25 febrero 2011

Presidencia recibió tres mil cartas de protesta de 97 países: sindicatos

Además se realizaron 27 acciones con la denuncia de “violación permanente de la libertad y autonomía sindical en México.

Fabiola Martínez
Publicado: 25/02/2011

México, DF. Las organizaciones que integran la Alianza Trinacional de Solidaridad hicieron un recuento de las acciones de protesta y solidaridad con el sindicalismo independiente mexicano. Precisaron que hasta el momento la Presidencia de la República ha recibido, vía correo electrónico, cartas de protesta de 3 mil 329 ciudadanos de 97 países.

También en México se realizaron 27 acciones con la denuncia de la “violación permanente de la libertad y autonomía sindical en México, tanto por el gobierno federal como por los estatales y el de la Ciudad de México”. Esta campaña es apoyada por organizaciones sindicales nacionales e internacionales como el SME, Sindicato Minero y el Sindicato de Telefonistas, entre otros.

ILEGALIDAD E IRREGULARIDAD EN TOMAS DE NOTA.

EL CORREO ILUSTRADO

Toma de nota adelantada

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) emitió sólo para el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social la siguiente: toma nota de la prórroga, por única vez y sin que siente precedente, del C. Valdemar Gutiérrez Fragoso, como secretario general del SNTSS, para el periodo comprendido del 16 de octubre de 2012 al 15 de octubre de 2018. Y:los demás miembros del Comité Ejecutivo Nacional y comisiones a partir del 16 de octubre de 2012, serán designados por el secretario general del SNTSS, siendo por esta única vez y sin que siente precedente.

La STPS omitió poner: se toma nota de la prórroga adelantada por dos años y se otorgan facultades al señor Gutiérrez que corresponden a los trabajadores, el soberano del SNTSS, por esta única vez y sin que siente precedentes. Se escuda la toma nota en los acuerdos del congreso ordinario de 2010, insinúa que éste es el soberano del futuro, lo cual es falso, ilegal y antiestatutario.

La STPS no puede aceptar que un congreso tome acuerdos que toca a otro congreso hacerlo, conforme al estatuto, porque automáticamente cancela los derechos sindicales y legales del congreso que realicen los trabajadores en 2012. Por adelantado se deja sin efecto el estatuto en las partes relativas al gobierno del sindicato y el régimen electoral. Por lo cual: tal toma de nota sí sienta precedente para repetir más veces actos violatorios contra la libertad sindical. Ah, casualmente el líder sindical es diputado del PAN.

El titular de la STPS además de su ilegal intervencionismo en los sindicatos usa la toma de nota para otra política ilegal: amarrar apoyos para elecciones presidenciales de 2012. Así lo hicieron con Romero Deschamps en 2005.

Por la ANAD, Jesús Campos Linas, Estela Ríos, Ernestina Godoy, Lauro Sol, Óscar Alzaga, José Luis Contreras, María Luisa Campos y 25 firmas más

Reinstalan en San Lázaro la mesa de diálogo con el SME

Urge solución a la demanda de fuente de trabajo: Ramírez Marín
Enrique Méndez y Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 26
La Cámara de Diputados reinstaló ayer la mesa de negociación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para encontrar una solución al conflicto generado por el despido de más de 40 mil trabajadores ante la disolución de Luz y Fuerza del Centro (LFC), y evaluar si es posible que el Poder Legislativo constituya una nueva empresa que otorgue el servicio eléctrico en la zona centro del país.

Durante la sesión ordinaria, también se informó al pleno que se solicitó a la Secretaría de Gobernación que la próxima semana reanude las conversaciones con el SME.

No están solos, no se van a quedar solos ni esperando eternamente, les dijo el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, quien salió a informar a los electricistas sobre el reinicio del diálogo.

El diputado del PRI se presentó ante casi 2 mil electricistas, en plantón fuera de la Cámara desde el martes, y les aseguró que la mesa de negociación tendrá el nivel que se requiere para tomar decisiones en favor de los electricistas.

