16 junio 2012

#VotoÚtil

Extracto de Reportaje: Aflora la suciedad del golpe a Luz y Fuerza del Centro


La toma de Luz y Fuerza. Foto: Germán Canseco
La toma de Luz y Fuerza.
Foto: Germán Canseco
Aspectos elementales como descripciones detalladas de los activos y pasivos de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro siguen siendo escamoteados por el gobierno de Felipe Calderón, que en octubre de 2009 disolvió el organismo descentralizado y trasladó su infraestructura a la Comisión Federal de Electricidad. Este ocultamiento de cifras correspondientes a los estados financieros de LFC prevalece no obstante la reciente desclasificación de algunos de los documentos relativos al proceso de extinción, los cuales muestran ya, con todo, evidencias claras de la naturaleza perversa del decreto calderonista.
A punto de que se cumplan tres años del decreto mediante el cual el presidente Felipe Calderón extinguió la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, prevalece la opacidad en lo relativo a los inventarios de la infraestructura de la empresa y la incógnita respecto de lo qué sucederá en octubre próximo, cuando venza la entrega en comodato de los bienes del organismo descentralizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El pasado 22 de febrero, la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y un grupo de diputados del PRD lograron que el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) ordenara la desclasificación de una serie de documentos sobre la extinción de LFC, toda vez que el gobierno de Calderón había determinado mantenerlos en reserva por un periodo de 12 años, lo que fue considerado improcedente por el IFAI.


Leer nota completa

Respuesta a las Difamaciones contra Andrés Manuel López Obrador y el Sindicato Mexicano de Electricistas

Detectan 5 mil boletas electorales con folio duplicado

**Se inhabilitaron las boletas; pero generan diversas interpretaciones, una de ellas es que ya se considere vendida la plaza, o puede ser una clara intervención del Gobierno en el proceso electoral

Marcelo Beyliss Soto/HERMOSILLO, Son.  

La candidata al Senado por el Movimiento Progresista (PRD y PT) al Senado de la República, Ana Gabriela Guevara denunció que fueron detectadas cinco mil boletas con folio duplicado en uno de los distritos electorales de esta capital.
Refirió que de acuerdo a los representantes del PRD ante el Consejo Distrital 05 Federal, la presunta anomalía fue encontrada la noche del pasado jueves.
“La noche del jueves al revisar las boletas en el Consejo Distrital, se detectaron cinco mil boletas con duplicidad de folio, por lo que por acuerdo de la mayoría de los representantes de los partidos, se inhabilitaron dichas boletas”, dijo la ex velocista sonorense.
“Estamos a menos de 15 días que esto concluya y hemos hallado esta grave situación, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) marca que pueden faltar boletas, pero no sobrar boletas, por lo que se deja ver muy claramente que hay un procedimiento de fraude en la elección”, señaló.
Indicó que ante esta situación se pueden generar diversas interpretaciones, una de ellas es que ya se considere vendida la plaza, o puede ser una clara intervención del Gobierno en el proceso electoral.
La medallista olímpica es candidata al Senado junto a Alba Celina Soto. 
Se enfrentan en la contienda a los panistas, Francisco Búrquez Valenzuela y Florencio Díaz Armenta y a la fórmula priísta conformada por Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou.

El Sindicalismo "charro" del SUTERM denunciado en twitter


Felipe Calderón, un desastre; robó la elección a AMLO: Oliver Stone


Los Angeles. El cineasta estadunidense Oliver Stone dijo este viernes en Beverly Hills que el presidente mexicano Felipe Calderón es "un desastre" que ha hecho vivir "una pesadilla a México" al declararle la guerra al narcotráfico.

Al presentar su último filme, Savages -que retrata la pelea a muerte entre los productores californianos de cannabis y un cártel mexicano-, Stone no ahorró críticas a Calderón, quien dejará el poder tras las elecciones el próximo 1 de julio.

"Calderón es un desastre", dijo a los periodistas. "Es el equivalente a (el ex presidente estadunidense) George Bush".

Hizo vivir "una pesadilla a México al declarar la guerra" a los cárteles tras asumir el gobierno en 2006. Desde entonces, el país "ha pasado de tener cuatro cárteles a siete y sufre más violencia. Es como una guerra civil. Es una vergüenza".

La guerra contra el narcotráfico ha dejado unos 50 mil muertos, de los cuales la mayoría son civiles.

El cineasta dijo esperar que el ganador de las próximas elecciones "sea más pragmático y que se decida a descriminalizar las drogas, en colaboración con Estados Unidos".

Stone también acusó a Calderón de haberle robado la elección presidencial de 2006 al candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador.

"Robó la elección. No hay ninguna duda sobre la victoria de Obrador", aseguró.

En 2006, López Obrador perdió la elección por menos de un punto porcentual y emprendió entonces una vasta campaña de movilización contra los resultados que consideró amañados.

Espaldarazo de la Unión Europea a AMLO


Una eventual victoria de la izquierda en las elecciones presidenciales de México, no representa una preocupación para Europa

Bruselas, Bélgica
Junio 16 de 2012. Sábado

Una eventual victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales no representa una preocupación para la Unión Europea (UE) respecto de sus relaciones con México, afirma el Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS, por sus siglas en inglés).

La UE considera que el candidato del Movimiento Progresista ha evolucionado desde los comicios de 2006, moderando su discurso y distanciándose de políticas proteccionistas y nocivas para el libre comercio, la competencia, las inversiones y la cooperación internacional.

"Entendemos que López Obrador ha evolucionado desde 2006, ha moderado su discurso, pero no tomamos posición, está en manos de los mexicanos decidir el próximo Presidente.

