05 agosto 2016

Nuestro Comité Central en la JFCA


NOTA URGENTE!!

A los Ingenieros que no han asistido a firmar su desestimiento de demanda(s) externa(s), se les informa que mañana 6 de agosto es el último día para que puedan hacerlo, deberán acudir al octavo piso de Nuestro Recinto Sindical a las 17:00 hrs.

SME Martín Esparza Flores Asamblea General Extraordinaria Conmemorativa de los 100años de la huelga

SME Develación Placa y reconocimiento a Manuel Fernandez Asamblea General Extraordinaria

SME Saludos a la Asamblea General Extraordinaria Conmemorativa de los 100años de la huelga de 1916

Confirman detención de asesino de ex líder del SME; no revelan móvil

MORELOS.- Este miércoles, el Juez de Control formuló imputación a Ángel “N”, por cumplimiento de orden de aprehensión, al ser presuntamente responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de Marco Antonio García, quien en vida fue uno de los dirigentes en Morelos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En la audiencia de Control, se le impuso prisión preventiva al hoy imputado, y se estableció el lunes 8 próximo la fecha para la audiencia de Vinculación correspondiente, a las 10:00 horas.

El pasado 22 de julio, autoridades de Morelos, encabezadas por el gobernador, Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y el Fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, dialogaron con dirigentes del sindicato en referencia, entre quienes se encontraba el secretario General, Martín Esparza Flores, a quienes se les ofreció participar en las investigaciones como coadyuvantes, a través de un abogado penalista.

El homicidio en contra del líder del SME, perpetrado el pasado 12 de julio, fue investigado desde un primer momento por esta Fiscalía y, a raíz de labores de inteligencia de la Policía de Investigación Criminal, se pudo encontrar al probable responsable, quien ya fue puesto a disposición de la Justicia Oral.

02 agosto 2016

SME Homenaje a nuestros compañeros caídos a 100 años de la Huelga de 1916 2agos16

"Me colgué por qué no pude pagar a CFE"

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM

2 muñecos en Neza aparecieron colgados a manera de protesta.

México.- Nezahualcóyotl amaneció con dos muñecos colgados de un puente a manera de protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad.

El acontecimiento se viralizó en redes sociales, como parte de la campaña por el derecho a la energía eléctrica #AMíTambiénMeRobóCFE, informó el colectivo Neza Combativa en su cuenta de Twitter.

En los muñecos se apreciaban leyendas donde se argumentaba que frente a los altos costos de la energía eléctrica decidían colgarse.

Mathcad en el campo de la ingeniería eléctrica

Suben el precio de la luz otra vez… decían que no subiría

Enrique Hernández
Economía y Finanzas

Cuando llegue la factura de agosto se dará cuenta que pagará más por el consumo de luz eléctrica, respecto al año pasado, a pesar de que la reforma energética impulsada por Enrique Peña Nieto determinó que ese servicio sería barato y que no subiría.

“Las tarifas para el sector industrial reportan en agosto de 2016 un aumento de entre 5.2% y 7.5% en comparación con agosto del 2015”, comunicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que en este mismo periodo, el sector comercial el incremento fue de entre 7.8% y 9%.

“La tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en agosto del 2016 de 8.9% respecto al mismo mes del año pasado”, dijo la CFE.

En agosto de 2016, el precio de la luz para los comercios aumentó 3.2%, respecto a julio, en el industrial creció 2.96%, y el servicio residencial subió 2.5%. El alza registrada en la factura eléctrica es la segunda de manera consecutiva en 2016.


Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"