LEER NOTA COMPLETA

SME busca ayuda de UNAM para realizar consulta ciudadana

El Sindicato Mexicano de Electricistas busca que la Universidad Nacional Autónoma de México atestigüe y le ayude a realizar una consulta ciudadana en el centro del país para que sea la población quien determine si quiere o no una empresa alterna a la CFE, para que les otorgue el servicio de energía eléctrica.
Según el secretario del interior del SME Humberto Montes de Oca, la organización sindical inició una consulta ciudadana, pero necesita un respaldo de prestigio.
“Institución acreditada a nivel nacional e internacional, sí estaríamos dispuestos por supuesto, si es la universidad sí”.
Según el representante del SME, las diferentes encuestas ciudadanas realizadas, donde nadie quiere saber de esta organización sindical, no cuentan. (Por Héctor García)

24 febrero 2011

Informe de Martín esparza al salir de San Lázaro 24.02.2011

Informe de Humberto Montes de Oca al salir de San Lázaro 24.02.2011

Acuerdan diputados y SME mesa de negociación


24 de Febrero, 2011
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que la negociación será con el fin de analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los sindicalizados, quienes mantienen sus peticiones que son la recontratación y el reconocimiento de la figura de patrón sustituto.
Después de una reunión con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, informó que se instalará una mesa de negociación con los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Dijo que la negociación será con el fin de analizar las diversas propuestas que permitan poner fin a la problemática en la que viven los sindicalizados, quienes mantienen sus peticiones que son la recontratación y el reconocimiento de la figura de patrón sustituto.

El diputado salió del recinto Legislativo y se presentó en el mitin que realizan los miembros del SME, a quienes les aseguró que los legisladores mantienen el interés de encontrar los mecanismos de negociación para resolver su problemática.

Señaló que la mesa de negociaciones tiene como objetivo plantear cuánto tiempo tardará la revisión de la iniciativa para crear una nueva empresa que ofrezca el servicio en el centro del país. Asimismo, plantear la reinstalación de la mesa entre el SME y la Secretaría de Gobernación.

Ante los manifestantes, el presidente de la Cámara de Diputados, dijo que los trabajadores se han conducido de manera pacífica y comentó que sus exigencias serán atendidas por los legisladores, porque "es nuestra tarea establecer las condiciones de negociación y establecer mesas de trabajo", siempre dentro del marco de la ley.

fuente: radioformula.com.mx

Mensaje del Diputado Carlos Ramírez Marín al SME en San Lázaro

Reinstala San Lázaro mesa de negociación con el SME

La integrarán los coordinadores de bancada y representantes de cada una de ellas: presidente.

Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 24/02/2011 lajornada.unam.mx
México, DF. La Cámara de Diputados reinstaló la mesa de negociación con el SME para encontrar una solución al conflicto iniciado por el despido de más de 40 mil trabajadores por la disolución de Luz y fuerza del Centro.

“No están solos, no se van a quedar solos ni esperando eternamente”, les dijo el presidente de la Cámara, el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, quien salió a informar de las negociaciones a los electricistas, en plantón desde hace tres días fuera del recinto legislativo.

Ramírez Marín aseguró que la mesa de negociación tendrá el nivel que se requiere para tomar decisiones a favor de los electricistas. Dijo que en el grupo de trabajo estará integrada por los coordinadores de los grupos parlamentarios, los vice coordinadores y representantes de cada bancada.

Martín Esparza en el Congreso de la Unión 24.02.2011

Entrevista a Martín Esparza en IMPACTO TV

Lozano ironiza en Twitter sobre su juicio político. Con Loret de Mola

Los sindicatos minero de Napoleón Gómez Urrutia y electricista de Martín Esparza firmaron una alianza y anunciaron que una de sus primeras acciones será hacer que se concrete el juicio político en contra del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

En su cuenta de Twitter, el propio Lozano respondió irónico que le receten pastillitas o un buen té porque no va dormir de la preocupación.

"Recomiéndame unas pastillas o un buen té para dormir, por favor. Muero de la preocupación", respondió Lozano a la cibernatura @Brizcocho cuando le comentó del frente común de los sindicatos contra de él.

Asimismo comentó Lozano "el Sindicato Minero y el SME anuncian frente común contra la reforma laboral y para promover juicio político contra mí. ¡Vuelta al insomnio!".

