29 mayo 2015

El Comité Central del SME en Culhuacán

20150528._ Para RadioSME Mario Navarrete Real.- Hoy como estaba señalado la reunión se dio en el corazón de Culhuacán, reunidos los compañeros de los OCHO Barrios y pueblos circunvecinos quienes hoy reciben la visita de los Compañeros del Grupo Once DE Octubre, quienes tienen planteado visitar a los grandes núcleos de la Resistencia que hoy tiene el privilegio de recibir la visita de los compañeros del Comité que hoy cumplen con su 3a visita en el desarrollo de la Campaña.

Presentes Compañeros de varios departamentos, residentes de esta preciosa zona al sur de la Ciudad de México.
Conduce la presentación de este evento el C. Israel Nuñez Delgadillo, quien cede el uso de la voz al C.Humberto Montes de Oca, quien con emotivas palabras describe el escenario de esta desigual lucha. Después se otorga el uso de la voz al C. Martin Esparza Flores, quien en una brillante participación logra acrisolar con sencillas palabras el balance histórico de esta lucha. Describe desde el primer momento el arranque de la lucha, llega el punto a la situación actual en que informa que ya existe una propuesta de tabulador de salarios, de contrato colectivo de trabajo, de organigrama, para presentar a la Asamblea del SME. Pero dice Martin: " ...es importante en poner por delante el interés colectivo, el interés del Sindicato, por sobre el interés individual".
Hoy se realizó una de las últimas reuniones que van a posibilitar la firma con la empresa portuguesa Grupo Fénix.

Enhorabuena Compañeros!

Tarifas eléctricas aumentarán hasta 26% en municipios

 revoluciontrespuntocero.com

(29 de mayo, 2015).- La promesa de reducir las tarifas eléctricas a la industria y a los consumidores domésticos no se cumplió y no llegó ni al sector agrícola.

En el presente año las tarifas eléctricas para el sector agrícola y para los municipios por utilizar alumbrado público, aumentarán 26.8 y 6 respectivamente, esto de acuerdo a información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Secretaría de Hacienda determinó que las tarifas del sector agrícola cubren apenas 30 por ciento de su costo y reducirlas impactaría negativamente en las finanzas de la CFE.

Asimismo Hacienda justificó los aumentos en la tarifa del alumbrado público argumentando que se cubre su costo y una reducción implicaría un subsidio.

Las tarifas agrícolas 9 y 9M han aumentado 10.4 por ciento, mientras que la 5 y 5A de alumbrado público y 6, de bombeo de agua, se han incrementado 2.4 por ciento.

28 mayo 2015

CFE NOS ESTA ROBANDO

SME Reunión informativa de jubilados: Carlos Magariño

SME Reunión informativa de jubilados: Rodolfo Pérez Pineda

Consejo aprueba política de planeación de la CFE

Consejo aprueba política de planeación de la CFE
El nuevo sistema integrará programas y proyectos de inversión a sus empresas productivas subsidiarias, y la Sener desarrollará el programa nacional del sector con visión a 15 años.



En la quinta sesión ordinaria que ha celebrado en su historia, el Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la integración de su Mecanismo de Planeación de los Programas y Proyectos de Inversión de la estatal y sus empresas productivas subsidiarias, por lo que cada una de las áreas que la integran deberá entregar a más tardar en octubre la planeación con un horizonte de cinco años, para que la estatal presente el documento que incluye también las asociaciones con terceros a más tardar en diciembre de este año. 

 Con este proyecto, la CFE se deslinda completamente de la planeación del sistema nacional que ejecutó por 76 años, los últimos mediante el Programa de Obras e Inversiones del Sector Eléctrico (POISE), y coloca en manos de la Secretaría de Energía la elaboración del Programa de Desarrollo del Sector Eléctrico Nacional, que tendrá un horizonte de 15 años y será presentado en junio. Guillermo Turrent, director de Modernización de la estatal, explicó a El Economista, al concluir su participación en el Sexto Foro de Negocios organizado por la revista Petróleo & Energía, que con esta delimitación de las funciones de la empresa productiva el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tomará por fin el control del sistema eléctrico del país para dejar que la CFE se concentre en sus negocios, como proveedor del suministro básico de electricidad del país y un competidor más en el mercado mayorista que arrancará el 1 de enero del próximo año.

24 mayo 2015

S.M.E. Pendejadas de la disque clase mundia C.F.E.

Los actos de Violencia en Contra del SME

Pemex y CFE: su anunciada jauja se torna en quiebra

Contralínea / Martín Esparza

La jauja que iría de la mano con la reforma energética empieza a tornarse en pesadilla y anuncia la quiebra de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora transformadas en empresas productivas del Estado. Su inminente desmantelamiento va acompañado de la cancelación de infinidad de plazas de base y de confianza, lo que contradice la promesa oficial de que con la entrada en funciones de la reforma se crearían miles de empleos en el sector y se aseguraría la soberanía sobre la explotación y propiedad de los hidrocarburos y nuestros recursos energéticos.

Las autoridades han encontrado en la caída de los precios internacionales del petróleo la justificación perfecta para hacer creer al país que las bondades de la reforma energética se han alterado en forma negativa por factores externos, buscando ocultar los yerros cometidos con la aprobación del paquete de sus leyes secundarias que obligaban a Pemex a cumplir con un plan de inversión que le garantizara contar con los recursos suficientes para conservar la exclusividad de los yacimientos asignados a su favor en la llamada Ronda Cero.

De acuerdo con estos lineamientos aprobados por los imprudentes diputados y senadores, si Pemex no cumple, tendrá que ceder a empresas privadas, nacionales y extranjeras, su exclusividad de explotación en yacimientos que representan 10 mil 292 millones de barriles de petróleo crudo, en reservas probadas, y 10 mil 859 millones de pies cúbicos de gas seco. Tal y como quedó establecido en las leoninas leyes secundarias.

Leer nota completa
EL GRUPO DE INGENIEROS AGRADECE QUE TE INFORMES POR MEDIO DE ESTE ESPACIO, EL CUÁL IMPLEMENTAMOS COMO UN MEDIO DE COMUNICACION RESPONSABLE Y RESPETUOSO HACIA TODOS LOS AGREMIADOS DE NUESTRO GLORIOSO SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS Y POBLACION EN GENERAL, POR TAL MOTIVO NUESTROS ARTICULOS ASI COMO LAS FUENTES DE INFORMACION SON REVISADOS Y EN SU CASO PUBLICADOS TENIENDO EN TODO MOMENTO LA MAYOR CLARIDAD POSIBLE, NUESTRO COMPROMISO ES Y SEGUIRA SIENDO INFORMAR DE MANERA VERAZ Y OPORTUNA, ASI COMO COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO DEL SME PARA ALCANZAR NUESTROS JUSTOS OBJETIVOS EN ESTA DIGNA LUCHA.

"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR"