03 agosto 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: CFE y SUTERM Corrupto amasiato

Regresan Infiltrados en el SME

Presenta Monreal audio como prueba de que Videgaray es titular de la cuenta de Scotiabank


Ricardo Monreal, coordinador  de campaña de AMLO. Foto: Miguel Dimayuga
Ricardo Monreal, coordinador de campaña de AMLO.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- El senador por Zacatecas, Ricardo Monreal, insistió hoy en que la cuenta 038008006935 de Scotiabank sí pertenece a Luis Videgaray.
En conferencia de prensa, el legislador presentó una conversación entre un particular que se hizo pasar por Luis Videgaray que habló al banco Scotiabank para confirmar que la cuenta 038008006935 sí le pertenece al coordinador de Políticas Públicas del equipo de Enrique Peña Nieto.
Monreal reiteró que de esa cuenta se triangularon 8 mil 681 millones 734 mil 25.14 pesos de febrero a junio de este año, esto es, durante los periodos de precampaña y de campaña electorales.
A pesar de que Scotiabank difundió un comunicado en el que niega que Videgaray sea titular de esa cuenta y de que el gobierno del Estado de México reconociera como propia la misma, Monreal difundió la grabación en la que el falso Videgaray solicita la confirmación de un depósito de más de 50 millones de pesos los días 19 y 25 de junio.

Conferencia de prensa del día 3 de agosto de 2012

SUMA CFE 900 QUEJAS EN SU CONTRA POR ABUSOS


zonacentronoticias.com


La Comisión Federal de Electricidad sigue sumando quejas en su contra pues en la casa de gestoría del Sindicato Mexicano de Electricistas conformada por ex empleados de Luz y Fuerza se han recibido un total de 900 quejas de cobros indebidos o que incrementaron más de lo que pagaban los ciudadanos. 
Cuauhtémoc Serrato Salinas subsecretario del interior del Sindicato Mexicano de Electricistas explicó que hay casos donde el incremento de la luz se dio hasta en 800 por ciento por lo que mucha gente que es de escasos recursos ya no sabe qué hacer con el problema porque o comen o pagan la luz.
Y es que desde el año pasado en las instalaciones del sindicato de electricistas localizado en la calle de Cuauhtémoc a unas cuadras del centro de Cuernavaca se instaló un módulo para recibir quejas para que se gestiones ante la PROFECO y se revisen estos “abusos o incluso errores de la CFE” donde hasta el momento son 900 quejas recibidas.
“a nivel nacional las quejas contra CFE son millones y la suprema corte dijo que es legal buscar que se cobre lo justo porque ahora es un servicio privado la energía le estamos comprando la gran mayoría a España, Estados Unidos y otras empresas trasnacionales y se incrementó porque se quitó el subsidio” dijo
También lamentó que la CFE aproveche que tiene el poder de cortar la energía eléctrica para dejar sin agua a miles de ciudadanos violentando una necesidad básica. Incluso algunos negocios han tenido que bajar sus cortinas por problemas de agua o de luz.

Huevazos y Jitomatazos a oficinas de la CFE


Publicado por videoslacronica
Al no recibir una respuesta, miembros del Frente Cívico Mexicalense decidieron estrellar huevos, tomates y bombas de agua a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad, en Centro Cívico. Video: Yerson Martínez.

Monreal revela grabación de supuesta cuenta de Scotiabank


El audio muestra a una empleada bancaria que confirma el depósito monetario a Luis Videgaray el pasado 19 de junio.
Notimex

El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó una grabación donde una persona se hace pasar por Luis Videgaray al realizar una consulta en la línea de atención telefónica del banco Scotiabank, como supuesta prueba de los documentos e información que presentó la víspera.

En la grabación, que habría llegado al Movimiento Progresista a través de ciudadanos que asistieron a la primera asamblea informativa del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, la supuesta empleada bancaria confirma a quien se hizo pasar por el coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto un depósito efectuado el pasado 19 de junio.

La misma la mujer, de nombre Jessica Añorve, señala que aquel día se habría hecho undepósito a la cuenta bancaria 03800806935 por 50 millones de pesos, la cual en pantalla presuntamente está a nombre de Videgaray Caso.

Monreal señaló que para confirmar la existencia de la cuenta el jueves hicieron dos depósitos por 500 pesos y dos por mil pesos a la misma, los cuales fueron admitidos y recibidos por la institución bancaria con lo cual, según él, se viene abajo la versión del PRI de que no existe.

