28 julio 2012

Programa Frecuencia Laboral del 28 de julio de 2012

AMLO: si apegarse a la ley es ser radical, me apunto en la lista

No hay crimen perfecto, pueden ser pillados, dice a priístas
Nombrar un presidente interino está contemplado en la Constitución
Alma E. Muñoz


Periódico La Jornada
Sábado 28 de julio de 2012, p. 11
Andrés Manuel López Obrador advirtió a los dirigentes del PRI que no deben enojarse porque él plantee una Presidencia interina. Lo que estamos proponiendo está contemplado en la Constitución, y les digo que se vayan preparando, porque todos los días vamos a hablar de que se invalide la elección presidencial, y habrá más pruebas de las irregularidades que cometieron.

En conferencia de prensa, donde presentó un folleto que explica las prácticas ilegales en que incurrieron los priístas para favorecer la candidatura de Enrique Peña Nieto, el candidato de la coalición Movimiento Progresista señaló que es normal que los del tricolor no vean bien su propuesta de interinato, porque son parte del grupo que quiere que vivamos en la corrupción: ellos se benefician de la corrupción. Raro sería que el presidente del PRI, Pedro Joaquín no estuviese defendiéndola si él es producto de eso, o el otro señor que fue gobernador de Hidalgo, (Jesús) Murillo Karam, y el otro (Miguel Osorio) Chong, o el gobernador de Coahuila, el de Durango.

A los priístas les dijo: No estén nada más descalificando, primero revisen, hagan un análisis de lo que hicieron (en el proceso electoral), no imaginen que hay crimen perfecto, pueden seguir siendo pillados.

leer nota completa

Remitirá el tribunal electoral al IFE tarjetas de Soriana


Fueron presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado. Notifica a coaliciones para que en 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.

Notimex
Publicado: 28/07/2012

México, DF. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitirá las dos mil 435 tarjetas plásticas Soriana al Instituto Federal Electoral (IFE) presentadas por el Movimiento Progresista como prueba para anular la elección presidencial el 1 de julio pasado.

La decisión del TEPJF tiene como base el oficio enviado por el director general de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE, Alfredo Cristalinas Kaulitz, en el cual solicita “se considere la remisión a esta autoridad fiscalizadora de las dos mil 435 tarjetas plásticas de la tienda departamental Soriana presentadas por el recurrente”.

El TEPJF dio por recibido el oficio y notificó a las coaliciones Movimiento Progresista y Compromiso por México para que en un plazo de 12 horas “manifiesten lo que a su interés convenga”.

El TEPJF aclaró que remitirá las tarjetas Soriana al IFE y no a la inversa, como se manejó en algunos medios de comunicación.

#YOSOY132 CERCO TELEVISA, LES PEGA Y LEVANTAN FALSOS AL MOVIMIENTO 132


Publicado el 27/07/2012 por 
Reflejan su enojo los esclavos de Televisa, asegurando que se les pagan miseros 200 pesos a los estudiantes y a ciudadanos en general por manifestarse, Vendidos el león piensa que todos son de su condición MENTIROSOS, PINOCHOS, ASQUEROSOS, por su culpa el país esta sumido en una profunda miseria educativa y económica USTEDES SON LOS CULPABLES, somos ultimo lugar en la evaluación de la OECD en educación gracias a su basura informativa, SON UNA MUESTRA CLARA DE ANTIVALORES, DIVULGAN ANTIVALORES, MENTIRAS FALSEDADES, SON TRABAJADORAS SOCIALES POR NO DECIRLES ...... TAS DE CATALOGO TEIBOLERAS DEL ESPECTACULO. Anteponen sus intereses económicos al bienestar de la nación. MISERABLES INJURIADORES

OPINIÓN DE USUARIOS DE YOUTUBE

Estas tipas y tipos son lo más estúpido que he escuchado en mucho tiempo, vaya difamaciones y falta de respeto contra el 132 y contra la inteligencia de la gente....
  • pinche vieja hija de perra, y ella por cuanto se vende la estúpida, para dar esa mierda de información?
    ojala la próxima no le roben la camioneta, que la maten también .l.
  • Por gente como ella, por eso esta así el país...
  • que mujer tan estúpida!!
  • En un pais donde la Mentira es moneda de cambio, hay gente que le cree a esta segnora...Dar dislike si no le crees, si piensas que la verdad nos hara libres. El leon piensa que todos son de su condicion...El Pueblo tiene dignidad y nadie recibe dinero para protestar por la injusticia. Televisa fabrica de mentiras e ignorancia!
    Por gente como esa odio la televisión.
    A esa vejete que le va a importar la democracia, si ya esta casi en sus ultimas


Descarga el folleto FRAUDE 2012 sobre las irregularidades en la elección


SÁBADO, 28 DE JULIO DE 2012


Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el folleto FRAUDE 2012, escrito por Paco Ignacio Taibo 2, Elena Poniatowska y otros autores.