"AMLO es, de los tres candidatos, el menos favorable del libre comercio, pero no hay ningún temor de nuestra parte de que México vuelva al proteccionismo, no vemos en la plataforma electoral de López Obrador nada que tenga que ver con medidas proteccionistas.

La percepción actual de los funcionarios de la UE con respecto a López Obrador contrasta con la que tenían hace seis años, cuando su imagen se vio afectada por información difundida por las embajadas y consulados sobre el caso del desafuero.

La imagen de López Obrador se vio marcada, entre otras razones, por la campaña lanzada por el partido del entonces candidato del PAN, Felipe Calderón, que lo presentó como "un peligro para México", como señala el reporte final de la cuestionada Misión Europea de Observación de las elecciones de 2006.

Bajo investigación 7 funcionarios de CFE


El Mexicano
16 de junio de 2012

Redacción / El Mexicano

Ciudad Juárez,Chihuahua.-Son siete los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, a los que se les levantó una acta administrativa, acusados de querer extorsionar a los productores menonitas de la región de Villa Ahumada, con 17 millones de pesos por concepto de las tarifas de la red eléctrica de alta tensión.

De acuerdo a la información oficial, a la que El Mexicano tuvo acceso, entre los siete ingenieros se encuentran Autreberto Guerrero, superintendente de la CFE de la zona norte, quien ayer no se presentó a su oficina ni contestó las llamadas telefónicas

La paraestatal solo identificó a otros de los implicados, son los ingenieros Mario López Arras, el ingeniero Escobedo y el ingeniero Martínez.

El día de ayer estuvo en Ciudad Juárez un alto funcionario de la CFE de la ciudad de México, para elaborar el documento, con el que da fe de este acto que ha levantado escozor, porque los productores menonitas van con todo en contra de este cobro, y lo consideraron que se trata de una extorsión.

A raíz de este problema, el Superintendente de la CFE, Autreberto Guerrero se escondió y apagó el radio y teléfono celular, y no acepto la réplica para dar a conocer cuál es el origen de este problema que lo exhibe ante la opinión pública.

Todo indica que hubo un cobro por el concepto de las tarifas de la red eléctrica de alta tensión que se tenía que hacer a los productores menonitas de Villa Ahumada y no se hizo en tiempo y forma.

Fue entonces que los productores advirtieron que por la forma ríspida y dura, los productores consideraron que se trataba de una extorsión, y arremetieron contra los funcionarios, todos de confianza involucrados en este escándalo.

Empero, el alto funcionario de la CFDER que vino desde la ciudad de México para supervisar la actuación de los ingenieros empleados de confianza de la Comisión, llevará a cabo la investigación para deslindar responsabilidades y conocer fielmente qué fue lo que sucedió con el escándalo de la CFE.

Respuesta a las Difamaciones contra Andrés Manuel López Obrador y el Sindicato Mexicano

En tierra disputada por el narco, promete AMLO “serenar” a Tamaulipas


Mitin de AMLO en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Foto: Miguel Dimayuga
Mitin de AMLO en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Foto: Miguel Dimayuga
CIUDAD VICTORIA, Tamp. (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a serenar esta tierra en sangrienta disputa entre Los Zetas y el cártel del Golfo, mediante la generación de empleos y el combate a la corrupción.
En esta ciudad, donde hace dos años fue asesinado el candidato del PRI a la gubernatura, Rodolfo Torre Cantú, el abanderado de la izquierda pidió a los tamaulipecos, dolidos por la inseguridad y los muertos generados en la guerra contra el narco, que aprovechen la oportunidad de transformar al país con su voto.
“No se puede esperar nada bueno de los dirigentes del PRI, siempre hacen fraude. Aquí, en el 2006 se puso de acuerdo la maestra Elba Esther con Eugenio Hernández para favorecer a Calderón”, recordó en su cierre estatal de campaña en Ciudad Victoria.

Leer nota completa

#yo soy 132. Comunicado Anonymous

Hermano de asesor colombiano de EPN fue detenido en Alemania por narco


El general Óscar Naranjo y el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Foto: Eduardo Miranda
El general Óscar Naranjo y el aspirante presidencial priista, Enrique Peña Nieto.
Foto: Eduardo Miranda
MONTERREY, N.L. (apro).- El general colombiano Óscar Naranjo Trujillo, asesor del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, tiene un hermano que fue detenido por tráfico de cocaína en Alemania en el 2006.
Peña Nieto presentó el jueves como asesor en materia de seguridad a Naranjo Trujillo, de 55 años, quien el 12 de junio se retiró como director de la Policía Nacional de Colombia.
Juan David Naranjo Trujillo, detenido el 27 de abril del 2006 en la ciudad de Colonia, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por intentar la venta de 35 kilogramos de cocaína a dos policías encubiertos.
En rueda de prensa, el 10 de mayo del 2006 el general dijo que se había enterado del arresto el día 3 de ese mes, después de que su hermano Juan David desapareciera en Europa, donde residía desde hacía seis años.

15 junio 2012

Haz que el PRI te pague por votar por AMLO

Subido por Usuario: mruizmendoza: Se dice que el PRI paga por voto, que lo único que tienes que hacer es tomar una foto con un celular de la boleta tachada en favor del PRI, aquí te presento una forma de hacer que te pague pero por votar por AMLO

"El león cree que todos son de su condición"; revira AMLO a sus adversarios


 Saltillo, Coah.- El Candidato Presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina desde la ciudad de Saltillo, aclaro a medios locales y nacionales, que los recursos derogados hasta la fecha por el movimiento que representa, es poco, comparado con los del candidato Enrique Peña del PRI, de quien aseguró nada más entre abril y mayo de 2012, gasto la cantidad de 180 millones de pesos.

