06 septiembre 2014

Campaña contra CFE: Yo no acepto este medidor

CFE y los altos cobros Maseualtv

Ante cobros excesivos de CFE: Amparos

Matrimonio buscará justicia ante la CFE

SME La Sobordinación de México en el marco del TLC Martín Esparza 4sep14

SME México en el marco del TLC Martín Esparza

Secretaría de Energía tiene el mayor presupuesto

Notimex/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Energía recibirá el mayor presupuesto de las dependencias federales para la creación de nuevas plazas, con más de 608 millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015.

El documento presentado ayer por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al Congreso de la Unión, indica que a estos recursos le siguen los 396.4 millones de pesos que se destinaron para creación de nuevos puestos de trabajo en la Secretaria del Medio Ambiente.
Asimismo, se contempla un presupuesto de 3.8 mil millones de pesos para la Secretaría de Energía (Sener), el cual considera recursos para los nuevos Centros Nacionales de Control de Energía (Cenace) y de Gas Natural (Cenagas).

Leer nota completa

05 septiembre 2014

jaja la Clase Mundial

¡Vean nada mas! la nueva tecnología de CFE mal llamada empresa de clase mundial, mas bien parece un adelanto de juegos artificiales en este mes de septiembre. Cuidado no permitas el cambio de medidor,

Empresas y hogares podrán escoger a su suministrador de electricidad

Francisco Salazar Diez de Sollano, presidente de la CRE indicó que la elección se podrá consolidar a partir de 2015, cuando se publiquen los lineamientos de cómo operará el mercado eléctrico. 

México.- Tanto empresas como hogares podrán escoger a su suministrador de electricidad, lo que eventualmente podría comenzar a ser desplazada la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con Francisco Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que la elección se podrá consolidar a partir de 2015, cuando se publiquen los lineamientos de cómo operará el mercado eléctrico. 
 Para alcanzar ese fin hay dos mecanismos: sumar entre varios actores una demanda mínima o contratar a un Suministrador de Servicios Básicos (SSB). El diario Reforma explica que en el primer caso, varios usuarios se asociarán para alcanzar una demanda base mínima para comprar la electricidad en el mercado sin necesidad de regulación, mientras que para el segundo grupo, podrán buscar a un SSB, quien ofrezca la energía a costos eficientes y con una tarifa regulada y aprobada por la misma CRE. Salazar Diez de Sollano explicó: 

 "En un principio tú vas a tener a la CFE como tu proveedor de servicios básicos, pero eventualmente podría aparecer por ahí una empresa que te diga 'oye, yo quiero ser tu proveedor de Servicios Básicos, vente conmigo. Te ofrezco distintas opciones'”. En entrevista con el mencionado rotativo, indicó que ello no va a ocurrir en el corto plazo o difícilmente va a ocurrir, no obstante, “eventualmente la idea es que haya competencia también por proveer esos servicios, que haya empresas alternas a CFE. Lo que va a ser distinto para los usuarios es cómo pueden adquirir la energía, cómo pueden presentar planes".

03 septiembre 2014

Reunión informativa de Jubilados: Martín Esparza 03.09.2014

Reunión informativa de Jubilados: Eduardo Bobadilla 03.09.2014

Reunion informativa de jubilados: Fernando Muñoz 03.09.2014

Pelearán pastel de CFE

AGENCIA REFORMA
Wed, 09/03/2014

MÉXICO, DF.- A partir de 2015, cuando se publiquen los lineamientos de cómo operará el mercado eléctrico, tanto empresas como hogares podrán escoger a su suministrador de electricidad, dijo Francisco Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Explicó que hay dos mecanismos para alcanzar este fin: sumar entre varios actores una demanda mínima o contratar a un Suministrador de Servicios Básicos (SSB).
En el primer caso, varios usuarios se asociarán para alcanzar una demanda base mínima para comprar la electricidad en el mercado sin necesidad de regulación.
Para el segundo grupo, podrán buscar a un SSB, quien ofrezca la energía a costos eficientes y con una tarifa regulada y aprobada por la misma CRE.
"En un principio tú vas a tener a la CFE como tu proveedor de servicios básicos,  pero eventualmente podría aparecer por ahí una empresa que te diga 'oye, yo quiero ser tu proveedor de Servicios Básicos, vente conmigo. Te ofrezco distintas opciones'.
"En el corto plazo no va a ocurrir, o difícilmente va a ocurrir, pero eventualmente la idea es que haya competencia también por proveer esos servicios, que haya empresas alternas a CFE. Lo que va a ser distinto para los usuarios es cómo pueden adquirir la energía, cómo pueden presentar planes", señaló el funcionario en entrevista.
El SSB deberá comprar la energía más eficiente y bajo procesos competitivos sin ataduras corporativas, destacó Salazar Diez de Sollano.

Leer nota completa

“Ya empezamos y vamos a regresar a trabajar”.

Una foto de Sindicato Mexicano de Electricistas.Fuente: Facebook del Sindicato Mexicano de Electricistas

Durante la reunión informativa de jubilados celebrada este miércoles al medio día conto con la participación de miembros del comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas, esto con el objetivo de brindar información importante para los SMEitas.


Una foto de Sindicato Mexicano de Electricistas.El Secretario del Interior, Fernando Muñoz, manifestó su preocupación en lo referente a la seguridad tanto de las instalaciones como de los integrantes del SME que acuden a ellas, puesto que debido a la dinámica de apertura de la Resistencia se ha flexibilizado la normatividad en la entrada y salida del inmueble.
Por ello explico que es necesario y obligatorio que quienes acudan a las instalaciones porten su credencial de sindicalizados esto para mayor seguridad de todos.

