25 agosto 2012

Inexistentes, ocho actas previas a la extinción de LFC, confirma el Ifai


El organismo ratifica información de la Sener respecto de la solicitud de un ciudadano
La subsecretaría de Electricidad no tenía a su cargo conservar los originales, indica

Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 16
Las últimas ocho actas de las reuniones de la junta de gobierno de Luz y Fuerza del Centro (LFC), efectuadas previamente a la declaración oficial de extinción de ese organismo público descentralizado, son inexistentes.

Así lo declaró la Secretaría de Energía (Sener), en respuesta a una solicitud de información, y aunque el ciudadano se quejó ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), éste confirmó la inexistencia de manera oficial.

En la resolución RDA 2182/12, de la comisionada ponente Jacqueline Peschard, la Sener admitió que las actas de la junta de gobierno de LFC se presentaron ante el pleno del cuerpo colegiado del otrora organismo público descentralizado, junto con los balances generales correspondientes a los ejercicios 1999 a 2008.

Y que, si bien correspondía al titular de la subsecretaría de Electricidad (de la Sener) participar como miembro suplente de la junta de gobierno de la hoy extinta Luz y Fuerza del Centro, dicha unidad administrativa no tenía a su cargo el resguardo de los originales de las versiones finales de los documentos que derivan de las sesiones de dicha junta.

leer nota completa

Izquierda denunciará penalmente a Carstens por alterar documentos del Scotiagate



SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2012



Por haber altetado un documento de una transferencia millonara de una cuenta del Estado de México presuntamente manejada por Luis Videgaray, los partidos de izquierda interpondrán una denuncia penal contra el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

Lo anterior fue dado a conocer por Ricardo Monreal, quién acusó a Carstens de encubrir al PRI y especificamente a Luis Videgaray.

La denuncia se deriva del hecho de que unos días después de que Monreal presentara el reporte del sistema SPEI del Banco de México donde se demuestra que el gobierno del Estado de México transfirió 50 millones de pesos a un particular en Chihuahua, los datos fueron cambiados en el sistema SPEI para que apareciera como beneficiario de la transferencia el gobierno de Edomex.

El cambio en los datos fue detectado por un lector de blogdeizquierda.com desde hace varios días.

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 25 Agosto 2012

(CONGRESO) PIDEN AUDITAR GESTION Y DESEMPEÑO DE CFE


MÉXICO, agosto. 25.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión envió a la Auditoria Superior de la Federación 17 cuestionamientos sobre la gestión y desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El órgano legislativo pidió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que responda las preguntas en plazo perentorio, para entregar a la LXII Legislatura, que inicia sus funciones el 1 de septiembre, un acervo documental técnico sobre el funcionamiento de la dependencia.
Los legisladores solicitaron los resultados de las auditorías practicadas a los Proyectos de Inversión Diferidos en el Gasto o Proyectos de Inversión de Largo Plazo (Pidiregas) de 2000 a 2012, así como del gasto corriente o de operación de la CFE.
Además, se requiere información sobre la creciente participación de la inversión privada en infraestructura, sus causas y consecuencias con la capacidad de generación de la comisión.
Otra de las interrogantes que deberá responder la CFE es si se cuenta con un estudio o registro de los ingresos por producción de energía de centrales termoeléctricas o de ciclo combinado, de transmisión por líneas de transmisión y subestaciones. (Notimex)

Mañana marchan, el movimiento #YoSoy132, SME y la CNTE


Organización Editorial Mexicana
25 de agosto de 2012
Armando Ruiz/ El Sol de México

Ciudad de México.- Integrantes del Movimiento Progresista junto con organizaciones civiles, el movimiento #YoSoy132, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y profesores de la CNTE, marcharán mañana en protesta a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la cual partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino.

Se prevé que el recorrido se realice por la avenida Reforma hasta llegar a Juárez y cruzar Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresen por la calle de Madero y 5 de mayo para concluir en la Plaza de la Constitución en donde los organizadores emitirán un breve discurso.

Se espera que esta manifestación inicie en punto de las 12 del mediodía bajo el lema "Esta vez no pasarán", la cual se llevará acabo de manera simultánea en otras ciudades del país.