Continúo irónico "Así que ya lo saben: si Mineros y el SME dicen que no habrá Reforma Laboral y que viene juicio político contra mí, así será. ¡Faltaba más!".

23 febrero 2011

MENSAJE DE NUESTRO SECRETARIO GENERAL

I M P O R T A N T E!!!!!!!

MAÑANA TODOS AL CONGRESO DE LA UNIÓN!!!!

Martín Esparza en oficinas de CFE 23.02.2011

Diputada Laura Itzel en oficinas de CFE

Napo y SME firman pacto de unidad, van por Lozano

Iniciarán juicio político contra el titular de la STPS; exigen la inmediata libertad de los mineros y electricistas presos

MÉXICO, 23 de febrero, 2011.- El Sindicato Nacional de Mineros y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)
Anunciaron hoy la constitución del Gran Pacto de Unidad Nacional Minero-Electricista, que a su vez abre los brazos a la unificación con otros sindicatos democráticos mexicanos.

Napoleón Gómez Urrutia, por el Sindicato Nacional de Mineros, y Martín Esparza Flores, por el SME, encabezaron la conferencia de prensa conjunta en la cual se anunció la constitución de este Pacto de Unidad Minero-Electricista, acompañados de otros dirigentes de ambas Organizaciones.

Ambas organizaciones sindicales se pronunciaron por fortalecer la gestión ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para iniciar el juicio político contra el actual titular de la STPS, Javier Lozano Alarcón, con el propósito de que sea inhabilitado en sus funciones públicas, por sus más de 24 violaciones al estado de derecho y por sus agresiones contra los trabajadores y los Sindicatos Democráticos e Independientes.

A la vez exigieron la inmediata libertad de los sindicalistas mineros y electricistas actualmente presos, Juan Linares Montúfar y Martín Fernando Salazar Arvayo de los mineros, y Miguel Márquez Ríos de los electricistas, así como la restitución de la fuente de trabajo de los electricistas, ilegalmente desaparecida por el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Asimismo, pidieron que se reabra la investigación de las causas que produjeron el homicidio industrial de la mina Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006 y el castigo penal de los responsables, el concesionario de la mina, Germán Feliciano Larrea Mota Velasco, y el entonces titular de la STPS, Francisco Javier Salazar. (El Semanario Agencia, ESA)


No preocupa a Lozano unión de electricistas y mineros

Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 25

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, apuntó ayer que no le preocupa la alianza entre los sindicatos Mexicano de Electricistas y Nacional de Trabajadores Mineros –que hoy se concretará– para luchar por su autonomía sindical, ni que se unan contra la reforma laboral, porque ese proyecto “va muy bien”.

El funcionario expresó su optimismo de que la reforma presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) está “cerca de que se apruebe”, antes de la segunda mitad de abril.

Lozano también se refirió a las declaraciones que hizo la Arquidiócesis de México sobre que los sindicatos en el país cometen abusos y “chantajes”, y dijo que no se puede calificar a todos los gremios con un solo rasero, porque no todos son iguales.

Hacienda trianguló con la Sener dinero de liquidación para trabajadores de LFC



Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2011, p. 25



La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que en 2009 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) trianguló –por conducto de la Secretaría de Energía (Sener)– al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) 21 mil millones de pesos por concepto de costo de liquidación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

El SAE también dispuso de 4 mil 189 millones para el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudos debidos a compra de energía eléctrica, y 2 mil 900 millones para cubrir los pasivos y gastos asociados al proceso de liquidación. El organismo también contrató a terceros para que éstos intervinieran en el proceso de liquidación, de levantamiento de inventario, valuación de los bienes y monitoreo.

El Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2009 constató que el SAE informó a la SHCP ...

22 febrero 2011

Informe de nuestro Secretario General en san Lázaro 22.02.2011

Ex trabajador de CFE comandaba banda dedicada al robo de cable eléctrico

En esta nota de Milenio se observa la MALINTENCIÓN, en el encabezado dice extrabajador de CFE, posteriormente en el cuerpo de la noticia dice que era extrabajador de Luz y Fuerza, definitivamente falta de profesionalismo, aunque realmente........no nos extraña.

