24 marzo 2014

Alianza gremial opositora acusa a Romero Deschamps de varios ilícitos

‘‘Es dueño de varias compañías que prestan servicios a Pemex’’, dice en un documento
Alianza gremial opositora acusa a Romero Deschamps de varios ilícitos
Lo señala por ‘‘enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada’’
Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Lunes 24 de marzo de 2014, p. 8





El dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, es dueño de diversas compañías que prestan servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que tiene el doble papel de líder gremial y ‘‘contratista’’ de la paraestatal, señaló la llamada Gran Alianza Nacional Petrolera.

En un documento presentado ante la Presidencia de la República y las secretarías de Gobernación y la Función Pública, el organismo dice que esta organización tiene documentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) que el dirigente ha cometido ‘‘hechos constitutivos de los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada en agravio de Pemex y de la ciudadanía mexicana’’. Asimismo, afirma que el líder se ‘‘‘ha apropiado de la millonaria caja de ahorros de los trabajadores’’, ha negociado con la venta de plazas y desviado fondos federales destinados al gremio, entre muchos otros ilícitos. 

 Por ello, asegura la alianza, el gobierno federal tiene que cumplir con su promesa de que ‘‘en este régimen no hay intocables, proceder a investigar al dirigente y destituirlo’’.

Leer nota completa

23 marzo 2014

Sí existen alternativas eléctricas

Antonio Gershenson / La Jornada
 
Cada vez más se genera la electricidad por empresas privadas, sobre todo extranjeras. Ya no se agregan de ningunas. La energía más abundante es la que se le vende a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a precios carísimos, y que se produce con gas natural.

También hay otras plantas. El autoabastecimiento real, que nunca se prohibió porque no va al servicio público, debe considerarse aparte. Pero hay empresas eléctricas que venden la electricidad a otras empresas privadas, directa o indirectamente.

Tiene problemas la intención que ha habido en Luz y Fuerza del Centro, y que hay en CFE, de usar en el área de Control Central plantas de gas natural, ciclo combinado, como se ha hecho en otros lados. Además de los problemas generales, están las pérdidas derivadas de la altura (más de dos mil metros sobre el nivel del mar) y la temperatura (30 por ciento).

Se trae electricidad de áreas lejanas, y eso nos da un sistema inestable, con riesgo permanente de colapso de voltaje en la zona. Se usa también mayoritariamente gas.

Hay tres soluciones para la Región Central, en cuanto a la generación de electricidad. Una es el uso de plantas muy eficientes, con combustóleo desulfurado, con la caldera trabajando a más de 600 grados centígrados. Estas plantas no se han instalado en este país. Pero lo más rápida que ha sido su instalación ha sido de unos dos años.

Leer nota completa

Explosión en subestación de CFE en Ecatepec

CFE San Lorenzo evacuada por una amenaza

Programa Frecuencia Laboral del sábado 22 marzo 2014

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"