Ordena TEPJF recontar en 1,109 casillas presidenciales


Coalición de izquierda Movimiento Progresista solicitó al tribunal la apertura de 70 mil tres paquetes, por lo que esta resolución concede apenas 1.5% de lo solicitado. Se realizará el miércoles 8 de agosto.
Fabiola Martínez
Publicado: 03/08/2012
México, DF. Por unanimidad, los magistrados que integran la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenaron el recuento de votos en mil 109 casillas de las 143 mil instaladas el pasado 1 de julio, correspondientes a la elección presidencial.
La coalición de partidos de izquierda Movimiento Progresista había solicitado al tribunal la apertura de 70 mil tres paquetes, por lo que la resolución de esta tarde de los jueces electorales concede apenas el 1.5 por ciento de lo solicitado.
Tras la elección presidencial del 1 de julio, el Instituto Federal Electoral (IFE) aceptó la apertura de paquetes y recuento de votos en 55.4 por ciento del total de las casillas instaladas, por lo que con la orden del tribunal este porcentaje se eleva apenas 4 décimas.
La resolución de los magistrados es paso fundamental previo a la calificación de la elección presidencial y la consecuente respuesta al juicio promovido por la coalición que postuló a Andrés Manuel López Obrador para solicitar la invalidez de los comicios en cuestión.
En el proyecto aprobado esta tarde se precisa que el recuento de las mil 109 casillas, correspondientes a 135 distritos electores, se realizará el próximo miércoles 8 de agosto. Este proceso tendrá verificativo en las sedes de los distritos electorales, y aquellos paquetes correspondientes a la ciudad de México serán trasladados a la sede del TEPJF, donde la apertura contara con el apoyo de jueces o magistrados de distrito.
El recuento del IFE, realizado entre el 4 y 5 de julio pasado, consistió en el nuevo escrutinio de 78 mil 469 paquetes electorales. Ahora, la ponencia de la comisión calificadora de la elección presidencial significa, por ejemplo, apenas el 10 por ciento de lo que este mismo tribunal autorizó recontar en la polémica elección de 2006, cuando el mismo bloque de partidos de izquierda exigía recuento total, voto por voto, casilla por casilla.

02 agosto 2012

Conferencia de prensa AMLO del día 2 de agosto de 2012, Estados de cuenta caso Luis Videgaray

Privatización del Servicio de Energía Eléctrica

Spot de AMLO vuelve a difundirse en Youtube; le quitan voz de Aristegui e imágenes de la BBC

El día de hoy el spot del Movimiento Progresista sobre la compra de votos regresó a Youtube con las modificaciones correspondientes por la denuncia interpuesta por la periodista mexicana Carmen Aristegui respecto al uso de su voz en el video y el reclamo de la cadena británica British Broadcasting Corporation por violar derechos de autor.


Anonymous op#AFPN - Una vez más.

Se negocia en lo oscurito el aval de la reforma laboral, afirma Gómez Urrutia


Busca el gobierno dar la última estocada a los trabajadores para suprimir derechos, dice
De nueva cuenta, representaciones y abogados del sector patronal junto con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) negocian en lo oscurito para sacar adelante la reforma laboral en un próximo periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, aseguró el dirigente minero Napoleón Gómez Urrutia.

Al comenzar ayer la convención general ordinaria del sindicato nacional minero, el dirigente dio un discurso inaugural –transmitido vía electrónica desde Vancouver, Canadá–, en el cual señaló que se intenta dar la última estocada a los trabajadores en este gobierno, con una reforma retrógrada que atenta contra los derechos laborales.

Alertó que organizaciones empresariales y sus abogados cabildean fuertemente con dirigentes cetemistas en ese sentido e incluso quieren engañar con el cuento de que una reforma traería trabajo.

Lo que buscan, dijo, es legalizar la flexibilidad laboral para beneficiar a las empresas, acabar con derechos como el de huelga y de libre sindicalización y para eso se aliarían panistas y priístas.

En un auditorio lleno de representantes sindicales de varios estados del país, el dirigente habló de que los gobiernos panistas han sido los peores regímenes para la clase trabajadora, ya que se ha dedicado a la persecución de sindicatos democráticos.

01 agosto 2012

Solidaridad con Tila 01 de Agosto del 2012

Reunión informativa del Grupo de Jubilados del SME. 1 agosto 2012

Sube CFE tarifas eléctricas para el mes de agosto


En lo que va del año, el aumento a las tarifas industriales es de 5 por ciento
1 agosto 2012 | Alejandra López | Agencia Reforma
Las tarifas eléctricas aprobadas para el mes de agosto por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aumentaron hasta 0.4 por ciento en comparación con al mes previo.
En lo que va del año, el aumento a las tarifas industriales es de 5 por ciento.
En el caso de la tarifa más alta aplicada para usuarios residenciales, Doméstica de Alto Consumo (DAC), pasó de 3.716 pesos el kilowatt hora a 3.731 pesos, concretando el aumento antes mencionado.

Por otra parte, el horario punta aumentó 0.33 por ciento al pasar de 1.6651 a 1.6706 pesos por kilowatt consumido.

