28 mayo 2011

Coloca SME manta contra Bravo Mena


Estado de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene sus acciones de protesta contra el aspirante del PAN al gobierno del Estado de México, Luis Felipe Bravo Mena.

Más de 10 integrantes del SME colocaron esta mañana una manta en uno de los puentes peatonales de Periférico, a la altura de Echegaray.

"Ni un voto al PAN", se lee en la mega manta de cartón.

Ayer Luis Felipe Bravo Mena advirtió que presentará denuncias contra quien resulte responsable por el boicot que han realizado a sus actividades proselitistas en la entidad mexiquense.

El panista exigió también al gobernador Enrique Peña Nieto garantizar la seguridad de los asistentes a sus mítines.

Luis Velázquez/ MILENIO

Más y más corrupción en CFE

Dan 7 años de prisión a ex tesorero de CFE

28 de mayo de 2011

ABEL BARAJAS

Ciudad de México.- Un juez federal condenó a 7 años y 6 meses de prisión a Alejandro Morales Méndez, artífice de un cuantioso quebranto en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El ex jefe del Departamento de Tesorería de la paraestatal fue hallado culpable de lavar 403 millones de pesos en sus cuentas bancarias, producto de desvíos de la nómina de la paraestatal.

Carlos López Cruz, Juez Decimotercero de Distrito en el Reclusorio Sur, decidió negarle cualquier sustitución de la pena y lo multó además con mil 500 días de salario, equivalentes a 89 mil 730 pesos.

Impuso la misma pena de prisión y la misma multa a Ismael Espinosa Reyes, socio de Morales en una empresa inmobiliaria en la que invirtieron el dinero robado a la CFE y mediante la cual construyeron complejos habitacionales en el estado de Hidalgo.

El juez ordenó el decomiso de 47 inmuebles adquiridos por Morales en Pachuca.

Datos judiciales indican que Morales lavó entre 2003 y 2007 cuatro partidas de dinero, una de ellas de 115 millones de pesos, otra de 114 millones, una más 86 millones y la última de 88 millones.

Espinoza, según la acusación, movilizó en el sistema financiero un total de 67 millones de pesos, en ocho partidas diversas, durante el periodo mencionado.

En el 2007, la CFE y la Procuraduría General de la República (PGR) descubrieron que las arcas de la paraestatal habían sido sangradas mediante transferencias millonarias desde las cuentas de la nómina hacia cuentas personales.

De acuerdo con un peritaje elaborado el 23 de febrero de 2009 por la contadora Blanca González Juárez y entregado a una comisión creada por la Cámara de Diputados para investigar desfalcos y sobornos en la CFE, los involucrados simularon contablemente traspasos del área de Transmisiones hacia cuentas de la subdirección de Generación, cuando en realidad iban a dar a las cuentas de Morales.

El ex tesorero se había jubilado desde agosto de 2006 y había empezado una nueva vida como exitosoempresario inmobiliario.

El 7 de noviembre de 2007, Morales fue detenido en Torreón, y desde entonces está preso.

Mientras los Universitarios repudiaron al Panista Bravo Mena, a Alejandro Encinas le aplauden

El candidato del PAN en el Edomex cancela mitin por la presencia del SME

Viernes, 27 de mayo de 2011

(CNNMéxico) — Luis Felipe Bravo Mena, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del Estado de México, canceló este viernes un mitin en el municipio de Nicolás Romero debido a la presencia de unos 200 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), reportó la agencia Notimex.

El abanderado panista tomó la decisión por lo que consideró una falta de garantías de seguridad para la realización del acto, informó su equipo de campaña a Notimex.

Bravo Mena anunció que por estos hechos, el PAN mexiquensepresentará las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General de Justicia estatal.

El candidato panista aseguró que no dejará de hacer actos de campaña y precisó que sólo suspendió esta noche dos eventos masivos en Nicolás Romero, para garantizar la seguridad de los simpatizantes que asistirían a los mismos.

La cancelación del mitin ocurre dos días después de que un grupo de hombres identificados como miembros del SME arrojara huevos contra el camión donde viajaba Bravo Mena.

Un día antes, el martes, un grupo de estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de Acatlán, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), protestó por su visita al plantel. El candidato dijo que se trató de un "incidente" protagonizado por "pocos" alumnos.

leer nota completa

SME seguirá asistiendo a los actos de campaña de Bravo Mena

Indicó a sus afiliados eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".

