04 julio 2017

CONVOCATORIA A TODA LA RESISTENCIA.

CONVOCATORIA

A toda la Resistencia.
A los usuarios de la energía eléctrica.
A las organizaciones solidarias con nuestra lucha.
Compañer@s se les convoca al MITIN en la Secretaría de Energía (SENER) que celebraremos el día de mañana, miércoles 5 de julio, en demanda del cumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal: la entrega del contrato de compra venta de energía para el ciclo combinado en Lechería y las fábricas y talleres de LyFC para integrarlas al patrimonio de nuestra cooperativa LF del Centro.


La cita en la SENER es a las 8:00 am.

Compañer@s.

Nuestra participación unitaria es indispensable para alcanzar nuestros objetivos. Sólo así podremos reinsertar laboralmente a todos nuestros compañeros. Ni un paso atrás.

¡¡HASTA LA VICTORIA!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

Martín Esparza Flores.
Secretario General.

José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario de Exterior.

Eduardo Bobadilla Zarza
Secretario del Trabajo.

CDMX a 4 de Julio del 2017.

Guardias del Grupo de Ingenieros 04.07.2017.

SME Informe en el plantón día16. 4jul17 SMERadio SMERadio

SME. Se deslinda el PPS de grupos ajenos a su organización

02 julio 2017

Comunicado a toda la Resistencia, Usuarios de Energía Eléctrica y Organizaciones Solidarias.

Comunicado:

A toda la Resistencia Electricista.
A los usuarios de la energía eléctrica.
A las organizaciones solidarias con nuestra lucha.

Desde el pasado lunes 19 de julio, el SME instaló un plantón a las afueras de la Secretaría de Gobernación demandando el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Federal para la solución del conflicto.
Como es sabido, en julio de 2015 firmamos con diversas dependencias del gobierno el “Memorándum de Entendimiento”, documento que establece una ruta para la solución del conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC). Nuestra actual jornada de lucha responde al incumplimiento de los acuerdos por diversas Secretarías de Estado. Nuestro plantón en Bucareli exige justicia para los miles de trabajadores electricistas que, organizados y movilizados, demandamos el cumplimiento de los acuerdos.
Hoy, la movilización del SME en alianza con la tenaz lucha de los usuarios de la energía eléctrica y con la solidaridad de decenas de organizaciones nacionales e internacionales, ha logrado romper con un esquema de incumplimiento dando importantes pasos para la solución de nuestras demandas.
Con la Secretaría de Energía (SENER), avanzamos en el proceso de desincorporación de predios, fábricas y talleres de LyFC que serán dados en propiedad al SME para ser parte del patrimonio de nuestra Cooperativa LF del Centro; lo que permitirá reinsertar laboralmente a miles de compañeros que permanecen en resistencia. También estamos demandando la entrega de las fábricas y talleres que nos hacen falta. La mesa de trabajo que se instaló en la SENER con ese propósito trabaja todos los días.
Al mismo tiempo, sostenemos las pláticas para la entrega de los predios faltantes para la construcción de la planta de generación de ciclo combinado en lo que fue la Central Termoeléctrica Jorge Luque en Lechería, Estado de México. Reportamos avances en la negociación de los contratos de compraventa de energía eléctrica que le darán viabilidad técnica y económica a la construcción del ciclo combinado en Lechería hasta por 1700 MW.
También con la SENER avanzamos en la solución del conflicto de los usuarios de energía eléctrica en resistencia. En el transcurso de la semana, entregamos el primer listado de los compañeros que se han mantenido en la huelga de pagos a CFE exigiendo el borrón y cuenta nueva, y luchan por el establecimiento de una tarifa social justa; esto pasa necesariamente por la constitución de la Suministradora Básica del Centro (SUBACE), con la cual, el Sindicato Mexicano de Electricistas y la Cooperativa LF del Centro, podremos brindar un servicio de calidad y bajo costo para todos los usuarios que han resistido junto a nosotros.
Con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establecimos un primer acercamiento directo para el pago de los adeudos económicos a nuestros compañeros adherentes al programa de Renta Vitalicia, el pago del 50% de compensación por antigüedad.
El Sindicato Mexicano de Electricistas no dará un paso atrás. La solución al conflicto debe ser integral y englobar la totalidad de nuestras exigencias.
Por este motivo, sostendremos el plantón afuera de la SEGOB mientras sea necesario, el SME no está sólo, cada día que pasa sin solución nuestro movimiento se fortalece con la solidaridad del pueblo y las organizaciones democráticas. Nos solidarizamos con los compañeros de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes de Puebla (UPVA) 28 de octubre y exigimos el esclarecimiento del brutal asesinato de Meztli Sarabia hija del compañero Rubén Sarabia Sánchez “Simitrio”.
Ya no hay vuelta atrás, cumplen o cumplen. Luchamos por el trabajo, por un futuro digno para nuestras familias y exigimos lo que por derecho nos pertenece. A todos nuestros compañeros y compañeras en resistencia los llamamos a cerrar filas hasta alcanzar nuestros objetivos. Con la unidad seremos invencibles.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

Ciudad de México a 02 de julio de 2017.

El gobierno incumple acuerdos con el SME

Por Martín Esparza / Revista Siempre.

Ante el incumplimiento de los compromisos pactados con el gobierno federal, nuevamente el Sindicato Mexicano de Electricistas está en pie de lucha. De la mano de organizaciones sociales y populares como la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), los miembros del SME iniciamos el pasado 19 de junio un plantón en Bucareli para requerir a la Secretaríade Gobernación el acatamiento de algunos de los acuerdos pendientes en el convenio alcanzado en la mesa de negociaciones que permitió la salida al conflicto originado por el autoritario Decreto de Extinción de Luz y Fuerza, de Felipe Calderón.

El SME está exigiendo que la Secretaría de Energía (Sener) agilice los procedimientos administrativos para la entrega de las fábricas y talleres que restan de la lista pactada con Gobernación con el fin de hacer funcionar nuestra Cooperativa Luz y Fuerza del Centro. De acuerdo con las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la dependencia debe desincorporar estos inmuebles para trasladarlos en propiedad a nuestro sindicato.

Otra de las demandas planteadas a la dependencia es la firma del titular de la Sener para protocolizar de manera oficial el contrato de compra-venta de energía del gobierno federal con la Generadora Fénix, como garantía para la inversión que permita el arranque en las obras de construcción de las plantas de ciclo combinado, a edificarse en los predios de la termoeléctrica Jorge Luque.


También a las puertas de Los Pinos entregamos un documento dirigido el jefe del Ejecutivo con el fin de solicitarle la revisión de los recursos establecidos en los acuerdos con Gobernación para resarcir la falta de pago del 50 por ciento de las compensaciones por antigüedad de los compañeros que están cobrando su pensión de renta vitalicia y a los que se les adeuda la mitad de su liquidación y aguinaldo. En el convenio marco signado en Bucareli, las autoridades señalaron que existían los fondos suficientes para hacer frente a este compromiso, razón por la cual el SME no transigirá hasta que se subsane esta situación.

EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"