No se prevé la participación del ex candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés López en alguna de las protestas.

La movilización programada para este fin de semana forma parte de las que en fechas anteriores tuvieron lugar con el lema "contra la imposición".

No obstante, también se espera que algunos miembros del SME puedan desviarse con destino a la Secretaría de Gobernación.

Sin embargo, algunos de los inconformes, en particular los que representarán al SME anunciaron que podrían desviarse hacia la Secretaría de Gobernación.

Dicha organización ha extendido la invitación a amas de casa, estudiantes, campesinos, taxistas, familias y obreros.

Organizaciones como Anonymous México también participaron en la convocatoria a través de las redes sociales.

Asimismo, organizaciones de ultraizquierda señalan que "la omisión y pasividad de las autoridades y (sic) involucrados no deja otra que salir a marchar para hacerse escuchar".

De manera paralela, el movimiento #YoSoy132 realizará también mañana su séptima asamblea internacional a través de su plataforma virtual a las 12:30 del día horario de la República Mexicana.

Además, en el Zócalo capitalino concluirá el Festival por la Democracia, Dignidad y Libertad de México, evento cultural organizado por el Movimiento Regeneración Nacional.

La condenada CFE


A. Bruno , graduado en “Negocios Internacionales”.

LA CONDENADA CFE
“¡Aaaguuuaaaassss! ¡Empieza "la quiebra técnica" de CFE ! ¡Igualito a lo que le hicieron a Luz y Fuerza!, ¡no le invirtieron nada durante años,y así tener alguna justificación para su extinción!, ¡ojo compañeros de la CFE ! ¡esten atentos con los pasos que va a estar dando la administración, para que luchen por su trabajo y, no dejen que les hagan lo que hicieron con Luz y Fuerza, porque así empezaron a fraguar el flagrante e ilegal golpe a los trabajadores del SME !

¿Está condenada a desaparecer la CFE y el título de este artículo tiene dos atinados significados ? 1.- Sinónimo de “malvada” (en mexicano). 2.- El ortodoxo y normal ( en castellano) . Por lo visto la Comisión Federal de Electricidad   está condenada a desaparecer como compañía estatal. Lo mismo que le sucedió a la Compañía de Luz y del Centro , que abastecía al DF y al Edomex , a Hidalgo, Morelos y Puebla, dejando a miles de trabajadores sin chamba de la noche a la mañana. Es importante la alerta que envían los despojados , hoy unidos en el SME, Sindicato Mexicano de Electricistas, Ellos fueron desposeídos de su trabajo y conquistas laborales en 2009 tras un discurso de Calderón que engañó ¿o satisfizo? a la derecha mexicana  bien dispuesta hacia  los trabajadores a los que tratan siempre de “flojos y ladrones”.

LOS MEXICANOS NO HACEN NADA BIEN.
Los del SME reconocen el camino que espera a sus compañeros , ante la declaración esta semana del auditor independiente de la CFE Crowe Horwath Gossler que recoge la prensa y dice : “Debido a la constante reducción del presupuesto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cumplido íntegramente con el mantenimiento requerido en las centrales de generación eléctrica, advirtió el despacho al analizar los estados financieros de la paraestatal al cierre del primer trimestre de 2012, el auditor alertó que esta situación puede afectar la vida útil de ciertas plantas. (…) Coincide con los informes elaborados por separado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sobre la Situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, correspondiente al primer trimestre de este año, los cuales revelan que la CFE dejó de erogar 9 mil 361.6 millones de pesos que estaban destinados al mantenimiento de sus instalaciones. Los informes de Hacienda detallan que el gasto del programa presupuestario para el primer trimestre de 2012 era de 72 mil 926.8 millones de pesos y solamente se ejercieron 63 mil 565.2 millones de pesos. La información disponible en los documentos de Hacienda muestra el avance en el ejercicio del presupuesto en sólo tres programas presupuestarios de la CFE. Por ejemplo, en el programa con clasificación E561, referente a la operación y mantenimiento de las centrales generadoras de energía eléctrica, se tenían presupuestados recursos aprobados por 27 mil 106.2 millones de pesos, de los cuales se ejercieron 24 mil 255 millones de pesos, un subejercicio de 2 mil 851.2 millones” .