“Hemos ejercido muy poco (gastos de campaña) y esos recursos los aportan los partidos que a su vez reciben estos recursos por ley. Nosotros no tenemos ningún problema” comentó.

“Nosotros gastamos muy poco y conforme a ley. “Tenemos principios tenemos ideales, somos gente honesta” aseguro el candidato Presidencial.

Sobre el tema de los 56 millones de dólares supuestamente provenientes de grupos ligados al narcotráfico, dinero con el que se encuentran vinculados ciertos integrantes del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto, por haber incumplido un contrato para impulsar la campaña del priísta por EU a través de una televisora estadunidense, López Obrador comentó que estos temas precisamente son de los que no se habla en los principales medios de comunicación – salvo honrosas excepciones – agregó y criticó a los periodistas que dedican gran parte de tiempo en sus noticieros a desacreditarlo a él

“Estoy seguro que hoy no aparece (el tema de los 56 mdd) en los periódicos, ni se dijo nada en televisa anoche. Cuando se pidió cooperación a mi nombre se dedico 13 minutos al tema. No vi la televisión anoche. No le dieron los 13 minutos a este tema de Peña Nieto” resaltó.

leer nota completa

Peña Nieto se juega su última carta: el fraude electoral


En el segundo debate presidencial del pasado domingo 10 de junio, Enrique Peña Nieto asumió una actitud que no corresponde con la que todos esperábamos.
La tónica de los días previos al debate era la de un ataque crudo y duro contra Andrés Manuel López Obrador por parte de toda la esctructura en redes con la que cuenta la campaña del priista. Así mismo se dieron a conocer los spots donde el PRI se le lanza con todo al candidato de la izquierda reviviendo la guerra sucia con el viejo tema gastado del bloqueo de Reforma. Quizá por ello era de esperarse un ataque furibundo de Peña contra Andrés Manuel desde su primera intervención en el debate. Sin embargo esos ataques nunca llegaron.
En realidad Peña no solo no atacó a ni AMLO, ni a Josefina, ni a Quadri, sino que su participación fue absolutamente gris y deslucida. Parecía un Peña Nieto ausente, que se dedico a cumplir con su presencia aunque en realidad se le notaba ausente. Peña Nieto no parecía el “gran puntero” que señalan las encuestadoras tradicionales, sino un simple competidor resignado que se paro a repetir un discurso acartonado preelaborador.
¿Pero cómo se explica esta actitud? Creo que es muy sencillo: Peña Nieto sabe que su candidatura va en caída libre, una caída que toma aceleración a cada minuto. Lo han hecho pedazos las multitudionarias marchas en el país en su contra, el absoluto rechazo de la juventud (con gran peso electoral en el proceso) hacia él y los intereses que representa, los escándalos de su documentado vínculo con televisa, etc., etc.
Peña sabe que con una tendencia a la baja con ese ritmo acelerado de caída no va a poder ser presidente de la República por las buenas, con el voto democrático de las mayorías. En cuanto a esa posibilidad, sabe que está descartada.
Peña se aferra a la única posibilidad que podría evitar que el dos de julio se pusiera a planear su salida del país, la posibilidad de poder hacer efectivo un fraude electoral.
Es mucho dinero, son toneladas de millones de dólares las que sus patrocinadores le han invertido a su imagen, a su campaña, y esos patrocinadores no van a resignarse a ver esfumarse su inversión así de fácil, se la van a jugar con todo para operar un fraude escandaloso (la clonación de actas en varios Estados es una prueba de ello) que logre el objetivo de instalarlo en la presidencia, objetivo que la falsa imagen no logró conseguir.
A eso, solo a eso se la juega Peña, esa es su última carta. Que un fraude detenga la ilusión, el sueño,  la esperanza de millones de un cambio verdadero.

fuente: http://revistaemet.com

Acusan vecinos de Chimalhuacán a CFE de no respetar quejas por cobros excesivos


René Ramón, corresponsal
Publicado: 15/06/2012

Chimalhuacán, Méx. La Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de no respetar las quejas interpuestas por vecinos quienes han recurrido a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cobros excesivos en la facturación.

Melquiades Gutiérrez González, líder vecinal e integrante de la Anuee en el municipio de Chimalhuacán, denunció que hace diez días se firmó un acuerdo en la Secretaría Gobernación (SG) donde la CFE aceptó no cortar la luz hasta resolver los conflictos que se ventilan ante la Profeco.

Sin embargo, este lunes camionetas de la dependencia recorrieron el barrio de Xochiaca donde suspendieron la energía y además se llevaron el cable que va del poste de luz a la toma domiciliaria.

La señora Rosalía, quien vive en el número 8 de la calle Todos Los Santos en Xochiaca, denunció que la CFE le quiere cobrar 56 mil pesos de facturación. “Es imposible pagar” y por ello acudió a la Profeco donde demandó protección por lo que considera un abuso de la paraestatal.

No obstante, este viernes un empleado de la CFE a quien identificó como Alejandro Sánchez, no sólo cortó el servicio a su vivienda, además se llevó el cable que va de su medidor al poste de energía eléctrica.

Al respecto, Melquiades Gutiérrez consideró un abuso por parte de la CFE porque además de no respetar los acuerdos establecidos antes la SG “ahora se está robando el cable, el cual nos cobra a través del recibo de la luz”.

SME solicita derecho de réplica a Grupo Imagen, 15 junio 2012

Difunde Anonymous nexos de chica Generación MX con EPN


Difunde Anonymous nexos de chica Generación MX con EPN
La red de ciberactivistas dio a conocer un video de apoyo al hoy candidato del PRI en el que aparece la misma joven del nuevo grupo Generación MX, integrado por presuntos disidentes de #YoSoy132.

