21 julio 2012

CFE afirma que hay cortes de luz injustificados en el Edomex


Naucalpan, Méx., 21 Jul. (Notimex).- Durante los fines de semana, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cortes de luz sin justificación en las zonas industriales y complejos empresariales, además de domicilios, señaló la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem). 


El presidente de esta asociación, Raúl Chaparro, informó que al menos un 80 por ciento de los cortes de luz que se están realizando sin reviso aviso, “son totalmente injustificados”. Refirió que “se tienen los recibos de pago, tanto de empresas como de domicilios, sólo que parece que el sistema tiene fallas y no los registra, y sin preguntar o solicitar los recibos cortan el suministro”. 


Explicó que los cortes de suministro se están realizando principalmente los domingos, “ día en el que por lo general las empresas y naves industriales no tienen personal por ser descanso y con ello logran que los dueños o trabajadores eviten esta injusticia”, dijo el empresario, al precisar que estas medidas esta representado pÉrdidas millonarias. Destacó que en el caso de domicilios, los cortes los hacen, sin previo aviso, por la mañana y por la tarde después de aclarar la situación la reconectan, pero “no se puede cometer estas injusticias, pues genera pérdidas y problemas para la ciudadanía”. 


Raúl Chaparro informó que algunos de los cortes, son consecuencia de falta de pago, pero aclaró que “son el número menor de los casos y no es porque se niegan a pagar, sino porque tanto empresas como ciudadanos, están en trámite de hacer convenios de pago diferidos por los elevados cobros que están llegando”. 


Anonymous op#AFPN OFF

Aviso y llamado urgente al movimiento #YoSoy132



A la convención  y organizaciones independientes. A las redes sociales. 


Las demandas contra el fraude electoral que se han presentado, hasta ahora, es difícil que prosperen, ya que sabemos que las presentan los mismos de siempre, que saben llegar a acuerdos, por lo que :

Es urgente se presente una demanda colectiva apoyada en millones de firmas. 

Una demanda colectiva por la vía penal, elaborada por abogados honestos e independientes, acompañada de las firmas de los ciudadanos y que integre entre otras cosas: 

1.- Denuncia penal contra Enrique Peña Nieto y su  de campaña por su uso indebido (lavado de dinero) de origen desconocido, presumiblemente del crimen organizado. Solicitando (exigiendo) a Hacienda y la CNB su estado patrimonial, sus movimientos y transacciones bancarias. Solicitando así mismo a Interpol, FBI, Scotian Yard, a nivel internacional, información de sus bienes, movimientos y financieras.

Ejemplo son los aún no explicados cientos de viajes en su jet particular de Peña Nieto a Miami, ¿Con qué fines? Se explican sólo de alguien que algo esta traficando.

2.- Demanda penal contra Soriana, Monex, Televisa, TV Azteca, por el manejo extraordinario de recursos que tienen, ¿De dónde provienen?. Sus ligas con . Y en tal caso porque su  de impuestos no corresponde a las inmensas fortunas que manejan. Exigir a Hda. Que aclare esto.

3.- Denuncia penal contra los funcionarios, sus familiares y  del IFE como posibles cómplices de delitos de lavado de dinero y delitos electorales, por o por omisión. Qué se investigue su situación patrimonial y de ser el caso que expliquen de donde vienen sus recursos.

4.- La demanda tendrá que ser presentada en las instancias Nacionales e Internacionales y la contundencia la dará las millones de firmas que la acompañen.

5.- Les pedimos a nuestros amigos abogados, es trabajar a marchas forzadas, que de ser posible nos presentarán una propuesta el próximo domingo 22 con el fin de recabar firmas en las marchas que se realizaran. Y también si es posible que se instalen mesas en lugares muy identificados para que los ubique la gente y puedan firmar. 

¡Ni un paso atrás! 

¡No permitamos que la imposición se consume!

Atentamente.

La indignación y la rabia del pobrecito hablador.

AMLO anuncia Plan Nacional en Defensa de la Democracia

19 julio 2012

Persiste tentación del PRI y PAN para sacar reforma laboral lesiva: Hernández Juárez


Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, insisten en aprobar una reforma laboral que afectaría los derechos de los trabajadores, alertó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Hernández Juárez.
El también líder sindical agregó que cualquier cambio a la Ley Federal del Trabajo, debe tener presente los términos de los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Al inaugurar el Foro Nacional “Ratificación de Convenios Internacionales para el Avance de las Trabajadoras”, Hernández Juárez advirtió que el proyecto de reforma elaborado por el PRI y que la bancada panista firmó, sigue latente en la Cámara Baja.
“Existe la tentación de concretar una reforma desde el poder contraria a los derechos de los trabajadores”, sentenció.
El líder del Sindicato de Telefonistas indicó que cualquier proyecto de cambio en materia laboral, debe sustentarse en las disposiciones que marca la OIT, en particular las que velan por las garantías de mujeres trabajadoras, como los convenios 156,183 y189.


