26 mayo 2012

Simpatizantes abandonan discurso de Peña Nieto en estadio de Guasave, Sinaloa


México.- En dèja vú a lo ocurrido a Josefina Vázquez Mota en el Estadio Azul, Enrique Peña Nieto, candidato presidencial priista, fue objeto de abandono en un estadio en Guazave, Sinaloa, cuando aún no terminaba su discurso.

Miles de simpatizantes de Peña Nieto se fueron del estadio de béisbol de los Algodoneros de Guasave este sábado luego de haberlo esperado por casi 3 horas a pleno rayo del sol: estaban a 34 grados centígrados.

A pesar de que el telegénico priista apresuró su discurso para que la gente pudiera retirarse cuanto antes, luego de la espera tan prolongoda, cuando terminó, las gradas y el campo de juego estaban casi vacíos.

Demián Bichir #Yosoy132

Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez. NI UN VOTO AL PRIAN!

Noticias del SME en frecuencia laboral

AMLO: reactivaré a Mexicana de Aviación y a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)


Villahermosa, Tabasco


Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Movimiento Progresista, indicó que de ganar las elecciones de julio próximo no aumentará el impuesto al Valor Agregado (IVA) y quitará el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

"Nosotros no vamos a aumentar el IVA y va a quitarse el IETU", anunció en un acto público en la plaza principal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, en donde estuvo acompañado por el ex gobernador de la entidad, Leonel Godoy.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, señaló que a diferencia de él, Enrique Peña Nieto sí tiene la intención de aumentar el IVA y que sea generalizado para medicinas y alimentos.

"No hace falta aumentar impuestos, los del PRI saben qué están proponiendo, qué propone Peña Nieto, aumentar el IVA y cobrar ese impuesto de manera generalizada”, insistió ante los simpatizantes reunidos.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal también delineó lo que, a su juicio, sería el gabinete de Peña Nieto en caso de que ganara las elecciones de 1 de julio.

Dijo que en ese equipo estarían “Humberto Moreira en Hacienda, Arturo Montiel en Contraloría, Mario Marín en Desarrollo Social y Elba Esther Gordillo en Educación”.

El tabasqueño reiteró que en las próximas elecciones sólo hay dos opciones para los ciudadanos, una representada por los otros candidatos y la que él encabeza.

Finalmente, ofreció que de llegar a Los Pinos reactivará a Mexicana de Aviación y a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Presta EU energía a CFE por apagones

Sábado, 26 de Mayo de 2012

MATAMOROS.- En un hecho sin precedente en décadas en Matamoros, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se vio en la necesidad de importar energía eléctrica de la ciudad de Brownsville desde jueves pasado, a través de una línea de interconexión que se tiene desde hace muchos años, para atender la demanda de consumo de la región, luego de tener problemas de suministro aparentemente de la termoeléctrica de Río Bravo.

Personal técnico de la CFE informó a EXPRESO de tener que recurrir al apoyo de la empresa que surte energía eléctrica en la Ciudad de Broswnsville, para continuar con los problemas de “apagones” que empezaron a registrarse en Matamoros el jueves pasado.

Por no haber podido localizar al superintendente de la CFE, nos fue posible conocer los detalles de la importación de energía eléctrica y por cuánto tiempo se continuará haciendo.

Desde hace aproximadamente 50 años hay una línea de interconexión entre la ciudad de Matamoros y Brownsville, resultado de un acuerdo binacional para que cuando haya problemas en cualquiera de las dos ciudades se puedan abastecer de energía eléctrica en ambos lados de la frontera.

El jueves, muchos sectores de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica y la CFE informó que se trataron de “paros técnicos” porque con las elevadas temperaturas se tuvieron problemas de conducción y por eso fue necesario suspender el servicio por sectores.

Fue algo inusual, porque una sobre demanda por el intenso calor no es causal para suspender el servicio. Personal de la dependencia, dijo, que el problema se debió al suministro de la termoeléctrica de Río Bravo, que fue insuficiente para atender la demanda de esta zona.

Medidores de CFE roban a usuarios


Las empresas prestadoras de servicios mayormente demandadas ante PROFECO son la Comisión Federal de Electricidad, casas de empeño y tiendas departamentales, pues desde el inicio del mes de enero  del año en curso, la CFE es la más demandada por el alto costo de las tarifas.

José Fermán Mendoza, explicó que en ocasiones hay errores en las tomas de lectura, el medidor funciona mal, es cuando el usuario hace sus denuncias ante la PROFECO, porque le llegó muy elevado el costo del recibo, también hay quejas de los usuarios, cuando solicitan un servicio y no se les da en tiempo y forma , en una reconexión.

Caso concreto una consumidora en su carácter de dueña de una tortillería en Barrio Juárez, se quedó por varios días sin energía eléctrica, de acuerdo al informe de la CFE la suspensión fue por robo de la energía, pero con la intervención de la PROFECO le fue reinstalado el servicio a la tortillería.

CFE entregó contratos a ‘prestanombres’ de Yarrington

En la entrega de contratos de obra pública que el gobierno federal hizo al empresario Fernando Alejandro Cano Martínez, presunto “lavador” del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, estuvieron involucradas tres empresas más.

Aparte de Gifer y Materiales y Construcciones Villa de Aguayo, participaron y se beneficiaron también como socias Luga Construcciones, Rumbo Constructora y Comisa Construcciones y Montajes Industriales, según la base de datos del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Comisa aparece además como proveedor de Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la que ha obtenido cinco contratos por 1.6 millones de pesos, entre 2006 y 2010.

Rumbo Constructora se benefició además, con 10 contratos que obtuvo en 2010 del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por 170 mil 381 pesos, por suministro de material y equipo a la zona turística de Ixtapa, Zihuatanejo.

La principal fuente de recursos para este grupo de empresas fueron contratos recibidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al respecto, la SCT reveló que lleva a cabo una revisión exhaustiva de los contratos, y que dicha información está a disposición del público en el sistema Compranet.

25 mayo 2012

EL MEJOR AMIGO DE ENRIQUE PEÑA NIETO ¿QUIÉN ES? (FAVOR DE DIFUNDIR)

Fernando Turner Dávila hace pedazos a secretarios de economía de JVM y EPN

Fraude de Televisa

Fraude fraude  ¡¡¡¡   Televisa manipula, Televisa engaña, Televisa protege a los asesinos protegen a los ladrones protejan a los que derraman sangre de nuestros hijos. No mas Televisa no mas PRI.


Jóvenes se manifiestan contra visita de EPN en Querétaro

Jóvenes del movimiento #YoSoy132 rodearon el Estadio Municipal de la Ciudad de Querétaro para increpar al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Unas 500 personas que se dijeron estudiantes llegaron con cartulinas donde censuraban la visita del mexiquense al estado.
Algunos lograron ingresar al evento partidista que se llevaba a cabo en el inmueble donde sacaron sus mantas, pero de inmediato militantes priístas se las arrebataron y rompieron.

Al término del evento, los manifestantes coparon las puertas del estadio.

Los priístas se organizaron para proteger el inmueble y quedaron separados sólo por una reja, donde intercambiaron insultos.