Los ciberactivistas de Anonymous difundieron en Twitter un video de la cuenta ‘MéxicoNuevo 2012′, perteneciente a un grupo que apoya al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, en el que aparece una de las jóvenes llamada “Regina Haber” que integra el grupo Generación MX, presuntamente disidente del movimiento estudiantil #YoSoy132.
Durante la conferencia de prensa realizada este martes de Rodrigo Ocampo, estudiante del ITAM y líder de la denominada “Generación México”, no descartó que una joven, aquien él identificó como Regina Haber que aparece en el video,  pudiera apoyar al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, pero él dijo no apoyar a ningún partido o candidato.

Leer nota completa

Asi termino la encuesta hecha ayer por Imagen Radio


En simulacro electoral en la UAM, triunfo de López Obrador



Laura Poy Solano
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 46

Con la participación de estudiantes, trabajadores y académicos, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó el primer simulacro electoral con metodología propia en las instalaciones de esa casa de estudios. Al ejercicio se sumaron las unidades de Xochimilco, Cuajimalpa, Iztapalapa y Azcapotzalco. Al dar a conocer, por separado, los resultados, Alberto Trejo, profesor-investigador de la UAM-Xochimilco, destacó que en ese campus participaron 4 mil 430 integrantes de la comunidad universitaria, de los cuales 85.4 por ciento votó en favor del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.
 A La candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota (JVM), la favoreció el 4.4 por ciento de los sufragios, al priísta Enrique Peña Nieto (EPN) el 5.3, y a Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, 3 por ciento. En la UAM-Cuajimalpa participaron 730 personas. AMLO obtuvo 78.6 por ciento de los votos; JVM 8.9 por ciento, EPN 5.3 y Quadri 3.9 por ciento. En las unidades Azcapotzalco e Iztapalapa, AMLO obtuvo poco más de 84 por ciento de los sufragios. En las dos unidades participaron más de 7 mil 500 personas.

Sí salen las cuentas; si no hay derroche ahorraremos $300 mil millones: AMLO


Erradicar la corrupción en el gobierno permitirá salvar una cantidad similar, asegura
Sí salen las cuentas; si no hay derroche ahorraremos $300 mil millones: AMLO
Descarta endeudar el país, privatizar Pemex o sacrificar a las mayorías con alzas de impuestos
Andrea Becerril
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 15 de junio de 2012, p. 10






Zacatecas, Zac., 14 de junio. En el último tramo de su campaña por la Presidencia, el candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que a él si le salen las cuentas, y pese a las críticas insistirá en su propuesta de disminuir a la mitad los sueldos que actualmente percibe la alta burocracia y de eliminar derroches y dispendios en el gasto del gobierno federal. Durante dos reuniones masivas, una en la plaza Bicentenario de esta ciudad zacatecana y otra por la mañana en la plaza de armas de Durango, compartió con miles de simpatizantes la alegría por la respuesta ciudadana.

Aumentan hasta 200% los cobros de la CFE


Grupos de usuarios preparan una manifestación por lo que consideran

abusos de parte de la paraestatal
El Sol de Sinaloa
15 de junio de 2012

por Sixto Román

Culiacán, Sinaloa.- Empiezan las denuncias de madres de familia por una nueva escalada agresiva por parte de la Comisión Federal de Electricidad, que en el primer mes de la temporada veraniega, ya está aplicando cobro doble y hasta triplicado, al recibo por consumo en los hogares de Culiacán. La próxima semana se prepara la primera protesta, pues en ocasiones el cobro es más alto que el cobro de una quincena.

Francisco Javier Juárez Hernández dijo que ya han entablado pláticas con miembros de organismos que han documentado muchos casos en que familias de colonias populares acuden desesperados con el recibo en la mano, pidiendo asesoría por el abuso que parece generalizado.

Un caso de muestra es de la señora Silvia Guadalupe López Olguín vecina de la colonia Los Huertos, que mostró su recibo de pago de este mes por 2 mil 174 pesos contra el cobro de los meses anteriores, que la CFE le estuvo cobrando quinientos a setecientos pesos; y aún así ante el raquítico salario, hacen bastante elevado los setecientos pesos, expresó ella misma.

Dijo ser la única persona que trabaja en su casa, su sueldo es de poco más de dos mil pesos quincenales y tiene una hija discapacitada, y al ir a pagar la cantidad aplicada por la CFE, dice que se quedará sin dinero para el recibo del agua y mucho menos para darles de comer a sus hijas hasta la segunda quincena de junio.

Trabajadores de CFE provocan zafarrancho y golpean a una familia en Comalcalco

Comalcalco Tab. Junio.-  En una acción arbitraria y prepotente  Empleados de la Comisión  federal de electricidad (CFE) arremetieron de manera  violenta en contra de  una familia de la colonia Solidaridad de esta  ciudad provocando informidad y protesta de vecinos del lugar; de acuerdo a la denuncia del ciudadano Salvador Marín  Almeida , señala que siendo alrededor de las 13:00 horas  llegaron hasta su domicilio ubicado en la calle  Candelaria Izquierdo de esta colonia ,   empleados de la CFE quienes  procedieron a suspender el suministro eléctrico,  esto por un adeudo que tiene con la empresa, cuando los electricista habían desmantelado y trataban de llevarle el cable les cuestionó que no se podían llevar este material porque era de su propiedad, molestando a los empleados de CFE, iniciándose un zafarrancho en el que resultaron golpeadas incluso mujeres. 