leer nota completa

23 agosto 2012

Clausura de Foro Defensa Seguridad Social: Martín Esparza Flores

SME Conclusiones, Plan de Acción Foro Seguridad Social y Jubilaciones

Solicitan legisladores a ASF información sobre desempeño de CFE


2012-08-23
http://www.canaldelcongreso.gob.mx

La Comisión Permanente avaló un dictamen para enviar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un documento con 17 preguntas sobre el desempeño de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el periodo 2000–2012, a fin de entregar a la LXII Legislatura del Congreso de la Unión un acervo documental técnico que le permita actuar con mayor eficacia sobre el tema.

A propuesta del Diputado del PRI, César Augusto Santiago Ramírez, la Comisión Permanente pidió a la ASF que en un plazo perentorio responda las interrogantes planteadas, entre ellas, sobre las frecuentes denuncias de posibles actos de corrupción en procedimientos internos de la CFE, la alza indiscriminada en el cobro de energía eléctrica y los consecuentes cortes en la prestación del servicio en algunos lugares del territorio nacional.

Esta propuesta fue dictaminada por la Tercera Comisión de trabajo, cuyos integrantes consideraron que es necesario que se realice “una investigación técnica para sanear y mejorar la imagen de la CFE y así estar en posibilidad de solventar el asunto de las tarifas eléctricas”.

Además, en el dictamen aprobado se señala que no se podrá avanzar en la erradicación de la posible corrupción en la empresa paraestatal, “si no se proponen medidas que surjan de una juiciosa investigación técnica”.

Entre la información que la Auditoría Superior de la Federación debe enviar a los legisladores destaca la manera como se definieron el universo, la muestra y los aspectos a auditar por año, desde el 2000 hasta el 2012, sobre asuntos como: obra pública, adquisiciones, ingresos, producción, gasto corriente y de operación de la Compañía Federal de Electricidad.

Asimismo, senadores y diputados preguntaron a la ASF si tiene un estudio o auditoría sobre la creciente participación de la inversión privada en infraestructura, y las causas y consecuencias que esto ha tenido en la capacidad de generación de la CFE.

Durante la discusión del dictamen, el Diputado César Augusto Santiago comentó que las altas tarifas del servicio de energía eléctrica son un asunto “insoportable”, que se debe atender de inmediato.

22 agosto 2012

Vecinos de Ecatepec bloquean carretera Texcoco porque CFE les quitó suministro de luz

Comunicado a TODA la RESISTENCIA del SME y el Pueblo en General


Compañer@s.

El Sindicato Mexicano de Electricistas, dentro del marco de los Acuerdos de nuestra Asamblea General de luchar en contra de la imposición de Enrique Peña Nieto, se adhiere a la Convocatoria Ciudadana de marchar el próximo domingo 26 de Agosto en contra del fraude electoral y la imposición con la consigna ¡¡ESTA VEZ NO PASARÁN!!

Esta movilización ciudadana partirá del Ángel dela Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 Horas.

¡Todos estamos convocados!

¡Que nadie falte!

¡¡Que nadie se rinda!!

“Somos Prole, Somos Patria, No Nos rendimos…RESISTIMOS”

 FRATERNALMENTE

México D. F. 22 de agosto del 2012

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

José Humberto Montes de Oca Luna
Secretario del Exterior
Sindicato Mexicano de Electricistas

Javier Lozano sugirió despedir a Carmen Aristegui: Joaquín Vargas


MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2012

Javier Lozano sugirió despedir a Carmen Aristegui: Joaquín Vargas / http://www.blogdeizquierda.com

El dueño de MVS, Joaquín Vargas, presentó evidencias de que el ex secretario del trabajo, Javier Lozano Alarcón, le sugirió despedir a Carmen Aristegui.

En conferencia de prensa, Vargas leyó fragmentos de una conversación que tuvo con Lozano vía Blackberry, sobre el tema de la banda 2.5 GHz y las declaraciones de Carmen Aristegui cuestionando si Felipe Calderón era alcohólico.