Fabiola Martínez
Publicado: 27/05/2011

México, DF. El SME continuará asistiendo a los mítines y demás actos de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México.

La indicación del comité central de este gremio a sus afiliados es que eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".

Este viernes, a las dos de la tarde, el SME realizará su propio mitin en la explanada de Villa Nicolás Romero, donde está programado un acto de Bravo Mena.

En esta región operaban dos hidroeléctricas, una subestación y oficinas comerciales de Luz y Fuerza del Centro.

"Si no asistimos los electricistas a los mítines del candidato panista, con quién va a llenar las plazas? Al contrario, somos nosotros quienes le ponemos un poco de emoción a su campaña", expresó Martín Esparza, dirigente del SME.

El repudio de los electricistas y sus familias hacia el abanderado del blanquiazul tiene qué ver - dijo- con la respuesta que dio el gobierno federal a sus planteamientos de 2009.

Un día después de haberse reunido con el entonces secretario particular del Presidente Felipe Calderón fue emitido el decreto para extinguir LFC.

De manera simultánea, entregaron una carta a Eruviel Avila, candidato del PRI y harán lo propio hoy en Tlanepantla con Alejandro Encinas, para informarles la situación vigente, a 19 meses de resistencia de 16 mil trabajadores del extinto organismo, y para solicitarles, por escrito, un compromiso con los planteamientos de este gremio.

Carta de Eusebio, preso político

27 mayo 2011

Senadores del PRI no asistirán a cita con Lozano

Periódico La Jornada
Viernes 27 de mayo de 2011, p. 19

La bancada del PRI en el Senado se sumó al desconocimiento del secretario del Trabajo, Javier Lozano, como interlocutor, y por esa razón no asistirán a la próxima comparecencia del funcionario ante la Comisión Permanente.

El senador Carlos Jiménez consideró que no es posible dialogar con un funcionario intolerable, belicoso, que no escucha y sólo se dedica a atacar al PRI.

Sostuvo que apoyan la decisión anunciada por el vocero del PRI, David Penchyna, de romper toda interlocución con Lozano y no asistirán a la reunión que el secretario del Trabajo sostendrá con senadores y diputados próximamente, ya que fue citado a comparecer por la Comisión Permanente por el caso de Mexicana de Aviación.
Indicó que el presidente Felipe Calderón debería preocuparse porque sus colaboradores tengan una actitud diferente, para que haya diálogo que lleve a construir acuerdos, “pero no vemos esa voluntad”.

En tanto, el secretario general sustituto de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, señaló que Lozano sólo se dedica a golpear al PRI y a realizar un “activismo político incontrolable”.

26 mayo 2011

Deja CFE pérdidas, y no paga los daños

Escrito por Adriana Monje, el 26-05-2011

A pesar de haber solicitado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el pago por los daños ocasionados a enseres domésticos por el mal funcionamiento de un transformador en la colonia 1 de Mayo, ubicada entre los límites de Cuernavaca y Temixco, hasta el momento los vecinos no han obtenido ninguna respuesta.
De acuerdo con el señor Juan Esteban García, quien narró que el pasado 12 de abril, al mediodía, personal de la CFE acudió hasta la colonia antes referida, al parecer, para cortar el suministro de la energía eléctrica a diversas viviendas que tenían atraso en sus pagos de luz; sin embargo, ocasionaron daños al transformador.
“Fueron, estacionaron la camioneta enfrente de mi casa, donde tenemos una tienda de abarrotes, sacaron una hoja, como una lista para ver a quién le iban a cortar la luz, se bajaron por la calle Tabachines y comenzaron a hacer su trabajo de cortar la energía, pero de repente escuchamos un estruendo y se fue la luz”, explicó.
El señor Esteban García refirió que, inmediatamente, del contacto de energía eléctrica de su copiadora comenzó a salir humo, la cual ya no funcionó en lo sucesivo, por lo que acudió ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a levantar su queja, no obstante, hicieron caso omiso.
De igual manera, acudió ante la CFE donde le pidieron que hiciera las reparaciones correspondientes de su equipo, y que la compañía los pagaría presentando los comprobantes de los gastos, pero hasta el momento no se les ha liquidado el gasto hecho.
Dijo que con esta situación resultaron afectados 5 hogares, aunque de éstos ninguno ha demandado, porque aparentemente no están al corriente con sus pagos.
“Yo ya entregué factura de mi copiadora y de la pieza que se le instaló; me pedían copia de la factura y que fuera a nombre de la Comisión Federal de Electricidad, así lo hice, y hasta el momento no he obtenido ninguna respuesta”, lamentó.

