pues "llegaron con gas lacrimógeno y repartiendo toletazos", por lo que decidieron retirarse.

Enfrentamiento en Segob deja 8 heridos del SME

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo que la manifestación que realizaban era para exigir el cumplimiento de los compromisos del gobierno federal para atender su demanda de recuperación de fuentes de empleo.

Ciudad de México / Martes 26 de junio de 2012
Julián Sánchez / El Universal

El Sindicatoi Mexicano de Electricistas (SME) reportó al menos ocho lesisonados "con golpes contusos" y verifican si hay detenidos, luego de un enfrentamiento que se dio esta mañana durante una protesta que realizaban afuera de la sede de la Secetaría de Gobernación, lo que derivó en un choque con elementos de la Policía Federal.

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del SME, dijo en entrevista que la manifestación que realizaban era para exigir el cumplimiento de los compromisos del gobierno federal del 13 de septiembre del año pasado para atender su demanda de recuperación de fuentes de empleo de los más de 16 mil electricistas que no se han liquidado.

leer nota completa

25 junio 2012

Presuntos priístas saquean oficina de candidato a diputado del PRD en Neza


René Ramón, corresponsal
Publicado: 25/06/2012 20:24

Nezahualcóyotl, Méx.Un presunto grupo de choque del PRI saqueó las oficinas de campaña de Víctor Bautista López candidato del PRD a diputado federal por el 31 distrito electoral; durante la agresión dañaron varios autos y lesionaron por golpes contusos a dos perredistas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la esquina de avenida Chimalhuacán y calle 4 de la colonia Esperanza, donde se ubican las oficinas del abanderado del sol azteca.
René Sánchez García, representante del PRD ante la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE) detalló que los agresores portaban playeras rojas impresas con propaganda de Alma Quiles, candidata a diputada por el distrito 41 local del tricolor.
Indicó que su vehículo matrícula LUM 17-78 y el auto de su compañero José Luis Román, estacionados frente a las oficinas de campaña, fueron dañados a pedradas por la brigada del PRI.
Según los denunciantes, los agresores se robaron propaganda de abanderado, una computadora de escritorio; así como una lap-top, propiedad de René Sánchez, en la cual se tenía el padrón de representantes de mesa ante casillas del IFE por parte del sol azteca.

Leer nota completa

AMLO reta a Televisa a cubrir su cierre en el Zócalo


El aspirante presidencial por el MP, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Miguel Dimayuga
El aspirante presidencial por el MP, Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Miguel Dimayuga
MORELIA, Mich. (apro).- El candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador retó a Televisa a cubrir su cierre de campaña en el Zócalo del Distrito Federal igual y como cubre los actos de Enrique Peña Nieto.
Durante su cierre de campaña en esta capital michoacana, el exjefe de gobierno del Distrito Federal argumentó que la cobertura que hace la televisora de Emilio Azcárraga de las campañas ha sido parcial.
“Televisa nunca da un paneo aquí (debajo del estrado) para que vean la gente; nada más están siempre dirigiendo las cámaras a mi persona, nada más me sacan los pies”, reprochó.
López Obrador arengó ante unas 20 mil personas reunidas, según los organziadores, en la plaza principal de Morelia:
“Con Peña dan a entender que tiene muchísima gente a su favor. Ahí sí usan las cámaras de ‘ojo de pescado’, de ‘ojo de ballena’. Así quiero que Televisa panee el miércoles para que vean (cuánta gente reúne en su cierre de campaña). Les vamos a decir ‘vengan para que aprendan’”, expresó

Otra vez se Registraron la Explosión de Dos Mufas en el Centro Histórico 25 Junio 2012

#YoSoy132 Huauchinango contra cacicazgos, Javier Lozano y Mario Marín


Con un manifiesto de “20 puntos por la Sierra”, y una significativa marcha por las calles céntricas de Huauchinango, jóvenes y simpatizantes del movimiento #YOSOY132 SIERRA NORTE DE PUEBLA   se unieron  este domingo 24 de junio a la 3ª. Marcha Nacional Anti Enrique Peña Nieto culminando con una velada político-cultural donde no cesaron las consignas contra el PRI, contra el neoliberalismo, contra el PAN, contra Calderón, contra la imposición,  la represión militar, entre muchas más.