Finalmente, en el caso del horario base el kilowatt hora pasó de 0.9438 pesos en julio a 0.9454 en agosto, aumentando 0.16 por ciento.

Este es el quinto mes en uso que las tarifas suben de precio, pues entre febrero y abril éstas tuvieron una tendencia a la baja; sin embargo, desde entonces los aumentos han sido constantes.

Entrevista a Eduardo Bobadilla, Secretario del Interior del SME

Entrevista a Rafael Ramirez Grijalva

El Pro-Secretario del Servicio Medico habla de la posible reapertura del la clínica 26 en los proximos días

Soriana pide esquina: A intensificar el boicot entonces

Por Victor Hernández, blogdeizquierda.com

Hace un par de días un apareció esta imagen a Twitter:



Hoy, a media noche, el diario Reforma dio a conocer que Soriana emitió un comunicado basicamente pidiendo equina por las protestas en su contra.

El comunicado responsabiliza a Andrés Manuel López Obrador por lo que ocurra en las protestas en su contra, las cuales, dice Soriana, "han intensificado su agresividad y violencia".

¿Cuál agresividad y violencia? Todas las manifestaciones que se han hecho han sido pacíficas. ¿De dónde saca Soriana eso de la violencia?

El comunicado alega que Soriana no tiene que ver con el PRI, que no hay pruebas, que bla bla blá. El hecho concreto es que se usaron miles de sus tarjetas para comprar votos. Y realmente resulta difícil de creer que Soriana no supiera lo que estaba pasando ante la compra de tantas tarjetas.

Pero eso finalmente quiere decir que a Soriana sí le está pegando el boicot. Y si Soriana pide esquina, entonces hay que intensificarlo.

Lo he dicho antes: soy de la idea de que la mejor manera de protestar es comprando en otro lado. E insisto en lo que ya sugerí con anterioridad: vayan a hacer el super en el SuperIssste o en la tienda del IMSS y guarden el ticket de compra. Luego, cuando platiquen con la gente enséñenles el ticket de compra para que comparen precios.

Esa es la mejor manera de manifestarse contra una tienda: yendo a comprar a otra parte.

Y que Soriana siga diciendo que no tuvo nada que ver. Algo me dice que a menos de que condenen el uso de sus tarjetas para comprar votos, no les van a creer.

#YoSoy132 aprueba plan de acción


México, D.F.-  En el marco de la séptima Asamblea General Interuniversitaria quedó aprobado el plan de acción al 22 de septiembre.

El Plan de Acción del movimiento universitario contempla sumarse a la marcha nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas el próximo 11 de agosto; Una movilización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Cámara de Diputados; la presentación de un “Contrainforme” de gobierno en respuesta al sexto informe de Felipe Calderón.

Por otro lado, el 8 de agosto se celebrará una jornada nacional para festejar el natalicio de Emiliano Zapata.

¿Por qué el SME está en la agenda de #YoSoy132?

"Nosotros como movimiento #YoSoy132 estamos en apoyo y nos solidarizamos con la lucha del SME, como asamblea de #YoSoy132 estamos también en contra de la reforma laboral y estamos porque se les regrese su trabajo a los electricistas" indicó Berenice Agabo, de la comisión de comunicación de Michoacán.

Exigen frenar acoso de CFE contra colonos de Tlalpan


EL CORREO ILUSTRADO

Hace algunas semanas, brigadas de la CFE comenzaron a cambiar los medidores de luz sin nuestro consentimiento, con lo que se desconoce la reforma al artículo 25 de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica de mayo de 2011, que faculta a los usuarios a decidir si se cambia o no su medidor. Asimismo, el 31 de julio se presentó quien dijo ser la ingeniero María de los Ángeles Gutiérrez, líder de las brigadas, para instruir el corte de luz aun a quienes hemos ingresado una queja ante la Profeco, de forma prepotente y hasta violenta para con los usuarios. Lo anterior violó el segundo párrafo del artículo 113 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, así como las negociaciones que se siguen con la Secretaría de Gobernación.

Exigimos a la Secretaría de Gobernación y a la CFE detener el hostigamiento contra los usuarios de energía eléctrica y las violaciones a la ley que cometen sus funcionarios. Alto a los cortes de luz y cumplimiento a los acuerdos tomados en las mesas de negociación.