25 mayo 2011

PRI desconoce a Lozano Alarcón



El Comité Ejecutivo Nacional del PRI rompió todo vinculo con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, debido a que los priistas consideraron que se ha pasa denostando a este partido político, twitea en lugar de trabajar, es el responsable de la problemática de Mexicana y busca posicionarse electoralmente con tragedias como la de los mineros muertos en el estado de Coahuila.

En conferencia de prensa en la sede nacional del tricolor, el vocero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que Lozano se ha dedicado desde su responsabilidad de funcionario federal a dinamitar el diálogo constructivo.

Dijo que Lozano Alarcón profesional de la grilla y servidor público de medio tiempo a desviado a todos su responsabilidad al frente de la secretaría del Trabajo que sólo a él se le ha conferido por la ley.


Recibe el SME con "huevazos" a Bravo Mena en Edomex

Organización Editorial Mexicana

25 de mayo de 2011

El Sol de TolucaTexcoco, Edomex.- Luego de que Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al Gobierno del Estado de México, saliera de una reunión con representantes de siete diócesis del Valle de México, se dirigía a hacer un recorrido al Mercado San Antonio, en el centro histórico; sin embargo, no lo dejaron llegar, pues integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) le empezaron a lanzar huevos a su comitiva.El "Bravo Bus", autobús en el que se desplazaba la comitiva panista, fue el blanco de los extrabajadores de este sindicato, en cuyos parabrisas impactaron varios proyectiles, principalmente huevos.Asimismo, otros vehículos que iban junto al "Bravo Bus" también recibieron los huevazos, mientras que los manifestantes gritaban: "¡Fuera Bravo Mena, fuera!".

En junio se elegirá el nuevo comité central del SME

Electricistas también votarán en divisiones externas al DF
Formal prisión a ex trabajador por daños a inmueble de la CFE

Patricia Muñoz Ríos
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de mayo de 2011, p. 42
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) llevará a cabo elecciones para designar a los 26 integrantes de su comité central para el próximo periodo, por lo que el 16 de junio arrancará el proceso de votaciones, las cuales durarán 11 días hábiles, a fin de que el 4 de julio se den a conocer los resultados en una asamblea general.

Según el secretario general del gremio, Martín Esparza Flores, para estos comicios hay dos planillas: la que contendrá por 13 secretarías –incluida la general–, que él encabeza, y otra que va por igual número de carteras, incluida la secretaría del interior, que buscará Fernando Amezcua.

El líder explicó que la mitad del comité que actualmente dirige terminará su periodo el 14 de julio, por lo que antes de esa fecha tiene que llevarse a cabo la nueva elección. La toma de nota que detenta Esparza como secretario general tiene vigencia hasta ese día.

En entrevista, Esparza sostuvo que los sindicalizados votarán en las divisiones que les correspondan, es decir, no se concentrará el proceso en el Distrito Federal –como fue en las elecciones pasadas–, por lo que se abrirán urnas en divisiones como Necaxa, Puebla; Pachuca y Juandhó, Hidalgo; Cuernavaca, Morelos; San Idelfonso, Lechería, El Oro y Toluca, en el estado de México, y en esta ciudad capital, entre otros.

leer nota completa

24 mayo 2011

Festival pro la Resistencia, "La Luz es el SME"

Reciben con agresiones a Bravo Mena en FES Acatlán

El abanderado panista tuvo que salir prácticamente corriendo pues los estudiantes que no lograron entrar, intentaron acercarse al candidato entre gritos y empujones.
Escrito por Tomado de Diario La Razón

Escrito por Tomado de Diario La Razón

Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la gubernatura del estado de México, fue recibido con abucheos y gritos de “Fuera” durante su vista a la FES Acatlán. El candidato panista se vio obligado a interrumpir su discurso por más de 15 minutos luego de que alumnos de esa casa de estudios exigieron que se retirara del plantel al momento que le recriminaban la lucha contra el narcotráfico encabezada por el gobierno federal.

Pese a que el candidato panista trató en primera instancia de ignorar los gritos en su contra, en medio de su ponencia se registró un conato de pelea entre la seguridad de Bravo Mena y un grupo de al menos 30 estudiantes que pretendían entrar al auditorio Miguel de la Torre dl recinto universitario.

