24 marzo 2018

MENSAJE DEL GRUPO DE INGENIEROS. LA UNIDAD NOS FORTALECE!

La imagen puede contener: texto



COMUNICADO A TODA LA RESISTENCIA.

Camaradas
En el marco de la lucha SMEita por el cumplimiento irrestricto de los acuerdos con el Gobierno Federal, nos complace convocarlos a la recepción del predio recuperado de Vicente Guerrero, ubicado en Avenida Telecomunicaciones, entre Eje 6 Sur, Calle 29 y Anillo Periférico. Col. Leyes de Reforma, Delegación Iztapalapa a las 13:00 Hrs del próximo lunes 26 de Marzo.
Paso a paso, vamos avanzando a contracorriente, superando todos los obstáculos que obstruyen nuestro camino, convencidos de que más temprano que tarde alcanzaremos todos nuestros objetivos.
Esperamos contar con su invaluable presencia.
Fraternalmente.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.
CDMX 24 de marzo de 2018.

LA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DEL SME TOMA IMPORTANTES ACUERDOS:

• Creación del Fondo de Previsión Social para TODA la RESISTENCIA con las utilidades de FENIX.
• Aprobación de los 14 lineamientos para la construcción de nuestra COOPERATIVA AUTOGESTIVA.
• Movilizarse por el cumplimiento irrestricto de los acuerdos con el Gobierno Federal.
• Realizar el 12 de abril una concentración en la JFCA en defensa de nuestra autonomía sindical.
• Acudir a la convocatoria de los maestros democráticos de la CNTE que llaman a la construcción de un Frente Popular y una jornada de lucha en el mes de Mayo.
• Impulsar proyectos de generación propios con las plantas hidroeléctricas recuperadas y en los predios recuperados parques de generación fotovoltaica.
• Destinar recursos para el impulso de la Suministradora Básica del Centro (SUBACE).
• Continuar pagando los adeudos del conjunto de los inmuebles del SME y las cuotas obrero patronales pendientes de liquidar de los Socios Comisionados.
• Publicar un pronunciamiento fijando nuestra posición en contra de los detractores del SME y los oportunistas que nos quieren dividir.

José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.

CDMX 21 de marzo de 2018.

SME Asamblea General Extraordinaria 21mar18

19 marzo 2018

Comunicado a toda la Resistencia.

Camaradas.


Por este medio, les informamos que la convocatoria para el día de mañana 20 de Marzo se reprogramará dado que hemos recibido información oficial de que el gobierno federal tendrá una reunión intersecretarial para elaborar un calendario de eventos que a corto plazo resuelva el cumplimiento de los acuerdos aún pendientes, por tal motivo los convocamos a la Asamblea General Extraordinaria del miércoles 21 de Marzo a donde se informará acerca de la negociación.

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS.

CDMX a 19 de marzo de 2018.

LOGROS DEL SME DESPIERTAN AMBICIONES PERVERSAS

De parte de autoridades, políticos y pseudolíderes sin escrúpulos

*El próximo día miércoles 21 de marzo de 2018, discutirán en el SME los intentos de grupos de violentar su autonomía.
*Un grupo de jubilados pidió ante la Junta Federal ser considerado como los únicos miembros activos del SME.
*La Ley Federal del Trabajo establece que los miembros de un sindiciato pueden ser los trabajadores no los jubilados.
*También pidieron que le quiten al Comité Ejecutivo Nacional del SME la toma de nota.

Por Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas
y Conductor de Frecuencia Laboral,

“Esta semana tuvimos varias actividades en el Sindicato Mexicano de Electricistas. Explicamos en una asamblea de la comisión de trabajo cuál es la perspectiva y la problemática que estamos enfrentando. Resulta que hoy hay una demanda que me interpuso un grupo de jubilados en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para solicitarle que se manifieste en favor de anular la toma de nota que tenemos desde el 2010. Es un asunto que ya fue juzgado.

Lo raro de esto es que la Junta Federal admite desde el 2016 la mantuvo ahí, dos años, y nos acaban de notificar apenas en febrero de 2018. Nos dan fecha de audiencia para el 12 de abril. Esto violenta la autonomía del sindicato y como ya le salió una vez en el 2009 con el proceso electoral, que nos negaron la toma de nota cuando estaba Javier Lozano Alarcón, como Secretario de Trabajo. Un grupo fue y demandó ante la junta y aprovecharon las instituciones para violentar nuestra autonomía. Observamos que ese riesgo lo tenemos.

Lo explicamos. Vamos a llevarlo a una asamblea general el próximo día miércoles 21 de marzo de 2018, para defender la autonomía del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Ayer pusimos en la mesa de negociación con las autoridades de gobernación ese tema, porque mantuvieron 2 años esa demanda en la junta, le dan entrada y apenas nos notifican.

En la demanda ante la Junta Federal, al final piden que la autoridad laboral manifieste que los únicos miembros activos en el sindicato son los jubilados de Luz y Fuerza del Centro. Cuando en la Ley Federal del Trabajo los sindicatos son constituídos con trabajadores no con jubilados, se necesitan por lo menos 20 trabajadores más uno para poderte constituirte en un sindicato.

Vemos cómo este tipo de grupos vinculados a otros hoy dicen que todo es para todos porque hoy hay una perspectiva de crecimiento.

El sindicato mantiene su Registro Nacional de Industria que no ha sido fácil. Tenemos en proceso de consolidar la cooperativa LF del Centro. Estamos en proceso de tener la Suministradora Básica del Centro (SUBACE), para llevar a las casas habitación electricidad con tarifas más bajas y poder reinsertar laboralmente a los trabajadores.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"