El folleto detalla varias de las irregularidades ocurridas durante las elecciones presidenciales.

Para descargarlo usen los siguientes links:

Formato PDF:
http://lopezobrador.org.mx/wp-content/uploads/2012/07/folleto-Fraude-2012.pdf

Formato ePub (iPod, iPad, etc):
http://www.epubbud.com/download.php?g=2SZ977U7

O léelo en línea aquí:
http://www.epubbud.com/read.php?g=2SZ977U7&p=1

Protestan contra Peña en Londres frente a cámaras de Televisa


Con el nombre de Marcación personal a Televisa Deportes en los juegos Olímpicos, este viernes empezó a circular un video en el que un grupo de turistas mexicanos en la ciudad de Londres rodeó a algunos comentaristas deportivos de Televisa mientras graban una cápsula, para gritar consignas contra Enrique Peña Nieto y su alianza con la televisora. En el video, que dura casi 2 minutos, se puede ver a Antonio de Valdez, Javier Alarcón, Miguel Gurwitz y a un camarógrafo mientras son asediados por un grupo de manifestantes con pancartas, máscaras de luchadores, playeras de México y sombreros, gritando consignas como “Fraude, fraude” y “Peña no ganó, Televisa lo ayudó”. En un momento se logra apreciar que una de las manifestantes se acerca a Javier Alarcón y le dice: “Queremos que nos pasen en televisión porque tenemos el derecho”, la respuesta de Alarcón no se escucha pero la joven le responde: “eso es pretexto”.

leer nota completa

Aviso importante al Grupo de Jubilados

27 julio 2012

#TomaDeTelevisa #OccupyTelevisa conversación profesor con policías

AMLO lanza folleto llamado ‘Fraude 2012′


El candidato presidencial del Movimiento Progresista presentó un material impreso donde resumen el juicio de inconformidad presentado ante el Tribunal Electoral
Fabrizio Mejía (izq.), Elena Poniatowska y Paco Ignacio Taibo II. FOTO: Cuartoscuro
Paco Ignacio Taibo II y Héctor Vasconcelos, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, presentaron esta tarde un folleto llamado“Fraude 2012″, del cual se planean reproducir300 mil ejemplares, además de que está disponible en internet en la página de Morena Cultura.
“Hay una colusión de todos los poderes fácticos para decidir quién gobierna México”, estimó Vasconcelos.
Mientras que Taibo II afirmó que no costó más que la impresión del mismo y que pagaron el tiraje los partidos del Movimiento Progresista –PRD, PT y Movimiento Ciudadano–.
El material consiste en una recapitulación y síntesis de lo que el Movimiento Progresista presentó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  para solicitar la invalidez de la elección presidencial mediante un juicio de incoformidad.
La portada del folleto muestra una tarjeta Soriana y otra con la cara de Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI.
El folleto está escrito por Paco Ignacio Taibo II, Elena Poniatowska, Héctor Díaz Polanco, Fabrizio Mejía Madrid, Héctor Vasconcelos, Sanjuana Martínez, Pedro Miguel, Jesús Ramírez Cuevas y José Alfonso Suárez del Real.
Más información en :



AMLO Lanza Folleto Llamado Fraude 2012

Continua #CercoTelevisa 27 de Julio del 2012

Mexicanos sabotean transmisión de Televisa desde Londres



Al grito de "Peña no ganó, Televisa lo ayudó", impiden grabación de cápsulas desde los Juegos Olímpicos

Al grito de "Peña no ganó, Televisa lo ayudó", y "fraude, fraude", turistas mexicanos que asisten a los Juegos Olímpicos Londres 2012, impidieron la grabación de cápsulas de Televisa para la transmisión desde aquella ciudad.

Los mexicanos encararon al equipo de Televisa; camarógrafos y comentaristas deportivos fueron interrumpidos por mexicanos que portaban pancartas y carteles en protesta por la manipulación mediática y la victoria de Enrique Peña Nieto tras las elecciones presidenciales.

El comentarista deportivo, Javier Alarcón, quien se encontraba a cargo de la cápsula que fue interrumpida, visiblemente molesto como se ve en el siguiente video, accede a negociar con la representante de los manifestantes quien ingresó para conversar hasta el interior de un bar local.

A pesar de las negociaciones, informan en redes sociales, Televisa Deportes no pudo completar su transmisión desde afuera del estadio St. James Park.