Lozano habría dicho en referencia a Aristegui "yo la correría."

Hace unos días, cuando Joaquín Vargas denunció que el gobierno federal le condicionó la licitación de la banda 2.5 GHz al despido y no recontratación de Aristegui, Lozano declaró que era al revés, y que quien chantajeó con recontratarla para que le resolvieran la licitación fue Vargas.

Martín Esparza, Secretario General del SME en el Foro Nacional en Defensa de la Seguridad Social




Video streaming by Ustream

Las garras de Calderón sobre CFE: Alfredo Brena


Miércoles, 22 de Agosto de 2012
Alfredo Brena

Calderón quiere privatizar CFE, de hecho, ya lo hizo, además quiere aniquilar al sindicato antes de dejar el poder. Igual que Zedillo, con la venta de los Ferrocarriles Nacionales de México, y del mismo modo que Fox se construyó su Centro de Estudios San Cristóbal... Calderón busca obtener su botín de guerra.
Ahora culpa al sindicato de CFE, o sea, igual que a los de Luz y Fuerza; a quienes les robó la fibra óptica. Ahora tienen la culpa los obreros, los sindicalizados, así el sindicato paga los platos rotos. Como lo de Mexicana de Aviación cuyo trasfondo es el propósito de apoderarse de las rutas de la aerolínea, que para variar, valen una millonada, o como a los campesinos del Istmo de Tehuantepec, a quienes les ha robado sus tierras para prácticamente regalárselas a las empresas españolas, con el pretexto de los parques eólicos. Indudablemente que Calderón va a aparecer en los próximos años como accionista de las compañías españolas, como se dice coloquialmente: ¡al tiempo!, Zedillo en la venta de los Ferrocarriles Nacionales de México, se hizo socio de la Pacific Railway.

LEER NOTA COMPLETA

El gobierno pretende robar más de $136 millones ahorrados por electricistas: SME

Desde hace 3 años el SAE los tiene bajo su resguardo y no ha rendido cuentas
Los afectados preparan una demanda de amparo para recuperar su capital

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2012, p. 13
El gobierno del presidente Felipe Calderón quiere hacer perdedizos más de 136 millones de pesos del fondo de previsión social que tenían los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al momento de la liquidación del organismo. Dichos recursos corresponden a los agremiados, ya que durante toda su vida laboral les descontaron para este fondo, para sus jubilaciones y para un seguro sindical.

Estos recursos los tiene el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) desde hace tres años y no ha rendido cuentas de los mismos, señaló ayer el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En tanto, representantes de jubilados y pensionados señalaron que la administración calderonista se empecinó en acabar o minimizar los esquemas de jubilación en el país. Quebró la seguridad social y su reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ha mostrado su ineficacia y fracaso absoluto.

NOTA: EL FONDO DE PREVISIÓN SOCIAL DEL SME MENCIONADO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA ASCIENDE A CIENTO TREINTA Y SEIS MIL SETECIENTOS SESENTA Y NUEVE OCHOCIENTOS SESENTA Y DOS MILLONES DE PESOS!!!

21 agosto 2012

ABUSOS EN COBROS DE LA CFE GENERA DESCONTENTO SOCIAL

Carlos Medellín M./Investigación Especial
En el Estado de México hay hasta 2 millones 200 mil usuarios del servicio de energía eléctrica, que ahora abastece la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en servicios domésticos, industriales y comerciales, de los cuales un millón 200 mil -un 80 por ciento del total- registran adeudos.
Para la paraestatal se trata de consumos reales de electricidad, aunque para los usuarios no son más que cobros abusivos e irreales, hecho que ha generado un descontento significativo entre la población, que pudiera generar la organización social en todo el país y que a su vez, podría hacerse manifiesta en la siguiente administración federal.
De las 32 entidades del país, el Estado de México es una de las que registran los mayores adeudos a la CFE, tanto las administraciones municipales, como usuarios del servicio eléctrico en los rubros doméstico, industrial y comercial.
Leer nota completa

Traidor a su base Victor Fuentes del Villar

Victor Fuentes del Villar, Secretario General del SUTERM. Ahora habla de los malos administradores cuando el ha sido complice del desfalco millonario a los trabajadores de CFE. Traidor a la patria y a la clase trabajadora por enviar esquiroles a una zona de trabajo que tiene convenida no invadir.

