20 abril 2012

Ni Peña Nieto ni Josefina quieren debatir, solo quieren salir en la "foto"

CFE empresa más demandada ante PROFECO


Fernando López Santiago titular de la Oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor, refirió que la Comisión Federal de Electricidad se coloca como la empresa con más quejas en lo que va del año ante la PROFECO. 
Explicó que la causa más recurrente de las denuncias son las elevadas tarifas por el servicio y es que a decir de los consumidores las tarifas no corresponden al servicio recibido y otra causal ha sido  la exigencia de reparación de daños a la paraestatal por descomposición de aparatos por apagones eléctricos.
Refirió que otra de las empresas que tiene la misma proporción de denuncias es Telmex, ya que al prestar otros servicios como son dishs y empresas de diversos seguros no cumplen con el servicio ofrecido.
El mismo caso sucede con la empresa de Megacable que también cuenta con denuncias, el funcionario refirió que de cada 10 denuncias recibidas al menos en seis casos se logran dar resultados favorables para el consumidor.
Al respecto de la realización de operativos en este municipio aclaró que se les ha dificultado esta posibilidad para regular precios de diversos productos y servicio toda vez que no cuentan con personal suficiente para estas actividades sin embargo hay la posibilidad de que en próximas fechas venga personal de PROFECO estatal y federal para que realice estas inspecciones y se vigile que no se lastime la economía del consumidor.

SME INCANSABLE 19 Abril 2012

Gastos excesivos de campaña. Así o mas Cínico

 ¿Cómo se determina que fueron excesivos? Hubo denuncias de la coalición PAN-Convergencia y Unidos para Ganar (PRD y PT) de que Enrique Peña Nieto, candidato a gobernador de la Alianza por México superó el tope de campaña; la discusión a este respecto se centró en la validez o no del monitoreo realizado por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) a través de la empresa Parámetros Consultores (debido a que la misma incurrió en diversas irregularidades en su labor inicial); los partidos disputaron esos resultados y presentaron “monitoreos” que fueron desechados por el Tribunal porque no cumplieron con requisitos mínimos que permitieran verificar la validez y confiabilidad de los resultados; en cambio, el Trife consideró que el monitoreo de Parámetros Consultores cumplió “razonablemente” con la metodología exigida, el periodo de análisis, el universo de medios” y proporciona un “indicio fuerte” de la cantidad de gastos de los partidos en medios de comunicación (incluyendo internet). 

En el Estado de México también se contempla un monitoreo de “medios alternos”, entendidos estos como la propaganda colocada en bardas, anuncios espectaculares, postes, unidades de servicios públicos y todo tipo de equipamiento urbano utilizado para difundir mensajes, el cual también fue elaborado a solicitud del IEEM, y se le atribuyó un “indicio de considerable valor”. Sin embargo, a diferencia del monitoreo de medios que se realizó a lo largo de la campaña, el monitoreo de medios alternos sólo se realizó una vez. Los monitoreos de otros partidos fueron considerados “documentales privadas que sólo harán prueba plena cuando a juicio del órgano competente para resolver, los demás elementos que obren en el expediente, los hechos afirmados, la verdad conocida y el recto raciocinio de la relación que guardan entre sí, generen convicción sobre la veracidad de los hechos afirmados”.1 

De los monitoreos del IEEM (medios de comunicación y medios alternos, el Trife concluyó que la Alianza por México sólo gastó $168 millones 781 mil 161.39, debajo del tipo establecido en $216 millones, 760 mil 704.79. El propio Trife reconoce que “esta afirmación no significa que la cantidad indicada corresponda a lo que verdaderamente gastó la coalición Alianza por México, sino que representa únicamente la suma de los documentos agregados al expediente, lo cual implica que cabe la posibilidad de que la cantidad, sea superior a lo reportado y fiscalizado MONITOREO DE PROGRAMAS SOCIALES EN CONTEXTOS ELECTORALES Análisis de las sentencias emitidas por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Saludos desde Xochimilco.