Mar, 22/02/2011

Toluca. Derivado de los operativos para prevenir el delito, la dirección de Seguridad Pública Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a siete personas que se dedicaban al robo de cable eléctrico en diversas zonas del territorio local.

Gracias a un informante, de acuerdo a un boletín del ayuntamiento, se tuvo conocimiento del reclutamiento, entrenamiento y operación de una banda organizada que operaba en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chalco y otros municipios de la zona oriente.

El grupo era comandado por un ex trabajador de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, quien reclutaba jóvenes en un predio de la delegación Iztapalapa, donde se les enseñaba a trepar los postes y a identificar los cables que deben de cortar, además de dotarlos de mapas y diagramas para ubicar las “zonas de trabajo”.

Otros, llamados “monitores”, cuidaban las zonas a bordo de motonetas y daban aviso en caso de que la policía estuviera cerca rondando. El cable contiene aluminio puro y cobre, los cuales son fundidos para su venta.

Esta madrugada se logró la detención de siete personas y una menor de 10 años, en la esquina de las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Cuarta, perímetro de la colonia Tamaulipas.

En ese momento, los presuntos responsables traían consigo unos 200 kilos de cable eléctrico a bordo de una camioneta Dodge tipo RAM, color guinda, con placas LXB-8148 del Estado de México.

Ellos son: Josué Epifanio Antonio, Verónica Jiménez Jiménez, Jonathan Soto Barrera, Iván Ángel Andrade Granillo, Martín Moreno Navarro, María Luis Martínez Zúñiga y una menor de 10 años.

Por estos hechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Redacción

fuente: milenio.com

DECLARACIÓN DEL PRODUCTO INTERNO "BRUTO"



Retoma Aristegui su noticiario; es un retorno con aroma de victoria compartida

Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2011, p. 23

La periodista Carmen Aristegui volvió al aire este lunes en su programa matutino de MVS Noticias, tras dos semanas de interrupción por diferencias con la empresa a partir de un cuestionamiento sobre la presunta adicción al alcohol del presidente Felipe Calderón. Este regreso –dijo la conductora– tiene un aroma de victoria compartida, en alusión a la intensa reacción de su audiencia que favoreció su retorno y a la decisióndifícil pero acertada que finalmente tomó la concesionaria de restituirla.

Ésta es una mañana especial. Estamos de vuelta. Hemos regresado al aire después de dos semanas intensas, difíciles, aleccionadoras. Hemos vivido una experiencia en la que en apenas dos semanas perdimos y recuperamos un espacio de noticias, de información, de crítica y de debate para usted y con usted, dijo la conductora, notablemente satisfecha, al arrancar su emisión.

Su retorno fue celebrado incluso por Naciones Unidas, por conducto del relator especial para la Promoción y Protección del Derecho a la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank la Rue, quien destacó la capacidad de la empresa y la conductora para revertir una circunstancia crítica para generar un código de ética público e integrar la figura de un ombdusman para el auditorio.

LEER NOTA COMPLETA

21 febrero 2011

Mensaje de compañero en Resistencia

CNC de Hidalgo denuncia abusos de CFE

Los campesinos se quejan que las tarifas se han incrementado hasta en 300 por ciento lo que ya ocasionó la clausura de 70 pozos para la siembra
Pachuca, Hgo. | Lunes 21 de febrero de 2011Dinorath Mota López/Corresponsal | El Universal

Campesinos del Valle de Tulancingo, apoyados por el dirigente de la CNC, Onésimo Serrano, denunciaron excesos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ha incrementado hasta en un 300 por ciento las tarifas del servicio de energía, lo que ha ocasionado la clausura de 70 pozos que abastecen de agua para la siembra de 40 mil hectáreas de cultivo.

"Es un problema gravísimo, son más de 10 mil los campesinos que han sido afectados con estas tarifas que de manera unilateral e irresponsable la CFE ha decidido incrementar. Un recibo de luz que pagan de cuatro mil pesos ahora ha llegado hasta de 400 mil pesos, es totalmente absurdo", denunció Onésimo Serrano

En la zona del Valle de Tulancingo, explicó, se encuentran 700 pozos en riesgo de ser clausurados en el suministro de energía, debido a que los recibos de consumo eléctrico son impagables. Por cada pozo explicó, hay al menos unos 15 campesinos que utilizan el servicio para poder irrigar sus tierras.