 

La CNTE se suma a movilizaciones del SME y #YoSoy132


México y Michoacán  • Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que el 1 de septiembre se realizarán marchas para exigir diálogo con la Secretaría de Gobernación, además de impedir la implantación de la Evaluación Universal para secundaria en junio de 2013.
Junto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y el movimiento #YoSoy132, se manifestarán para “impedir la imposición del nuevo gobierno”.
Epifanio Paredes, profesor de la sección 22 de Oaxaca, agregó que además de exigir sus derechos como maestros, demandaron el inicio de la cuarta fase de sus protestas, donde se establece la defensa de la educación pública, la desmilitarización del país, reparto agrario y destitución de Elba Esther Gordillo del SNTE.
“La marcha tiene que ver con una asamblea informativa que se llevó a cabo el pasado 12 de agosto, donde se acordó que el magisterio nacional tiene que enfrentar a un sistema de gobierno, el 1 de septiembre también se manifestarán contra la imposición, hemos estado en reuniones para caminar juntos”, dijo Paredes.

Nos vemos presumidos - Fisgón

Conferencia de Prensa del SME 21 de agosto del 2012

Conferencia de Prensa del Sindicato Mexicano de Electricistas 21 de agosto del 2012 C. Martín Esparza Flores Secretario General del SME C. José Humberto Montes de Oca Luna Secretario del Exterior del SME C. José Antonio Almazán González Pro-Secretario de Jubilados del SME C. Carlos Magariño Luevano Representante Propietario Principal de Jubilados del SME C. Francisco Javier Carrillo Soberón Jubilado del SME C. Jorge Herrera Ireta Jubilado del SME

20 agosto 2012

SME Martin Esparza Reapertura clínica 26 20agos12

“Miles de electricistas recuperan la salud”.

México D.F., SME.- La clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Tlaxcala 159 en la colonia Roma, abrió nuevamente sus puertas al servicio de los agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), después de cuatro meses de reparación y remodelación de las instalaciones que sufrieron daños durante el temblor ocurrido en marzo del presente año. 

 El Secretario General del SME, Martín Esparza Flores recorrió las instalaciones que hoy mismo reanudan actividades. “Este es un gran logro de la lucha de Resistencia” acento el líder electricista, mientras informaba del proceso de reapertura del servicio medico. Se prevé que las consultas medicas inicien el 3 de septiembre, por lo cual si se desea percibir el servicio medico deben acudir a la clínica para programar la debida cita. Pese a la fuerte lluvia que se desato activos y jubilados del SME permanecieron en las instalaciones atentos a las instrucciones para darse de alta en la Unidad de Medicina Familiar.

 Urgencias, Medicina Familiar y Farmacia son las áreas que están en condiciones optimas para brindar servicio, se plante que en breve el área de terapia intensiva se rehabilite además de la Torre medica para ofrecer una mejor asistencia. Para sme1914.org Mónica Monroy Lucero (redacción), Pedro David Gómez Coptiño (foto) y Joaquín Gómez Coptiño (vídeo).