Esto es lo que hace el PAN al pueblo de México

Si te gusta la Imagen Difundela


Diseñada por CP Julio A Contreras

CFE deja sin luz a dependencia pública en Tula


La oficina de enlace de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano  se encuentra sin energía desde hace más de un mes

Tula de AllendeDesde hace un mes la oficina de enlace de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano denominada “Coordinación Regional III Tula”, se encuentra sin energía esto luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les cortará el servicio.
El personal operativo que labora en la coordinación regional ha pasado durante estos 30 días prácticamente sin realizar sus funciones cotidianas, ya que no se puede utilizar equipos de cómputo indispensables para su trabajo.



CAMIÓN DE CFE CHOCA

Aparatoso accidente se registró en el cruce de las calles 19 por 20B, de la colonia Guanal, cuando el conductor de una camioneta propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no realizó el alto marcado con señalamiento a la vista y terminó por impactar a un automóvil que circulaba en preferencia. El accidente que dejó cuantiosos daños materiales se registró alrededor de las 16:07 horas, cuando Juan Luis Moreno Flores de 29 años de edad, conducía la camioneta de la marca Ford tipo F-150 de color blanco con placas de circulación CN62-908 del estado de Campeche, propiedad de la CFE sobre la calle 19 en dirección al Centro.


Protestan por daños de CFE

19 de abril, 2012 [13:57]
Óscar Figueroa / Altamira

 Notas Relacionadas: Apagones le causan daños a comercios Exige el municipio reparación de daños Protestan en España contra reforma laboral Altamira, Tamaulipas.- Habitantes del ejido Miradores protestaron la mañana de este martes debido a que 50 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad ingresaran de manera arbitraria a 20 hectáreas para darle mantenimiento a las torres eléctricas de alta tensión. El problema tiene más de 37 años y hasta la fecha no han llegado a un acuerdo para la indemnización ya que las tierras no pueden ser utilizadas para la siembra por el paso de estas estructuras. El representante de los afectados, Noé Haro Maya detalló que los trabajadores de la CFE le mostraron un oficio del tribunal agrario cuando ya realizaban las tareas de mantenimiento. “Lo único que hemos pedido es.....

El GDF paga $800 millones a la CFE al año por alumbrado

Periódico La Jornada
Viernes 20 de abril de 2012, p. 41

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) paga alrededor de 800 millones de pesos anuales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el alumbrado público de la ciudad de México, sin contar el Metro. Es uno de los principales consumidores de energía de todo el país y del mundo, particularmente en lo que tiene que ver con alumbrado, señaló su titular, Marcelo Ebrard Casaubon. Luego de recorrer las instalaciones del Laboratorio de Alumbrado como primer edificio de gobierno sustentable que usa energía solar, en la colonia Cerro de la Estrella, delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino comentó: se tiene que probar todo lo que instalamos en la vía pública,

19 abril 2012

CIRCULAR DEL SME: FORMACIÓN, PRESENTACIÓN Y REGISTRO DE PLANILLAS ELECTORALES


Peña Nieto es Peña Miento Testimoniales de mexiquenses

AMLO empata a Peña Nieto en MILENIO, el porcentaje rebasa el 100%

Entrevista a Carlos Magariño: 4ta. Asamblea Magna de Jubilados 19 de Abril 2012




Video streaming by Ustream

Quejas por el alza en los recibos de la CFE


19 abril 2012


Vecinos del fraccionamiento Juan Pablo II denunciaron abusos en el cobro del servicio  de energía eléctrica, ya que en el caso de algunas personas, la cantidad a pagar en los recibos se triplicó.

  Según indicaron los habitantes de la zona, sospechan que es por el cambio de medidores convencionales a digitales.

Personas que el bimestre pasado pagaron $256, ahora tendrán que erogar $1,100 para hacerlo.

"Es imposible que se haya gastado tanto", preguntaron.

  Explicaron que uno de los vecinos fue a reclamar a la Comisión Federal de Electricidad el incremento de la tarifa, sin embargo, empleados de la CFE le respondieron que ese era su problema, y que "o paga o le cortamos la energía".

La situación del alza en las tarifas de la luz se dio entre los vecinos de la calle 22 de la 7 hasta la 3-I.

Los vecinos reportaron que al menos 40 viviendas son las afectadas con este inusual incremento.

Margarita Brangel contó que en su caso, el bimestre pasado pagó $341 y ahora la CFE le indica que $1,107.