Casi en el cruce de Corregidora y Constituyentes, los manifestantes confrontaban a los miltantes del PRI y los acusaban de ignorantes. Les pedían leer y no dejarse manipular. Los militantes del PRI respondían con gritos de "Peña, Peña".
Cuando comenzaban a dispersarse apareció sobre la avenida una camioneta negra blindada con vidrios polarizados escoltada por una patrulla y un motociclista de la policía estatal.

Los activistas afirmaban que ahí iba el candidato presidencial del PRI. Se cruzaron en su paso y evitaron que avanzara.

Leer nota completa

Jóvenes se manifiestan en Querétaro contra EPN

Ver video en el Siguiente Link   -  CNN - Noticias

Revela Maritza Díaz que EPN le pidió irse a EU y volver tras comicios

La foto difundida en Twitter. Foto: @MaritzaDiazHdz
La foto difundida en Twitter.
Foto: @MaritzaDiazHdz
MÉXICO, D.F. (apro).- Maritza Díaz Hernández, la expareja de Enrique Peña Nieto, con quien procreó un hijo, reveló hoy que el candidato presidencial priista le pidió en 2011 irse a vivir a Estados Unidos por lo menos unos seis meses y regresar después de las elecciones del 1 de julio.

Díaz Hernández sacó el tema a colación, después de que el candidato priista afirmara durante su participación en el programa Tercer Grado de Televisa, que ha sido responsable con la manutención de su hijo. 

En uno de los varios mensajes que escribió este jueves en su cuenta de Twitter, quien fuera asesora de Arturo Montiel en el Estado de México aclaró que jamás ha dicho que Peña Nieto no la apoye con la manutención de su hijo y que el abanderado priista aprovecha los espacios en los medios para decir lo que le conviene. “JAMAS he dado 1 sola entrevista, YO NO MIENTO, veo bastante confusión pero @EPN ha tenido los espacios p decir lo q le conviene, yo NO…

MÉXICO, D.F. (apro).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León, negó la libertad caucional a Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso por enriquecimiento ilícito. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Primer Tribunal confirmó la determinación del Juzgado Cuarto de Distrito, que negó la libertad bajo fianza al exfuncionario ante el riesgo fundado de que intente salir del país para evadir la justicia. Desde el pasado 7 de abril, Moreno Díaz se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal. Está acusado de recibir sobornos de empresas estadunidenses por más 30 millones de pesos a cambio de que resultaran beneficiadas con contratos de la CFE. Además de la averiguación previa por enriquecimiento ilícito, la dependencia informó que Moreno Díaz también enfrenta la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009 por el delito de cohecho, a partir de la cual, en octubre de 2010, el Ministerio Público de la Federación, aseguró el yate Dreem Seeker, el cual se encontraba en el puerto de Acapulco. Durante este proceso penal, Néstor Moreno se convirtió en prófugo de la justicia tras haber incumplido la obligación de permanecer a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito. Tras su reaprehensión, el pasado 7 de abril, en Hermosillo, Sonora, la PGR solicitó al Juzgado Cuarto que le negara al exfuncionario la libertad bajo caución, bajo el argumento de que podría huir de nuevo.

Por alguna razón que se desconoce, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que encabeza Martín Esparza, reactivó las protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y sus trabajadores. De 2010, al concluir marzo pasado se habían presentado 201 denuncias —65 en el Distrito Federal y 136 en el Estado de México— por agresiones al personal de las divisiones del Valle de México “por presuntos integrantes del SME en la mayoría de los casos”.

Antonio Vivanco Casamadrid, director general de la CFE, informó lo anterior a los integrantes de la junta de gobierno de la paraestatal el pasado 15 de mayo, y les proporcionó otro dato verdaderamente alarmante: “a la fecha se han presentado cinco intentos de homicidio, básicamente en la División Valle de México Norte, de los cuales se presentaron denuncias, cuatro de ellas en investigación y una enviada a la reserva por no tener presunto responsable”. 

 La Junta de Gobierno la preside el secretario de Energía, Jordy Herrera, y está integrada por los titulares de las secretarías de Hacienda, Desarrollo Social, Medio Ambiente y Recursos Naturales y de Economía; el director general de Pemex y tres integrantes del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), que encabeza Víctor Fuentes del Villar.

Exsubdirector de la CFE enfrentará en prisión juicio por enriquecimiento ilícito

MÉXICO, D.F. (apro).- El Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, con sede en Monterrey, Nuevo León, negó la libertad caucional a Néstor Félix Moreno Díaz, exsubdirector de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso por enriquecimiento ilícito. 

 La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Primer Tribunal confirmó la determinación del Juzgado Cuarto de Distrito, que negó la libertad bajo fianza al exfuncionario ante el riesgo fundado de que intente salir del país para evadir la justicia.

Desde el pasado 7 de abril, Moreno Díaz se encuentra preso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en materia penal. Está acusado de recibir sobornos de empresas estadunidenses por más 30 millones de pesos a cambio de que resultaran beneficiadas con contratos de la CFE. Además de la averiguación previa por enriquecimiento ilícito, la dependencia informó que Moreno Díaz también enfrenta la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009 por el delito de cohecho, a partir de la cual, en octubre de 2010, el Ministerio Público de la Federación, aseguró el yate Dreem Seeker, el cual se encontraba en el puerto de Acapulco. 

 Durante este proceso penal, Néstor Moreno se convirtió en prófugo de la justicia tras haber incumplido la obligación de permanecer a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito. Tras su reaprehensión, el pasado 7 de abril, en Hermosillo, Sonora, la PGR solicitó al Juzgado Cuarto que le negara al exfuncionario la libertad bajo caución, bajo el argumento de que podría huir de nuevo.

Comienza Anaya campaña en Toluca


Gustavo Anaya, candidato del Movimiento Ciudadano a la Alcadía de Toluca, criticó al actual gobierno por el cierre de la Plaza de los Mártires.

El líder del SME en el Valle de Toluca, Gustavo Anaya, inició esta mañana su campaña electoral como candidato a Alcalde de Toluca por parte del partido Movimiento Ciudadano, en el restaurante Biarritz, ubicado en el centro de Toluca.

En marzo, Anaya junto con Gilberto Ortiz, líder de los telefonistas en el Valle de Toluca y ahora contendiente del PRD a la Alcaldía, aseguraron que impulsarían una sola candidatura que representara a la izquierda; sin embargo, la negociación se rompió y ambos estarán compitiendo por el mismo cargo.

"Esto no significa una ruptura de la izquierda, todos estamos apoyando el mismo proyecto que es Andrés Manuel López Obrador", afirmó.

Anaya arremetió contra la actual administración local por el cierre de la Plaza de los Mártires, debido a que es un derecho de los ciudadanos manifestarse en un lugar público.

El candidato del MC también presentó fotos y documentos del olvido e incumplimiento de las promesas que el Gobernador Eruviel Ávila hizo a los electricistas durante su campaña de hace un año.

Gustavo Anaya dijo que de ser Alcalde implementaría cámaras de videovigilancia, una eficiente electrificación y alumbrado, acceso gratuito al servicio médico los 365 días del año, un programa de estímulos a la educación y otro de apoyo a madres solteras, kioscos de atención y gestión ciudadana, así como plantas tratadoras de aguas residuales.

También dijo que impulsaría el desarrollo de la cultura, la ciencia y el deporte.