Tras reprobar y cuestionar enérgicamente actitud violenta asumida por los empleados de la CFE los testigos coincidieron en manifestar que en el momento que el sr. Salvador Marín Almeida llegaba a su domicilio y le solicitaba a los trabajadores de la CFE que no se llevaran el cableado de su propiedad, estos le golpearon  su vehículo  con una camioneta de la empresa, provocándole daños  , además de tirarles piedras y amenazar con tubos y palos a la familia del agraviado.


Leer nota completa

El fraude ya esta en marcha




Aqui otra denuncia.... responsabilizo de mi integridad física a Fermín ramirez garcia, así como a la representante del PRI, toda vez que denunciamos su imparcialidad del primero como consejero, las boletas que el consejero dolosamente marco con tinta en favor del PRI son 51,001 al folio 51,017 su correo es fermin.ramirez@ife.org.mx es el sujeto de playera blanca que carga el paquete electoral 

Los Invito compañeros a  hacer llamadas al IFE y mandar correos aqui estan los datos Leonardo Valdés Zurita
tel. Oficina 5487-9899
Dirección electrónica valdes.zurita@ife.org.mx

Liber Itzcuintli

Deuda por turbinas faltantes es de CFE, aclara Bancomext


El pago se financió a través de la emisión de Certificados Bursátiles por 500 millones de pesos garantizados por la CFE.
El pago se financió a través de la emisión de Certificados Bursátiles por 500 millones de pesos garantizados por la CFE.
Foto: Notimex


Ciudad de México.- La deuda con la que se pagó el anticipo de las turbinas no entregadas, que iban a ser instaladas en la planta Agua Prieta II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no corresponde a deuda del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) sino de la propia CFE, señaló el vocero del banco de desarrollo.
La empresa FGG Enterprises LLC incumplió con la entrega de las turbinas para la planta a pesar de que había recibido un adelanto de 32 millones de dólares.
Ese pago se financió a través de la emisión de Certificados Bursátiles por 500 millones de pesos garantizados por la CFE.
Alejandro Rodríguez, vocero de Bancomext, explicó a REFORMA, a través de un documento, que la CFE constituyó desde el 11 de agosto de 2003 un fideicomiso en ese banco, cuyo fin es pagar gastos previos de proyectos de la Comisión en la adquisición de turbogeneradores.
"El fideicomiso, siempre por instrucciones de su Comité Técnico, en este caso presidido por CFE, obtiene recursos a través de diversos certificados bursátiles, garantizados por la CFE, que no constituyen deuda para Bancomext, institución que actúa como fideicomisaria y a petición del fideicomitente", explicó.
Bancomext realizó el pago de 32 millones de dólares a la empresa que ganó el contrato (FGG Enterprises), que fue formalizado en enero de 2012, de acuerdo con lo señalado por Rodríguez.
Ante el incumplimiento en la entrega de los tres turbogeneradores, el Comité Técnico instruyó al fideicomiso para rescindir el contrato y demandar la recuperación, tanto del anticipo como de la pena convencional acordada, demanda que ya fue presentada.
De acuerdo con lo señalado por el vocero, Bancomext no enfrenta riesgo financiero alguno en esta operación, ya que los recursos otorgados no eran propiedad de la institución.
La empresa demandada, FGG Enterprises LLC, tiene domicilio social en El Paso, Texas, pero está constituida en el Estado de Nevada.

El SME presente en Grupo Imagen


14 junio 2012

Sustentan propuesta de ahorro en salarios de la alta burocracia


En México aumenta el gasto público más rápido que la producción, asevera Fernando Turner
Detalla los mecanismos para reasignar 300 mil millones de pesos del presupuesto federal

Roberto González Amador
Periódico La Jornada
Jueves 14 de junio de 2012, p. 23













La reducción en el costo de operación del sector público, una de las medidas de austeridad propuestas por la izquierda en la actual campaña electoral, es un planteamiento avalado por la experiencia internacional y parte del debate sobre la solución de la crisis mundial. “El tono general de discusión en el Grupo de los 20 (G-20) –que se reúne la próxima semana en México– es la austeridad en los gastos de los gobiernos ante la imposibilidad de aumentar los impuestos a las mayorías como forma de aliviar presiones presupuestales”, planteó Fernando Turner, propuesto como secretario de Economía por Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista.

Suma Diana Marroquín apoyo de integrantes del SME

Propone crear corredor gastronómico para aumentar la derrama económica del Distrito IV, apoyar a artesanos de Huasca, madres solteras, migrantes y ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro Adalid Vera Pachuca, Hgo.- 

El extinto Sindicato Mexicano de Electricista (SME) mostró su apoyo a la cadidatura de Diana Marroquín Bayardo rumbo a la diputacion federal del Distrito IV por Movimiento Ciudadano, además de que solicitó a la ciudadanía votar por ella y por el proyecto de nación que plantea Andrés Manuel López Obrador.

Integrantes de este sindicato criticaron la forma en que el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, decretó su extinción, pues dejó en el desamparo y desempleo a miles de familias que ahora no tienen las herramientas para salir adelante, muy al contrario de ser el presidente del empleo, como promocionó su candidatura. Señaló que la compañía Luz y Fuerza fue clausurada con el pretexto de no aumentar las tarifas de energía eléctrica, sin embargo las que actualmente cobra la CFE han aumentado en un 100, 200 y hasta en un 300 por ciento. 

Ante este panorama, informaron que simpatizan con el proyecto de nación de las izquierdas y darán a sus candidatos su voto este 1 de julio, a fin de que puedan ser reinsertados en el sector laboral, como ya lo comprometió López Obrador.