En el fraccionamiento la gente no posee aires acondicionados ni artículos que consuman gran cantidad de energía, por lo que piensan ir a la Profeco porque no permitirán este abuso.

"Nosotros pagamos y los empleados de la CFE ni un solo centavo".- David Chan Caamal

18 abril 2012

santa maría petapa, oaxaca: vecinos evitan cortes masivos de la cfe

COMUNICADO DE PRENSA
18 DE ABRIL DEL 2012
 En la mañana del día de hoy, una brigada de 5 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre los que se encuentran Johan Rivera, Daniel Orozco, y Diego Gutierrez iniciaron un operativo de corte de energía eléctrica en por lo menos 6 domicilios de integrantes del movimiento de Resistencia Civil-UCIZONI. De manera prepotente insultaron a los vecinos de la Colonia Rincón Viejo,del municipio de Santa María Petapa, Oaxaca quienes les reclamaban los cobros excesivos y el trato prepotente. 

En pocos minutos decenas de vecinos se congregaron y la confrontación se inicio cuando el empleado Johan Rivera amenazó de muerte a un integrante de UCIZONI, lo cual molesto a los vecinos quienes obligaron a los empleados de la CFE a reconectar la energía, para luego ser invitados a la Agencia Municipal donde los empleados se comprometieron a solicitar permiso a las autoridades municipales para realizar cualquier tipo de actividad y a suspender los cortes de electricidad. Son cientos los vecinos de diferentes poblaciones del Istmo de Tehuantepec que han venido denunciando cobros excesivos en su consumo de energía eléctrica y el trato despótico que reciben de los empleados de la CFE cuando reportan dichos cobros. 

UCIZONI ha venido demandando a la CFE se revisen las instalaciones antes de obligar a los consumidores bajo amenaza a cubrir sus adeudos. UCIZONI le exige a la CFE cese la campaña de cortes masivos y de criminalización de los usuarios de energía eléctrica que se oponen a los abusos de la empresa paraestatal y la inmediata destitución de la Agente Comercial de la oficina de la CFE en Matías Romero de nombre Sara Solis Fuentes. Basta Ya de Cortes de Energía Eléctrica Basta Ya de Criminalizacion de los Usuarios de la CFE PCI-UCIZONI

Que nadie se confunda, ni un voto al PRI ni al PAN: SME


Necaxa de Luz y Fuerza.- Por acuerdo de asamblea, los electricistas de la sierra norte de Puebla ratificaron el apoyo al candidato de las izquierdas a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador en presencia del secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores,  e insistieron que no otorgarán “ni un voto al PAN ni al PRI”, pues ambos partidos han participado en los ataques al SME y a toda la clase trabajadora.
Presente en una asamblea para informar sobre el estado que guarda la lucha por la recuperación del empleo, Esparza Flores preguntó a los electricistas si acaso estarían dispuestos a dar un voto a alguno de “estos dos partidos que han traicionado a la clase trabajadora y al pueblo de México”, a lo que todos respondieron con rotundos y constantes: “¡no! ¡no!”
“Por ello -dijo-, es necesario que ratifiquemos aquí en Necaxa el compromiso de la asamblea general del SME donde decidimos apoyar al único candidato que se ha comprometido a restituir Luz y Fuerza, a devolvernos nuestro trabajo y a no entregar el patrimonio de los mexicanos a las trasnacionales como ya lo andan ofreciendo desde antes Peña Nieto y Josefina”.
Acto seguido, los presentes manifestaron su aprobación a mano alzada al tiempo que también acordaron intensificar las movilizaciones para repudiar tanto al PRI como al PAN y sus candidatos, realizar volanteos en toda la región y hacer campaña en contra del ex secretario del trabajo, hoy candidato del PAN al senado, Javier Lozano Alarcón, de quien insistieron “es enemigo de los trabajadores y del pueblo de México”.
Por otra parte, Martín Esparza dio a conocer que de manera paralela al proceso jurídico en busca de la reinserción laboral, se mantiene también la lucha política, por lo que continúan las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación, “que está emplazada y tendrá que dar una respuesta seria a nuestras demandas el próximo 24 o 25 de abril”, puntualizó.