1.-Nos unimos al movimiento nacional #YOSOY132 y APOYAMOS cada uno de sus postulados. 

2.-Rechazamos cualquier tipo de imposición en nuestra región en el actual proceso electoral, por lo que exigimos a los responsables del mismo, IFE y gobierno, se conduzcan de manera IMPARCIAL respetando la voluntad popular. Repudiamos las prácticas antidemocráticas de COMPRA Y COACCIÓN AL VOTO; la utilización de RECURSOS Y PROGRAMAS PÚBLICOS con fines electorales, así como la utilización de la amenaza como instrumento de intimidación para obtener votos obligados.

3.-Exigimos equidad y transparencia en los medios de comunicación regionales,  que den un trato igualitario a todas las expresiones políticas y ciudadanas de la región. El equilibrio y la apertura en los medios es indispensable para una VERDADERA democracia en la sierra.

4.-Repudiamos cualquier tipo de concentración de poder, familiar, de grupo o caciquil, que ATENTA CONTRA EL EQUILIBRIO SOCIAL Y ECONÓMICO DE NUESTRA REGIÓN, e impide el desarrollo del proceso democrático de nuestros pueblos.

5.-Exigimos opciones educativas de todos los niveles; que sean públicas, de calidad y al alcance de todos los habitantes de la  Sierra Norte de Puebla. Al tiempo que repudiamos enérgicamente cualquier tipo de represión contra quienes defienden el carácter PÚBLICO de la educación.


Tribunal federal ratifica prisión a Néstor Moreno


Tribunal federal ratifica prisión a Néstor Moreno

25 de junio de 2012  07:03  actualizado a las 07:11

Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, debe permanecer sujeto bajo juicio por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.
Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, debe permanecer sujeto bajo juicio por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos.
Foto: Reforma
ABEL BARAJAS

Ciudad de México.-   Un tribunal federal determinó que Néstor Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad, debe permanecer sujeto bajo juicio por un presunto enriquecimiento ilícito de más de 33 millones de pesos, motivo por el que continuará en la cárcel.

Al resolver la apelación 108/2012, Manuel Bárcena Villanueva, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal del Distrito Federal, ratificó el auto de formal prisión dictado al ex funcionario de la CFE, por estimar que la Procuraduría General de la República ofreció los indicios suficientes para sujetarlo a proceso.

El pasado 13 de abril, la juez federal Taissia Cruz Parcero decidió iniciarle un juicio a Moreno por un enriquecimiento presuntamente ilegal de 33 millones 99 mil 292 pesos, fallo que el inculpado apeló ante el magistrado Bárcena Villanueva.

Sin embargo, el impartidor de justicia también concluyó que el ex funcionario debe ser procesado por todos los hechos que le atribuyó la Procuraduría, como son la propiedad de un yate de 1.8 millones de dólares y un Ferrari Spyder de 297 mil dólares.

También por contar con una línea de crédito de 170 mil dólares, así como por presuntamente haber recibido pagos diversos por 600 mil dólares y tener dos terrenos que la autoridad supone que adquirió con dinero ilícito, uno de ellos en Los Mochis, Sinaloa y otro en Ensenada, Baja California.

"Nuevamente le violentan los derechos mínimos, las garantías mínimas de seguridad jurídica al ingeniero Néstor Moreno, al confirmarse el auto de formal prisión; los órganos jurisdiccionales son los encargados de vigilar las garantías que consagra la Constitución y en lugar de defenderlas, las vulnera", dijo Héctor Galván, abogado del inculpado, en referencia al tribunal.

"Primero le negaron el derecho constitucional a la libertad provisional, a pesar de estar procesado por un delito no grave, y ahora confirman la decisión de la juez; en los dos casos vamos a promover amparos y esperamos que la próxima autoridad que lo revise vea la legalidad del asunto y vea y crea en la inocencia de mi cliente", expresó el litigante.


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"