http://www.flickr.com//photos/sme1914/sets/72157631165988336/show/

Spot AMLO En Defensa VS Fraude Peña 2012

Ajuste de cuentas en una justicia selectiva


La percepción de millones de mexicanos

Martín Esparza Flores
La percepción de millones de mexicanos es unánime: en nuestro país la ley se aplica con base en dos premisas: el poder del dinero y el poder público. Por tanto, siguiendo el axioma impuesto por la realidad y la carencia de una mínima ética en la aplicación de la deontología jurídica, en México tenemos una justicia selectiva que ha terminado por borrar la existencia mínima del estado de derecho.
La Constitución y las leyes en las distintas materias son letra muerta, sobre todo y es lamentable decirlo, porque los jueces, magistrados y ministros, que deben actuar con base en dos poderosos fundamentos: su conciencia y el conocimiento de las leyes, no se sujetan, la mayoría de las veces, a lo estrictamente establecido en el orden jurídico sino a la consigna política o el interés económico.
Todo el país se vio reflejado en el ya célebre documental Presunto culpable, exhibido en febrero de 2011, donde José Antonio Zuñiga, un joven tianguista, fue acusado de homicidio y condenado a 20 años ocho meses de prisión por el juez Héctor Palomares Medina, quien basó su veredicto en la declaración de un testigo falso, desechando todo un cúmulo de pruebas que incluso ubicaron al inculpado en otro sitio, el día y hora de los hechos.
De no haber salido a la luz pública tan atroz abuso, Zuñiga se hubiera hecho viejo en prisión, pero para vergüenza del país, hay miles de presuntos culpables aún tras las rejas, como sucede con los once trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, a los que el gobierno federal les fabricó delitos por la manifestación de sus ideas y la lucha por recuperar su empleo.

Se amparan 30 municipios de Edomex ante cobros de la CFE

El Sol de Toluca

Naucalpan.- Ante la imposibilidad de pagar más de 500 millones de pesos que deben de energía eléctrica, 30 municipios del Estado de México, se han amparado para evitar los cortes de luz tanto a los palacios municipales como a pozos de agua potable.

La Comisión Federal de Electricidad reporta que los municipios mexiquenses han recurrido a esta protección legal para no pagar, "no obstante estamos en negociaciones", reveló Jesús Ramírez, subgerente comercial de la dependencia.

"Los 125 municipios del Estado de México registran adeudos en consumo de electricidad y han sido requeridos para que presenten los pagos correspondientes".

Al momento, 30 alcaldías han recurrido a la protección federal porque no aceptan pagar la deuda que exige la CFE, pues argumentan que no son cobros reales y exigen la revisión de los montos, detalló el subgerente comercial de la dependencia.

Los municipios que actualmente tienen corte de energía eléctrica, como Coacalco, Cuautitlán Izcalli y Melchor Ocampo, entre otros, han optado por alquilar plantas generadoras de electricidad privada para abastecer de luz, mencionó el funcionario de la CFE.

Leer nota completa

Pasivos de CFE y Pemex limitan las inversiones


MÉXICO, D.F. Los pasivos laborales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) representarán para la próxima administración gastos multimillonarios que podrían limitar tanto sus ingresos como sus posibilidades de inversión.
Así lo reconocen ambas dependencias en sus reportes de situación financiera y pasivos laborales entregados a la Cámara de Diputados en cumplimiento al Decreto de Presupuesto 2012, en el que, en prevención del relevo en la Presidencia, se estableció la obligación a esas y a otras paraestatales de informar, con cierre en 2011, los pasivos que comprometan más de un ejercicio fiscal.
Según el informe de Pemex, su pasivo laboral al cierre de 2011 ascendió a 354 mil 989.9 millones —lo que representó un aumento de 12.7% con relación a 2010— debido al plan de pensiones con sus trabajadores.
En contraste, su patrimonio consolidado se redujo 17.3%, lo que podría afectar sus planes de negocios y adquisición de deuda, aunque “la administración considera que esta situación no afecta la habilidad de Pemex de cumplir con sus obligaciones financieras”, aclaró.

Auditor: la CFE no cumple con dar mantenimiento a las centrales eléctricas


Dejó de erogar $9 mil 361 millones destinados a ese renglón
Auditor: la CFE no cumple con dar mantenimiento a las centrales eléctricas
Israel Rodríguez
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 23




Debido a la constante reducción del presupuesto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cumplido íntegramente con el mantenimiento requerido en las centrales de generación eléctrica, advirtió el despacho del auditor independiente Crowe Horwath Gossler. Al analizar los estados financieros de la paraestatal al cierre del primer trimestre de 2012, el auditor alertó que esta situación puede afectar la vida útil de ciertas plantas. En el informe donde analiza los principales renglones financieros de la paraestatal previene: Durante los últimos años, debido a la reducción de los presupuestos anuales, la CFE no ha cumplido íntegramente con el mantenimiento requerido; consecuentemente, esta situación pudiera afectar la vida útil de ciertas plantas.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"