DEBEN CLARIFICAR BIENES DE LyFC Y CASTIGAR CORRUPCIÓN TRAS DECRETO ILEGAL: MARTÍN ESPARZA FLORES

Martín Esparza en Asamblea Informativa División Necaxa 18.04.2012

José Antonio Almazán en Asamblea informativa de Jubilados




Video streaming by Ustream

Califica AMLO encuentro con Rajoy como una gran dosis de diplomacia


CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril.- Menos de 30 minutos se prolongó el encuentro convenido la tarde de este miércoles entre el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy y el candidato Presidencial de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, en un hotel de la Ciudad de México.

La reunión privada entre ambos políticos inició alrededor de las 16:20 de la tarde y concluyó a las 16:45 horas.

A su salida de la reunión, Andrés Manuel López Obrador, calificó el encuentro como una buena conversación en la que hubo “una gran dosis de diplomacia”, que es lo que hace falta cuando existen diferencias entre los países.

Cuestionado respecto hacia el tema de la petrolera española Repsol y los contratos obtenidos por el gobierno mexicano que ha criticado el perredista fueron abordados, el abanderado del movimiento progresista señaló que no, así como tampoco el tema de las expropiaciones que el gobierno argentino llevó a cabo hace unos días y que afectó los intereses de la empresa petrolera española en ese país.
Sobre estos dos puntos, el aspirante presidencial aclaró que no acostumbra tratar temas de otros países con otros gobernantes así como tampoco asuntos que involucran a México ya que nuestro país afortunadamente es libre y soberano.

“No, no hablamos de eso, son asuntos que debemos nosotros manejar en nuestro país, con nuestra gente, yo no soy partidario de dar declaraciones afuera de México o a gobernantes del extranjero, yo le hablo primero al pueblo de México, no soy candil de la calle y obscuridad de la casa”.

Destacó al detallar que los temas abordados durante la breve reunión tuvieron que ver con la situación económica por la que atraviesa México y España. Finalmente, López Obrador indicó que Mariano Rajoy, como presidente de España merece todo su respeto.

Sería un error trasladar el conflicto del SME a la siguiente administración


miércoles 18 de abril de 2012 
Fuente: Carlos Reyes García / Noticias MVS
Sería un error trasladar el conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la próxima administración federal, porque el gobierno que llegue que, seguramente no va a encabezar el Partido Acción Nacional va a encontrar toda la opacidad y corrupción que ha existido alrededor del proceso de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
Así lo manifestó el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores, quien sin embargo, dio como un hecho que los actuales funcionarios buscan seguir dándole largas a este conflicto, lo cual calificó como “Grave” porque ese tipo de acciones, dijo, estarán sentando un precedente para que en cualquier momento administrativamente y mediante un decreto desaparezcan a mas organismos públicos.
Por lo anterior, dijo estarían en riesgo desaparecer: PEMEX, el IMSS y la propia CFE, pues existan ya señales de ello.
Asimismo advirtió que no van a dejar la de lado las movilizaciones y realizarán protestas en los actos que encabecen los candidatos a la presidencia de la república del PRI y el PAN, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, respectivamente, pues ambos forman parte de la estrategia que dejó sin empleo a miles electricistas.
Y es que dijo, ellos apostaron a que a estas alturas iba a haber solo unos cuantos trabajadores que se mantendrían en resistencia, lo cual no ocurrió, pues actualmente hay más de 16 mil que buscan recuperar su empleo y que no han aceptado su liquidación, además de los 22 mil jubilados que quedaron en la indefinición jurídica.
Recordó que existen varias alternativas para solucionar este conflicto si hay voluntad, a través de la vía legal, política y legislativa.

17 abril 2012

No has decidido tu voto?: Porque no quieren debatir Josefina y Peña Nieto?

No has decidido por quién votar? Observa el Programa Carretero de AMLO

Jornal 20:30. Ineficiencia, mal servicio y abuso en los cobros de CFE

Denuncia Jornal 20:30 a CFE desde 00:00 a 2:07 minutos
Publicado el 17/04/2012 por jornal2030 La CFE subcontrata empresas para realizar trabajos que su personal debería realizar, además de aumentar con ello sus costos de operación, la inexperiencia del personal subcontratado ocasiona daños a los consumidores...