Lo Que Te Falta Ver de la #MarchaYoSoy132... 23 Mayo 2012

Alcanzarían empleados de CFE hasta 12 años de cárcel


Consignados a la PGR

Chihuahua, Chihuahua.- Hasta 8 años de prisión pueden alcanzar los dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad detenidos el miércoles por elementos de la Policía Única y consignados a la Procuraduría General de la República por el delito de extorsión, pero al tratarse de funcionarios públicos se podrían sumar a la pena otros 4 años más.

Ayer los dos elementos de la Comisión Federal de Electricidad, detenidos en un negocio de venta de vinos y licores, al ser denunciados por extorsionar al propietario del lugar, fueron consignados a la Subdelegación Chihuahua de la Procuraduría General de la República.

El caso fue atraído por la PGR porque los acusados son funcionarios federales, y será un juez en turno quien le toque sentenciar a Julián Lucero Trejo, de 49 años, y a Jaime Daniel García Ruíz, de 38, por el delito cometido.

En el Artículo 390 del Código Penal Federal la extorsión es castigada hasta con 8 años de prisión por tratarse de un delito grave, sin embargo, los acusados pueden pasar 4 cuatro años más si se les da la pena máxima porque la ley indica que a los funcionarios públicos que comentan un delito se les otorga la mitad de la sentencia final.

Aunado a los 12 años que podrían pasar los empleados de la paraestatal, además el mismo Código Penal Federal, indica que todo funcionario público que cometió un delito no puede desempeñar un cargo o comisión pública durante 5 años.

Reportan apagones en Iztapalapa y que la CFE no ha dado seguimiento


Señor Director:

Ya hace una semana que en la colonia donde habito, Puente Blanco, ubicada en la delegación Iztapalapa, hay apagones que duran varias horas, en ocasiones toda la tarde.

Y hace pocos días veo que también ocurren en las colonias contiguas. La situación ya ha sido notificada a la Comisión Federal de Electricidad y no sólo por mí sino por varios vecinos de mi zona y de las aledañas, pero nadie ha obtenido ni respuestas ni resultados.

Los continuos apagones han provocado también cambios de voltaje cuando llega a volver la luz y, por tanto, averías en aparatos electrónicos.

También, esto genera inseguridad porque de por sí no hay una buena iluminación pública, por lo que casas particulares proveen de luz externa para alivio de los transeúntes, sin embargo, con la ausencia de luz hay temor de todos los vecinos para salir a la calle o caminar el tramo desde el transporte público hasta nuestro hogar.

Espero que la CFE comience a mandar pronto a sus trabajadores para solucionar el problema, que ya tiene un buen tiempo que nos aqueja.

De antemano, gracias por recibir mi queja y publicarla en su totalidad.



Atentamente:

Adrián Guadalupe Garza Ibáñez, Puente Blanco, Iztapalapa.

23 mayo 2012

Represión de Enrique Peña Nieto a alumna de la Facultad

Alumna de la Facultad de antropología fue expulsada de la Universidad Autonoma del Estado de México por expresar su inconformidad por las mujeres violadas y 2 jóvenes aesinados en San Salvador Atenco, Estado de México. Mientras en la UIA se respeta el derecho a expresarse, en las universidades públicas de gobiernos priístas, te puede costar la carrera.


 

Difunden audio de una reunión en la que el sindicato petrolero obliga a sus trabajadores a votar por #EPN AUDIO

México, DF, 22 de mayo.- Este martes fue difundido un audio que fue grabado durante una reunión de trabajo en Poza Rica, Veracruz, donde los líderes de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana(STPRM), son supuestamente presionados para votar por Enrique Peña Nieto en las próximas elecciones presidenciales.

De acuerdo a los trabajadores, sus líderes, encabezados por el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, “líder moral” de esa sección, los presionan para votar por el PRI, así como para conseguir los datos de diez personas más que se comprometan también a votar por el partido.

En el audio de la reunión llevada a cabo el pasado 15 de mayo en el Cine Teatro Social Poza Rica, se escucha una voz que informa que fueron citados para darles información de “cómo vamos a participar” en el proceso electoral.



Luz y Fuerza del Centro - Resiste


Estudio matemático pronostica el triunfo de AMLO con casi el 38% de los votos..

23 de mayo de 2012
- AMLO ganaría con 37.96% del voto y EPN quedaría en segundo lugar con 30%, señala el estudio.
Ciudad de México – Un estudio matemático predice que Andrés Manuel López Obrador ganaría las elecciones presidenciales del primero de julio.
Los resultados que arroja el estudio indican que AMLO ganaría con 37.96%, Enrique Peña Nieto quedaría en segundo lugar con 30.7% y Josefina Vázquez Mota en tercero con 27.93%. Esto debido a que los priistas, sugiere el estudio, realmente no están dispuestos a promover a Peña Nieto por su propia iniciativa.
El estudio fue hecho por Gerardo Ortigoza Capetillo, profesor investigador en la facultad de Ingenierìa Universidad Veracruzana, quien tiene además un doctorado en matemáticas aplicadas por la University of Minnesota.
De acuerdo con el estudio, la evolución en el tiempo de la intención de voto en México arroja resultados favorables a López Obrador.
“Este modelo probó su efectividad en 2009, pues predijo un resultado muy cercano al resultado oficial en la elección de diputados del distrito 4 Veracruz Boca del Rio. La encuesta Mitofsky daba un 38.8% al rojo y un 29.8% al azul. En esa ocasión el modelo arrojó victoria roja con 41.02% sobre 40.15% del azul (una diferencia de 0.87% ), mientras que los resultados oficiales fueron victoria roja con 43.86% sobre azul con 43.28 % (una diferencia de 0-58% )”, señala el estudio.
“El modelo de autómata celular utiliza el total de la lista nominal, cada ciudadano es considerado como un elemento de una retícula, la intención de voto de cada ciudadano se ve influenciada por el círculo social a su alrededor: familiares, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, etc”, continúa la descripción del estudio.

leer nota completa

Amenazas contra estudiantes de la Ibero al grado que quieren salir del país

Dos estudiantes de la Universidad Iberoamericana fueron amenazadas presuntamente por priistas, advirtiéndoles que si continuaban participando en el movimiento de protestas contra Enrique Peña Nieto podría haber consecuencias contra ellas y contra sus familias. 

Las dos estudiantes, quienes solicitaron permanecer en el anonimato, describieron a blogdeizquierda.com que fueron amenazadas por teléfono, por email y en el estacionamiento de la Ibero, y que las amenazas fueron tan graves que han decidido abandonar el país una vez pasadas las elecciones presidenciales. En uno de los casos, una de las estudiantes fue interceptada ayer en su auto, en el estacionamiento de la Ibero, para amenazarla. 

Fueron dos mujeres quienes amenazadon a la estudiante, diciéndole que se calmara; que le “recomendaban” dejar en paz el movimiento; que se fuera a disfrutar sus vacaciones, ya que de lo contrario habrían represalias y consecuencias fuertes para ella y para su familia. Lo mismo ocurrió con la segunda estudiante de la Ibero, pero mediante una llamada telefónica desde un número privado la semana pasada. 

