15 junio 2015

"LF del CENTRO" LA COOPERATIVA DE LUZ

*Es una parte de la negociación, recuperando las fábricas y los talleres de Luz y Fuerza

Participación de Martín Esparza Flores Conductor de Frecuencia Laboral
y Secretario General del SME

La Secretaria de Relaciones Exteriores autorizó el nombre para la cooperativa de los electricistas en resistencia para la generación y distribución de energía eléctrica "LF del Centro" que para nosotros significa Luz y Fuerza del Centro. Ese testimonio fue firmado ante el notario público número 9 de aquí del Distrito Federal el pasado miércoles 10 de junio del 2015.

Hoy México está atravesando por una crisis financiera y económica, graves, con la que se demuestra que toda esa campaña mediática que hizo el gobierno del ex presidente Felipe Calderón, en las principales televisoras, de que la extinción de Luz y Fuerza del Centro, de que la reforma educativa, la reforma económica, la reforma laboral, la reforma energética nos iba a traer miles y miles de empleos e inversiones y condiciones mejores para todos los mexicanos, hoy se demuestra que eso es falso, la realidad es otra.

Por eso seguimos insistiendo en las negociaciones para la reinserción laboral de todos los electricistas en resistencia. Y la operación de esta cooperativa que será una parte transitoria en la negociación, recuperando las fábricas y los talleres de Luz y Fuerza que ese es uno de los acuerdos que están con el gobierno.

El objeto es muy amplio, tiene que ver con todas las actividades del sector de energía por eso los radioescuchas que preguntaban alguna vez si esa cooperativa iba a llegar a todas las regiones, les decimos: claro que va a llegar a todas regiones, es para toda la República Mexicana y también para operar fuera del país, aprovechar la mano de obra calificada que tenemos los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Hay siete días de plazo para que el notario nos entregue este testimonio, nosotros vamos sacar el registro federal de contribuyentes, a hacer el registro público de la propiedad y del comercio. El registro es prácticamente el instrumento que va a recibir los bienes de las fábricas y los talleres.

Leer nota completa

Exelectricistas fundan la cooperativa “LF del Centro”

Martín Esparza, líder del SME. Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F., (apro).- El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, anunció la constitución de la cooperativa “LF del Centro” en la que participan “trabajadores en resistencia”.
Dicha cooperativa, dijo, fue constituida ante notario público el pasado 10 de junio.
“Acabamos de firmar el testimonio el pasado miércoles. El objeto de la cooperativa es muy amplio, además de los temas de energía y desarrollo de tecnología, ecología y agua”, señaló el líder sindical.
Sin abundar en detalles, comentó que la cooperativa va a tener un patrimonio que son las fábricas y talleres de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con las fábricas de postes, estructuras, taller automotriz y mecánico industrial; es decir, todo ello infraestructura de la empresa extinta por decreto en el gobierno de Felipe Calderón y que será explotada sólo por los seguidores de Esparza.
Además, indicó que las plantas hidroeléctricas donde operaba LyFC se integrarán a la cooperativa para que operen con trabajadores del sindicato, toda vez que ya cuentan con un contrato de venta de energía.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"