En Tlalnepantla denuncian intento de extonsión por parte de trabajadores de CFE

Nadie para a la Corrupción Federal de Electricidad

Preguntas Abiertas en Yahoo...


Pregunta abierta

Muéstrame otra»

¿Es legal que CFE cobre adeudos de Luz y Fuerza?

Hola. Si Luz y Fuerza ya no existe porque CFE me esta cobrando un adeudo ,que segun ellos, tengo con Luz y Fuerza?Es legal esto?Si es legal bajo que fundamentos.Yo lo veo de este modo: si yo le debo a Juan de la tienda la pequeña,pero juan y la pequeña los adquirio Pedro y ahora se llama la tienda la gigante,porque le tengo que pagar a Pedro el adeudo que tenia con Juan?Espero encontrar respuesta de ustedes,porque lo que en realidad pasa es que donde vivo ,antes lo utilzaban como fabrica,pero ahora es casa habitacion,quiero hacer el cambio a uso domestico,pero me dicen que no c puede por el adeudo que se tiene con Luz y Fuerza,un adeudo que dudo que se tenga,porque el antiguo inquilino era una persona muy honesta. Saludos y gracias
    Respuestas (2)

  • Mira en teoría CFE sí deberá poder cobrarte un adeudo que se tenía con LyF.
    Pero, para esto debe existir un, digámoslo así, protocolo.
    Tu tenías un contrato de servicio firmado con LyF. Esta empresa se comprometía a ofrecerte el servicio y tu a pagar.
    Cuando Calderón extingue la empresa LyF, y empieza a dar el servicio CFE, esta debió acercarse a ti como usuario y comunicarte de manera oficial que el servicio continuaría siendo prestado ya no por LyF sino por CFE y establecer un nuevo contrato donde tú aceptabas al nuevo prestador del servicio con el consecuente compromiso de pagarlo.
    Pero no se hizo así, simplemente empezaron a llegarte recibos con el logotipo de la nueva empresa, con la que hasta el momento no has firmado el contrato respectivo.
    Así que no hay una obligación contractual para que te den el servicio y tampoco para que lo pagues.
    Algunos dirán, bueno pues que te quiten el servicio, el problema es que ellos no te pueden quitar algo que ellos no te pusieron, es como un círculo vicioso.

    Te preguntarás porqué si era tan sencillo que CFE mandara a cada casa un comunicado donde se dijera que el servicio ya no lo prestaría LyF por x causas y que ahora lo prestaría CFE y que se pasara a firmar el contrato correspondiente, si era tan simple, ¿porqué no lo hicieron?
    Bueno, la respuesta es que si lo hubieran hecho, se estaría en el entendido de que el servicio continuaba sin interrupciones, con el mismo equipo de LyF, ante los mismos usuarios y en la misma zona de trabajo de la empresa que se extinguió, y eso implicaba en automático la calidad de patrón sustituto de CFE para los 44,000 despedidos de LyF.
    Y eso no estaba en los planes de Calderón, la idea era dejarlos en la calle, así que a través de una argucia legal, el SAE entregó a CFE las instalaciones y equipos de LyF mediante un contrato de comodato.

    Pero volviendo a tu pregunta, de tí depende qué quieras hacer.
    Queja ante PROFECO, queja en los modulos del SME o directamente un amparo contra un acto de autoridad del gobierno, al imponerte una empresa con la que no tienes un contrato firmado.

Piden nuevo dictamen sobre licitación de hilos de CFE

El Consejo Consultivo de la Cofetel consideró conveniente que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haga un replanteamiento de su dictamen sobre la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

En un comunicado, el grupo señala que el resultado de la auditoría debe ser justificado, con conceptos financieros a nivel internacional aceptados bajo la óptica de un Estado que busca promover la eficiencia y la equidad social. Refiere que la ASF auditó la “Explotación de particulares de la red de fibra óptica obscura de la CFE” que corresponde al contrato firmado entre el consorcio ganador GTAC en 2010, cuando le fue asignado el uso de un par de hilos de fibra óptica oscura propiedad de la CFE a través de un proceso de licitación. 