Plan de Accion. 15/06/2012

Aviso urgente se Cita a toda la Resistencia en Mariano Escobedo no. 700 col. Nueva Anzurez

Sigue la Caida de EPN


Respuesta de Martín Esparza a Pedro Ferriz

Es clara la desesperación de la derecha que ante el debacle de los candidatos del PRIIAN, han iniciado una nueva campaña sucia, pero ahora ya nadie se las cree, es seguro y contundente el triunfo de AMLO, y ahora si se van a democratizar estos medios para que estos charlatanes como Pedro Ferriz dejen de manipular al pueblo por cierto este sr. es la verguenza de su padre..

a travez de Facebook. MEF

Acción Urgente

ACCIÓN URGENTE

Pedro Ferriz trata de desprestigiar al SME con sus encuestas… TODOS hay que contestar SI a la encuesta demostrando la Fuerza del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En caso de ganar las elecciones, López Obrador ofrece rehacer la empresa Luz y Fuerza del Centro, para Martín Esparza y los restos del SME... ¿Lo apoyaría en su intención? ….. SI….


10 Mitos sobre AMLO

Bienvenida e Inauguración del Foro Nuestro Derecho a la Energía

Chimalhuacán denuncia arbitrariedades de la CFE

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Junio 14, 2012
Chimalhuacán, México.- (Texcoco Mass Media).- Vecinos chimalhuacanos del fraccionamiento San Lorenzo denunciaron que son víctimas de las injusticias y arbitrariedades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que les cobra “excesivas” tarifas y no les brinda el servicio.
María Melo, de 41 años de edad y de oficio maquilera, declaró que desde el pasado 20 de mayo las calles 18, 19 y 20 no tienen luz, debido a que fue robado el cable conductor, razón por la cual acudió inmediatamente a las oficinas de la CFE en Santa María Nativitas, a la entrada de Chimalhuacán, para solicitar la reposición; sin embargo, los empleados le negaron la atención porque no tenía cubierto su recibo del mes.
Con insultos y prepotencia, explicó, que fue desalojada de las oficinas: “no sabía que más hacer, por lo que reuní a mis vecinos y acordamos que nos movilizaríamos si no recibíamos una solución”.
Narró que fue en ese momento cuando unas camionetas de la CFE acudieron al lugar y preguntaron cuál era el desperfecto “eran las 10:30 de la noche y con una lamparita, aluzaron los postes, se dieron cuenta que faltaba el cable y sólo expresaron ¡ha! No es grave… se fueron sin decir más… pensamos que volverían pero en todo este mes no se han vuelto a parar por el lugar, sólo fue una burla”.
Ante la desesperación de ver cómo sus electrodomésticos y alimentos se descomponen, los vecinos del fraccionamiento San Lorenzo acudieron a las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán y al Ayuntamiento para pedir que se solidaricen con ellos y juntos resuelvan el conflicto.

13 junio 2012

Farsa de Peña Nieto Autoagresión en TEPEACA PUEBLA Jovenes son del PRI !!

Nuevamente, con 500 pesos, por acarreado, el PRI llena sus eventos y es grabado.

Di Costanzo explica cuentas de AMLO sobre Austeridad AMLO


Publicado por 
El Diputado Federal del PT, Mario Di Costanzo, subió a YouTube un video en el cual explica punto por punto las cuentas con de la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ahorrar 300 mil millones de pesos al año recortando el gasto corriente de la alta burocracia. Con esto, Di Costanzo desmiente a los panistas y priistas que han pretendido descalificar a AMLO diciendo que no le salen las cuentas.

#YoSoy132 en RE: CFE (comisión federal de electricidad)

Encuesta Nacional realizada por Berumen y Asociados

El discurso que la historia juzgó, y que hoy te da la razón, AMLO

FERNANDO JUÁREZ
@elMagaso
mié 13 jun 2012
Ha pasado el tiempo desde aquel día en el que se te juzgó, de aquel momento en el que no tenías más que tu palabra para defenderte, aquel tiempo en el que no tenías mas que tu honradez y valores para hablar frente a todos aquellos que envueltos de hambre de poder y dinero te quisieron cortar el camino para conseguir un cambio, para transformar a México.
Han pasado años y tras esos años el tiempo ha sabido acomodar todo en su lugar, las piezas faltantes han aparecido, y el rompecabezas empieza a tomar forma, forma que aunque quizás siempre tuviste clara, muchos no imaginabamos.
Se ha cumplido pues la frase que marcó aquel discurso en el que decías:
"Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mi nos juzgue la historia, viva la dignidad, viva México."
Y así fue, se te juzgó y solo el tiempo te dió la razón, por eso no puedo confiar en ese PRI represor que solo daña nuestro país, en ese PAN sin convicción que se ha unido al partido que mas ha dañado México en un afán de continuar con el control, pero no, México ya no quiere más de lo mismo, y es por eso que hoy confía en ti, porque la historia juzgó, y ha sido la misma historia quien te ha dado la razón.

Video - AMLO en el CONGRESO 2005:

AMLO no es un peligro para México ni Europa: UE


BRUSELAS.- El candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, no representa un peligro para México ni para la Unión Europea (UE), pues en contraste a lo ocurrido en 2006, el político tabasqueño ha esculpido una posición más moderada en la campaña para las elecciones del próximo 1 de julio, aseguró el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Además, el servicio diplomático europeo descartó la posibilidad de que López Obrador implante obstáculos al libre mercado.

“El discurso de López Obrador ha evolucionado; ahora maneja uno más suave”, aseguró un funcionario del SEAE en un breve encuentro, realizado bajo el formato off the record que suele utilizarse en las instituciones de Bruselas y que, en este caso, permite citar la declaración de una autoridad, en representación de la UE, pero sin mencionar su nombre.

En ese sentido, afirmó, la UE “no teme” que López Obrador, “quien va en segundo lugar en los sondeos”, precisó, imponga reglas proteccionistas contra el comercio internacional, como lo han advertido sus enemigos políticos.

