14 noviembre 2015

UNIDAD CON NUESTRO PUÑO EN ALTO.

Compañer@s.

La jornada del día de ayer es histórica para nuestra organización. La obra de 16 599 trabajador@s en resistencia alcanzó la altura de mérito del ejemplo de nuestros padres fundadores y huelguistas del 36. El SME, como el ave fénix de la clase obrera mexicana, emerge en medio de la desastrosa noche neoliberal, del ardiente impulso de la resistencia al despojo y la opresión. Renace rojo y negro, a la izquierda, militante y solidario, con el mismo lema e himno que en todos estos años de resistencia inspiraron cada uno de nuestros pasos.

Estamos de regreso consientes de que la lucha no ha terminado. Sabemos que falta mucho por hacer, que en lo inmediato tenemos nuevos retos que enfrentar y que solo juntos en la unidad podremos reconstruir nuestro futuro. Nada nos divide compañe@s, como parte del todo, cada uno de nosotros tiene su propia tarea que cumplir para poder avanzar hacia nuestro próximo paso a seguir: la puesta en marcha de nuestra cooperativa obrera LF del Centro. Decir que habrá trabajo para tod@s, no debe leerse como una promesa, debe asumirse como una meta para alcanzar, tan pronto, como la suma de todos nuestros esfuerzos lo haga posible.

No faltaran los “inconformes” que sin mérito alguno exijan sus “guirnaldas de oliva”, ni los insidiosos que vean en nuestro avance resignación, tampoco los hipócritas que políticamente lucran con la desesperación; los revanchistas, los “interinos”, los críticos mesiánicos y demás que no se cansarán de fomentar la división. Los mismos que están a disgusto con el debate democrático dentro de nuestro sindicato. Ni modos, nuestras Asambleas Generales democráticamente, pese a quién le pese, seguirán trazando el rumbo de nuestro movimiento.

No somos una isla, condenamos la represión al movimiento social, rechazamos la precarización del trabajo, de las pensiones y jubilaciones, demandamos la libertad de los maestros democráticos de la CNTE, estamos en contra del recorte al gasto social en educación, salud y vivienda y nos oponemos al desmantelamiento de los derechos sociales, nos solidarizamos con todos los que lucha contra el despojo de sus bienes comunes y acompañamos sus reclamos construyendo alternativas, y no se nos olvide compañeros que faltan 43 estudiantes normalistas que vivos se los llevaron y vivos los queremos. No olvidemos compañeros de donde venimos.

Reiteramos nuestra gratitud a nuestros compañer@s del Grupo de Jubilados del SME, a la solidaridad del pueblo, a la de nuestros padres, hijos y hermanos que siempre nos acompañó para llegar a donde estamos y nos hará falta para alcanzar un nuevo puerto en esta tempestuosa ruta de la Victoria.

¡¡ VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡VIVA LA RESISTENCIA!!
¡¡VIVA LA CLASE OBRERA!!

José Humberto Montes de Oca Luna. Secretario del Exterior.

Entregan al SME la operación de hidroeléctrica de Necaxa

Leticia Ánimas Vargas / municipiospuebla.com.mx

Los últimos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad salieron para dar paso al personal agrupado en la empresa Fénix.

Juan Galindo, Pue.- El último camión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que estaba en la planta de Necaxa abandonó este viernes el lugar y de inmediato varias decenas de miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tomaron posesión definitiva de ésta y de las generadoras de energía: Patla, Texcapa y Tepexic en la Sierra Norte de Puebla.

Portando uniformes de la empresa “Fénix” y a bordo de camionetas del mismo corporativo del que serán socios-trabajadores, los electricistas que recién cumplieron seis años un mes de estar desempleados accedieron a las instalaciones encabezados por varios líderes del gremio, entre ellos su Secretario General Martín Esparza Flores y Miguel Márquez Ríos.

Mientras, bajo la lluvia, afuera de El Garitón, en el muro de la presa de Necaxa, se concentraban otros empleados esperando información sobre la manera en que se desarrollará el procedimiento de reinserción laboral.
Leer nota completa

Drástica disminución de presupuesto para la CFE y Pemex

noticracia.com

Tras maratónica sesión de 15 horas, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016 , el cual finalmente será de 4 billones 746 mil 945.7 millones de pesos; 16 mil 928 millones de pesos más de lo que había solicitado el Ejecutivo, a quien ha pasado el documento para su validación final.

Entre las dependencias más afectadas está la SHCP que tendrá casi la mitad del presupuesto que tenía, pasando de 46 mil a 28 mil millones de pesos, una reducción del 37.6%; también destaca la CFE que pierde el 26.6%; Pemex que pierde el 17.9%; la SCT que tiene una disminución del 16.6%; y Sagarpa con una reducción del 7.9%.

Justificando que debido al entorno adverso por la caída de los precios del crudo y de la producción petrolera, las dos empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE), para este año tendrán un ajuste en su gasto en conjunto durante 2016 de 102 mil millones de pesos.

Pemex, como todas las empresas petroleras del mundo, debido a menores ingresos por la caída del precio del petróleo, tendrá que ajustar sus programas de inversión y en 2016 también será afectado con un recorte de alrededor de 17.9 por ciento en términos reales, equivalente a 78 mil millones de pesos, para ejercer un gasto programable total el próximo año de 478 mil 282 millones de pesos.

En el caso de la CFE, que no depende tanto de los ingresos petroleros, tendrá un ajuste en el gasto de operación con una reducción de 24 mil millones de pesos para un total de 389 mil 98 millones de pesos.

Para ambas paraestatales se proyecta un esquema de ahorro agresivo que ya comenzó con el ajuste del sistema de pensiones en Pemex y que se pretende implementar el mismo esquema en la CFE.

Además de esa reestructuración, se revisará a fondo la nómina actual del Pemex y CFE, las cuales ya no contratarán a más personal, además de despedir a eventuales y transitorios, con lo cual se busca disminuir el rubro de servicios personales.

Estamos de regreso!!

En la madrugada del 11 de Octubre de 2009, Mario Osorno López, operador de la Central Hidroeléctrica de Necaxa, amagado por la Policia Federal y por la fuerza, tuvo que entregar la Planta a CFE, a 6 años de digna lucha de resistencia SMEita, a él le toca recibirla de CFE, siendo las 14:45 Hrs. del día 13 de Noviembre del 2015.
Estamos de regreso.
 

Foto de Humberto Montes de Oca.

 

El SME recibiendo instalaciones 13.11.2015

8:00 pm. Las partes se reúnen en la Casa Número 12 de la Mesa para firmas las actas de entrega. Están presentes funcionarios de la SENER, INDAABIN y CONAGUA por parte del gobierno federal. El SME como contraparte para recepcionar los bienes inmuebles de fábricas y talleres de la primera etapa en esta región .
 

13 noviembre 2015

Atenta nota


El SME recibiendo Lerma!! 12.11.2015



Hoy jueves 12 de noviembre dimos un paso más al frente. Organizamos cuatro curvas de cinco trabajadores en resistencia -un ingeniero, un operador, un ayudante de operador y dos malacateros- para que desde el día de mañana la operación de la planta hidroeléctrica de Lerma, en el Estado de Michoacán, pase de CFE a la sociedad Generadora FENIX, es decir, pase a ser operada por compañeros agremiados a nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"