Leer nota completa

Entrevista a Martín Esparza y Humberto Montes de Oca en W Radio

Dinero ilícito benefició a Peña Nieto: López Obrador


Dinero ilícito benefició a Peña Nieto: López Obrador
Agrega pruebas a su solicitud de invalidar la elección presidencial
Procederemos contra autoridades si no investigan el asunto, advierte
Foto
Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa en que denunció que hubo lavado de dinero en la campaña de Enrique Peña NietoFoto Marco Peláez
Roberto Garduño y Alma Muñoz
Periódico La Jornada
Jueves 19 de julio de 2012, p. 2





Andrés Manuel López Obrador reiteró el señalamiento contra el candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto, quien se habría beneficiado con dinero de procedencia ilícita, lo que comúnmente se llama lavado de dinero. Al presentar pruebas supervenientes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para sustentar la solicitud de invalidación de la elección presidencial, advirtió que si persiste una actitud de omisión institucional a pesar del cúmulo de elementos aportados, vamos a proceder contra las autoridades responsables. El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista postergó para el viernes el anuncio de su plan nacional de defensa de la democracia y la dignidad, debido a la importancia de lo revelado ayer en rueda de prensa, donde se expusieron pruebas de un fondeo y triangulación de fondos, que va de 70 millones de pesos a 106 millones 914 mil.

Pereció electrocutado empleado de CFE


El Sol del Bajío
19 de julio de 2012

por Alberto Miranda



Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) falleció luego de recibir fuerte descarga eléctrica cuando se encontraba realizando sus actividades en la comunidad de Neutla, municipio de Comonfort.

El occiso fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Celaya, donde dejó de existir cuando recibía las primeras atenciones médicas, por lo cual no hubo otra que solicitar la presencia del Ministerio Público para que ordenara lo correspondiente.

El empleado de la paraestatal respondía al nombre de Juan Luis Ojo de Agua Flores, de 37 años, con domicilio en La Calesa, segunda sección, de Celaya, quien de acuerdo a las primeras investigaciones, recibió una potente descarga eléctrica luego que tocó un cable de manera accidental.

De los hechos, el representante social fue informado como a las 20:00 horas y todo indica que se trató de un lamentable accidente de trabajo.

El Ministerio Público de turno de la región C acudió al IMSS a dar fe del cadáver y a realizar las diligencias correspondientes, aunque el expediente de la averiguación previa podría ser enviado a la región D, con sede en Allende, ya que el fatal suceso ocurrió en un municipio de su jurisdicción.

CFE deja sin luz a alcaldía


El Sol de Hidalgo
19 de julio de 2012

Por Alma Leticia Sánchez

Zimapán, Hidalgo.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya le cortó el suministro de energía a la Presidencia Municipal y una parte del alumbrado público del primer cuadro, por un adeudo millonario.

El pendiente económico es de cinco millones de pesos que la administración pública municipal anterior, encabezada por José María Lozano Moreno, dejó a su sucesor Carlos Teodoro Ortiz Rodríguez.

La grave situación ya rebasó la tolerancia que la CFE emitió a la Presidencia Municipal para subsanar el monto.

Así que la Comisión Federal procedió a cortar la electricidad a la alcaldía, así como al primer cuadro municipal.

Al respecto, el Ejecutivo municipal, Carlos Teodoro Ortiz, informó que mantienen con el fluido únicamente las direcciones municipales de Tesorería y Registro Civil, pues son dos áreas de la alcaldía que no pueden dejar de trabajar por los servicios que ofrecen.

El jardín municipal también carece de alumbrado.

La Presidencia Municipal tiene en préstamo dos plantas de energía eléctrica que uno de los mismos trabajadores ofreció.

Ambos aparatos funcionan exclusivamente para las dos direcciones municipales y el alumbrado público del primer cuadro municipal.

Cada día, la Presidencia Municipal gasta de tres mil a tres mil 500 pesos en la compra de diesel para las plantas.

La Secretaría de Finanzas ya brindó un préstamo de 1.5 millones de pesos, a cuenta del presupuesto; sin embargo, el alcalde se resiste a aceptarlo, debido a que afectará considerablemente en la ejecución de obras y acciones para el municipio..