“La economía de México depende mucho del libre comercio”, argumentó.

Peña pago encuestas


CFE debe reducir las tarifas de luz: gobernador

El Sol de Córdoba 13 de junio de 2012 Mariela Pedraza Nambo Córdoba, Veracruz.- El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, indicó que no quitará el dedo del renglón hasta que la CFE reduzca las tarifas en la entidad, pues se trata de una de las principales medidas para apoyar la economía de los veracruzanos. 

 Se dijo confiado en que si la administración federal no apoya esta acción será la entrante quien tenga la sensibilidad de apoyar a la ciudadanía, en este sentido, reveló "es algo que necesita un análisis profundo de parte de la Federación, es un tema que atenta y afecta a la economía familiar (...) Espero que éste (Gobierno federal), sino estoy seguro que el próximo va a tener como una de sus banderas este tema en específico". 

 Y es que Veracruz es uno de los estado que más aportan a la energía del país, pero de la misma manera, es una de las entidades que paga tarifas más altas. En este mismo renglón, Duarte de Ochoa dio a conocer que "para el próximo año no existirá una sola población de arriba de 100 habitantes que no esté electrificada en el estado de Veracruz", pues se han logrado acuerdos importantes con la Comisión Federal de Electricidad. Sobre las manifestaciones que se dieron durante la mañana de este martes, y que coinciden en "la ineficacia de los secretarios de despacho",

Documento entregado al IFE

IFE llama a frenar la guerra de cifras


Consejeros electorales llamaron a los actores políticos a conducirse con imparcialidad y cautela. Foto EE: Germán Espinosa
Al considerar incorrectas las intervenciones en el actual proceso electoral del presidente Felipe Calderón y el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el IFE convocó en la recta final a candidatos, gobernadores y al gobierno federal a firmar un pacto de civilidad que frene las ofensas, la guerra de cifras y hasta la violencia entre simpatizantes.
Los consejeros electorales Marco Antonio Baños, Sergio García Ramírez y Lorenzo Córdova Vianello llamaron al presidente Felipe Calderón a conducirse con imparcialidad y cautela, y a no intervenir en el proceso electoral, luego de un comentario del Ejecutivo federal en Twitter para responder a una propuesta del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
“Sí se requiere un pacto de civilidad, en los días previos a la jornada electoral, entre el Presidente de la República, los gobernadores y los presidentes municipales. Todos aquellos funcionarios públicos que tienen algún nivel de influencia deberían de estar más tranquilos y apegarse más al principio de imparcialidad que establece el Artículo 41 constitucional”, dijo Marco Baños.
El Consejero consideró que también es incorrecta la intervención de la Secretaría de Hacienda para refutar cifras de López Obrador sobre generación de recursos por combate a la pobreza.

Ordena IFE retirar "spot" de "charolazo" contra AMLO

OLÍTICA • 


El pasado lunes, Creel solicitó al IFE suspender el promocional de campaña del PRI en el que se incluyen su nombre y su imagen; argumentó que tal acción lastima a su buena fama.
México • La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó que se suspenda la trasmisión del spot del PRI contra el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, denominado el “charolazo”.
Con una votación dividida, los consejeros Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez concedieron las medidas cautelares solicitadas por Luis Creel, ciudadano que habría ofrecido unacena en donde presuntamente colaboradores de López Obrador solicitaron seis millones de dólares para la campaña electoral a algunos empresarios.
El pasado lunes, Creel solicitó al IFE suspender el promocional de campaña del PRI en el que se incluyen su nombre y su imagen; argumentó que tal acción lastima a su buena fama....

12 junio 2012

Ruben Luengas: Josefina Vazquez Mota abiertamente calumnia y miente sobre AMLO

Corren, Abuchean y se manifiestan contra peña Nieto en Tepeaca, Puebla.

Publicado el 12/06/2012 por ThePOLITICANDO
El Candidato del Pri Enrique Peña Nieto, No fue bien Recibido en Tepeaca y fue corrido por habitantes no acarreados !!!

Paran 11 horas tres estaciones de Línea 1 del Metro por falla eléctrica


Por espacio de 11 horas se suspendió el servicio de transporte en la Línea 1 del Metro, una de las más concurridas, debido a que una variación en el voltaje que alimenta a las vías provocó que un vagón se descarrillara sin que se registrara algún percance. Este hecho afectó a miles de personas que tuvieron que buscar otras alternativas para llegar a su destino.

Los hechos se registraron en la terminal de Observatorio y afectó al servicio de las estaciones de Tacubaya y Juanacatlán en ambos sentidos.

Para atenuar las afectaciones a los capitalinos, la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) implementó un operativo con 140 unidades para prestar el servicio gratuito a los usuarios, quienes molestos tuvieron que formar largas filas para abordar las unidades.

Al respecto, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Francisco Bojórquez, rechazó que el percance sea producto de un error humano y que revisarán todo el corredor de energía y los registros digitales de la alimentación de voltaje para saber el estado de esas instalaciones.

 “Al mover el séptimo vagón del Metro que estaba por salir se salió de la vía, el octavo y el noveno carro quedaron otra vez en su posición natural. Entonces con ese movimiento del séptimo carro ya no nos permitió seguir dando el servicio porque tuvimos que colocarlo de nueva cuenta en su posición con la vía”, detalló el funcionario.

El incidente se registró alrededor de las 05:50 horas, tiempo de mayor demanda del transporte naranja, por lo que las miles de personas optaron por microbuses y taxis para continuar su viaje y llegar a su destino.