El dictamen de la ASF fue “negativo” y considera que la licitación no debería haberse llevado a cabo ya que “la concesión no es conveniente para el Estado”, destacó el Consejo

"Contratismo", negocio de la CFE

El Sol de Hidalgo
17 de abril de 2012
Por José Luis Rico Pachuca, Hidalgo.-

Según el ex secretario general de la División Pachuca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el reparto de contratos entre particulares es uno de los negocios de los altos directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Esta situación no sólo afecta las finanzas públicas, consideró, sino, además, es en prejuicio del público en general, porque el mantenimiento y tendido de nuevas líneas es deficiente. 

Los empresarios particulares improvisan personal poco diestro para esas labores, explicó. A eso de debe, de acuerdo con el punto de vista de Luis Espinoza, que continuamente se produzcan apagones y variaciones bruscas en el voltaje, lo que daña aparatos electrodomésticos. "Esto de los contratos a empresas privadas es un gran negocio para altos funcionarios de la CFE, insistió. Anteriormente las instalaciones y el equipo para distribución del fluido estaba a cargo de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y del propio SME.

Luis Espinoza expuso que las fallas en el suministro eléctrico en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y otras entidades se debe a este fenómeno de la improvisación y la falta de pericia por parte del personal que contrata prácticamente sin prestaciones, los contratistas privados de la Comisión Federal de Electricidad..

Ultimátum de CFE a morosos: no se detendrán los cortes de luz

Laura Gómez Flores
Periódico La Jornada Martes 17 de abril de 2012, p. 35

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no detendrá los cortes de energía eléctrica ni condonará adeudos o aceptará soluciones de no pago por la vía política, por lo que estamos dando facilidades a los contribuyentes para regularizar su situación, advirtió el coordinador de relaciones interinstitucionales, Marcos Bucio. Al término de una reunión privada con miembros de la Comisión Especial sobre Servicios, Suministros y Altos Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y funcionarios del gobierno capitalino, rechazó la existencia de 30 mil denuncias por el cobro de altas tarifas presentadas en el primer trimestre del año. 

 Hasta el momento se tienen 3 mil 500 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y 901 en la ALDF, aunque tenemos recibos donde se exige una cantidad elevada al acumularse los adeudos de cuatro o cinco bimestres,......

En Chihuahua, analizan bajar adeudos de productores agrícolas con CFE

A. Valadez y M. Breach
Corresponsales Periódico La Jornada Martes 17 de abril de 2012, p. 32

Zacatecas, Zac., 16 de abril. Ante la severa sequía que desde hace más de 20 meses afecta a la entidad, ganaderos han tramitado ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) y la Unión Ganadera Regional de Zacatecas más de 600 mil oficios –guías para movilizar su ganado– con fines de compraventa. En entrevista, Silverio López Magallanes, subsecretario de Ganadería de la Sedagro, reveló que en ese periodo oficialmente han muerto cerca de 80 mil reses (8 por ciento del hato ganadero de la entidad) y el escenario se torna crítico, pues, admitió, lo más duro falta por venir.

No fue rentable licitar la fibra oscura de CFE, dice la Auditoría

Miriam Posada García
Periódico La Jornada
Martes 17 de abril de 2012, p. 23

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisó la licitación del par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y concluyó que no debió otorgarse la concesión a Televisa, Telefónica y Megacable, el consorcio ganador, porque no era una operación conveniente ni rentable para el Estado mexicano. 

En respuesta, el consejo consultivo de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) dijo que el dictamen de la ASF está equivocado, debido a que la licitación no se realizó para lograr el mayor beneficio económico para el gobierno, sino promover el interés general, haciendo más eficiente el mercado de las telecomunicaciones. Explicó el organismo que este mercado, que adolece de una indebida concentración, requiere para mejorar su funcionamiento del recurso esencial que representa la fibra óptica de la CFE.

