03 agosto 2018

¡¡SUBACE ADELANTE!!



El día de hoy la Comisión Reguladora de Energía autorizó el permiso para prestar el servicio de suministro eléctrico en la modalidad de suministro básico a favor de nuestra Suministradora Básica del Centro (SUBACE). Este evento representa un salto cualitativo en la puesta en operación de nuestra suministradora. A la brevedad, vamos a programar la apertura de Juarez 90 para iniciar la capacitación de los compañeros que van a operar este proyecto. SUBACE es parte de nuestra estrategia de reinserción laboral de nuestros compañeros en resistencia y del compromiso del SME con los usuarios de la energía organizados en la ANUEE.


Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Comité Central y Comisiones Autónomas.

CDMX a 3 de agosto del 2018.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

SME Martín Esparza Flores Informe en la División Toluca

Banderazo de salida de LF del Centro para electrificar con Sistemas Fotovoltáicos....Aquí se ve la fuerza de SME!!



¡Ya nada nos detiene!
El día de hoy en las instalaciones de la Cooperativa LF del Centro se dio el banderazo de salida y la entrega de uniformes por parte de la coordinación de la línea de negocios Ingeniería Solar Fotovoltaica, para realizar trabajos en los estados de Nayarit, Durango, Campeche, Yucatán, Sinaloa, Michoacán y Zacatecas, para la electrificación de comunidades rurales y marginadas con sistemas fotovoltáicos autónomos.
Con unidad y trabajo en equipo seguiremos avanzando... Siempre con pasos firmes​.

Sindicato de Electricistas tendrá relación de diálogo y respeto con López Obrador

Notimex.

México, 3 Ago (Notimex).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) buscará tener una relación de diálogo y respeto mutuo con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a quien presentará sus propuestas para aprovechar el enorme potencial energético que tiene México, afirmó su secretario general, Martín Esparza Flores.

Indicó que el mismo trato será para los nuevos titulares de las secretarías de Energía y del Trabajo y Previsión Social, así como con el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante quienes siempre mantendrán en alto sus demandas: libertad sindical, respeto al derecho de huelga y salarios dignos.

En entrevista con Notimex, el dirigente de los electricistas dijo que el país cuenta con alternativas para construir plantas de energía renovable como son las hidráulicas, eólicas, geotérmicas, de energía solar y hasta nucleares.

Lo anterior, permitiría tener una infraestructura eléctrica con tarifas justas para el sector productivo y unas de carácter social que beneficiarían a la población de menores recursos económicos.

Para ello, señaló, el SME presentará, en su momento, al próximo presidente de la República, una serie de propuestas para aprovechar el enorme potencial energético que tiene el país, el cual ha sido desaprovechado por otras admnistraciones que han optado por desmantelar a las empresas paraestatales.

Consideró que en México se pueden tener gasolinas, diésel y energía eléctrica a precios bajos, pero hace falta voluntad política para llevar a cabo estos proyectos, pues hay mano de obra calificada e institutos que tienen propuestas para fortalecer a este sector y sacarlo de la mediocridad en la que se encuentra.

En sus oficinas del edificio nuevo en la avenida de Los Insurgentes, el dirigente sindical mencionó que con López Obrador, quien en los próximos días recibirá su constancia de mayoría para ser declarado Presidente Electo, se abre un canal de oportunidades, para recuperar el crecimiento del país y ofrecer nuevas condiciones de vida a los mexicanos.

“Somos un gremio que tiene propuestas y proyectos y por eso queremos acercarnos con la nueva administración y establecer un diálogo propositivo, concertar y llegar a acuerdos”, externó.

01 agosto 2018

Martín Esparza Flores Entrevista con Luis Cárdenas 01agos18

Martín Esparza Flores Entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula 01agos18

Excelente decisión que Bartlett sea director de CFE: Martín Esparza

01 de Agosto, 2018 / Grupo Fórmula

Manuel Bartlett es una de las personas que más conoce lo que ha pasado en el sector energético en los últimos años, aseguró el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, quien opinó que es una excelente decisión su designación como futuro director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder sindical dijo que confía en que con el próximo gobierno haya un mejor diálogo y se den las condiciones para mejorar la situación de la industria energética del país.

"Es una excelente decisión el nombramiento de Manuel Bartlett al frente de la CFE", insistió al tiempo que aseguró que el SME tiene claro que habrá mejor diálogo con el nuevo gobierno.

Confió en que con el próximo gobierno el SME podrá contribuir con su experiencia en este sector y recordó que desde fines del 2015 "estamos generando electricidad, tenemos una concesión de plantas hidroeléctricas".

Recordó que el SME está integrado por 16 mil 599 trabajadores y un gran número de jubilados, además de que los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) continúan en proceso de liquidación y cuentan con personalidad juridica y registro.



EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"