La estudiante que fue amenazada en el estacionamiento de la Ibero señala que el día que la amenazaron no tenía que ir a la escuela, y que cuando la reconocieron la interceptaron para amenazarla. Ambas estudiantes consideran que sus casos no son los únicos, y creen que hay más casos de estudiantes de la Ibero que han recibido amenazas. Cabe señalar que recientemente fue dado a conocer un video en el cual Enrique Peña Nieto recibe un informe pormenorizado de los datos de una estudiante de la Ibero que participó en las protestas contra él durante su visita a la universidad.


 

Celebra directora general del IPN participación política de jóvenes

Yoloxóchitl Bustamante Diez afirmó que no tiene “ninguna evidencia” de que los jóvenes que han participado en las recientes manifestaciones en favor o en contra de candidatos presidenciales haya sido por influencia de grupos o corrientes políticas.

José Antonio Román
Publicado: 23/05/2012 12:15 México, DF.

La directora general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Yoloxóchitl Bustamante Diez, aseguró que no tiene “ninguna evidencia” de que los jóvenes que han participado en las recientes manifestaciones en favor o en contra de candidatos presidenciales haya sido por influencia de grupos o corrientes políticas. Incluso, en cierto tono de broma, señaló que de haber existido dicha influencia, “entonces fue muy eficiente el mecanismo, porque logró un grupo importante”. Y agregó: “Yo creo que no necesitan de eso; creo que ellos, y yo los respeto mucho porque los tengo de cientos de miles en la institución, tienen suficiente capacidad de pensamiento y análisis como para poder decidir”. Entrevistada brevemente al término de la ceremonia de la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas 2012”, en el Día del Politécnico, en la residencia oficial de Los Pinos, la directora del IPN dio la bienvenida a esa actitud de los jóvenes, que han mostrado interés por lo que ocurre en el país.

MILENIO MIENTE - 1 foto vale mas que mil palabras


He aquí la verdadera razón de por qué tanta insistencia en los vales de medicinas


Desesperado, EPN ahora busca el voto del PAN

Por Victor Hernández

 Luego del multitudinario evento de Andrés Manuel López Obrador con estudiantes universitarios el lunes 21 de mayo, el PRI se dio cuenta de que no podría contra el Peje; de que Peña Nieto estará perdido el primero de julio -puesto que no podrá convencer a los jóvenes de que boten por Peña Nieto- y de que es momento de cambiar de estrategia. El cambio de estrategia de Peña Nieto tiene dos componentes. El primero es atacar a AMLO con todo.

 Ejemplo: Ayer en Twitter los bots del PRI inflaron tres trending topics contra el Peje. Primero uno alegando que AMLO divide a México. No funcionó. Los twitteros mexicanos lo voltearon contra Peña Nieto sin mayor problema. Luego inflaron un trending topic alegando que AMLO es "fósil". Obviamente en un intento desesperado por restarle simpatías entre los estudiantes. Tampoco funcionó. En buena parte, me parece, porque un servidor difundió nuevamente el video donde un directivo de la UNAM desmiente en 2006 que AMLO hubiera sido fósil y afirma que se graduó con más créditos académicos de los que se requieren para graduarse.

 Leer nota completa:


Ya no hay duda AMLO presidente

YA NO HAY DUDA, la campaña presidencial YA dio un GIRO DEFINITIVO A FAVOR DE ANDRÉS MANUEL. Ayer, en Veracruz, Puebla, el Estado de México y el Distrito Federal, 4 de las 5 entidades con mayor número de votantes potenciales, la gente demostró masivamente su APOYO A AMLO.



Derrumbe de Peña Nieto, cambio de estrategias

Derrumbe de Peña Nieto, cambio de estrategias
Las cúpulas del PRI están pensando optar por disminuir la presencia del candidato.

Fuentes fidedignas informan el gran temor que existe dentro del partido revolucionario institucional, los últimos acontecimientos prenden focos rojos en los estrategas de Peña Nieto, el rechazo social a su persona así como al grupo que representa es sumamente notorio, además de ir en crecimiento, lo único con lo que el revolucionario institucional cuenta hoy es con su voto duro, ese logrado a base de dádivas, el que se adquiere con despensas u otros objetos y que se funda en la ignorancia, la necesidad o bien la falta de información. 

 Los errores van restando puntos, el manejo promocional que en antaño se lograba con encuestas manipuladas parece dejó de dar resultado, el impulso mediático comprado con miles de millones de pesos desviados de las arcas publicas genera reproche en ves de lograr adeptos, los jóvenes de México parecieren buscar en los antecedentes históricos la verdad de un partido así como la trayectoria del grupo que encabeza Peña Nieto, todo esto sumado a los escándalos personales de algunos de sus mas cercanos colaboradores, dan inicio al derrumbe de un personaje de televisión, Peña Nieto dejo ya por mucho ser ese salvador mitológico que pretendieron conformar a base de engaños, la figura quedo solo en la de un político común, como los de antes, la gente se dio cuenta del engaño.

‎"!! JOVENES DE LA IBERO,, CREAN SU PAGINA "" www.YOSOY132.MX..."!!


Tras el gran liderazgo y ejercicio pacifico de la libertad de expresión de ALUMNOS de la Universidad Iberoamericana y sus 131 que mostraron su rostro a todo Mexico y alzaron su voz, hoy todos nos convertimos en el Alumno 132!
 Sigue en Twitter a los 131 de la Ibero @MasDe131 #YoSoy132 es un foro de expresión libre y abierto cuyo objeto es concentrar todas las voces y rostros que exigimos un Mexico mejor!
 No podemos permitir que se minimice y pierda en la Red la iniciativa de muchos en sumarnos a este movimiento 100% Ciudadano. 

Por esta razón es que decidimos un grupo de jóvenes crear esta comunidad en la que Juntos podremos unir nuestras voces y darle la fuerza a este movimiento de quienes somos el presente y futuro de nuestro país.
 Esta plataforma 100% independiente y sin ningún tipo de preferencia partidista nos permitirá alzar la voz y exigir a sea quien sea nuestro futuro Presidente/a, Diputados y Senadores de todos los partidos políticos los cambios que merece nuestro país, y exigimos Todos!
 La unica regla es mantener nuestras exigencias y demandas objetivas, sin agresiones, absolutamente pacificas.



Alumnos de UdeG renuncian a la FEU por sus acciones a favor del PRI

Mauricio Ferrer y Raúl Torres.- La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que representa a la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara (UdeG), opera a favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y del abanderado priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, acusaron ayer alumnos de varias preparatorias y centros universitarios de la UdeG que renunciaron al organismo estudiantil. 

En rueda de prensa, Juan Daniel Salas Aceves, secretario particular del actual presidente de la FEU, Marco Núñez; el oficial mayor del organismo, Víctor Hugo Segura López, y varios estudiantes más manifestaron abiertamente su filiación política en favor del candidato al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, y acusaron que desde la FEU se les ha intentado reprimir por ello. “Hemos sido amedrentados por estar a favor de la candidatura de Enrique Alfaro. 

La misma Federación ha estado boicoteando el ingreso de Alfaro Ramírez a los centros universitarios”, relató Víctor Vázquez, pasante de derecho en proceso de titulación. El estudiante, que fue consejero universitario, relató que algunos miembros que hoy renunciaron a la FEU fueron amenazados directamente vía telefónica, por correos electrónicos e incluso han sido golpeados; Jaime Dueñas Cabrales, se presentó ante los medios como un ejemplo de lo anterior,.....