El mandatario municipal informó que los cortes en el municipio seguirán a más comunidades. El pago será la única solución que frene los cortes.

Agregó que su principal preocupación es que la advertencia de la CFE se aplique en los pozos de agua potable.

En próximos días, el Ejecutivo municipal se reunirá con personal de la CFE a fin de llegar a un buen acuerdo con objeto de evitar el corte eléctrico.

18 julio 2012

Reunión de Peña y Calderón es una “mentada de madre”: Zambrano


México, DF. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, señaló que la reunión entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto es una provocación, tras el juicio de inconformidad por la invalidez de la elección presidencial interpuesta por la coalición Movimiento Progresista. 

“Esto no contribuye a atender con responsabilidad los grandes problemas del país, y representaría “una suerte de mentada de madre a quienes estamos luchando por que se analice a fondo la constitucionalidad y legalidad del proceso electora en su conjunto y que sean las instancias correspondientes las que evalúen”, sostuvo.


El perredista afirmó que ese encuentro fue para darle línea al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aunque su presidente magistrado, Alejandro Luna Ramos, diga que no acepta presiones. “A lo mejor presiones no, pero órdenes desde Los Pinos, sí”, sostuvo.

Afirmó que con esa reunión en lugar de dar tranquilidad y seguridad a la gente “simple y sencillamente lo que están haciendo es burlarse de todo el mundo”.

Calificó como una grosera actitud el encuentro cuando está en curso la calificación de la elección “¿a quién quiere mandar mensajes de estabilidad, de que las cosas están bien, aunque por dentro tengamos inestabilidad y provocación política?”, censuró.

Consideró que Calderón se reunió con Peña Nieto “casi casi para levantarle la mano y decirle: bueno, esperemos el trámite del Tribunal para que inmediatamente después entablemos los equipos”.

Conferencia AMLO 18-07-2012

LLAMARADAS DE PETATE (Respuesta del SME al amparo otorgado al marranomuñoz)

SME AVISO URGENTE 17 Julio 2012



Compañeros, el día de hoy se ha dado un fuerte rumor sobre la resolución el amparo Directo 398/2012, del séptimo tribunal colegiado en materia del trabajo, dicen los traidores de Alejandro Muñoz y Mario Anselmo García en algunos medios de comunicación pagados por el Gobierno que la resolución de este amparo nos retira de facto la TOMA DE NOTA lograda con tanto sacrificio de la digna resistencia de hombres y mujeres, jajajajajajajaja, nada mas falso, ya que en primera instancia esta misma la había desechado, es decir que no han ganado ni ganarán absolutamente nada, para lo cual en este momento compañeros tenemos que ser capaces de no hacer caso a los medios de comunicación corruptos y ni mucho menos a la escoria de traidores anti sindicalistas y vende patrias.

ATENTAMENTE
EDUARDO BOBADILLA
Secretario del Interior

Nota Calumniosa:


Amparan a jubilados del SME contra toma de nota de Esparza

El 7 Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito otorgó un amparo directo a casi mil jubilados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que impugnaron la entrega de toma de nota a Martín Esparza y su Comité Central.

En conferencia de prensa, representantes de los jubilados inconformes explicaron que la petición fue promovida en noviembre de 2011 por 910 jubilados que son encabezados por el ex tesorero del SME, Alejandro Muñoz.

Dijeron que el 22 de junio, cuando el juez Carlos Alberto Bravo Melgoza les notificó el otorgamiento de la protección de la justicia federal por haber encontrado suficientes elementos de prueba para ello.

Gustavo Lugo, Gabriel Aguilar y Francisco Castro señalaron que el magistrado resolvió que sí hubo irregularidades y violaciones graves a los procedimientos internos del SME.

Con la convocatoria y la realización de una asamblea en abril de 2011, refirieron, se reformaron los estatutos de la organización al margen de la ley.

Detallaron que el magistrado definió que a partir de ese hecho, todos los actos derivados de esa asamblea son ilegales, incluidos los procesos en los que se eligieron a los encargados de las 25 carteras del Comité Central, incluida la Secretaría General.

En ese contexto, señalaron que el juez ordenó a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) continuar el juicio laboral que los quejosos promovieron para que se revoque la toma de nota que se concedió a Martín Esparza y demás directivos del SME.