AMLO y SME en Venustiano Carranza, 16 abril 2012

16 abril 2012

Imagen confirma cancelación de evento de Josefina en NL por falta de asistentes

México, 13 de abril (SDPnoticias.com).- Una foto que supuestamente se tomó en el recinto donde Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia, realizaría un acto proselitista el jueves pasado, antes de su entrevista con Fernando Larrazábal, en Nuevo León, confirmaría lo que se dijo anoche en las redes sociales sobre la cancelación del evento a falta de asistentes, o "acarreados", como lo señalaron usuarios de Twitter. La imagen, que circula en internet, muestra a la abanderada panista en el estrado de un salón, donde abundan sillas vacías mientras ella ofrece un discurso. De ser verdadera, la imagen confirmaría lo que se estuvo diciendo la noche de ayer en Twitter con el hashtag #MeRajoComoJosefina, mediante el cual la comunidad tuitera afirmaba que se había cancelado un evento de Vázquez Mota en Nuevo León por falta de "quorum".

EL MUNICIPIO DE HUIXTAN COMBATIENTE


Desde 2009, Calderón conoció los malos manejos en la CFE

Patricia Muñoz Ríos Periódico
La Jornada Lunes 16 de abril de 2012, p. 5

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) opera como un cártel en el que que permea la corrupción. Según audios, documentos y otras pruebas, el ex director de Operaciones de esa paraestatal, Néstor Moreno, junto con otros funcionarios, está involucrado no sólo en haber recibido millones de dólares de la empresa ABB, sino en la venta de licitaciones, extorsión para adjudicaciones de obra y generación de energía, reparto de las mejores licitaciones entre directivos de la empresa, pagos a compañías inexistentes, operaciones apócrifas y compra de gas a costos exorbitantes. Un expediente integrado por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados apunta lo anterior e indica que, desde 2009, el presidente Felipe Calderón recibió un archivo completo sobre los malos manejos y anomalías cometidos por el ex director de Operaciones de la CFE.

SME MODULO 186. PRESOS POLITICOS LIBERTAD

Gustavo Anaya del SME, candidato a alcalde de Toluca por Movimiento Ciudadano


El Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), presentará hoy al secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, Gustavo Anaya Maya, como su candidato a la presidencia municipal de Toluca.

A pesar de que presuntamente los sindicatos de electricistas y de telefonistas habían anunciado que impulsarían una sola candidatura para buscar obtener el triunfo en la capital mexiquense para la “clase trabajadora”, ahora esa posibilidad quedará atrás pues la izquierda se fragmentará.

El Partido de la Revolución Democrática tendrá como abanderado al líder local de los telefonistas, Gilberto Ortiz Torres, mientras que el Partido Movimiento Ciudadano irá con el dirigente de los ex empleado de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, Gustavo Anaya Maya, como aspirante a la alcaldía de Toluca.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) aún no hace público a su candidato, pero asegura que no se unirá en alianza al PRD o Movimiento Ciudadano, sino que podría impulsar a su dirigente local, Sergio Velarde González, como abanderado a la presidencia municipal.

De concretarse esta posibilidad, la alianza entre los partidos de izquierda se anularía y cada instituto político buscaría el mayor número de votos posibles para su causa, lo que podría reflejarse de forma negativa en la cantidad de sufragios que obtenga su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Tarifas de luz imposibles de pagar


Antonio Vivanco Casamadrid, director de la CFE: El pasado 10 de abril me presenté en la sucursal de Tennyson y Homero para averiguar qué estaba pasando con los súbitos aumentos de uno de mis recibos de luz.

Mis cargos del departamento 13 de la calle de Schiller 330, de la colonia Polanco, oscilan siempre entre 60 y 65 pesos, dado que es un departamento muy chico y la persona que lo habita sólo está en la mañana, llega tarde en la noche y difícilmente está los fines de semana (número de servicio 975900500077). En el último bimestre, cuyo vencimiento fue el 27 de marzo, el recibo llegó con un cargo de mil 380 pesos; es decir, más de 200 por ciento.

Ustedes nos cambiaron medidores en noviembre pasado, y a partir de entonces todos en el edificio hemos tenido este tipo de anomalías. ¿Qué está pasando? ¿Instalaron mal los medidores? ¿Dejaron cables cruzados? Los operarios que están tomando las lecturas, ¿están teniendo dedazos y no las anotan bien? Nos han prometido en la CFE revisar la instalación de los medidores. ¿Podría usted ayudarnos a que esto realmente se efectuara y supiéramos a qué se debe este aumento excesivo en los recibos, así como a que regresáramos a nuestras cuotas normales?