Nueva encuesta de María de las Heras para Uno TV

De acuerdo con la nueva encuesta presidencial de María de las Heras para Uno TV, si hoy fueran las elecciones, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría la Presidencia de la República con un 35% de los votos, por 25% del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 21% de Acción Nacional (PAN) y 4% de Nueva Alianza (Panal). En tanto, 3% de los encuestados contestaron que el voto es secreto, 4% dijo que no votaría por ninguno de los partidos y 8% aún no ha decidido su voto. Por otra parte, el escenario más probable en este momento, considerando exclusivamente a los electores que tienen probabilidades de votar, indica que la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) ganaría la contienda electoral con el 39% de las preferencias (19 millones de votos), en tanto que el Movimiento Progresista (PRD-PT-MC) quedaría en segundo lugar con el 31% de los votos (15 millones). El PAN se ubicaría en tercer lugar con 26% (13 millones), seguido del Panal con 4% (2.2 millones), con una participación del 63%. La encuesta se levantó del 10 al 13 de mayo de 2012 a nivel nacional. El tamaño de la muestra fue de mil 500 casos. El nivel de confianza es del 95%, con margen de error del +/- 2.6%.

Ver Video en el Siguiente Link :  UNO NOTICIAS

Asi Ganará las elecciones Enrique Peña Nieto ¡No lo Permitamos!

SME en Solidaridad a Maestros del GDF 22 Mayo 2012





Postergan huelga en prepas del GDF

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior SUTIEMS otorgó una prórroga de cinco días al Gobierno local para que atiendan sus demandas de incremento salarial y la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo.

Con ello se desechó el estallamiento de la huelga programado para este miércoles a las 06:00 horas en las 20 preparatorias del Gobierno del DF que atienden a unos 25 mil estudiantes.

Raúl Pérez secretario General del SUTIEMS informó que esta decisión fue tomada en una asamblea con 600 agremiados en la que unos 350 votaron a favor de la prórroga 100 en contra y el resto se abstuvo de votar.

Sin embargo el sindicato espera que las autoridades del Instituto de Educación Media Superior IEMS entreguen por escrito las respuestas a sus demandas a más tardar el día 28 de mayo.

Entre ellas un 18 por ciento de aumento salarial y la basificación de 150 asesores académicos y 350 trabajadores de intendencia.

El director de IEMS José de Jesús Bazán acudió con los trabajadores para pedir esta prórroga y expuso que respetará el tope salarial impuesto a los trabajadores del GDF del 3.8 por ciento de aumento pero que podría ofrecer una semana más de vacaciones quizá en Semana Santa o Navidad dijo Pérez.

Detendrán a gente de CFE que les corte la luz: Upoeg

Chilpancingo. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, advirtió que si trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intentan cortar la luz en las comunidades, los detendrán porque hay un acuerdo entre el gobierno federal y el estatal de no hacerlo mientras se negocia la tarifa única para localidades marginadas. 

El 19 de abril, durante una convención estatal, el gobernador firmó, entre otros, el acuerdo de gestionar la tarifa única ante el gobierno federal, pero será este jueves cuando los integrantes de la Upoeg tengan la respuesta del Ejecutivo. 

“Esperamos que haya avances, que el gobernador ya nos tenga una respuesta favorable, porque no vamos a permitir que se nos siga saqueando a nuestras comunidades”, dijo Bruno Plácido. Ante la demanda que puso personal de la CFE por la toma de algunas oficinas donde protestaron por las altas tarifas de energía eléctrica, Bruno Plácido aseguró que en las comunidades ya está la consigna de detener a todo el personal que intente llevarse detenido a alguien.

De hecho, dijo que se detendrá también a todo el personal de la CFE que se acerque a las comunidades o que intente siquiera cortar la energía eléctrica. “Hay la consigna de que si nos detienen a nosotros, también se les va a detener a los trabajadores, porque lo único que estamos haciendo es ejercer un derecho que tenemos como usuarios; ellos nos están robando, nos están saqueando”, alegó. Incluso dijo que este lunes se retuvo a varios trabajadores de la CFE porque llegaron a cortar la luz; sin embargo, recordó la tregua entre el gobierno de Guerrero y la paraestatal. 

“Estamos dispuestos a pelear con todo y ejercer nuestro derecho; no vamos a permitir que sigan abusando de nosotros, no podemos seguir ni de rodillas”, añadió. Este martes, dirigentes de la Upoeg sesionaron con diputados de la Comisión de Salud, a quienes reprocharon que en algunas comunidades no hay medicamento, ni se ha informado a los comités vecinales dónde está.

22 mayo 2012

Plan de Acción 23-05-12


Por conflicto con SME, PAN apuntala en otras zonas a Lozano Alarcón


Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del PAN, aseguró que no hay “focos rojos” pese a que Lozano Alarcón no cuenta con la simpatía de algunos electores por la desaparición de LyFC


Puebla  • Debido al rechazo que Javier Lozano Alarcón, candidato al Senado, tiene en el distrito 1, la dirigencia estatal del PAN mantiene una estrategia de fortalecimiento del exsecretario del Trabajo en otras regiones del estado.

Aunque Juan Carlos Mondragón Quintana, dirigente estatal de Acción Nacional, aseguró que no hay “focos rojos” pese a que en la zona Lozano Alarcón no cuenta con la simpatía de los electores, debido al conflicto que mantiene el gobierno federal con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

“La estrategia es fortalecer a Javier (Lozano Alarcón) en otras zonas, presentarlo en otros lugares donde saque más votos a favor de su candidatura, no hay focos rojos por el rechazo del SME a Javier”, señaló el dirigente estatal del blanquiazul.

Asimismo, el panista admitió que en las últimas elecciones federales, los resultados no le han favorecido al PAN en el distrito 1 en Huachinango, pero que para fortalecer a su partido se entregó la candidatura a Carlos Martínez Amador, quien renunció a su
militancia priista y en este proceso participa bajo las siglas del albiazul.

Sin embargo, Mondragón Quintana expresó que se debe de dimensionar el peso de la organización gremial, la cual señaló está ligada a los partidos de izquierda, concretamente con el PRD, mientras que en Puebla-apuntó- mantienen una cercanía al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A principios de año, miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), declararon como persona non grata a Lozano Alarcón, quien durante su gestión como secretario de Trabajo y Previsión Social, dio luz verde al cierre de la compañía Luz y Fuerza del Centro, acción que afectó a los pobladores de Nuevo Necaxa.

El Ifai, sin información sobre la extinción de Luz y Fuerza


Periódico La Jornada
Martes 22 de mayo de 2012, p. 17
El Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) respondió a la Cámara de Diputados que no está en posibilidad de identificar los números de expedientes vinculados a la extinción de la empresa Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Luego de que la Junta de Coordinación Política aprobó un punto de acuerdo para solicitarle un informe sobre los expedientes involucrados en el proceso, el organismo le manifestó que no es factible identificarlos por dependencia o entidad pública, porque pueden estar reportados en diversos rubros temáticos, como pueden ser juicios laborales, liquidaciones, etcétera.

Especificó que cada número de expediente en este caso es asignado por cada dependencia o entidad, de conformidad con su esquema de control de gestión, lo que no hace factible identificar a los vinculados con el caso.

leer nota completa

#EstudiantesConAMLO en Tlatelolco

El PRI va cayendo; hay un despertar ciudadano: López Obrador


Informó que en algunos estados, Morena tiene ya a 3 ciudadanos por casilla para cuidar el voto.