En la estación de Chapultepec se implementó un paradero para los camiones de RTP y los empleados del Metro comenzaron a ordenar a la gente para que abordara cada una de las unidades que rápidamente se llenaban. En las horas pico registraron un sobrecupo y largas filas de usuarios.

Los camiones circulan por Circuito Interior, Avenida Pedro Antonio de los Santos, Avenida Revolución, Avenida Jalisco, Antiguo Camino a Toluca y Avenida Observatorio para realizar el recorrido de punto a punto.

Por la mañana, Bojórquez Hernández comentó que para el mediodía ya estaría resuelto el problema en la Línea 1; sin embargo no sucedió así, ya que fue hasta las 16:40 horas cuando salió el primer convoy de la terminal de Observatorio.

AMLO ya rebasó a EPN: encuestadora Berumen


MÉXICO, D.F., (apro).- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, ya rebasó a su adversario del PRI, Enrique Peña Nieto, en las preferencias electorales de los votantes.De acuerdo con una encuesta publicada este martes por la casa Berumen y Asociados, Andrés Manuel López Obrador está al frente de las preferencias electorales con 31.8 por ciento, mientras que el priista tiene 30.9 puntos.En tercer lugar, rezagada, está la candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, quien obtiene 20.7 por ciento de la intención del voto.
El estudio de Berumen y Asociados fue presentado esta mañana en el Colegio de Periodistas, a solicitud del Observatorio Universitario Electoral y el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre.El Observatorio Universitario Electoral es un grupo formado por académicos de la Universidad Autónoma de Baja California, que realizan investigación académica y de campo. Por su parte, el Frente Ciudadano en Defensa del Sufragio Efectivo y Libre es un grupo formado por intelectuales que vigilarán el proceso electoral a través de Internet, usando como herramientas plataformas web, redes sociales y herramientas de audio, video y geolocalización. Entre sus integrantes más destacados están: Lorenzo Meyer, John Ackerman, Lorenzo Gershenson e Irma Eréndira Sandoval.
En la elaboración de la encuesta participaron académicos del Colegio de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta es la primera encuesta que pone a Andrés Manuel López Obrador al frente de las preferencias electorales. Hace dos semanas el periódico Reforma colocó al tabasqueño cuatro puntos debajo de Enrique Peña Nieto, mientras que las últimas encuestas de Covarrubias y Asociados y Democtenia indicaron una diferencia de ocho y siete puntos, respectivamente, a favor del priista.

fuente:http://www.proceso.com.mx

El SME solicita la reapertura de la Clínica N°26 12 de Junio del 2012

Compra turbinas CFE a ¡mueblería!


Día de publicación: 2012-06-12


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contrató a FGG Enterprises, LLC, una empresa estadounidense dedicada a la distribución de muebles, como proveedor de tres turbinas para operar la central de ciclo combinado Agua Prieta II, en Sonora.

El contrato fue por 121 millones de dólares de un total de 430 millones que cuesta toda la obra.

Al entrar a su página de internet, se detecta que FGG Enterprises, LLC, presume ser uno de los principales fabricantes de muebles de EU, pero nunca habla de brindar otro servicio.

FGG se adjudicó el contrato en noviembre de 2009, y las turbinas debieron instalarse originalmente a mediados del año pasado, pero se prorrogó a febrero y abril de este año, lo que no sucedió hasta que en mayo pasado se le rescindió el contrato a la mueblería por incumplimiento.

La adjudicación fue firmada por Alfredo Granados Gallardo, subgerente de Adquisiciones de la CFE, quien depende de Alberto Ramos Elorduy, subdirector de Desarrollo de Proyectos en la dirección financiera de la empresa.

FGG es una compañía con sede en Nuevo México dedicada a la distribución de muebles de cocina y oficina, sin experiencia en el sector para el que licitó.

leer nota completa

REPORTE INDIGO: CAMBIO DE CAMISETA

Anonymous filtra lista de grupos que prometieron millones de votos a Peña Nieto

Anonymous filtra lista de grupos que prometieron millones de votos a Peña Nieto
Enrique Méndez
Periódico La Jornada
Martes 12 de junio de 2012, p. 14




La red Anonymous Hispano difundió ayer desde su cuenta en Twitter el contenido del proyecto Promueve 2012, que consiste en la promoción electoral en favor de Enrique Peña Nieto desde organizaciones civiles, culturales y de asistencia privada, escuelas particulares y fundaciones religiosas del estado de México, que aportarían al menos 4 millones de votos en esa entidad para la elección del primero de julio.

Por la noche, en un comunicado, el PRI desmintió la información sobre del presunto hackeo de su base de datos. Señaló que la supuesta relación de asociaciones civiles que, en teoría, apoyan al partido, es totalmente falsa. Casi a las 13:30 horas de ayer, desde su cuenta @anonopshispano, Anonymous informó a sus más de 140 mil seguidores: Lo que prometimos: Comienzan los #CopeteLeaks. #Anonymous revela datos personales de amigos del PRI.

Logra SME que se reabra clínica del IMSS

Cd. de México •

Luego de una hora de negociaciones, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza informó que será Protección Civil quien dé la autorización para abrir el inmueble.
 
Ciudad de México • Luego de 60 minutos de negociaciones, el líder del SME, Martín Esparza anunció a sus agremiados que la clínica 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social será reabierta hoy a las dos de la tarde.

Uno de los requisitos que se estableció en la negociación fue el de contar con la autorización de Protección Civil que garantice que el inmueble (de la Clínica 26) no representa ningún riesgo para los trabajadores.

Alrededor de dos mil 500 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas bloquearon desde las 7 de la mañana todos los accesos del complejo del Instituto Mexicano Seguro Social ubicados en las calles de Reforma, Tokio y Toledo de la colonia Juárez.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"