Los promoventes señalaron que con esta resolución no sólo queda claro que Esparza Flores ha violentado la normatividad interna del SME, sino que, en contubernio con autoridades federales, cometió faltas contra la Ley Federal del Trabajo y deben corregirse.

Los declarantes destacaron que la JFCA deberá revocar la toma de nota otorgada a Martín Esparza y mediante una asamblea de jubilados, que éstos nombren a un Comité Central interino, mismo que deberá convocar después a un proceso electoral transparente y limpio para renovar legalmente a la directiva del SME.

En México ya No se Puede Transitar en el Camino de la Impunidad: José Reyes Flores

17 julio 2012

Secretario General del SME, Martín Esparza Flores

El informe estuvo a cargo del Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, quien hablo acerca de las actividades que posicionaron a nivel internacional la lucha del sindicato como, el V Encuentro Sindical Nuestra América (VESNA) y la denuncia ante el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), la participación en el reciente proceso electoral y la 1er Convención Nacional Contra la Imposición, celebrado en San Salvador Atenco el pasado fin de semana.

Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Posesión

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) recibe un reconocimiento del Jefe de Gobierno del Distrito Federal a través del Subsecretario de Gobierno del Distrito Federal el Lic. Juan José Gómez Ochoa, quien externo la solidaridad, respaldo y reconocimiento a la lucha de los electricistas durante la Asamblea General Ordinaria de Informes y Toma de Posesión del SME. Con la presencia de invitados especiales como representantes del Frente Sindical Mexicano (FSM), la Universidad Obrera Lombardo Toledano, el Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (STPGJDF) , del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), además de exintegrantes del Comité Central de la organización electricista.

 

Anonymous: Cártel de Sinaloa y Cártel del Golfo Financiaron a Peña Nieto

SME Agradecimiento a Toda la Resistencia

16 julio 2012

Revolución en México: Acciones de las próximas semanas.

Entrevista del SME a Reyes Flores panista en huelga de hambre por la democracia

Participación del SME en la Convención Nacional contra la Imposición 14 de julio del 2012

Alista AMLO denuncia extra contra Peña Nieto


Por: EL UNIVERSAL / MÉXICO, D.F.
El candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anticipó que este miércoles presentará una denuncia extra sobre el presunto origen de los recursos de campaña empleados por su oponente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.


“Se trata de pruebas nuevas”, aseveró el candidato de las izquierdas.
"Es una denuncia sobre el origen del dinero que utilizó el PRI en la campaña. Quiero decirle al pueblo de México que le estamos siguiendo la pista al dinero".
En entrevista, a las afueras de su casa de campaña en la colonia Roma, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista anticipó que el plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad de México, que anunciará el miércoles, cuenta con "cuando menos cuatro grandes acciones, todas relacionadas con informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la Constitución".
Ese día se presentarán los nuevos elementos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Tenemos, aseguró, elementos para suponer "que hubieron, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de campaña de Peña Nieto".
Por eso, consideró que en términos deportivos, la elección, como en el beisbol "no acaba hasta que se acaba".
Aclaró que toda su lucha será pacífica.
"Repito: no les vamos a dar elementos a los violentos para que nos acusen de violentos".

Movilización nacional contra el fraude, acuerdan en Atenco

Prevén “toma o cerco” en Televisa y boicot a Soriana y Wal-Mart

Laura Poy Solano y Javier Salinas Cesáreo
Enviada y corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 16 de julio de 2012

San Salvador Atenco, Méx., 15 de julio. Al participar en la primera Convención Nacional contra la Imposición, representantes de al menos 300 organizaciones lograron establecer un eje nacional de acción que agrupará a estudiantes, campesinos, obreros, sindicatos y maestros, quienes impulsarán movilizaciones nacionales, boicot a empresas que participaron en el fraude , ocupación de plazas públicas y la “toma o cerco” de instalaciones de Televisa en todo el país, con el objetivo de impedir que Enrique Peña Nieto asuma la Presidencia.

Integrantes del movimiento #YoSoy132, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros, aprobaron impulsar una marcha nacional este 22 de julio en la capital del país, mientras que el viernes 27 se llamará a una acción contra la empresa televisiva, entre otras medidas, aunque se pospuso para la segunda convención, a realizarse el 22 y 23 de septiembre en Oaxaca, el plan de acción del 20 de noviembre al primero de diciembre.