Aunque pudo concluir el discurso que dirigía a los jóvenes estudiantes, el abanderado panista tuvo que salir prácticamente corriendo pues los estudiantes que no lograron entrar, intentaron acercarse al candidato entre gritos y empujones.

Durante el trayecto a su vehículo custodiado por su equipo de seguridad, Bravo Mena recibió insultos por parte de los universitarios quienes se quejaron de que no les hayan permitido debatir con el candidato.

Bravo Mena logró salir ileso del lugar gracias a la valla que armaron elementos de seguridad hasta la puerta de su vehículo, el cual fue golpeado.

Tras este episodio, la diputada panista Mariela Pérez dijo que probablemente los agresores fueron infiltrados del PRI pues aseguró que muchos de ellos no eran estudiantes.

Dictan formal prisión a integrante del SME

La PGR informó que por lo anterior, el indiciado continúa interno en el Reclusorio Varonil Oriente a disposición de la autoridad judicial del caso.

--------------------------------------------------------------------------------

El Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal dictó auto de formal prisión contra Jorge Eulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Uribe Gaona o Jorge Ulises Urbe Gaona por su responsabilidad en los delitos de motín y daño en propiedad ajena cometidos contra la Comisión Federal de Electricidad.

Después de ejecutada la orden de aprehensión en reclusión contra el inculpado, el juez de la causa dictó auto de formal prisión al militante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), por los daños que ocasionó en forma conjunta con otros simpatizantes del gremio sindical en las instalaciones del centro de atención a clientes de la CFE ubicado en Marina Nacional esquina con calle de Tonatzin no. 115, de la colonia Tlaxpana, el pasado 10 de enero, hechos que se encuentran relacionados con la averiguación previa PGR/DDF/SZO/CMI/006/2011 en la que recayó la causa penal 81/2011.

En un comunicado la PGR informó que por lo anterior, el indiciado continúa interno en el Reclusorio Varonil Oriente a disposición de la autoridad judicial del caso.

El gobierno federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública del país.


23 mayo 2011

NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA RESISTIR

Entrevista a Joaquín Gómez Coutiño

Tomás Oropeza Berumen

La enorme plancha de concreto del Zócalo arde bajo el sol sabatino. Bajo la lona que sirve como techo a esta carpa de resistencia obrera, hay unas diez sillas de playa y varias tiendas de campaña de las que usan los boys scouts en sus excursiones. Ahí pernoctan hombres y mujeres electricistas las frías noches del DF, a unos pasos del Palacio Nacional y bajo la gigantesca asta bandera. Hay también sobre una mesa portátil una parrilla eléctrica y una máquina para hacer los raspados de todos los sabores que se venden a los paseantes junto a la que se derrite un gran bloque de hielo.

Cruzando la calle la catedral metropolitana dispara campanazos ensordecedores al aire. A pesar del ruido el electricista Joaquín Gómez Coutiño, ex ayudante regular de agente foráneo en Luz y Fuerza del Centro, donde ganaba 207.00 pesos diarios cuando el PANista Felipe Calderón lo despidió injustificadamente de la empresa donde llevaba 19 años de trabajar, conserva la calma.

Tiene cerca de 90 días en el plantón del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME) y dentro de poco habrá cumplido, junto a más de 16 mil compañeros 20 meses de defender sus demandas, resistiendo a la barbarie neoliberal del gobierno de facto.

leer nota completa

Cobro del recibo de la CFE, ni tan claro ni tan correcto

Atzayaelh Torres (Excélsior)
23-Mayo-2011
Todo se basa en cálculos. No hay infraestructura, ni personal suficiente, para leer cada medidor en los hogares
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada dos meses llega a su hogar el recibo de la luz, así como la duda de ¿cómo se calcula el cobro si no ha visto que nadie le toque la puerta para observar su medidor?, ¿por qué llega tarde y por qué unos meses es más caro que otros, si usted ni usó el servicio porque estaba de vacaciones?.
Los “nuevos” recibos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a enviar hace unos meses para solicitar el pago del servicio que presta, tienen algunas partes que originan confusiones.
Según especialistas, son principalmente cuatro partes las que no quedan muy claras para los clientes, lo que origina sospechas sobre si se está cobrando de más, si se mide bien el consumo, y por ende los descontentos de muchos que comienzan a recomendar que no se pague el recibo.

leer nota completa

La CFE tiene una y mil excusas "de clase mundial" para no cumplir con su trabajo, o no puede?

