11 septiembre 2014

AVISO IMPORTANTE!!

Informe del SME en el Senado de la República 11.09.2014

Informe del SME de la reunión con funcionarios del IMSS 11.09.2014

SME Mitin en el IMSS Usuarios 11sep14

Reciben senadores a comitiva del SME

11 de Septiembre, 2014 / radioformula.com.mx

Martín Esparza encabezó a la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas que presentó ante senadores la iniciativa de Ley del Derecho a la Energía.

Una comisión del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fue recibido por integrantes del Senado de la República, ante quienes expusieron las demandas de su movimiento.

Luego de marchar sobre Paseo de la Reforma y manifestarse esta mañana frente a las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), integrantes del SME.

La comitiva de electricistas estuvo encabezada por su líder Martín Esparza Flores, quien presentó ante legisladores la iniciativa de Ley del Derecho a la Energía.

Al salir del encuentro con los senadores, el dirigente se dirigió a los agremiados del SME para informarles el resultado del encuentro. 

10 septiembre 2014

Reunión informativa de jubilados: Carlos Magariño 10.09.2014

Reunión informativa de jubilados: Miguel Márquez 10.09.2014

Todos somos SME!!

Foto



Obreros del SME tendrían que ser reubicados en otras empresas

Leticia Ánimas Vargas
Martes, Septiembre 9, 2014

Juan Galindo, Pue.- La reinserción laboral para los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tendrá que ser en varias empresas –ubicadas en cualquier lugar del país-, debido a que la Reforma Energética prohíbe los monopolios como Luz y Fuerza o la Comisión Federal de Electricidad, aseguró Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del Trabajo del gremio.
El SME, precisó, se encuentra ante una panorama distinto a partir de la aprobación de las leyes secundarias de la reforma energética, esto significa que el regreso al trabajo de las 16 mil personas que no aceptaron su liquidación se dará en varios de los corporativos que participen en la generación, distribución y comercialización de energía  en cualquier parte del país.
“Hay que recordar que somos un sindicato de industria y no de empresa. Por lo tanto, habrá la necesidad de tener uno o varios contratos colectivos de trabajo”, les dijo Bobadilla a los electricistas durante una reunión informativa realizada en Nuevo Necaxa.
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"