Hackean Twitter de Noticieros Televisa con mensaje anti EPN durante inauguración de Londres 2012

"Lo aceptamos @EPN es un pendejo, cualquier otro nos hubiera funcionado mejor #CercoTelevisa", fue el mensaje publicado en la cuenta de Twitter @NTelevisa_com.

Hasta el momento ningún grupo de hackers se ha adjudicado el mensaje publicada en la cuenta que tiene casi el medio millón de seguidores.

El hackeo ocurre en plena transmisión de Televisa de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También en estos momentos se lleva a cabo la toma simbólica de Televisa, a la que el mensaje publicado por los hackers hace referencia.

Al momento, el mensaje del hacker lleva ya cientos de retweets y de "favs".


Se adjudica Anonymous hackeo de Twitter de Noticieros Televisa

Alrededor de las 15:00 hrs la cuenta oficial de Twitter de Noticieros Televisa fue hackeada (@NTelevisa_com), ya que en lugar de postear noticias como es común en dicha página, escribieron insultos para el candidato priista a la Presidencia Enrique Peña Nieto, supuestamente emitidos por la televisora.

Los periodistas pertenecientes a dicha empresa: Joaquín Lopez Dóriga y Paola Rojas confirmaron que esta cuenta había sido hackeada al tuitear:

“Hackean la cuenta de twitter de Noticieros TELEVISA” dijo @lopezdoriga en su cuenta oficial.

“Fue hackeada la cuenta de Noticieros Televisa”. Afirmó @Paola_Rojas_H

La cuenta @MexicanH, hacker miembro del grupo de hacktivista Anonymous,o se ha adjudicó dicho hackeo difundiendo también contraseñas de acceso para administrar la página oficial de la Televisora.

COMUNICADO DEL SME. Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).


  • Sábado 11 de agosto del 2012. En el Distrito Federal de Los Pinos al Zócalo de la Ciudad de México, a las 12:00 hrs. En otras ciudades, la convocatoria a está acción de solidaridad con el SME,  se hará desde las instancias de coordinación locales de la Convención Nacional Contra la Imposición.


A todas las Organizaciones Populares.
A todos los Sindicatos Democráticos.
A los usuarios del Servicio Público de Electricidad de todo el país.
Al Pueblo de México.

Compatriotas.

El próximo 11 de agosto se cumplen dos años y diez meses de haberse llevado a cabo una de las más aberrantes muestras de autoritarismo e ilegalidad en México, la extinción inconstitucional de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Por tal motivo, llevaremos a cabo laMarcha Nacional por la Solución al Conflicto del SME, en demanda de la reinstalación de los 16,599 trabajadores electricistas en resistencia, la libertad de los 11 presos políticos del SME y el alto al alza de las tarifas eléctricas de CFE. En el centro del país, la marcha se llevará a cabo a partir de las 12:00 hrs y su trayecto será de la residencia oficialde “Los Pinos” al Zócalo Capitalino.

Está acción de solidaridad nacional fue aprobada por las más de 300 organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles y ciudadanos en general que asistieron a laConvención Nacional Contra la Imposición en San Salvador Atenco, los pasados días 14 y 15 de julio.


La extinción ilegal de LyFC y la falta de solución a las demandas de los trabajadores electricistas del SME, se han convertido en un problema social de carácter nacional, ya que a partir del decreto de extinción la oligarquía ha abierto las puertas para acelerar la privatización de la Industria Eléctrica Nacionalizada; con lo que no sólo se violenta el orden constitucional, sino que se afecta a los millones de usuarios del servicio en todo el país, que ahora sufren del incremento indiscriminado de las tarifas eléctricas y del pésimo servicio de CFE. Todo ello, sólo para favorecer a las grandes empresas trasnacionales principalmente Españolas (Iberdrola y Unión Fenosa), que se vienen apoderando del Sector Energético de nuestro país, en la electricidad, el gas y el petróleo.

Tenemos que luchar en contra de la privatización de los servicios públicos y al mismo tiempo, poner un alto a los atáques del Gobierno Federal en contra de los sindicatos democráticos, la libertad sindical y la contratación colectiva. Rechazamos el proyecto de Reforma Laboral regresiva que nos quiere imponer el PAN y el PRI en contra de nuestras conquistas históricas cómo el Derecho de Huelga y la Contratación Colectiva. Demandamos trabajo digno para todos los mexicanos y rechazamos  la violación fragante, sistemática e impune de los Derechos Humanos y Laborales,  que se cometen en contra de la clase obrera a diário por los patrones nacionales y extranjeros, en complicidad con los sindicatos “charros” de la CTM y el Congreso del Trabajo. Rechazamos el uso autoritario de las Juntas de Conciliación y Arbitraje en contra de los derechos de los trabajadores  y la manipulación de los grandes  medios masivos de comunicación que criminalizan la lucha social para justificar la represión, persecución y encarcelamiento del pueblo y los trabajadores.