Fallas de CFE los deja sin aparatos


Lunes, 23 de Mayo de 2011


Cada vez son más constantes los apagones que se vienen registrando en el municipio de Cazones de Herrera, los cuales están a la orden del día y están ocasionando que los aparatos electrodomésticos, refrigeración y aire acondicionado sufran descomposturas, sin que la Comisión Federal de Electricidad vea la manera de resolverlo, pues el Jefe de Área Comercial solamente se concreta a señalarles hubo fallas en el sistema y ya; tampoco se quiere responsabilizar de las mencionadas afectaciones, por lo que se vienen organizando los usuarios para hacer una manifestación.
De acuerdo con los comentarios que se vienen dando por parte de los vecinos de la Villa de Cazones, es necesario que la Comisión Federal de Electricidad cambie los cables conductores de energía eléctrica, en un buen número de ellos se puede notar que tienen muchos empates; además de la instalación de más transformadores, ante la gran demanda que existe por parte de la población para el consumo de energía eléctrica ante las elevadas temperaturas que se vienen registrando en la región; por lo que insisten en señalar que el sistema actual con que viene operando aquí la CFE, ya es anacrónico.

Primero, solamente se registraban los apagones en temporada de Nortes y Huracanes, después que por los constantes robos de cable conductor de energía eléctrica y ahora que, por el incremento de la demanda de consumo de energía eléctrica; por lo que piden que la CFE tome cartas en el asunto y resuelva dicho problema de lo contrario seguirán organizándose a través del Comité de Defensa Ciudadana para hacer una serie de manifestaciones en contra de la mencionada empresa paraestatal, porque los usuarios ya no quieren que sus aparatos electrodomésticos y de refrigeración sigan sufriendo descomposturas.

La CFE, ¿empresa de clase mundial?

Mundo Industrial
Luis Apperti
2011-05-23•Política

Cada semana encontramos nuevos elementos que nos debían hacer reflexionar muy seriamente con respecto al rumbo que ha tomado nuestro país en los últimos años.
Los retos de un crecimiento sostenido y sustentable para todos los sectores que integran una sociedad son enormes: van desde elementos básicos hasta complejas y sofisticadas estructuras para proveer de bienes y servicios públicos a dicha sociedad.
El esquema de concesionar a privados los servicios que tradicionalmente proporciona el gobierno, han sido motivo de grandes controversias y se ha podido demostrar que no siempre una privatización es exitosa.
Hasta hace unos pocos años se podía hablar que un modelo de empresa estatal exitosa era la CFE, una empresa de clase mundial según rezan sus propios slogans; y en efecto cuando comparábamos indicadores internacionales de productividad, eficiencia del servicio, costo de producción, etcétera, CFE aparecía entre los principales jugadores del mundo, y en algunos de esos indicadores, como líder en ellos.
El problema de CFE en el aspecto económico es el mismo de Pemex o de cualquier otra paraestatal en México: CFE recibe un presupuesto anual y sus ingresos son concentrados en Hacienda, quien es la que fija las tarifas de lo que pagamos por la energía eléctrica, más allá de saber si es rentable o no, ya que no se tiene forma transparente de comprobarlo. Lo que sí podíamos aseverar es que CFE en muchas de sus tareas era una empresa modelo y con estándares adecuados.
Sin embargo, hoy al igual que otras dependencias federales, la CFE está cayendo en fallas constantes, desabastos, y siendo rebasada en sus capacidades como ellos mismos lo manifiestan. ¿Qué está sucediendo?, ¿falta de planeación adecuada?, ¿falta de presupuesto suficiente?, ¿la demanda de atención y personal derivado de la extinción de Luz y Fuerza los agarró mal parados?
No lo vamos a saber a ciencia cierta; pero lo que sí es un hecho es que la calidad del servicio y atención que hoy sufrimos, está lejos de ese estándar de clase mundial.
La tendencia de estos tiempos es hacia la optimización y conservación de los recursos naturales; el impacto ambiental que hemos provocado derivado de nuestras exigencias de modernidad y crecimiento nos ha hecho dilapidar recursos que ya no son más renovables, y por ende tendremos que voltear la vista a la generación de energías alternas y más limpias.
La dependencia de la electricidad será mayor conforme pasen los años, por lo que el buen desempeño del proveedor monopólico de energía eléctrica en México debe ser de nuestra absoluta preocupación.
Como en todas las otras tareas nacionales, debemos involucrarnos más; si seguimos siendo solamente observadores críticos y silentes consumidores, pagaremos los altos precios que en otros temas hoy nos agobian.