Por más de cinco horas, los 2 mil 600 delegados y representantes de 29 entidades, de acuerdo con cifras de los organizadores, discutieron más de 200 propuestas de movilización. El 4 de agosto fue la fecha acordada para convocar en Jalisco a la reunión de la coordinación nacional provisional para organizar su segunda convención. Asimismo, el viernes 8 llamarán a su primer paro cívico nacional y a un ensayo de huelga general.

leer nota completa

Cuatro ejes, base en plan de Defensa a Democracia y Dignidad: AMLO


Lo anunciará el miércoles y ese día se hará la denuncia extra sobre el origen del dinero del PRI, anticipó.

Alma E. Muñoz
Publicado: 16/07/2012

México, DF. Andrés Manuel López Obrador informó que el miércoles presentará el “Plan de Defensa de la Democracia y la Dignidad” que contiene cuatro grandes acciones, todas relacionadas con informar a los ciudadanos sobre la compra de votos y las violaciones a la constitución durante los comicios presideciales.

En entrevista, también anunció que ese día presentará una denuncia extra, como prueba superviviente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre el origen del “dinero que utilizó el PRI en la campaña de Enrique Peña Nieto o para decirlo de otra manera, del dinero que utilizó Peña Neto en su campaña”.

El candidato de la Coalición Movimiento Progresista envió un mensaje a los mexicanos: “que le estamos siguiendo la pista al dinero, tenemos elementos para sostener que hubo, para decirlo amablemente, irregularidades graves en todo lo relacionado con el financiamiento de la campaña de Peña Nieto.”

López Obrador reiteró que el plan de acción estará basado en acciones de carácter pacífico.

15 julio 2012

Ley A.C.T.A.

Protestan en las tiendas Soriana de Ecatepec


Exigen perredistas limpiar los comicios
Protestan en las tiendas Soriana de Ecatepec
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 15 de julio de 2012, p. 7





Ecatepec. Méx., 14 de julio. Militantes del PRD se manifestaron frente a las seis tiendas Soriana que hay en este municipio y exigieron a las autoridades limpiar la elección presidencial, así como anular los comicios del primero de julio pasado. En Soriana la Presidencia cuesta menos, Peña no ganó, Soriana lo ayudó, fueron algunas de las consignas plasmadas en cartulinas por los inconformes, que de manera simultánea se congregaron frente a dichas tiendas, involucradas en presuntos apoyos otorgados por el PRI para comprar votos, mediante tarjetas electrónicas. Desde las 11 horas del sábado, miembros de distintos grupos del sol azteca, entre ellos Fuerza Popular Independiente, Movimiento Progresista de Ecatepec y Movimiento Vida Digna, avanzaron hacia los establecimientos comerciales.

Lee bien esto IFE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Cubrirán más de 500 reporteros calificación de elección presidencial en el TEPJF


Cubrirán más de 500 reporteros calificación de elección presidencial en el TEPJF










FOTO: Archivo/Especial
PERSONAJE
México, 14 Jul. (Notimex)- El proceso electoral en México todavía no termina y el interés sobre el mismo se mantiene alto, como lo refleja el hecho de que 594 reporteros han solicitado su acreditación para cubrir la calificación de la elección presidencial y del resto de los cargos de elección popular que se definieron el 1 de julio pasado.
Una vez cerrado el período para tramitar dicha autorización, el máximo tribunal electoral informó que 126 medios de comunicación solicitaron acreditación para seguir en la sala superior el proceso, de los cuales 81 son nacionales y 45 internacionales.
Para atender la demanda y las necesidades de comunicación de los representantes de los medios, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) abrió una sala de prensa alterna, que se suma a la que funciona en la sede principal.
En esta sala alterna, que estará en funcionamiento hasta que concluyan los trabajos, es decir hasta finales de septiembre, los periodistas podrán disponer de equipos de computo, red inalámbrica, líneas telefónicas, impresoras, fotocopiadoras, pantallas, proyectores y señales para la transmisión y difusión de audio y video.
Adicionalmente, el TEPJF, mantendrá en opera....

El gran reto de AMLO, frenar la imposición


AMLO y su equipo. En busca de la impugnación. Foto: Benjamin Flores
AMLO y su equipo. En busca de la impugnación.
Foto: Benjamin Flores
Lo dijo el jueves 12 en conferencia de prensa: el camino a seguir es el de la resistencia civil, a contrapelo de lo que aconsejan algunos perredistas, empresarios e incluso priistas. Ese día Andrés Manuel López Obrador habló de las dos vías que tomará su movimiento. La primera, documentar el cúmulo de irregularidades del proceso electoral; la segunda, organizar nuevas movilizaciones en las calles para impedir que Enrique Peña Nieto sea impuesto “por la minoría que domina el país”. En entrevista con Proceso Jaime Cárdenas Gracia, asesor jurídico del Movimiento Progresista, explica la estrategia jurídica y califica el proceso electoral entero como “una simulación”.
A contracorriente de grupos de poder, gobernadores, empresarios, militantes del PRI y hasta miembros del PRD, quienes le piden aceptar la derrota para no romper con “la armonía del país”, Andrés Manuel López Obrador insiste en que el camino a seguir es el de la resistencia.
Ya dio el primer paso al documentar ante las in,,,,,,