Exigimos solución a nuestras demandas: ¡¡TRABAJO YA para los smeitas  en resistencia!!¡¡LIBERTAD YA para nuestros compañeros presos políticos!!

Éste 11 de Agosto, convocamos al movimiento estudiantil  #YoSoy132, al Frente Sindical Mexicano, a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y a todas las organizaciones sindicales, populares, indígenas y campesinas de todo el país a solidarizarse con la digna lucha de resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas.

TODOS A LA MARCHA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME.
¡¡ NO A LA IMPOSICIÓN DE EPN !!


¡¡EXIGIMOS JUSTICIA!!

¡¡REINSTALACIÓN DE LOS 16,599 TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!
¡¡LIBERACIÓN INMEDIATA A LOS 11 PRESOS POLÍTICOS DEL SME!!
¡¡ALTO AL ALZA DE LAS TARIFAS ELÉCTRICAS DE CFE!!


FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F., 26 de julio del 2012.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

Marcha Nacional

Hillary interviene. AMLO, más pruebas. Telepoder cercado. Aeroméxico sexenal


Hillary Clinton no le pareció suficiente que Barack Obama hubiera hablado tres semanas y media atrás con Enrique Peña Nieto para reconocer anticipadamente un presunto triunfo electoral que aún está en litigio, así que repitió la receta telefónica este miércoles, como si las circunstancias mexicanas hiciesen necesario apuntalar una estructura o un personaje que, obviamente, necesitaran de tales reiteraciones de apoyo.

Las tareas de salvamento a cargo de la secretaria de Estado del gobierno imperial pretenden dejar claro que los factores del verdadero poder mundial, y sus aliados nativos, han decidido irrevocablemente que el ocupante de Los Pinos será el entrampado destinatario de la llamada, suceda lo que suceda (haiga de ser como haiga de ser: la Haigocracia mexicana sublimada con EPN) en términos jurídicos, políticos y sociales con las cada vez más fundamentadas acusaciones de fraude electoral y con las movilizaciones y protestas contra esa imposición.

El poder estadunidense estimó necesario lanzar un nuevo salvavidas hablado justamente cuando Andrés Manuel López Obrador acababa de dar a conocer nuevas pruebas del delictivo entramado priísta de financiamiento y operación. Aún en el contexto sabido del sometimiento del tribunal electoral federal a las directrices del gobierno calderonista y la banda peñanietista (plenamente amancebadas), las pruebas y evidencias que siguen apareciendo constituyen un reto mayúsculo para la trapacería jurídica institucionalizada, a tal grado que se ha abierto una fisura en el monolito de complicidades que se aferran a defender la cacareada imposibilidad de dar reversa a la imposición, aceptando la invalidez del proceso, pero no puede dejar de reconocer que la turbulencia arrecia, y que un descuido o una acción torpe pueden desencadenar factores latentes que empujarían el presunto vuelo exitoso hacia Los Pinos a zonas de navegación imprevisible.

Esas perturbaciones en las alturas tienen como causas notables dos tipos de activismo en curso: el del propio candidato presidencial directamente afectado por el fraude, Andrés Manuel López Obrador, quien ha debido mantenerse en una desventajosa situación de civilidad para no echarse encima a los medios de comunicación (esencialmente, Televisa) y a los empresarios que le empujaron a firmar un pacto con insistencia envenenada, que desde entonces se adivinaba pero ahora queda confirmada.

Pero, a pesar de moverse en esa camisa de fuerza voluntariamente aceptada, López Obrador ha vuelto a mostrar la sabida tenacidad que tanta ira llega a provocar a sus adversarios y ha ido presentando, siempre en el marco legal, pruebas importantes de la compra priísta de una presidencia. Ayer mismo, en Twitter, el tabasqueño escribió un mensaje de tercas convicciones vueltas a vitaminar que probablemente provocó sofocos en las alturas de tres colores (y en sus inversionistas telefónicos): Tenemos pruebas: EPN utilizó dinero de procedencia ilícita. Ninguna argucia legal podrá impedir que se invalide la elección presidencial.

El otro activismo que genera agitación en los ánimos impositivos proviene de la franja social que, en razón de su origen estudiantil, sigue siendo llamada 132 aunque en ella convergen ciudadanos de diversas edades y ocupaciones. Aún cuando su discurso y acciones han ido más allá de lo que inicialmente podrían haber considerado sus fundadores, el movimiento 132 lucha contra el conjunto de maniobras sucias con que se ha tejido un presunto triunfo priísta pero no se estaciona en ese carril electoral ni se decanta obligatoriamente por el aspirante desplazado.