Crisis y altas tarifas de luz obligan al cierre definitivo del Hotel Jr en La Pesca

La severa crisis económica que viven ante el casi nulo turismo, a lo que se sumaron las altas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad, obligaron al cierre definitivo del Hotel Jr., en el Poblado La Pesca, lo que hace presumir que lo ocurrido con este negocio es el inicio de una serie de quiebras de prestadores de servicios turísticos en esta zona costera de nuestro municipio de Soto la Marina. El anuncio del cierre definitivo del Hotel Jr., fue dado a conocer por su propietario, Mario Guadalupe Arellano Cepeda, quien revela que tal como lo habían dado a conocer en su oportunidad, la permanencia de algunas negociaciones como la suya dependería del movimiento turístico que se diera en la pasada semana santa, y como en la realidad las cosas no fueron como se esperaba, ya era prácticamente insostenible mantener abierto el hotel y luego al llegar los últimos recibos por consumo de energía con cantidades imposibles de pagar, tomó la decisión de cerrar y en forma definitiva.

“Ya borramos la identificación del hotel, estamos abandonados a nuestra suerte, nadie nos defiende de las altas tarifas de la CFE que hace años llevó también a la quiebra a otro negocio similar, “El Contadero” y mientras que prive la inseguridad el turismo no llegará, lo que traerá sin lugar a dudas que otros compañeros tengan que tomar una medida drástica como la mía, ¡cerrar porque son muchos gastos y no hay ingresos!”, dijo finalmente nuestro entrevistado.

Carta de lector: cuestiona a la periodista Denise Dresser

Hermosillo, Sonora
Mayo 22 de 2011. Domingo
Carta Abierta a Denise Dresser Estimada Doctora Denise Dresser;

Aprovecho la presente para enviarle saludos.

El tema que con usted quiero tratar es el asunto del Ing. Carlos Slim Helú y su empresa TELÉFONOS DE MÉXICO y a través de la disertación en este escrito se dará cuenta del porque para mí es de suma importancia.

Desde mi punto de vista y hasta donde yo alcanzo a entender usted tiene razón "Los monopolios crean cuellos de botella que obstaculizan el crecimiento de México", pero más allá de sus debates políticos-económicos con el Ing. Slim esta creando un ambiente ambivalente y sugestivo ante toda la sociedad en torno a que una empresa es mala por tener como dueño al hombre más rico de mundo y que por eso ésta empresa debe desaparecer. Desde luego Dra. Denise usted me dirá que nunca ha dicho o escrito semejante cosa pero entienda que en los medios de comunicación no aparece todo lo que usted quiera decir en su recomendación. Así, de una forma sugestiva manda el mensaje a la sociedad: TELMEX debe de ser eliminada por que Carlos Slim es malo, y de paso flaco favor le hace a los contrincantes en las telecomunicaciones de Carlos Slim (que de seguro danzaran de júbilo).

Doctora Denise:

¿Quien hizo que gran parte de la sociedad mal informada exigiera la desaparición de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro como la única salida en el conflicto con el SME?

¿Quien hizo que gran parte de la sociedad mal informada exigiera la liquidación del SME como única solución al problema laboral?

¿Quién hizo que gran parte de los mexicanos mal informados aceptara que el SME debería desaparecer por que sus trabajadores ganaban más de lo que deberían ganar y que además eran flojos y corruptos?

¿Quienes fueron Dra. Denise? Cuando la verdad es y ha sido otra.

Fueron los medios oficiales de comunicación que se echaron en cargada aprovechando que usted y otros "analistas" le pegaban dizque a Martín Esparza y a su "mala" administración como líder sindical, usted y los medios facciosos como Televisa y TV azteca administraron la ignorancia del país. Ahora estarás brincando a satisfacción y en dos pies porque más de 44 mil trabajadores del SME y con ellos sus familias deambulan en la zozobra y desesperanza en el centro del país. (algunos de ellos migraron al país vecino de los EEUU, lo se de cierto).

leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"