Una foto de Sindicato Mexicano de Electricistas.
En otro orden de ideas Eduardo Bobadilla Zarza, Secretario de Trabajo, informó sobre los avances en la aprobación de compañeros que están en la condición de acceder a la jubilación vitalicia, por lo cual conmino a la organización a estar pendientes en los siguientes días y acudir con sus representantes para tener información amplia sobre el tema.

Una foto de Sindicato Mexicano de Electricistas.Para ampliar la información respecto a la recuperación del empleo y los ataques que la organización ha recibido en las ultimas semanas Martín Esparza Flores, Secretario General del SME, apunto que en a ruta política de la Resistencia hay que trabajar por una estrategia que inserte a los SMEitas en el contexto actual.

Expreso que no hay excusa ni pretexto para colaborar en la lucha por el regreso al trabajo pues en los siguientes días se realizaran actividades destinadas a visibilizar al sindicato y sus demandas, las cuales se realizaran en torno a los lugares de residencia de los más de 16 mil activos. “Hay que plantearnos algo mas allá de la descalificación, que hacemos por alcanzar el estado de bienestar de nuestras familias. Ese es el reto.”
Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
SME1914.

01 septiembre 2014

SME Inaguración de la Primera Conferencia Nacional de Trabajadores

Capacitación para Jubilados y compañeros en Resistencia.




Hasta 2 años de cárcel a quien corte la luz en DF

El PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal señaló que la luz es uno de los servicios básicos y que su corte sin justificación debe ser un delito.

ILICH VALDEZ / Milenio

Ciudad de México
Los diputados locales del PRD, Manuel Alejandro Robles, Víctor Hugo Lobo, Diego Martínez, Carmen Antuna y Alberto Martínez, anunciaron que presentarán una iniciativa de ley para establecer hasta dos años de privación de cárcel a cualquier persona no acreditada o sin argumentación para cortar la luz.

Robles indicó que es necesario actualizar el Código Penal, para establecer esa acción como un delito.

“Es necesario acreditar que fue realizado, sin causa justificada o sin el debido procedimiento, pues la mayoría de las veces los cortes se dan bajo amenaza, violencia y sin ningún documento que ampare la privación del servicio”, expuso.

“Por ello, la idea de otorgarle el derecho al ciudadano de proceder contra la persona que lo prive de este servicio sin causa justificada, la sanción que contiene la iniciativa es de 1 a 2 años de prisión o una multa determinada en función del daño ocasionado al usuario”.

Añadió que el “Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales indica que tanto el gas, el agua, la electricidad, la salud y el saneamiento son parte de los servicios públicos fundamentales”.

Manifestó que la iniciativa se impulsará para construir una ciudad democrática, donde se garantice la dignidad humana y donde sus HABITANTES puedan gozar de servicios públicos de calidad, con tarifas justas, y sin abusos arbitrarios que pongan en riesgo los derechos humanos.

Además, expuso que a las personas que irregularmente les cortan ese servicio, tienen que pagar por una reconexión.

“Algunos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han ido violentado derechos humanos, por realizar cortes ilegales de electricidad, por eso decimos que no hay concordancia con lo establecido recientemente con la Suprema Corte Justicia de la Nación”, expuso.

Programa Frecuencia Laboral del sábado 30 agosto 2014

Injusticia social

Salarios mínimos
 Martín Esparza Flores / Revista Siempre
Llevado a la palestra del escenario nacional, el tema de los salarios mínimos representa uno de los puntos neurálgicos que el neoliberalismo siempre trata con pinzas y del que seguramente, llegado el algo momento de las explicaciones, buscará evadir huyendo por la puerta trasera.
Empero, y en medio de la vorágine reformista, debe abrirse el debate sobre un asunto que compete y afecta de manera directa a millones de mexicanos cuya situación económica es cada vez más precaria, debido en gran medida a que el bienestar de la población dejó de ser, desde hace varios sexenios, una de las prioridades de las políticas públicas de los gobiernos en turno que hicieron letra muerta a lo establecido en el artículo 123 constitucional, fracción VI, sobre la función social del salario, y que sin dobleces, señala:
“Los salarios mínimos que deberán disfrutar los trabajadores serán generales o profesionales. Los primeros regirán en las áreas geográficas que se determinen; los segundos aplicarán en ramas determinadas de la actividad económica o en profesionales, oficios o trabajos especiales. Los salarios mínimos generales deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en el orden material, social y cultural, y para proveer a la educación obligatoria de los hijos. Los salarios mínimos profesionales se fijaran considerando, además, las condiciones de las distintas actividades económicas”.

2º Informe EPN: “Hoy las reformas ponen en riesgo a México”: PT

La diputada Magdalena Núñez Monreal, del grupo parlamentario del PT, señaló que las reformas estructurales del Gobierno Federal ponen en riesgo los intereses jurídicos y financieros del país.

Por: Redacción / Terra
LUNES 01 DE SEPTIEMBRE
Esto en la postura del Partido del Trabajo, la diputada federal en el Congreso de la Unión tras la entrega del segundo informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

La diputada, indicó que las reformas estructurales muestran que el Estado cedió ante los grupos de presión internos y exteriores pero señaló que tendrán que responden a la sociedad en los próximos comicios.

Núñez Monreal, criticó la reforma energética con la modificación en las empresas Pemex y CFE, “estas acciones aputan a trasformación a estado liberal que pretenden favorecer a los grandes capitalistas.

“El gobierno piensa que el silecio de la sociedad es la aprobación de las reformas pero no es así y los engaños a los mexicanos tendrán repercuciones”, acotó la diputada del PT.

Manifestó la importancia de la creación de empleos, necesarios para la solución de los graves problemas nacionales y finalizó al decir que su partido trabajará desde el Congreso para la presentación de ini-ciativas que favorezcan el crecimiento del país.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"