Víctor Ballinas
Publicado: 22/05/2012

México, DF. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, aseveró: “vamos bien, el PRI va cayendo; así de sencillo. Vamos a volver a ganar como en 2006”.

En su conferencia de prensa matutina el candidato presidencial insistió en su llamado a constituir la estructura para cuidar el voto, dijo que “en algunos estados, Morena ya ha concluido ese proceso, ya tienen tres ciudadanos por casilla, pero aún faltan algunas entidades”.

Subrayó que hay un despertar ciudadano, los jóvenes son el motor pero es general, los ciudadanos ya no se dejan engañar.

Se le cuestionó sobre el decálogo que ayer dio a conocer el candidato priísta Enrique Peña Nieto. “Si quiere meter al ex gobernador Arturo Montiel de contralor, ¿ustedes le creen a Peña Nieto? Yo tampoco, respondió.

López Obrador insistió en que es imposible que el priísta rompa con el viejo PRI, “no sé cómo le va a hacer quiénes rodean a Peña Nieto, si además acaba de declarar hace dos días que respeta a Romero Deschamps, el dirigente petrolero, porque los trabajadores lo alaban, está rodeado y él mismo representa la corrupción. Ahora le recomiendan que se deslinde, no hayan qué hacer, está entrampado porque si protege a Romero Desachamps, al de Coahuila, a todos los que están señalados como corruptos y él mismo, protege la corrupción.

Luego refirió que sus propuestas las están copiando otros aspirantes como Enrique Peña Nieto, que ahora hace propuestas que “nosotros hicimos hace mucho tiempo y hay constancia de ello, la diferencia es que nosotros cumplimos y tenemos credibilidad.

Refirió que por ello no quiere abundar en su proyecto, “porque no quiero terminar como asesor de ellos “.

También se refirió al tema de educación, de la que dijo habló en su mitin de ayer por la noche e insistió en que la cobertura de ciento por ciento a los estudiantes de licenciatura y que en promedio destinará 15 mil millones de pesos adicionales a la educación.

Encuesta Presidencial del Washington Post


Dirigente electricista de México instaló el V Encuentro Sindical Nuestramérica

Rebanadas de Realidad - UNETE-CTR, Caracas, 22/05/12.- Con la presencia de cientos de delegados de diferentes países de América y del mundo hoy se dio inicio a las deliberaciones del V ESNA. Entre los asistentes se encuentra una importante delegación de UNETE y de la Plataforma de Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas integrada por: Ana Yánez, Julio Polanco, Lily Rincón, Johnny Lucena, Adelaida Zerpa, Juan Piedra, Wilmen Ramos, Oscar Espinoza, Anaís Piña, Xiomara Morandy, Nixon Rojas, Alfredo Márquez, Marcos Ramírez, Leopoldo Niño, Teodora Gil, William Sosa, Joel Arcia, Ediber Olarte y otros compañeros.

Correspondió a Martín Esparza, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, SME, dejar formalmente instalado el V Encuentro Sindical Nuestra América, evento que se realiza en ciudad de México en las instalaciones del SME.

Durante su intervención el representante sindical mexicano hizo una retrospectiva de la lucha clasista y revolucionaria que han librado los trabajadores y trabajadoras del Sindicato Mexicano de Electricistas contra el gobierno reaccionario de Calderón que dejó a miles de trabajadores en la calle.

En representación de la Federación Sindical Mundial, organización que agrupa a los sindicatos clasistas del mundo intervino Ramón Cardona, Vice-Presidente y Coordinador de la FSM-América, quien señaló la necesidad de globalizar la lucha del movimiento obrero y sindical y de los pueblos, reiteró la solidaridad con los cinco héroes cubanos y convocó para la Jornada Mundial de solidaridad con las luchas clasistas el 03 de Octubre y en rechazo a las bases norteamericanas instaladas en la región.

Todos los oradores coincidieron en el momento histórico que vive América Latina y la necesidad de profundizar la unidad de los sectores que luchan contra el imperialismo, contra el capitalismo y por el socialismo.

Manuel Bartlett defiende a los electricistas


Mientras Javier Lozano Alarcón acusó directamente al Sindicato de Electricistas de México (SME) de orquestar una guerra sucia en su contra con el reparto de publicidad en el que lo llaman “bastardo”, Manuel Bartlett Díaz defendió a los electricistas, incluso acusó la intromisión de panistas en esta campaña de desprestigio.

El candidato del Movimiento Progresista a la Cámara Alta, Manuel Bartlett, afirmó que la campaña que han emprendido desde el sector obrero en contra del exsecretario del Trabajo federal es limpia y no tiene denostaciones de ese tipo.

Incluso, afirmó que esa campaña en la que califican a Lozano Alarcón de bastardo -que ha sido repartida en territorio poblano- fue orquestada por miembros infiltrados del Partido Acción Nacional (PAN).

“Creo que la campaña en torno de los derechos de los obreros es limpia, en torno a toda denostación. No se de dónde salió esa cosa; habrán sido los del PAN, pues están infiltrados por todos lados”, expuso el exgobernador de Puebla.

Por su parte, Lozano Alarcón reconoció que en el plano personal es “lamentable” que lo ataquen llamándolo bastardo y admitió que nunca ha esperado que los electricistas voten por él en su intención de lograr un escaño en la Cámara Alta, pues sería completamente absurdo por el evidente rechazo que le han mostrado.

21 mayo 2012

Como último recurso, Anonymous afirma que podría tirar al IFE el 1 de julio

'Como último recurso, Anonymous afirma que podría tirar al IFE el 1 de julio
"Nosotros podemos tumbar el IFE sin problemas, pero queremos saber qué piensa el pueblo", escribió el grupo de activistas en su cuenta de Twitter @anonopshispano, al tiempo que algunos tuiteros lanzaban sus comentarios a favor o en contra. "@anonopshispano Yo pienso que es mejor no hacer nada, no vaya a pasar como cuando ganó Salinas de Gortari, que "se habia caido el sistema", escribió @monito_jr. 

Como respuesta, Anonymous publicó: "Un día antes de las elecciones daremos a conocer el resultado de nuestro sondeo. Puede ser a favor o en contra. Nadie lo sabe". Afirmaron que es mejor la vía pacífica, es decir, informar a la "gente del riesgo que representa #EPN. Si esto no funciona, tendremos caos como alternativa". La medida de tirar al IFE podría ser un arma de doble filo y así lo entienden los integrantes del colectivo. "En 1988 Carlos Salinas "ganó" por una caída del sistema. ¿Y si el sistema se cae otra vez? THINK!. 

El IFE argumentará una caída del sistema provocada por Anonymous. Pero nosotros anunciaremos con mucha anticipación". Anonymous informó que será el 1 de julio cuando se anunciarán las acciones que tomarán y como previsión "si esta cuenta es cerrada, el twitter siguiente es @AnonymousMexi". Los hacktivistas apuntaron que el órgano electoral pretenderá culparlos de la caída del sistema, en una "excusa perfecta 2.0". Ante la insistencia de algunos tuiteros de saber la filiación política de Anonymous, el colectivo dijo: "No somos pro-AMLO, ni pro-nadie. Lo único que sabemos es que #EPN es unánimente rechazado por el pueblo". Agregaron: "Tirar las elecciones no es "divertido" ni "lulz". Sólo lo utilizaremos como último recurso en caso de detectar fraude. Evitémoslo".