El 132 va más allá, con la vista puesta en el sistema en su conjunto y con la convicción de que, por más esfuerzos que se realicen en esa arena electoral tramposa, siempre se tendrán resultados parecidos a los de esta ocasión, y que las formas tradicionales de lucha deben ser mejoradas (entre otras cosas, porque suelen acabar convertidas en refuerzo de lo mismo contra lo que se combatía) hasta convertirlas en instrumentos eficaces de transformación.

Una de esas acciones que generan turbulencia en las alturas ha sido acordada en diversas asambleas, a sabiendas de los riesgos de provocación física y manipulación informativa que conlleva: el cerco pacífico de las instalaciones de Televisa en la avenida Chapultepec de la ciudad de México y en las correspondientes a las diversas ciudades donde el movimiento 132 pueda actuar.

Televisa, además de ser la secretaría de pésima educación, incultura y frivolidad nacionales, se ha convertido en un factor fundamental de ejercicio del poder, sometiendo a sus políticas a gobernadores y seudopresidentes de la República, chantajeando los erarios de los estados y el federal, y manejando sus noticieros y espacios de opinión, e incluso los deportivos y de espectáculos, a proyectos facciosos a los que la televisora sirve fabricando percepciones favorables para ciertos candidatos o gobernantes (el ejemplo escandalosamente actual es Peña Nieto, auténtico producto inflado a fuerza de espots) y, al mismo tiempo, impidiendo que la pluralidad política y social se exprese, cerrando espacios a las protestas y la disidencia, no tanto en términos de tiempo de exposición al aire de esos asuntos (aunque sucede con frecuencia esa cerrazón a determinados temas) como en la forma de presentarlos, en la apreciación y el comentario tramposos, en la inducción y la manipulación conceptuales.

Y mientras el gran negocio del sexenio, Aeroméxico, ha ganado tanto (sin Mexicana de Aviación como competencia), que ha hecho un pedido de 100 aviones B737Max, y 10 bimotores B787 Dreamlines a Boeing, por un total de 10 mil 800 millones de dólares (bit.ly/Q4dG5a). Recuérdese que de inmobiliario chihuahuense, José Luis Barraza saltó al Consejo Coordinador Empresarial, que en 2006 enderezó campaña contra AMLO y portentosamente acabó presidiendo el consejo de administración de Aeroméxico (en un Astillero de 2008 se puede leer sobre el tema). ¡Feliz fin de semana, con Felipe Calderón volcado en ejercer de presidente... del PAN

Marcha Nacional por la Solución al Conflicto del Sindicato Mexicano de Electricistas

Martín Esparza Flores, Toma pacífica de Televisa Chapultepec

Toma pacífica de Televisa Chapultepec #OcupaTelevisa 26 de julio del 2012

26 julio 2012

No a la Imposición de la EPN


Free desktop streaming application by Ustream

AMLO Conferencia de Prensa 26 Julio 2012

Izquierdista López Obrador propone presidente interino para México


El candidato izquierdista a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, quien según el recuento oficial perdió por cerca de 7% de los votos ante Enrique Peña Nieto, del opositor PRI, propuso este jueves que se nombre "presidente interino" debido a la impugnación a los comicios presentada por la izquierda.
"Que se sepa toda la verdad (de las presuntas irregularidades en la elección) para que nos preparemos los mexicanos para un presidente interino", dijo en rueda de prensa López Obrador, quien reclama que la elección presidencial del pasado 1 de julio sea declarada inválida.
La izquierda demandó al Tribunal Federal Electoral que la elección, ganada por Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sea declarada inválida por considerar que el PRI violó los límites de gastos de campaña y compró cinco millones de votos con recursos públicos e incluso ilícitos.
López Obrador presentó este jueves una serie de grabaciones de supuestos promotores del voto a favor del PRI, que habrían recibido pagos económicos a cambio de convencer a electores para que votaran por este partido, que gobernó México de 1929 a 2000.
Según el recuento oficial, López Obrador, quien en la elección de 2006 perdió por menos de 1% de los sufragios ante Felipe Calderón, del PAN, obtuvo en los comicios pasados el 31,6% de los votos contra 38,2% de Peña Nieto.
La Constitución mexicana señala que en caso de ausencia de presidente en los dos primeros años de mandato, el Congreso nombra a uno interino mientras se organizan nuevos comicios.
Distintos expertos en leyes electorales han subrayado sin embargo que no existen mayores elementos para anticipar que el Tribunal Federal Electoral declare inválida la elección del pasado 1 de julio.
El PRI de su lado ha denunciado ante el Instituto Federal Electoral, la autoridad encargada de organizar las elecciones, que la izquierda violó el límite de los gastos de campaña y que se desviaron recursos públicos a favor de López Obrador, lo cual fue rechazado por el candidado izquierdista.
El Tribunal tiene como límite para resolver las impugnaciones el 6 de septiembre y declarar al presidente electo para el periodo único 2012-2018, que debe asumir el 1 de diciembre próximo.