Comité de Usuarios de Energía Eléctrica de Tlalpan

29 julio 2012

Compra masiva de votos, una operación trasatlántica


Finalmente José Luis Ponce de Aquino fue tomado en serio por las autoridades electorales en el caso de la compra masiva de votos por parte del PRI y el presunto financiamiento ilegal de la campaña peñista… O al menos eso parece por lo pronto. El empresario estadunidense que demandó en una corte de California al equipo de Enrique Peña Nieto, presuntamente por incumplimiento de un pago millonario, lanza acusaciones más graves, que documenta ahora Proceso. Según él, la maraña de maniobras financieras para alimentar la campaña priista tiene alcance internacional, así como probables nexos con el crimen organizado.
Desde México pero con ramificaciones en otros países, varios políticos y empresarios echaron a andar una compleja operación financiera a fin de triangular recursos millonarios y comprar la Presidencia de la República en favor de Enrique Peña Nieto. En esta compleja operación además hay indicios de lavado de dinero.
Datos en poder de Proceso indican que se trata de una operación financiera con alcances en España, Italia, Israel y Estados Unidos donde se triangularon los recursos que finalmente fueron depositados en Banca Monex para ser usados por el PRI en la campaña de Peña Nieto.
En este entramado salen a relucir los nombres de personajes ligados al candidato presidencial del PRI y de las empresas GAP, HIGO, Jiramos y GM Global, así como de los bancos Monex y Mifel.
El esquema es similar al de las operaciones de lavado de dinero del crimen organizado, sostiene el diputado petista Jaime Cárdenas, cabeza del equipo jurídico de la coalición Movimiento Progresista y quien siendo consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) participó en la investigación del caso Amigos del Fox, donde se triangularon millones de pesos del extranjero para la campaña del candidato presidencial panista en 2000.

Aparecen más tarjetas de Monex y Soriana en asambleas informativas

Más tarjetas de Monex y Soriana aparecieron en las asambleas informativas convocadas hoy por Andrés Manuel López Obrador.

En el municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, por ejemplo, donde López Obrador acudió a la asamblea informativa, aparecieron mil 500 tarjetas de Soriana usadas presuntamente para comprar votos de acuerdo con reportes de Twitter, ampliando aún más la cantidad de tarjetas que han sido descubiertas para la compra de voto del PRI en las elecciones del primero de julio.


AMLO inspecciona tarjetas de Soriana en la asamblea informativa de Nezahualcóyotl, Edomex. Foto: @BBeatrizGM

Mientras tanto, en la asamblea informativa de Tepeaca, Puebla, Claudia Sheinbaum reportó en Twitter la aparición de más tarjetas de Monex repartidas en la localidad. Una llamada "recompensas" y otra llamada "lealtad". 



Adicionalmente, Sheinbaum documentó una tarjeta de descuentos del PVEM, aliado del PRI en la elección presidencial, que presuntamente habría sido usada para coaccionar votos.



Las asambleas informativas se llevan a cabo en 142 localidades del país y buscan recabar más pruebas del fraude perpetrado por el PRI y Enrique Peña Nieto.

Luchar por la Constitución tranquiliza al país: AMLO


Encabeza una de las 142 asambleas informativas en Ciudad Nezahualcóyotl, en la que se recaudaron más "pruebas" de la presunta compra de votos por parte del Revolucionario Institucional.
Enrique Méndez
Publicado: 29/07/2012
México, DF. Andrés Manuel López Obrador resaltó que su propuesta de una presidencia interina molestó a la cúpula del PRI, partido que lo señaló de pretender desestabilizar al país, pero acotó que “desestabilizar es permitir la podredumbre, la corrupción y la inmundicia. Luchar por la Constitución es darle estabilidad y tranquilidad a México”.
Al encabezar la asamblea informativa sobre la presunta compra de votos en ciudad Nezahualcóyotl, López Obrador subrayó que su movimiento es pacífico “y no vamos a hacer nada que provoque violencia” y pidió a sus simpatizantes no desesperarse ante los ataques del PRI.
Asimismo, ponderó que a pesar del supuesto triunfo del PRI, este partido y su candidato, Enrique Peña Nieto, no han podido celebrar. “Hasta los que vendieron su voto se sienten mal por lo que causaron. Están avergonzados”, dijo.
En el tricolor, insistió, no hay alegría, no han celebrado nada porque el voto comprado no provoca alegría, lo que da es tristeza.
Al encabezar la asamblea de Nezahualcoyolt, una de las 149 que se celebraron este domingo, dijo que lo hizo en reconocimiento porque, que a pesar de la compra de votos, los ciudadanos de este municipio mexiquense resistieron y lograron ganar la alcaldía, a pesar de la entrega de despensas, materiales de construcción y de las tarjetas Monex, pero sobre todo las de Soriana. “Aquí no pudieron. Compraron muchos votos, pero no les alcanzó. Aquí triunfó la dignidad del pueblo”, expresó
A partir del próximo domingo habrá asambleas en las 32 capitales del país.
También informó el domingo 12 de agosto que se llevará a cabo una asamblea en el Zócalo capitalino donde se exhibirá la denominada expo fraude, alimentada con documentos, tarjetas y testimonios de la ciudadanía.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"