Caída del sistema de 1988

Bartlett habla de la famosa caída del sistema de 1988, en una conferencia de mercadotecnia en la UNAM

IFE Prepara Fraude Electoral - Intenta culpar al Grupo Anonymous




La Marcha Anti Peña Nieto En Mexico MESA POLITICA 21-05-12 NOTICIAS MVS

Reporte Indigo Los Engañados #YO SOY 132

López Obrador pide a los jóvenes continuar la “transformación nacional”


(18:47) Termina el mitin del candidato de izquierda en Tlatelolco, en la Ciudad de México.
(18:45) “Ya nació el movimiento de la transformación nacional, nosotros iniciaremos la transformación y a ustedes les toca continuar” dice López Obrador ante jóvenes en la Plaza de las Tres Culturas.
“Les digo a ustedes que no queremos venganza, queremos justicia, no rencores”. En la plaza se escucha el grito de “justicia, justicia”.
El candidato pide a los jóvenes informar, concientizar y defender el voto. También realiza la misma solicitud que en los mítines en distintos estados del país: convencer cada uno a cinco más. “Todos los jóvenes juntos, por la democracia”, dice.
Foto: Tania Montalvo
(18:30) López Obrador pide a los jóvenes que “ofrezcan estas vacaciones a la democracia y continuar con la creatividad que han desplegado en las redes sociales”.
“Hacía falta un resurgimiento, y para eso han llegado los jóvenes, que son el motor del cambio verdadero (…) Son la generación de la crisis que va a convertir la transformación de México”, asegura.
Ante miles de jóvenes, el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano afirma que ganará la Presidencia de la República. Los asistentes responden con gritos, aplausos y lo llaman presidente.
(18:10) López Obrador inicia su discurso. “Presidente, presidente”, gritan en la plaza. Asegura que refrenda el compromiso de seguir luchando contra el autoritarismo y la democracia, como en 1968. Afirma que trae un acordeón pero que hablará con “franqueza y con el corazón”.
“Vamos a luchar siempre por la vía pacifica y por la vía electoral”. El movimiento “ha sido, es y será pacifico”, dice el candidato de la coalición Movimiento Progresista al hablar sobre las vías para la transformación del país.

La guerra sucia del PRIAN, son sus "encuestas" chayoteras y cuchareadas, ja, ahí les va una de carne y hueso.


Exorbitantes cobros de CFE

Los reclamos contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) están a la orden del día, y ahora son usuarios de esta comunidad quienes señalaron que en su último recibo de consumo, esa empresa intenta cobrar cantidades excesivas de hasta un 10 mil por ciento, por lo que indicaron que si esa compañía no recula en su intenciones, se tomarán medidas drásticas, a manera de presión, como podría ser la retención de vehículos o incluso, cobrar el derecho de piso en sus terrenos ejidales, porque les están invadiendo terrenos.

Edesio Miss Chavarría, en las afueras de la comisaría ejidal, señaló a POR ESTO! que ya demasiado han aguantado las arbitrariedades de la CFE, que hace lo que quiere con el pueblo y además del pésimo servicio que presta con las constantes fallas que se presentan en el suministro de la energía eléctrica, ahora pretende realizar excesivos cobros por el consumo del pésimo servicio que proporciona a la población, pero adelantó que si la CFE no retrocede en sus intenciones, la población de Santa Rita tomará medidas más drásticas.

“Para empezar, la CFE no le paga un solo peso a los ejidatarios por el derecho de piso por las decenas de postes que tiene dentro del terreno ejidal, tal como lo hace en otros ejidos, y todavía desde hace mucho tiempo proporciona un pésimo servicio a la comunidad, y aun así quiere cobrarnos bastante, hasta diez mil por ciento, porque hay familias que pagaban de 80 a 100 pesos, y en su

.Fraude con programa de la CFE

Llegan a mexicalenses recibos de 15, 20, 28 mil pesos por energía y productos. Decenas de usuarios refieren que les llegaron cobros por avales que nunca firmaron y que ahora pretenden que paguen, bajo la amenaza del corte de energía y con esto emergen un sinfín de irregularidades para la aprobación de créditos al vapor.

Ex funcionarios del programa ASI, se asociaron con proveedores y se enriquecieron mientras los usuarios deben pagar por artefactos que no recibieron, que no avalaron. En la PROFECO, también hay denuncias. Sergio Haro Cordero Hasta la penúltima calle del fraccionamiento Valle de Puebla –más cercanos a los campos agrícolas que la tienda de la esquina– en la pequeñísima vivienda que habitan Héctor Daniel Contreras y su familia, llegó el recibo de la Comisión Federal de Electricidad. Al golpe mensual se le sumó otro más: 15 mil pesos por concepto de un aparato de refrigeración minisplit y un refrigerador que nunca compró.

Por las vueltas ante las dependencias para arreglar su problema, Contreras perdió su trabajo en la maquiladora. Ahora espera con temor que le corten la energía eléctrica, pero además no ha resuelto el asunto, ni sabe cómo hacerle, con adeudo de la casa, de una refrigeración que sí compró y, sin chamba.

Defiende Nueva Alianza privatizaciones de Pemex y de la CFE

Luciano Quadri Barba, hijo del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, manifestó estar a favor de que Pemex y la Comisión Federal de Electricidad pasen a la iniciativa privada y terminar los monopolios en esas empresas, lo que permitiría una estrategia de desarrollo sustentable bien delineada.

Durante el tercer Foro de Contrastes de Propuestas Electorales que organizó el Instituto Federal Electoral, defendió asimismo la plataforma de Nueva Alianza en materias de población, desarrollo y medio ambiente (IFE).

El también coordinador de la campaña del abanderado presidencial de Nueva Alianza, debatió con los representantes de otras fuerzas políticas y coaliciones, como Claudia Sheinbaum, ex secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal y ahora representante de la coalición Movimiento Progresista.

Luciano Quadri aseveró que “Nueva Alianza está contra los monopolios en los sectores privado y público, por eso proponemos la participación de la iniciativa privada en Petróleos Mexicanos, y que el Estado mantenga el control de las acciones con por lo menos 50 más uno en el Consejo Administrativo”, puntualizó.

Leer nota completa

EN VIVO UNIVERSITARIOS EN ENCUENTRO CON AMLO


Free desktop streaming application by Ustream

PRI y PAN fomentan excesos de líderes sindicales: SME

Así lo manifestó el Secretario General del SME, Martín Esparza, quien agregó que específicamente en esos dos casos, el objetivo del gobierno de permitir esas irregularidades es que con ello, están facilitando el camino hacia la privatización.

Fecha: lunes 21 de mayo de 2012
Fuente: Carlos Reyes García

Los Gobiernos emanados del PRI y del PAN, han fomentado prácticas corporativas que a su vez, han permitido que algunos líderes sindicales como Carlos Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Elba Esther Gordillo Morales, del SNTE, acumulen fortunas inmensas mediante las cuales puedan rodearse de lujos, ellos y sus familiares, que son inalcanzables para casi todos los trabajadores en México. Así lo manifestó el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, quien agregó que específicamente en esos dos casos, el objetivo del gobierno de permitir esas irregularidades es que con ello, están facilitando el camino hacia la privatización tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de la educación en nuestro país, así como permitir que se les entreguen las conquistas históricas logradas por los trabajadores de ambos gremios.

Demanda de Office Depot contra la CFE

PELEANDO UNA 'LUZ'



¿Ha tratado de pelear con la CFE un mal cobro de electricidad? Los de Office Depot sí, ¿y sabe qué? Es casi imposible ganar.


En los últimos 2 años, la Suprema Corte de Justicia emitió jurisprudencia que complicó la relación entre la eléctrica y sus clientes.

La Corte ha considerado que la CFE no es una autoridad.
¿Y eso qué? Pues que su relación con los consumidores no es la de un gobernante con un gobernado, sino que es una relación comercial ordinaria. Como la que tiene usted con los del teléfono o con la tienda en la que compra ropa.
Por eso no proceden ni el amparo ni el juicio de nulidad para pelearse con la paraestatal.

¿Qué opción queda? Pues el juicio mercantil, que es por definición largo, engorroso y, en la mayoría de los casos, sólo costeable para empresas que realmente quieren quitarse de encima una cuenta grandota.

Así llegamos a Office Depot, la empresa del corporativo de Grupo Gigante, que comanda Ángel Losada.

Fue en julio de 2010 cuando esta empresa demandó a la CFE. Alegó, cosa rara, que le cobraron de más durante meses.

La demanda fue por 50.6 millones de pesos. La novedad está en que algo inexplicable les pasó a los abogados de Office Depot, que están a punto de perder la pelea antes de terminar de subirse al ring.

Resulta que Office Depot dejó pasar más de 120 días sin hacer promoción alguna ante el juez encargado del caso para "impulsar el procedimiento".

En esos casos, procede la caducidad del juicio por falta de interés de la demandante. CFE pidió la caducidad, y el magistrado federal José Guadalupe Sánchez la concedió el pasado 27 de marzo.

Office Depot ya promovió un amparo como última instancia para ver si logra que sobreviva su demanda. Es difícil.
¿No le gusta cómo atiende la CFE, que dirige Antonio Vivanco? Intente cambiar de proveedora de electricidad.

Estela de Luz paga en 4 meses, $178 mil de luz

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de mayo.- En los primeros cuatro meses de operación del Monumento del Bicentenario Estela de Luz se gastaron más de 178 mil pesos por el pago del suministro eléctrico que lo mantiene encendido.

De acuerdo con los recibos que la Comisión Federal de Electricidad cobró a la empresa III Servicios, residente de la obra, entregados a Excélsior por medio de una solicitud de información pública realizada a través del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), la Estela de Luz tuvo su mayor consumo energético durante el primer mes de funcionamiento, luego de que el espacio fue inaugurado por el presidente Felipe Calderón el 7 de enero pasado.

Ese mes, cuando el monumento era sometido a pruebas y comenzó a ser encendido por las noches, consumió el equivalente a 61 mil 335 pesos en energía eléctrica. A ese periodo correspondió, además, la realización del acto inaugural, organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con una inversión de 3.8 millones de pesos. Antes del primer mes, los recibos registran que la obra tuvo un consumo en diciembre de 2011 de 77 mil 220 pesos. Según los recibos, el consumo energético ha disminuido progresivamente. En febrero el gasto fue de 41 mil 631 pesos.

20 mayo 2012

IDIOTECES PRIÍSTAS, ESTAREMOS MEJOR CON LÓPEZ OBRADOR!!

Apoyo Mundial AMLO (20 de Mayo de 2012)

Publicado el 20/05/2012 por UKPOLICY El video ha sido realizado con imagenes tomadas en distintas partes del mundo, que el dia de hoy han decidido manifestar su APOYO a AMLO

EL SEÑUELO DE LAS ENCUESTAS

APAGA LA TELEVISIÓN, BASTA DE MANIPULACIÓN!!


Publicado el 20/05/2012 por TvOff0701 :
El programa de resultados preliminares, establecido desde las elecciones del 2006 en México, fue una especie de ARTILUGIO CHAPUCERO, realizado por una empresa del cuñado del actual presidente Calderón ( Hildebrando ). Hoy se sabe que la oligarquia mexicana intentará nuevamente hacer otro fraude electoral para imponer a su candidato Peña Nieto y perpetuarse en el poder, sinembargo se toparan con una sociedad mejor organizada y más bien informada que nunca , que no les permitirá que se salgan con la suya.

Las empresas televisoras de México forman parte de la oligarquia y se creen con derecho a desinformar a los ciudadanos y manipular el resultado de las próximas elecciones a su conveniencia.
Andrés Manuel López Obrador es nuevamente el candidato a vencer para los oligarcas PERO ESTA VEZ EL TRIUNFO SERÁ APLASTANTE y veremos a 3 ex-presidentes perder su pensión vitalicia y nos daremos el gusto de ver la cara de Felipe Calderón cuando POR FIN tenga que devolver la banda presidencial a su legítimo poseedor . MÉXICO ESTÁ A PUNTO DE ANOTARSE UNA VICTORIA DEMOCRÁTICA SIN PRECEDENTES. Lo que suceda después del 1 de julio DEPENDE de todos los ciudadanos. VAMOS A DEFENDER NUESTROS VOTOS. ANDRÉS MANUEL PRESIDENTE !

Se manifiestan a favor de López Obrador


CIUDAD DE MÉXICO (20/MAY/2012).- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), estudiantes de diversas instituciones educativas y simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador participan en el Zócalo capitalino en una manifestación de apoyo al candidato a la Presidencia de la República postulado por el Movimiento Progresista.

La concentración, convocada por integrantes de Morena y que tiene como principal orador al escritor Paco Ignacio Taibo II, se desarrolla simultáneamente en 45 ciudades del mundo, de acuerdo con los organizadores.

Cerca de la sede del Gobierno del Distrito Federal se instaló el templete improvisado "La Kachomba", desde donde diversos personajes de Morena y de la sociedad civil lanzan arengas en favor del político tabasqueño y en contra del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto y de Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN.

Consignas como: "Ni mota ni copete, Obrador presidente" o "Somos informados, no somos acarreados" o "Muera el PRIAN", los distintos sectores de la sociedad reunidos en la plancha del Zócalo capitalino manifiestan apoyo al ex jefe del gobierno capitalino.

En la concentración igual conviven estudiantes de la Universidad Iberoamericana, de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México; así como representantes de sindicatos como del Mexicano de Electricistas y un contingente menor del sindicato del Seguro Social.

"A lo largo del día de hoy ha habido marchas en favor de Andrés Manuel López Obrador en algunos países como Argentina, Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, Cuba, España y Estados Unidos", aseguró un integrante de Morena a través del sonido instalado en el templete principal.

Paco Ignacio Taibo II recordó a los presentes que este lunes López Obrador se reunirá a las 17:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con estudiantes y maestros de diversas casas de educación y los llamó a replicar el ejercicio democrático efectuado hace unos días en la UNAM, en el que 86 por ciento de las prefrencias fueron para el candidato del Movimiento Progresista.

Boletín de Prensa: V Encuentro Sindical Nuestra América


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"