Leer nota completa

AMLO no se va… disputa por la izquierda


2012-07-15 • POLÍTICA


AMLO no se va a La Chingada (su quinta tabasqueña), se queda. No hace mutis de la escena; persevera y busca mantener su protagonismo en el corto y mediano plazos. No pelea la Presidencia, lo asumió desde el 1 de julio; la diferencia es demasiada, los argumentos y pruebas para la nulidad inviables, lo sabe. La querella por la invalidez de la elección presidencial es solo táctica; le permite prolongar una forzada unidad con sus adversarios internos. La mejor estrategia posible en la disputa interna por el predominio y el liderazgo del arco de las izquierdas (whatever…) consiste en mantener una lucha externa bajo la modalidad del conflicto post-electoral.
En esa ambigüedad, mejor, en ese juego bidimensional empeñará sus mejores recursos; en el corto plazo, la movilización de masas y la reivindicación de motivos para la protesta social, su habilidad y experiencia para imponer agenda y su eficacia mediática. Septiembre, con la entronización de sus adversarios —vencedores electorales— en el Congreso, y la calificación de la elección presidencial del TEPJF, marcará un punto de inflexión táctico obligado. El siguiente lapso alcanza hasta el comienzo de diciembre, el inicio del gobierno de Peña Nieto y, días después, la toma de posesión de Mancera, Asamblea DF, Morelos y Tabasco (menos) modificarán radicalmente las condiciones del enfrentamiento. Será el momento para reorientar la batalla al seno de las izquierdas. En principio para AMLO, no escindirse, no soltar el liderazgo ganado, compartir posiciones directivas en el PRD; al mismo tiempo, remozar y apuntalar Morena, PT, MC y el abanico de aliados (lo que quede del #132, Atenco, SME(?), etcétera).

Leer nota completa

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 14 Julio 2012

#YoSoy132, SME y Frente de Pueblos, en Atenco contra Peña

Integrantes de diversas organizaciones como el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, #YoSoy132 y el SME, se reúnen en San Salvador Atenco para celebrar la “Convención Nacional contra la Imposición”. 

 En el encuentro de las organizaciones se prevé la discusión de las acciones para protestar contra el candidato de la coalición PRI-PVEM Enrique Peña Nieto, por las presuntas irregularidades que giran en torno a su virtual triunfo en los comicios celebrados el 1 de julio. 

 Las organizaciones se dividirán en siete mesas para discutir el “Plan de Lucha contra la Imposición”, la estructura organizativa y construcción de la convención, así como el programa de lucha.

Ex funcionarios de casilla del PRI, revelan todo sobre Monex



Las denuncias sobre irregularidades en la elección aumentan, las dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI, detallaron ante notario la manera en que cobrarían por su función.

Dos personas que fungirían como representantes de casilla del PRI describieron ante notario algunas de las funciones encomendadas por operadores tricolores, a cambio de las cuales recibieron una tarjeta Monex como compensación por sus servicios en el proceso electoral.

Esos testimonios, que fueron declarados en la notaría 55 con sede en Irapuato, a cargo de María del Refugio Camarena Aguilera, y entregados por el PAN ante el IFE en la ampliación del recurso con oficio RPAN/1212/2012, fueron ratificados ayer ante la Fepade.

México Martínez Lerma señaló que fue contratado por Alfredo Calzadillas Márquez para ser encargado de la representación electoral del PRI en Valle de Santiago, Guanajuato por lo cual recibiría 18 mil pesos.
Hasta el 26 de junio no había recibido ningún pago, a pesar de tener el nombramiento de "coordinador del programa de representación y capacitación electoral" del tricolor y contar con su respectiva tarjeta de recompensa.

Eduardo Uribe Aguilar, a quien se le nombró representante general de casillas en la misma comunidad y se le entregó un documento firmado por Enrique Peña Nieto, aseguró que se le dio una tarjeta con una compensación de siete mil 500 y se le prometió que una vez que el PRI ganara la elección se le depositarían 10 mil pesos más.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"