SME Guardias para el Plantón en Televisa

SME Marcha a SEGOB 26 Julio 2012


Video streaming by Ustream

Tramita Néstor Moreno amparo contra cohecho

25 julio 2012

Atenco, Cherán, SME y CNTE se suman a protesta de #YoSoy132 contra Televisa


Las organizaciones respaldaron la iniciativa de #Yosoy132 para que la acampada cultural y el cerco sean de carácter pacífico en las instalaciones de la televisora en Chapultepec.
  • Foto: Archivo
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), que aglutina a integrantes de Atenco; el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), así como integrantes del pueblo de Cherán, respaldaron la propuesta de #YoSoy132 para realizar una manifestación pacífica en Televisa, apegada a los principios del movimiento juvenil y mediante el desarrollo de un programa cultural en protesta a la manipulación mediática.

El pasado 23 de julio, en reunión extraordinaria que convocó a Asambleas Locales en la Facultad de Ciencias de la UNAM, #YoSoy132 acordó la realización de una manifestación pacífica alrededor de las instalaciones de la televisora ubicadas en Avenida Chapultepec.

AMLO Conferencia de Prensa 25 Julio 2012

SME Asamblea Informativa de Jubilados 25 Julio 2012


Video streaming by Ustream

miércoles, 25 de julio de 2012 SME Comunicado del Comité Central 24 Julio 2012

24 julio 2012

La estrategia "tú la traes” del PRI vs. AMLO


mar 24 jul 2012

Acorralado, el PRI, quien hasta hace unos cuantos días insistía en que “ya habían ganado” la elección presidencial y que simplemente se limitarían a defender su “irreversible ventaja” en las urnas ante el IFE, ha caído en una estrategia digna de juego infantil ya ni siquierade escuela primaria, sino de jardín o preescolar.
Como un infante que juega con sus amiguitos a la “Roña”, al verse acorralados con las manos en la masa putrefacta de su propio lodazal electoral, los integrantes PRI únicamente acierta a enjugarse las lágrimas y a vociferar “tú la traes”.
La tan anunciada estrategia de “defensa del voto” del PRI, entonces, no es tal. Es más una pataleta elaborada de verdaderos caraduras de la política, dinosaurios y cartuchos quemados como Pedro Joaquín Coldwell, el gordito robalonches Jorge Carlos Ramírez Marín y Eduardo Sánchez.
En lugar de tratar de dedicarse a desmentir con pruebas la burda compra de votos a favor de peña Nieto que ocurrió gracias a las tarjetas de Soriana y Monex, el PRI simplemente se limita a intentar pasarle la “roña” a quien se encuentre a su lado… no importa que tan irrisoria y ridícula esta acción ante cualquier persona de mediana inteligencia.

Spot postelectoral: El destino de México no tiene precio

Anonymous Comunicado urgente México, a Punto del Estallido Social

SME, CNTE y Atenco se suman al 'bloqueo' de #132 vs Televisa

Organizaciones sindicales y sociales se sumaron al "bloqueo" pacífico que el movimiento #YoSoy132 acordó realizar a Televisa-Chapultepec el próximo viernes.
Representantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) acordaron unirse a los universitarios en esta protesta contra la cobertura informativa de la televisora, la cual consideran como favorable al priista Enrique Peña Nieto.
Trinidad Ramírez, del FPDT de Atenco, aseguró que se trata de una “acción pacífica, pero enérgica”, según reporta La Jornada.
El activista explicó que la decisión de llevar machetes “no será símbolo de violencia, sino de la lucha de nuestros abuelos”. Los machetes, herramienta de trabajo en el campo, han sido emblemáticos de las protestas de los comuneros de San Salvador Atenco, Estado de México, desde que se opusieron a la construcción de un aeropuerto internacional en la localidad.
No obstante, no se permitirá andar con el rostro cubierto, ni se permitirá portar objetos o arma alguna que pueda significar riesgo.

Multan con 69 mdp e inhabilitan a Néstor Moreno por corrupción en CFE


Junto con Moreno Díaz también fueron multados e inhabilitados otros 4 ex funcionarios de la CFE por su responsabilidad en irregularidades administrativas durante su desempeño en la paraestatal
Redacción Animal Político.

