23 junio 2016

COMUNICADO IMPORTANTE!!

NO HAGAMOS CASO A LA PROVOCACION.

Circula por este medio y otros, un mensaje apócrifo llamando para el día de mañana a Salónica con la intención de desestabilizar a nuestro movimiento. El mensaje es totalmente falso.

Nuestros enemigos no quieren que marchemos mañana en apoyo a la CNTE. Ni quieren que levantemos nuestras demandas. El mensaje apócrifo tiene manufactura dañera. Este será un intento frustrado más para confundir y desmovilizar a la base porque ahora, con más ganas..., VAMOS A LA MARCHA!!!

La cita es mañana viernes 24 de Junio a la 4 pm en el cruce de Insurgentes y Reforma. Vamos todos en solidaridad con los maestros y por la entrega inmediata de nuestras fábricas y talleres.

¡¡VIVA EL SME!!

¡¡VIVA LA UNIDAD POPULAR!!

José Humberto Montes de Oca
Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 23 de junio del 2016.

22 junio 2016

COMUNICADO.

A toda la RESISTENCIA.
A la Comisión de Trabajo.
A los Sub Comités Divisionales.

Compañer@s

Las y los convocamos a la Marcha Nacional de la CNTE este próximo viernes 24 de Junio a las 4 pm en la esquina de Insurgentes y Reforma para solidarizarnos con el magisterio democrático, exigir castigo a los asesinos de los mártires de Nochixtlan, Oaxaca; exigir la libertad de los presos políticos y la SOLUCIÓN a las demandas de la CNTE en defensa de la educación pública.

Al mismo tiempo, debemos exigir la solución de nuestras demandas:

En esta etapa final de la negociación, echémonos para adelante, exijamos la entrega inmediata de nuestras fábricas y talleres; hagámoslo en mantas, pancartas y carteles con leyendas como estas:


¡¡ NO MÁS RETRASOS!!
¡¡BASTA YA!!
¡¡RESPETO A LOS ACUERDOS!!
¡¡TRABAJO YA!!
¡¡ QUÉ YA NOS ENTREGUEN NUESTRAS FÁBRICAS Y TALLERES!!
¡¡FUERA la CFE de las instalaciones de LF DEL CENTRO!!
Que nadie se quede en su casa ¡¡Vamos todos a la MARCHA!!
¡¡DURO COMPAÑER@S!!

Fraternalmente
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"

C. Martín Esparza Flores. 
Secretario General.

C. José Humberto Montes de Oca Luna. 
Secretario del Exterior.

C. Eduardo Bobadilla Zarza. 
Secretario del Trabajo.

Ciudad de México a 22 de junio del 2016.

SME NCT Foro de Solidaridad Latinoamericana contra el Neoliberalismo SME 22jun16

Aristegui y Alejandro Solalinde: conflicto de CNTE-Gobierno Fedral ya dejó 10 muertos

Carteles en favor de la CNTE.

20 junio 2016

AVANZA LA COOPERATIVA LF DEL CENTRO

Sigue la Recepción de Fábricas y Talleres
AVANZA LA COOPERATIVA LF DEL CENTRO

Participación de Martín Esparza Flores,

Conductor de Frecuencia Laboral y Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas

Muy importante comentar a los radioescuchas y a nuestros compañeros jubilados y trabajadores en resistencia que a partir de una serie de acciones y manifestaciones en los centros de trabajo de varias fábricas y talleres de la ilegalmente extinta Luz y Fuerza del Centro comenzamos a recibir las instalaciones. Son dos etapas, en la primera nos entregaron 40 inmuebles de los cuales dos se descontaron porque eran inmuebles nuestros.

De ahí hay otro registro de seis inmuebles que presentan problemas y, lo relevante de las fábricas y los talleres es que están desocupadas, porque la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) -que así le denomino Felipe Calderón en su sexenio- no fabrican, no repararan, todo lo mandan al contratismo, a las empresas privadas. Ese fue el gran negocio de Calderón con la iniciativa privada para desincorporar todos los procesos de trabajo de Luz y Fuerza.

De tal suerte que esta semana visitamos Toluca, hay una comunidad que se llama Villa Cuauhtémoc. Ahí hay un centro de distribución "La Puerta de Hierro", que fue ya entregado al Sindicato Mexicano de Electricistas, el jueves 16 de junio del 2016 con su acta firmada por en el INDAABIN que es donde tienen ya los bienes de Luz y Fuerza de Centro.

Aprovechamos para visitar un predio que está ahí cerca, en el que se iba a construir una subestación alfa. Es un predio de 27 hectáreas, este predio está enclavado a la zona industrial de Toluca. Nuestros ingenieros y técnicos han hecho ya los levantamientos del predio, una parte importante ya está bardeada, hay materiales.