En la parte de abajo de mi edificio hay una accesoria con un salón de belleza. Sus cargos siempre llegaban de 2 mil 800 a 3 mil pesos, y ahora el recibo llega de seis mil pesos (Juan Sergio Hernández, número de servicio 975930600068).

El recibo general del edificio también presenta esas anomalías. Ojalá pueda usted ayudarnos a revisar qué esta sucediendo. Es imposible pagar esas cuotas.

Quiebra CFE al 90 por ciento de establos

Las altas tarifas eléctricas acaban con los negocios

Las altas tarifas eléctricas están terminando con el campo y han provocado la quiebra de 90% de los establos a nivel nacional. Lamentablemente en San Luis Potosí los campesinos tienen miedo a denunciar los abusos de los que son víctimas, denunció el presidente de la Asociación Pro Mejoramiento del Agro Nacional, Carlos Romo. 

Dijo que la situación en el campo potosino es desastrosa, pues aparte de la sequía, los productores han tenido que afrontar severas dificultades con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que mantiene las tarifas a la alza. “La cuestión es que nos llegaron a cobrar hasta dos pesos por kilowatt, ahora se ha logrado disminuir el costo y nos lo están cobrando a cuarenta centavos, pero no es suficiente, aún es muy caro”, destacó. Añadió que los establos han quebrado a consecuencia de la sequía y de los altos cobros en energía eléctrica, por lo que la producción de alfalfa, chile, jitomate y leche ha decrecido en la entidad y ello ha propiciado desempleo y carencia de recursos en las personas que anteriormente se dedicaban al rubro. 

“Mucha gente tiene miedo a producir por las tarifas eléctricas, pero nunca hemos llegado a un acuerdo con la CFE. En mi caso llevo seis meses sin luz y con la sequía he perdido una fuerte producción. De los nueve trabajadores que tenía he tenido que despedir a tres, por lo que terminé con el sustento de tres familias”. Dijo que para conectarle la luz en el rancho “me están cobrando un millón quinientos mil pesos y la luz del rancho está pagada

15 abril 2012

A replantear el movimiento obrero

Autor: 


15 ABRIL 2012
Por todo el mundo el modelo neoliberal provoca crisis; las estructuras de un capitalismo voraz rechinan como las bisagras de las añosas construcciones a punto de derrumbarse. Y ante el reducido número de multimillonarios en el mundo, resulta insultante el crecimiento geométrico de los millones de pobres que, irremediablemente, caena los abismos del hambre y la miseria absolutas. Lo que sucede en España es un ejemplo de cómo la insensibilidad de la oligarquía mundial sigue obsesionada en aplicar las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI), a costa de aniquilar el nivel de vida de la gente. Paradójico que para el conservador presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy Brey (quien guarda especial admiración la candidata panista Josefina Vázquez Mota), sea más importante otorgar en su país una amnistía fiscal a los defraudadores de cuello blanco, a quienes promete gravar con sólo 10 por ciento sus 25 mil millones de euros –mal habidos e invertidos en paraísos fiscales–, que evitar recortes por 27 mil millones de euros a su presupuesto, al afectar la salud y la educación. De acuerdo con los dictados del FMI, Rajoy impondrá cargas fiscales, vía impuestos, del 20 al 45 por ciento al salario de la población de menores ingresos; además, y como sucede en México, ha anunciado incrementos a servicios básicos, como la electricidad y el gas. Es decir, serán las depauperadas clases medias y bajas las que paguen las consecuencias de un neoliberalismo que evidencia sus prácticas depredadoras con el único fin de preservar los privilegios de una reducida elite local e internacional.

leer nota completa

Hitler se entera de lo que paso en Tres Marias con Josefina

Se filtra encuesta PANAL-SNTE donde AMLO va arriba

ENCUESTA NACIONAL APLICADA A PADRES DE FAMILIAABRIL –SEMANA 1 ¿SI HOY FUERAN LAS ELECCIÓNES PRESIDENCIALES DEL 2012 POR CUAL CANDIDATO VOTARIA USTED?

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"