Tras dos años e investigación, la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una multa de 69 millones de pesos e inhabilitó por 17 de años a Néstor Moreno Díaz, ex director de Operación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusado de enriquecimiento ilícito.
Néstor Moreno, quien actualmente enfrenta un proceso penal por enriquecimiento ilícito en la cárcel, es acusado de favorecer durante su gestión a la empresas estadounidenses ABB, otorgándole contratos de arrendamiento de plantas eléctricas a la CFE a cambio de sobornos en efectivo y en bienes materiales.
En octubre de 2010, el fiscal federal aseguró un yate en el puerto de Acapulco,  como resultado de la indagatoria que se realiza a Moreno Díaz con base en la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPJ/MXXVI/136/2009.
Junto con Moreno Díaz también fueron multados e inhabilitados otros antiguos funcionarios de la CFE, como el ex subdirector de Información y Administración de Energía, del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), con más de  153 mdp y 20 años; el ex gerente de Informática y Telecomunicaciones de este organismo, con más de 55 mdp y 15 años;  el ex jefe de la Unidad de Operación y Evaluación Comercial del Cenace, con más de 41 mdp y 12 años, y el ex gerente de Información y Administración de Energía del Cenace, que fue  inhabilitado por 12 años y seis meses.

23 julio 2012

AMPARO DE LIQUIDADOS DEL SME SIN EFECTO


Se Refiere a Hechos Superados

El amparo directo que otorgó el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo (398/2012) a un grupo de empleados liquidados de Luz y Fuerza del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se refiere a una elección del secretario general, Martín Esparza, que ya fue repuesta y avalada por las autoridades laborales correspondientes. Por lo cual no tiene efecto legal alguno, comentó el Licenciado Jesús Luna, especialista en derecho laboral.

En una explicación que otorgó luego de la transmisión del noticiario Frecuencia Laboral: El Espacio donde los trabajadores son la Noticia, el sábado 21 de julio del 2012, dijo que el amparo se emitió contra una elección que fue repuesta y en la que participaron miles de electricistas.

En términos llanos dijo que ya fue cubierta la razón por la cual los quejosos se ampararon y por lo tanto ya no hay algo que motive ese amparo, por lo tanto ya no les sirve de nada, ni como instrumento político, ni como instrumento legal.

Por su parte el Sindicato Mexicano de Electricistas emitió el siguiente boletín:

"El día de ayer (17 de julio del 2012) en distintos medios de comunicación se difundió la nota de que el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo otorgó un amparo directo (398/2012) a la supuesta “disidencia” del SME.

Algunos medios y los propios “disidentes” se apresuraron a anticipar el retiro de facto de la “toma de nota” a nuestro Comité Central, cosa que es falsa. Desmentimos está interpretación, lo cierto es que el Tribunal referido instruye a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) a que admita una retorcida queja en contra del SME. La JFCA que en primera instancia rechazo la queja de la autodenominada “disidencia” ahora la va estudiar, lo que de entrada no significa que los quejosos tengan la razón. Nuestro Comité Central goza de buena salud y conserva su toma de nota que es resultado de nuestra digna lucha de resistencia. A reserva de informar que nuestra organización interpondrá todos los recursos legales para su defensa, queremos hacer los siguientes comentarios al respecto.

En el SME no hay disidencia existe un grupo de esquiroles que en la práctica ha roto con nuestro marco estatutario y tiene rato que se convirtió en un instrumento del gobierno para facilitar y promover su intervención en nuestros asuntos interno. Así lo hicieron cuando acudieron a la Secretaría del Trabajo de Javier Lozano y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a demandar la negativa de la toma de nota en contra de nuestro Comité Central legítimamente electo y la nulidad de nuestro proceso electoral democrático.

Como todos sabemos de Julio del 2009 a diciembre del 2010 se nos negó la toma de nota con el propósito de dejar en la indefensión jurídica a los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos injustificadamente a raíz del ilegal decreto de
extinción de Luz y Fuerza. Con la movilización y una estrategia jurídica correcta nos ganamos el derechos a existir obteniendo el reconocimiento legal de nuestra dirección sindical. De esto, fueron testigos decenas de observadores internacionales que dieron fe de la reposición de nuestro procesos electoral del 2009 y de la elección democrática de nuestra actual dirección sindical.