Con presión política, SME avanza en su cooperativa

MARÍA DEL PILAR MARTÍNEZ / El Economista

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) logró, después de una serie de plantones y manifestaciones, la recepción de las primeras fábricas y talleres de la extinta Luz y Fuerza del Centro que le correspondían por haber invertido sus fondos de reserva en la infraestructura de la otrora empresa paraestatal, que desapareció por un decreto del expresidente Felipe Calderón, el 11 de octubre del 2009.

De acuerdo con su órgano de difusión Frecuencia laboral, el SME, que encabeza Martín Esparza Flores, informó que este proceso inició el pasado 16 de junio.

Luego de seis años de la extinción, el sindicato formó la cooperativa LF del Centro, para asociarse con la firma portuguesa Mota-Engil (ME), a través un fideicomiso y con ello volverse socios y trabajadores de sus activos y abastecer de energía a la zona centro del país.

El SME realizó durante cinco semanas plantones afuera de las fábricas y los talleres que les debieron ser entregados meses atrás, como parte de un convenio con la Secretaría de Energía (Sener), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes del Estado.

El lunes 13 de junio de este año, los integrantes del SME realizaron un plantón afuera de las oficinas centrales de la Sener, en donde exigieron que se agilizara el trámite, pues esas fábricas y talleres formarán parte de los activos de cooperativa LF del Centro, de generación y distribución de electricidad, donde serán reinsertados laboralmente los 16,000 trabajadores que se negaron a ser liquidados.

Lo anterior trajo como resultado una mesa de negociación con funcionarios de la Sener, en donde se acordó la entrega al SME de la Fábrica de Estructuras Tacuba, el Taller Mecánico Industrial, el Taller Eléctrico y el patio de Almacén de Transformadores de Salónica; el campamento Puerta de Hierro, en Toluca, y el Taller de Obras Mecánicas San Simón.

El comité ejecutivo nacional del SME comenzó a tomar posesión de estos bienes, con documentos que avalan su entrega formal, y el pasado jueves recibieron el campamento Puerta de Hierro, en Toluca.

19 junio 2016

Programa Frecuencia Laboral del sábado 18 junio 2016

#CNTE. Policía Federal reprime brutalmente al pueblo de Oaxaca.

Policías mexicanos disparan contra maestros de la CNTE en Oaxaca

México: confirma CNTE que policía reprimió protesta con armas de fuego

Feliz Día del Padre!!


Comunicado Urgente.

Al magisterio democrático.
A las luchas de resistencia popular.
Al pueblo de México.

A cerrar filas

El día de ayer 17 de Junio se cerró un trecho más el cerco mediático, policiaco y militar que sujeta a la protesta social en México. Tras las tanquetas del estado de excepción están los oídos sordos del poder que repulsan el aclamado llamado al diálogo. Las plazas públicas amuralladas, las arterias y venas de la ciudad estranguladas por los hombres de negro, los miles de manifestantes encapsulados, los medios de comunicación envenenando la razón.

En la Ciudad de México el tamaño del encapsulamiento de la protesta social cancela de facto las libertades democráticas. La acción coordinada por el gobierno federal y local refrenda el precedente de la toma y bloqueo de carreteras por la policía federal, de la detención selectiva de decenas de dirigentes magisteriales, de la cruenta represión en contra de los plantones y bloqueos magisterial-populares en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

Los macabros argumentos de la SEP y la PGR que pretenden judicializar la lucha social y la toma de rehenes por el Estado Mexicano, reflejan el agudo grado de analfabetismo político democrático de quienes nos mal gobiernan. El día de hoy se confirma la detención del ex Secretario General de la Sección XVIII de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, por la policía ministerial como aviso de que no se detendrán. Desde aquí exigimos su inmediata libertad.

Nosotros insistimos en la exigencia del diálogo con el magisterio democrático de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación. Demandamos el alto a la represión en contra del movimiento popular, la libertad de los presos políticos, el respeto de las libertades democráticas y la solución de las demandas de los trabajadores del campo y la ciudad, incluyendo las nuestras.

Para frenar el impulso autoritario del Estado es necesario articular en forma inmediata y muy amplía, a todas las fuerzas democráticas y progresistas del país para levantar un frente común en contra de la salida represiva que, desde las altas esferas del poder, se está desplegando en contra del pueblo en todo nuestro maltrecho territorio nacional. Trabajemos por una convocatoria a una gran articulación naciónal desde los movimientos sociales, sindicales, campesinos estudiantiles y populares. Es hora de cerrar filas.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

José Humberto Montes de Oca Luna.

Secretario del Exterior.

Ciudad de México a 18 de Junio del 2016.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"