"Que quede claro, a la CFE, no le permitiremos que siga cortando la energía, de donde los campesinos van hacer producir sus tierras si les cortan la luz, a partir de este día en cada uno de los pozos habrá vigilancia para impedir que acuda el personal de la CFE a quitar el suministro de energía", advirtió Onésimo Serrano.

Esta situación dijo se ha presentado de manera reiterativa en todas las demarcaciones del estado, por lo cual los primeros en exigir se frenen los abusos de la CFE fueron los campesinos de Tulancingo a quienes ya les cortaron la energía en al menos 70 pozos, "no nos negamos a pagar pero que sea algo justo, no puede llegar un recibo de 40 mil y 400 mil pesos, no hay campesino que lo pueda paga", denunció.

Explicó que cuentan con el historial de pagos que se tenía con la extinta Luz y Fuerza del Centro, cuyos costo eran por alrededor de cuatro mil pesos, ante ello señaló se corre el riesgo de que el campo deje de producir ya que los ejidatarios no pueden sufragar estas tarifa que están totalmente desproporcionadas.

"No nos explicamos que es lo que quiera la CFE, pero advertimos que no vamos a permitir que se cometan estos abusos", señaló. Para la siguiente semana, de no tener un convenio con la paraestatal, dijo se iniciará con una serie de protestas en contra de las delegaciones del gobierno federal.


La luz sigue prendida

Sindicato Mexicano de Electricistas resiste a la extinción de Luz y Fuerza del Centro y a las embestidas del gobierno

“Tenemos que dar a conocer cómo el gobierno federal está incumpliendo con los convenios internacionales que establecen los derechos de los trabajadores, para que la comunidad internacional se dé cuenta de que México no es el país de fantasía que el presidente Felipe Calderón sale a decir hacia afuera.”

Es con estas palabras que Fernando Amezcua, secretario del exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), conmemora la realización de la jornada de solidaridad que se está desarrollando en todo el mundo para presionar por el respeto a la libertad sindical y el derecho de asociación en México. Desde el 14 de febrero se han registrado acciones de protesta en las representaciones diplomáticas mexicanas ubicadas en más de 35 países.

“Nuestra pelea es la única que no nos podemos permitir perder”, continúa el dirigente. “Es la única que no podemos darnos el lujo de ser derrotados.”

La pelea a que se refiere Fernando Amezcua, más allá de la lucha nacional de los trabajadores mexicanos por el cumplimiento de sus derechos, dice respecto a la resistencia del SME contra las embestidas del gobierno de Felipe Calderón y del sistema económico que él representa y defiende.

El Sindicato Mexicano de Electricistas fue fundado en 1914, en medio del proceso revolucionario iniciado cuatro años antes, para representar a los trabajadores de la entonces llamada Mexican Light & Power, compañía de capital canadiense que a comienzos del siglo XX era la responsable por realizar los servicios de instalación y suministro de energía eléctrica en el país. A lo largo de los años, la empresa pasó por muchas transformaciones hasta que, en el año de 1960 fue nacionalizada por el gobierno federal –proceso que fue concluido totalmente treinta años después–.

Una vez administrada por el Estado, la Mexican Light & Power pasó a llamarse Luz y Fuerza del Centro, en referencia a su área de actuación geográfica: la zona centro de México, lo que incluye al Distrito Federal, la región más poblada y económicamente más pujante del país. En total, Luz y Fuerza del Centro (LFC) se quedó con la incumbencia de atender a las necesidades eléctricas del 1% del territorio nacional ó 20.539 km2. Parece poco, pero en el sigo XXI esta pequeña porción de México tiene una concentración poblacional de 2,5 mil habitantes por km2 y es la responsable por el 34% de la producción de riquezas del país. Por ello, el 27% de toda energía eléctrica producida por las usinas mexicanas se dirige a la zona centro.

LEER NOTA COMPLETA

20 febrero 2011

Por falla eléctrica, cierra el Museo Nacional de Antropología sus salas

EN DONDE ESTA LA SUPUESTA "EMPRESA DE CLASE MUNDIAL" CFE??