Ahora, el gobierno pretenden dar marcha atrás dando el primer paso en reversa desde el Poder Judicial. Este no es un hecho aislado, En días pasados, el poder judicial reactivo procesos judiciales en contra miembros de la dirección del sindicato y no hay día en que no se nos tache en señalados medios de comunicación de constituir una amenaza para la sociedad. En el autoengaño gubernamental de que será posible dividirnos y aislarnos repiten en vano la estrategia mediática de desprestigio y criminalización de antaño, al mismo tiempo que vuelven a resucitar a sus títeres para torpedear la digna lucha de resistencia de los 16,599 trabajadores que no hemos aceptado la liquidación.

Sin embargo, la situación nacional ha cambiado, nuestro movimiento, pese a todas las descalificaciones de los de arriba, se ha ganado un legítimo lugar en la escena política nacional e internacional, hoy, después jugar un vergonzoso roll manipulador en los recientes comicios, los voceros mediáticos del gobierno están bastante desacreditados; por otro lado, nuestra lucha se ha legitimado ante millones de usuarios que sufren de la altas tarifas eléctricas y pésima calidad del servicio de CFE; desde una perspectiva democrática han surgido también nuevas expresiones de descontento social autónomas y auto convocadas de rechazo a la continuidad del modelo económico, existe hoy un naciente movimiento estudiantil democrático apartidista, autónomo y no apolítico que extiende sus brazos de solidaridad con las luchas populares y esta pendiente el desenlace del conflicto electoral en torno a la demanda de nulidad del proceso electoral. Es decir no estamos solos como al principio.

Lo cierto es que el gobierno saliente no cesa en su intento de exterminar a nuestra organización. A la campaña de criminalización mediática se agrega ahora la ofensiva judicial en contra nuestra organización atacando por dos flancos. Por un lado, reabriendo procesos penales en contra de la dirección del SME y por otro abriendo la vía judicial para el desconocimiento de nuestro Comité Central con la intención de dejar en la indefensión jurídica a nuestros agremiados y luego entregar nuestro patrimonio sindical a las familias de traidores que han utilizado para dividir a nuestro sindicato y crear las condiciones políticas internas para la ilegal extinción de Luz y Fuerza. La guerra de exterminio en contra del SME no ha terminado. El uso mediático de los ex sindicalistas y hoy prósperos empresarios que traicionaron al SME y así como la maniobra jurídica del Séptimo Tribunal buscan despojar a nuestro SME de su representación legitima y legal con el propósito de entregar nuestro patrimonio sindical de 98 años de existencia cual si fuera “bono sexenal” o “trofeo a la traición” al grupo de esquiroles que a toda costa quiere la disolución forzosa de nuestro Sindicato para rematar sus bienes entre las familias de los Muñoz, Solís, Sánchez y demás. No lo vamos a permitir, cueste lo que cueste.

Exigimos un alto a está nueva escalada de criminalización de nuestro movimiento y de flagrante violación de nuestra libertad sindical desde el Poder Judicial de la Federación. Alertamos a todo el movimiento democrático popular de país de estos nuevos ataques del gobierno y fraternalmente les solicitamos su solidaridad. A partir de ahora iniciaremos una campaña internacional de denuncia en contra de está
escalada llamando a la solidaridad con el SME, en todo el mundo y acudiremos a interponer nuevas quejas en contra del gobierno mexicano a la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Reactivaremos nuestras denuncias en el Tribunal Internacional de Libertad Sindical y el Tribunal Permanente de los Pueblos. Así mismo aceleraremos nuestro proceso de adhesión a la nueva federación internacional Unión Global Industriall que cuenta con 50 millones de afiliados en el mundo y organizar un frente de defensa internacional en contra de este nuevo atraco en contra de la libertad sindical del poder judicial de la federación en México acudiendo a la solidaridad del Encuentro Sindical Nuestra América y la Federación Sindical Mundial referentes internacionales a los que estamos afiliados.

Por último, saliendo al paso de los reiterados intentos mediáticos de convertir a nuestra organización en una amenaza en contra de la “paz social y la estabilidad política del país, reiteramos, nuestro movimiento de resistencia se mantendrá dentro de la línea de la resistencia civil y pacífica, enmarcando sus acciones en el pleno ejercicio de nuestras libertades democráticas. Anticipadamente nos deslindamos de los actos de provocación que puedan montarse en nuestra contra. Así mismo, repudiamos categóricamente la campaña de criminalización mediática montada en contra del movimiento estudiantil #YoSoy132 y del Frente en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco.

Nuestra Asamblea General discutirán el plan de acción aprobado en la Convención Nacional en contra de la Imposición para definir nuestra postura en relación a cada una de las actividades ahí incluidas. Finalmente bien haría el Poder Judicial de la Federación en ocuparse de la impugnación de proceso electoral, ese si plagado de inocultables evidencias de graves irregularidades. Ahí sí tienen mucha chamba.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. 18 de julio del 2012.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"