Por falla eléctrica, cierra el Museo Nacional de Antropología sus salas

Agentes de seguridad informaron que se desconoce a qué hora comenzará a operar normalmente.

Notimex
Publicado: 20/02/2011 13:03

México, DF. Con el acceso únicamente a pequeños que participan en el Encuentro de Niños Lectores en Lengua Materna, el Museo Nacional de Antropología (MNA) mantiene sus salas cerradas este día, debido a una falla en el servicio de energía eléctrica en la zona de Polanco.

Personal de ese espacio museístico informó que el recinto cultural no se encuentra disponible al público, debido a una falla en la zona del fluido eléctrico desde la mañana de este domingo.

En la entrada de acceso al museo, policías impiden el paso a decenas de personas, quienes mostraron su asombro.

“Señores, el museo el día de hoy está cerrado porque no tenemos luz y no sabemos a qué horas regrese. No pueden pasar porque el recinto no cuenta con servicios”, expresan los uniformados a los asistentes.

Según personal de seguridad, el MNA opera con una pequeña planta eléctrica, la cual es utilizada para apoyar la realización del Encuentro de Niños Lectores.




Elías Ayub deja quebrada a CFE: AMLO

Elías Ayub deja quebrada a CFE: AMLO

GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICO

2011-02-20 08:30:00
Jocotitlán (19 de febrero) - Después de 12 años de gestión, Alfredo Elías Ayub dejó quebrada a la Comisión Federal de Electricidad, porque ahora se compra a particulares el 47 por ciento del consumo nacional de energía eléctrica a precios elevadísimos, cuyo costo final paga el consumidor, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se retira el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub. Dejó a esa empresa pública quebrada, porque ahora tenemos que comprar el 47 por ciento de la energía eléctrica que se consume a nivel nacional”, subrayó.

Durante la asamblea informativa en este municipio como parte del recorrido que realiza por los 125 municipios mexiquenses, el presidente legítimo de México preguntó: ¿A quién se compra la energía eléctrica?

De inmediato informó que a empresas extranjeras, precisamente a aquellas a las cuales se les entregaron concesiones, durante la administración del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, para que instalaran sus plantas de generación en el territorio nacional, violando el artículo 27 constitucional.

Acompañado por la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional al gobierno del estado de México, el diputado federal Alejandro Encinas, aclaró que dicho precepto de la Ley Fundamental establece con toda claridad que sólo a la nación compete la generación y distribución de energía eléctrica.

Señaló que la mencionada operación se fraguó mediante una reforma a la ley secundaria del 27 constitucional, aunque ninguna legislación puede estar por encima del texto de la Constitución, con la deliberada intención de favorecer la entrada de empresas extranjeras al mercado nacional de la generación de energía eléctrica.

Luego manifestó que cada año se destinan “del presupuesto público alrededor de 80 mil millones de pesos para la compra de energía eléctrica a las empresas extranjeras, sobre todo españolas, a precios elevadísimos. Por esa razón cuesta tanto la luz en nuestro país”, abundó.

Mientras se favorece a unas cuantas compañías particulares nacionales y extranjeras, “de manera deliberada dejaron –las autoridades de la CFE— de utilizar las plantas de la Comisión, que ahora están subutilizadas, para que no compitan con las extranjeras, porque hay contratos y compromisos de comprar la energía a las firmas foráneas”, detalló.

El presidente legítimo de los mexicanos destacó que Elías Ayub se retira, pero lo releva en el cargo Antonio Vivanco, jefe de asesores del presidente espurio Felipe Calderón, quien pertenece al mismo grupo al servicio de la mafia del poder.

Al asegurar que el presidente usurpador pretende resolver el problema de la violencia e inseguridad con soldados, policías, nuevas cárceles, leyes más severas y amenazas de mano dura, recordó que Felipe Calderón fue al municipio michoacano de Apatzingán a declararle la guerra a la delincuencia organizada, pero en plena tierra caliente apareció con una chaqueta militar que le quedaba grande y que le hacía parecer al “comandante Borolas”.

C. Martin Esparza F Srio General del SME Clausura de Jornada Internacional 19-02-11

Lozano se Queja en Twitter


EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"